Color coral en paredes: 30 ideas para pintar la casa con color coral

Aplicar el color coral en paredes siempre que se combine adecuadamente es una gran opción, ya que este tono, color del año 2019, proyecta matices en los espacios, tales como energía, optimismo, frescura y una dosis de naturaleza, entre otros atributos, que vamos a ver ahora mismo con estas 30 ideas para pintar las paredes en color coral que he preparado de cualquier espacio.

¿Quieres pintar tu casa con este color tendencia? Sigue conmigo y descubre cómo aplicarlo, dónde y las sensaciones que transmite en los diferentes espacios.

He dividido el artículo en varias secciones, para que vayas directamente a la que más te interese, o si no, olvídate del índice y disfruta de todas las ideas:

Salones y comedores pintados con color coral

Hay muchos tonos de coral, como vamos a ver, para pintar las paredes de tu salón: Coral estándar, coral suave casi pastel, Living Coral, coral oscuro… Y, a estos tonos, también hay que sumarles el acabado de las pinturas: Coral mate, satinado, brillo o alto brillo.

Un salón con la pared pintada en color coral

Fotografía Dulux

En este salón moderno casi de líneas rectas completamente, el color coral en sus paredes, al combinarse con blanco, se crea una paleta fresca y actual, que rejuvenece el espacio.

Un salón con las paredes pintadas en color coral

Fotografía de Pepa Oromí para El Mueble | Estilismo Olga Gil Vernet

Pero no solo para salones de factura moderna se puede aplicar el color coral en las paredes.

Como vemos arriba de estas líneas, un salón clásico y elegante, luce un bonito coral en sus elegantes paredes.

El contraste entre un estilo casi clásico con las paredes en un tono atractivo y joven es sumamente acertado.

Un salón con las paredes pintadas en color coral

Fotografía Pinturas Comex

Este otro salón luce en sus paredes un coral estándar, vivo y alegre, y el resultado es perfecto. Combina con el sofá gris, la madera del suelo y con el blanco roto de las demás paredes.

Si no quieres saturar el espacio esta es una buena forma de añadir el coral en paredes: Creando una de acento y el resto en tonos suaves y neutros.

Un salón con una línea color block en color coral

Diseño y fotografía Vintage Revivals Instagram @vintagerevivals

¿Te parece demasiado para aplicarlo en todas las paredes?

Como has visto, no debería ser así, pero si es tu caso, siempre puedes aplicar una única pincelada de coral, como en este otro salón donde se ha creado un bloque o color block con coral, dándole alegría y chispa a todo el salón.

Un comedor con las paredes pintadas en color coral

Fotografía Leela Cyd | Instagram @leelacyd para Apartment Therapy

Aunque si te gusta el color coral auténtico para pintar tus paredes, como este que vemos arriba, no hay problema; es un color audaz y llamativo con mucha presencia que combina muy bien con la madera, material del que suele haber mucho en un comedor, ya sea en los muebles o en el suelo oscura.

Un comedor con las paredes pintadas en color coral

Fotografía Katie Ardner Instagram @Katie Ardner para Designsponge

Si se combina con los elementos y colores adecuados, el coral crea espacios frescos y exóticos. Muy atractivos.

Añade alguna planta, blanco, negro y madera y tendrás una combinación audaz y muy decorativa.

Pasemos a los dormitorios, que también lucen muy bien este color.

Dormitorios pintados en color coral

Un dormitorio con las paredes pintadas en color coral

Fotografía de Kimberly Murray | Instagram @kmurrayphoto en Style Me Pretty

El color coral es un tono cálido que se encuentra en la parte caliente del círculo cromático, por lo tanto, suele a crear ambientes cálidos y acogedores, algo bueno para un dormitorio.

Obviamente, todo depende de con qué se le combine.

El dormitorio de arriba de estas líneas, luce un color coral estándar tirando a fuerte en sus paredes, y se ha combinado con un tono tierra grisáceo que también es cálido, pero más neutro, suavizando el ambiente.

Un dormitorio con las paredes pintadas en color coral

Diseño y fotografía Sue At Home

En este otro dormitorio se han pintado las paredes de coral, y el resto, que lo protagoniza la cama, con cálidos textiles en tonos arena y crema, muy acogedores, y como ves el dormitorio tiene una atmósfera envolvente y atractiva.

Un dormitorio con el techo pintado en color coral

Fotografía House of Jade Interiors

Si te parece demasiado color para todas las paredes, puedes aplicarlo en el techo.

No es la primera solución que te recomendaría, pero si se hace bien y se combina con un tono neutro, como el gris en las paredes, el resultado es muy bueno.

Solo tienes que ver el dormitorio de arriba para ver que lo que te digo es cierto.

Un dormitorio con las paredes pintadas en color coral

El color coral es intenso y audaz, pero podemos rebajarlo escogiendo un tono de coral más amarronado, como el que vemos arriba de estas líneas, donde pierde un poco de su fuerza, y no recarga tanto, creando espacios más serenos.

Aunque por supuesto, ya no estamos hablando del clásico y vivo coral, sino de una variación.

Dejando a un lado los dormitorios de matrimonio o adultos, el coral también es un fantástico color para aplicarlo en las paredes de los dormitorios infantiles, donde se busca un ambiente más enérgico y parece que tenemos más mano libre a la hora de aplicar colores subidos de tono, como estos dormitorios que vemos ahora mismo.

Un dormitorio juvenil con las paredes pintadas en color coral

Fotografía This Grey House

Combinado con turquesa o verde menta el coral resulta todavía más explosivo si cabe.

El turquesa es el color perfecto para combinar con el coral en las paredes, si buscamos un ambiente fresco, atractivo y lleno de color.

En este caso se ha combinado el turquesa en textiles, pero combinarlo junto al coral en paredes también es una buena opción, mira:

Un dormitorio pintado en color coral y menta

Fotografía ¿?

Se ha conjuntado tanto en paredes como en textiles el coral y el turquesa o un tono menta subido, y funcionan de maravilla juntos.

Además del turquesa o el menta, hay otro color o acabado con el que podemos combinar el coral en las paredes para un dormitorio juvenil o infantil que queda muy bien. Este:

Un dormitorio juvenil pintado en coral combinado con dorado

Fotografía Tattered & Inked

El dorado, eso es. Si quieres añadirle un toque chic y con cierto glamour añade pinceladas de color dorado en complementos o textiles junto al coral.

Un dormitorio infantil con las paredes en color coral

Como ves arriba de estas líneas, este otro dormitorio infantil se han pintado las paredes de coral, pero a diferencia del anterior, este se ha combinado con negro.

Un color siempre acertado, o casi siempre, pero como puedes observar, ya no crea esa atmósfera explosiva y vívida, sino más serena.

Dejamos los dormitorios y nos vamos a otra estancia. Los baños.

Baños pintados en color coral

Un baño de diseño con las paredes en color coral

Diseño de Artem Tafy

En este magnífico cuarto de baño moderno, tendencia total, se ha decidido instalar una cuadrícula de azulejos blancos en el suelo y la pared de la ducha, el resto de paredes, se han dejado sin alicatar para pintarlas de color coral, y como puedes ver, es uno de los baños con más estilo que has visto en mucho tiempo. ¿O no llevo razón?

Un cuarto de baño con paredes color coral

Aunque no significa ni mucho menos que el coral solo se pueda aplicar en las paredes de baños contemporáneos o modernos, en los baños tradicionales, siempre que esté bien aplicado y conjuntado sigue siendo un color estupendo.

Para muestra, el baño de arriba, donde se ha combinado el coral con negro de algunos accesorios y blanco de los muebles y sanitarios.

Veamos otro ejemplo:

Un cuarto de baño con paredes color coral

Fotografía Feasts and Fabrics

Aquí se ha prescindido del negro y se ha empleado tonos azules en la cortina de baño, y quedan de maravilla con el coral de las paredes.

¿Quieres darle a tu baño un aire totalmente renovado? Apuesta por el coral. Será un cambio radical.

Eso sí, medítalo bien antes y procura combinarlo adecuadamente.

Pasemos a las cocinas en color coral.

Cocinas pintadas con color coral

Una cocina con las paredes pintadas en color coral

Fotografía Apartment Therapy

Con las cocinas ocurre lo mismo que en el baño, no tenemos mucha superficie para pintar, por los azulejos, pero si tu si la tienes, mira cómo quedaría si la pintaras en color coral y tus muebles fueran blancos.

Una explosión de color y alegría inundaría toda tu cocina.

Una cocina con una pared pintada de color coral

Proyecto Nimú Estudio | Fotografía Jose Luis de Lara

Tampoco es necesario aplicar el coral en todas las paredes. Podemos reservarlo para crear una pared de acento muy actual, con un color que, por desgracia, está poco visto en las cocinas.

Exteriores y fachadas en color coral

Una fachada color coral

Fotografía Suministro de Obras

Hay muchos colores para pintar casas por fuera, o para revestirlas con algún mortero, y son muchos los arquitectos que optan por el coral, un tono fuerte y enérgico para lucir sus fachadas.

Una fachada pintada con color coral

Fotografía Le Reve Interiors

Aquí vemos el exterior de una vivienda unifamiliar la cual tiene su fachada pintada en coral fuerte, vivo y enérgico.

Es un tono muy apto para fachadas, eso sí, que quieran llamar la atención.

Si no me crees, de ahora en adelante, cada vez que salgas a la calle fíjate en las fachadas de las casas bajas, chalets, y otras casas independientes, y verás cómo el color coral es en muchas ocasiones el elegido para decorar el exterior.

Otros espacios pintados con color coral

Si tanto los salones, como los dormitorios, así como los cuartos de baños y cocinas, e incluso los exteriores lucen con clase y buen gusto el color coral en sus paredes, naturalmente, otras estancias de la casa como el recibidor, escaleras o los despachos, también pueden vestirlo.

Un recibidor pintado con color coral

Diseño y fotografía Fiorella Design

No suele ser muy habitual encontrar el color coral en las paredes de estos espacios, ya que se suele optar por tonos más serenos y tranquilos como el beige o blanco, pero un recibidor pintado de coral es un recibidor con mucha energía. Un recibidor potente y alegre.

Una oficina con las paredes pintadas en color coral

Diseño y fotografía Erin Gates Design

Hasta en una oficina, o, mejor dicho, por supuesto que hasta en una oficina el color coral funciona bien.

Como llevamos viendo a lo largo de todo el artículo, siempre y cuando se combine bien.

Pero resumiendo mucho, si buscas un color audaz que de vida y alegría a tu casa, pinta las paredes de coral.

Veamos más.

Un despacho pintado de coral

Fotografía Dulux

Si tu estilo no es tan sofisticado, no importa, mira este otro rincón despacho/oficina pintado con el coral de Dulux. Combinado con blanco crea espacios muy actuales, ¿verdad?

Si tenías alguna duda para pintar algún espacio de tu casa con este color espero que se haya disipado, ya que hemos hecho un recorrido por todas las estancias de una casa, incluso por sus fachadas. Pero si aún tienes alguna, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte.

Y ahora no te quedes ahí, y si te gusta el coral, mira aquí los colores que mejor combinan con el coral en paredes y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend