Color coral en paredes: 30 ideas para pintar la casa con color coral

Aplicar el color coral en paredes, siempre que se combine adecuadamente, es una gran opción, ya que este tono, color del año 2019, proyecta matices en los espacios, tales como energía, optimismo, frescura y una dosis de naturaleza, entre otros atributos, que vamos a ver ahora mismo con estas 30 ideas para pintar las paredes en color coral que hemos preparado, para cualquier espacio.

¿Quieres pintar tu casa con este color tendencia? Sigue conmigo y descubre cómo aplicarlo, dónde y las sensaciones que transmite en los diferentes espacios.

He dividido el artículo en varias secciones, para que vayas directamente a la que más te interese, o si no, olvídate del índice y disfruta de todas las ideas:

Salones y comedores pintados con color coral

Un salón con la pared pintada en color coral

Hay muchos tonos de coral, como vamos a ver, para pintar las paredes de tu salón: Coral estándar, coral suave casi pastel, Living Coral, coral oscuro… Y, a estos tonos, también hay que sumarles el acabado de las pinturas: Coral mate, satinado, brillo o alto brillo.

El del espectacular salón moderno que vemos arriba de estas líneas es un color coral un tanto subido de saturación.

Combinado con blanco y con gris, tanto el propio color coral, como el resto de elementos, resplandece. Y todo ello gracias al contraste que genera.

Un salón con la pared pintada en color coral

Dulux

Este otro salón luce en sus paredes un color coral estándar. Como vemos, es un tono más bajo que el anterior salón, haciendo que sea también más sereno y tranquilo, pero sin perder su fuerza y energía.

En este salón con el color coral en sus paredes, al combinarse con blanco, se crea una paleta fresca y actual, que rejuvenece el espacio.

Aquí puedes ver cómo combinar el color coral en paredes y decoración.

Un salón con el color coral en paredes

Anita Clark

No solo para salones de factura moderna se puede aplicar el color coral en las paredes. Como vemos arriba de estas líneas, un salón clásico y elegante, luce un bonito coral en sus elegantes paredes.

No es un coral estándar, sino uno más apagado, ya que los tonos más apagados de color coral, son más serenos y apropiados para un estilo más clásico o “adulto”, mientras que los tonos de coral más vivos, parece que encajan mejor en espacios juveniles o infantiles.

Un salón con las paredes pintadas de coral pastel suave

Vermont Vernacular

Aquí vemos otro ejemplo de un salón de corte clásico y tradicional, donde sus paredes están pintadas con un efecto tipo veladura en un tono coral muy suave, que, como digo, es más propicio para estos espacios y combina perfectamente con el gris y el blanco que luce el salón, y, especialmente bien, con los sillones tapizados en coral estándar.

Aunque diga que son más apropiados los tonos suaves o más apagados de coral para espacios así, no es óbice para que, si te gusta un tono de coral vivo y enérgico, no lo apliques en tu salón.

Como veíamos en los primeros salones, tenían ese color coral en sus paredes y eran espacios igualmente bien decorados; así como este otro salón que vemos a continuación.

Un salón con las paredes pintadas de color coral

Luce en sus paredes un coral estándar, vivo y alegre, y el resultado es perfecto. Combina con el sofá gris, la madera del suelo, el negro de los muebles y crea un espacio atractivo, fresco y moderno.

Un comedor con las paredes pintadas de color coral oscuro

Frankel Building Group

Por el contrario, este comedor, tiene sus paredes pintadas con un coral oscuro. Casi se sale de los tonos coral para entrar en los rojos de lo oscuro que es, y, como vemos, para un comedor de aspecto más serio, casi señorial, es un color acertado.

Un comedor clásico con las paredes pintadas de coral

Addie Havemeyer Designs

Aunque si te gusta el color coral auténtico para pintar tus paredes, como este que vemos arriba, no hay problema; es un color audaz y llamativo con mucha presencia que combina muy bien con la madera, material del que suele haber mucho en un comedor.

Pero, si te fijas, habrás visto la diferencia entre un tono de coral oscuro y uno normal, y lo que expresan cada uno. Todo depende de lo que quieras expresar.

Un comedor con las paredes pintadas en coral y blanco

Si tanta energía te parece demasiada para tu salón o comedor y los tonos de coral oscuro no te gustan, puedes optar por los tonos coral pastel o coral suaves, casi parecidos al color salmón, como este que vemos en las paredes de este comedor, que son más serenos y tienen la energía algo más rebajada.

Un comedor con el techo pintado de color coral

Caron Kelly

Aunque estemos hablando de aplicar el color coral en paredes, naturalmente que podemos pintar el techo con él, ya que el techo es la quinta pared, y decorar nuestro salón, comedor, o cualquier otro espacio, como un dormitorio, como los dormitorios con las paredes en color coral que vamos a ver ahora mismo.

Dormitorios pintados en color coral

Un dormitorio con la pared del cabecero pintada en color coral

Nancy Pearson

El color coral es un tono cálido que se encuentra en la parte caliente del círculo cromático, por lo tanto, suele a crear ambientes cálidos y acogedores, algo bueno para un dormitorio.

Obviamente, todo depende de con qué se le combine.

El dormitorio de arriba de estas líneas, luce un color coral estándar tirando a fuerte en sus paredes, y se ha combinado con otros tonos cálidos, madera y una moqueta en tonos neutros que abriga el suelo. Todo ello crea un dormitorio acogedor y moderno, muy actual.

Un dormitorio con las paredes en color coral

Atelier Interior

Si la calidez no es un atributo que busques para tu dormitorio, puedes prescindir de los tonos tierra y colores cálidos para combinar con el coral de las paredes y combinarlo con tonos negros, grises o blancos, creando una paleta más moderna y contemporánea, como la que luce este dormitorio de arriba.

Un dormitorio clásico con las paredes pintadas en color coral oscuro

Abrams Books

Si lo que quieres es decorar un dormitorio más clásico y tradicional, igual que antes veíamos en los salones, los tonos más oscuros de coral funcionan en estos espacios mejor que el coral estándar.

Un dormitorio juvenil con las paredes pintadas en color coral

Dkor Interiors

El color coral se puede aplicar en cualquier pared de cualquier espacio, como estamos viendo, incluso en dormitorios clásicos, pero es cierto que para los espacios más jóvenes, como los dormitorios juveniles o infantiles, es un color que va perfecto.

Es enérgico, dinámico y, como estamos viendo, muy fresco. Estas características lo convierten en perfecto para pintar las paredes de los dormitorios juveniles.

Un dormitorio juvenil de ensueño con el techo pintado en color coral

Gary McBournie

Incluso si queremos crear un dormitorio de ensueño, podemos utilizar el coral y combinarlo con otros tonos de coral en textiles y demás elementos, creando una atmósfera envolvente y delicada.

Un dormitorio infantil con las paredes en color coral

Imid

Al añadir el color coral en paredes, se crea de inmediato una energía en el espacio que hay que serenar y llevar a buen puerto.

En este dormitorio que vemos arriba, es el blanco y la madera del suelo los que serenan y equilibran el bonito tono coral de las paredes, que se ha combinado con lunares dorados, que puedes comprar aquí, que también combinan fenomenal con este color.

Un dormitorio infantil con el techo pintado de color coral

Disc Interiors

Este otro dormitorio infantil podemos ver cómo se ha combinado el color coral del techo con materiales y colores cálidos y serenos, creando un espacio colorido, pero tranquilo y acogedor; muy cálido.

Un dormitorio juvenil con las paredes de color coral

Savvy Interiors

Aunque no tiene por qué ser así. Si buscas una habitación juvenil potente y con mucha energía, pinta las paredes de color coral y añade otros colores vivos y alegres, y obtendrás esta sensación.

Un dormitorio juvenil con las paredes pintadas con color coral satinado

Y, si quieres que el color coral de las paredes sea más llamativo y destaque aun más, entonces puedes escoger pintura plástica en acabado brillo o satinado, como la de este dormitorio juvenil con las paredes pintadas en color coral satinado, para que luzca y brille más el color.

Un dormitorio exótico con las paredes en tonos coral

Home ABC

Pero no solo con pintura plástica podemos decorar las paredes en color coral, también podemos utilizar alguna técnica de pintura en dicho color para pintar las paredes, como vemos arriba de estas líneas, o justo aquí abajo.

Un dormitorio con el cabecero pintado con efecto color coral

Kate Hansen

Se han pintado las paredes de este dormitorio en color coral con una especie de veladura o trapeado, dando un aspecto más desenfadado y trivial al color en sí y a todo el dormitorio.

Baños pintados en color coral

Un cuarto de baño con las paredes pintadas en color coral

Estudio Karras

Los baños suelen tener poca superficie de pared para pintarse, a no ser que se haya hecho una obra o reforma y decidido no poner azulejos, bien en ninguna pared o bien dejando libre alguna pared.

En este caso, obviamente puedes aplicar el color coral en estas paredes. Si tienes los sanitarios y azulejos en blanco, como ya sabes si has estado prestando atención, el coral hará que estos resplandezcan gracias al contraste entre un color y otro.

Un baño de diseño con las paredes en color coral

Stalin

En este magnífico cuarto de baño moderno, tendencia total, se ha decidido instalar una cuadrícula de azulejos blancos en el suelo y la pared de la ducha, el resto de paredes, se han dejado sin alicatar para pintarlas de color coral, y como puedes ver, es uno de los baños con más estilo que has visto en mucho tiempo. ¿O no llevo razón?

Un baño con las paredes pintadas de color coral

Aunque no hace falta tener un baño de diseño para disfrutar del color coral en sus paredes. Basta con que lo apliques en una y el resto resplandecerá.

Un baño moderno con las paredes pintadas en color coral suave

Black Lacquer Design

Como llevamos viendo a lo largo de todo el artículo, los tonos neutros, como el negro, el blanco y el gris, tonos que visten este cuarto de baño, combinan de maravilla con el coral, por eso este baño al pintarse las paredes con este tono, se ha creado un espacio de lo más actual.

Es un cuarto de baño muy sencillo, casi de corte minimalista, pero tiene un poder decorativo tremendo.

Cocinas pintadas con color coral

Una cocina con las paredes pintadas en color coral oscuro

Olga Makarova

Con las cocinas ocurre lo mismo que en el baño, incluso menos superficie suele haber aún, debido a que esta está ocupada por los muebles y armarios, pero si tienes algún trozo de pared sin alicatar, mira cómo quedaría si la pintaras en color coral y tus muebles fueran blancos.

Una cocina con las paredes pintadas en color coral fuerte

Tracey Stephens

Incluso en una cocina clásica, más tradicional, el coral rejuvenece el espacio aun siendo aplicado en una pequeña superficie de la pared.

Exteriores y fachadas en color coral

La fachada decorada con revestimiento de mortero color coral

Hay muchos colores para pintar casas por fuera, o para revestirlas con algún mortero, y son muchos los arquitectos que optan por el coral, un tono fuerte y enérgico para lucir sus fachadas, como en la Casa Mariposa del estudio Arqflores de líneas orgánicas.

Una fachada panelada en color coral anaranjado

Cablik

Esta otra casa, en el exterior panelado, también ha escogido un tono coral anaranjado para lucir y destacar entre la vegetación.

Una fachada pintada con color coral

Le Reve Interiors

Aquí vemos el exterior de una vivienda unifamiliar la cual tiene su fachada pintada en coral fuerte, vivo y enérgico. Es un tono muy apto para fachadas, eso sí, que quieran llamar la atención.

Si no me crees, de ahora en adelante, cada vez que salgas a la calle, fíjate en las fachadas de las casas bajas, chalets, y otras casas independientes, y verás cómo el color coral es en muchas ocasiones el elegido para decorar el exterior.

Otros espacios pintados con color coral

Si tanto los salones, como los dormitorios, así como los cuartos de baños y cocinas, e incluso los exteriores lucen con clase y buen gusto el color coral en sus paredes, naturalmente, otras estancias de la casa como el recibidor o las escaleras, también pueden vestirlo.

Un recibidor pintado con color coral

Fiorella Design

No suele ser muy habitual encontrar el color coral en las paredes de estos espacios, ya que se suele optar por tonos más serenos y tranquilos como el beige o blanco, pero un recibidor pintado de coral es un recibidor con mucha energía. Un recibidor potente y alegre.

Un recibidor con el tiro de escalera pintado en color coral oscuro

Vanniarc

Incluso con el tiro de escalera pintado de coral fuerte, no recarga, sino que crea un espacio con personalidad, ya que el color coral de las paredes es un color con mucha presencia, y, si se combina bien, se puede aplicar en cualquier espacio.

El color coral en paredes sirve para cualquier espacio, como hemos visto. Si tenías alguna duda para pintar algún espacio de tu casa con este color espero que se haya disipado, y, si aún tienes alguna, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend