Cocinas rojas a todo color.

A la hora de elegir el color de la cocina la mayoría de las personas optan por colores sobrios, elegantes y poco llamativos aunque sean bonitos. Pero ¿por qué no atreverse y poner una cocina de rojo?

cocina roja

El rojo, según la cromoterapia, es un color que aporta energía, fuego, vitalidad y pasión entre otras emociones. Pero hay que escoger bien el tono de rojo y complementarlo adecuadamente para que el resultado sea óptimo, aquí van algunos consejos para elegir una cocina de rojo.

Hay que tener en cuenta que cuando vamos a comprar una cocina, la podemos ver montada, ya sea en catalogo o en una exposición. Es una gran ventaja, porque podemos ver cómo va a quedar en nuestra casa. Pero debemos fijarnos que en los expositores, siempre tienen la luz adecuada para cada cocina y la tienen orientada de tal forma que queda perfecta. Tenemos que visualizarla en nuestra casa, con la luz que tendremos ya que de verla en el expositor a verla en nuestra casa la diferencia puede ser muy grande y no sea justo lo que buscamos.

También tenemos que tener en cuenta que, por lo general, en una cocina lo que más ocupan son los muebles, suelen cubrir todo el espacio, si en vuestro caso solo se va a ver muebles y nada más, procurad que no sean todos rojos o que por lo menos tenga detalles en otros colores como blanco, gris, negro u otro color que se complemente para evitar sobrecargar la cocina de tanto color.

cocina moderna roja

Si en tu cocina se va a ver pared, la puedes pintar de un color neutro como un blanco roto o un gris, de esta forma suavizarán la fuerte tonalidad del rojo.

También podemos utilizar el suelo para complementar colores y hacer que destaque más o menos el rojo de los muebles.

cocina roja con suelo negro

Otra cosa a tener en cuenta es la luz que entra en nuestra cocina. Por lo general, en las cocinas suele haber buena luz, cosa que para los colores llamativos como el rojo viene genial.

También debemos fijarnos en el espacio vacío que va a quedar una vez esté montada la cocina. Si disponemos de mucho espacio, el rojo quedará fabuloso, pero si no disponemos de mucho espacio, quizá toda la cocina de rojo sea demasiado cargante.

Una cocina roja nos parece una opción estupenda, como decíamos antes, es una cocina con fuerza, llena de vida, pasión… además el rojo es un color atemporal por lo que no pasará de moda.

Comentarios

  1. Viviana Contestar
  2. mirialis Contestar
  3. GEORGE Contestar
  4. Nancy Contestar
  5. edith Contestar
  6. maria Contestar
  7. adriana Contestar
  8. Ana Laura Contestar
  9. Alpha Ponce Contestar
  10. Martha Contestar
  11. maria Contestar
  12. maria Contestar
  13. Keila Contestar
  14. carla Contestar
  15. Vanesa Contestar
  16. stephany Contestar
  17. stephany Contestar
  18. stephany Contestar
  19. stephany Contestar
  20. Greisy Contestar
  21. maria joes Contestar
  22. Alejandra Contestar
  23. jaquelin Contestar
  24. esmeralda chavez Contestar
  25. norka yeh Contestar
  26. yenny Contestar
  27. yenny Contestar
  28. viannely Contestar
  29. Karina Contestar
  30. Karina Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *