Color salmón en paredes: atrevidas, revitalizantes y modernas

La ventaja de aplicar el color salmón en las paredes es que este es un color atemporal que no pasa de moda y muy versátil, ya que, bien combinado, puede decorar los interiores más sofisticados, o los espacios infantiles más dulces, pasando por los demás ambientes y estilos, como salones actuales, dormitorios modernos o baños atrevidos. ¿Quieres pintar las paredes de color salmón para decorar algún espacio de tu hogar? Acompáñame y descubre cómo aplicarlo y los colores que combinan con él. Vamos a ello.

Empecemos primero con las fotos y espacios donde podemos aplicar el salmón y luego veremos una lista de colores que combinan con él, diferentes tonos de salmón y cómo hacer el color salmón. Aunque si quieres, puedes ir directamente al apartado que desees, en el siguiente índice del artículo:

Color Salmón en paredes

El color salmón en paredes de salón

Foto de Melissa Kaseman para SF Girl by Bay

El color salmón no es un rosa, ni tampoco un tono melocotón, el tono salmón es un naranja muy, muy suave, con pigmentación amarilla y ocre, lo que hace que se torne también en rosado. Aunque es muy parecido al color coral, el salmón es otro color.

El color de las paredes de este salón es un tono salmón estándar. Un color salmón auténtico. Aunque hay muchos otros tonos, como vamos a ver más abajo.

Un salón moderno con las paredes pintadas en color salmón.

Sarah Akwisombe

Aunque es un color que se asocia con espacios infantiles o juveniles, como decía antes, el color salmón se puede aplicar en las paredes de cualquier espacio, incluso para decorar un salón actual. Como todo, consiste en aplicar la combinación adecuada de colores y materiales para que el color funcione, como en este salón color salmón de arriba de estas líneas: fresco y moderno, gracias al propio color, y a la combinación de los demás colores y elementos que decoran el espacio.

Un dormitorio juvenil con las paredes pintadas en color salmón.

Debido a los diferentes tonos de salmón que hay, dependiendo de para dónde o para quién sea el espacio donde vamos a pintar con él, podemos aplicar un tono más fuerte o más suave, tirando a salmón pastel.

En el dormitorio de arriba de estos párrafos vemos cómo se ha aplicado un tono de salmón fuerte, creando una estética algo más “adulta”.

Un dormitorio infantil con las paredes pintadas en color salmón.

KT2 Design

Sin embargo, en este otro dormitorio se han pintado las paredes de color salmón pastel, y aunque el espacio rebosa estilo, la atmósfera es más dulce y embriagadora.

Un salón marroquí con las paredes pintadas en color salmón.

Artisan

Pero la versatilidad del color salmón va más allá, ya que es un color que encaja también perfectamente en espacios de carácter más rústico, como este salón marroquí que vemos, y se puede aplicar en paredes vastas revestidas con mortero. Incluso hay morteros para revestir las paredes en color salmón, ya que es un tono que se utiliza mucho hasta para revestir fachadas.

Un escritorio con las paredes pintadas en color salmón.

Aunque es un color con el que pueden pintar las paredes de cualquier espacio, parece que en los ambientes femeninos es donde mejor se desenvuelve, ya que es un color elegante y sofisticado que encaja muy bien con el objetivo del ambiente.

Un cuarto de baño con las paredes pintadas en color salmón.

Kohler

Al ser un tono parecido al rosa, también es un color que luce muy bien en ambientes elegantes con reminiscencias clásicas y elementos tradicionales de la típica burguesía. En estos ambientes, cuanto más claro sea mejor, ya que éste crea una atmósfera envolvente, muy a juego con el estilo decorativo.

Como vemos, el color salmón en paredes, funciona para todos los estilos y ambientes. Como siempre, lo único que hace falta es combinarlo adecuadamente para que trabaje correctamente, tanto con los muebles y elementos, como con los demás colores; y eso es lo que vamos a ver ahora mismo, colores que combinan con el salmón en paredes y decoración.

Colores que combinan con el color salmón

Un comedor con las paredes pintadas en color salmón.

Color salmón y negro. El color salmón combina perfectamente con el negro, como cualquier otro color. El negro es un color acromático, neutro, por lo que cualquier color con el que le conjuntemos, funcionará bien. Por ello, podemos combinar sin problema el color salmón y el negro.

Color salmón y morado. Su unión es atrevida y potente, por lo que hay que aplicarla con cuidado, pero combinar, combinan.

Consejo: Si vas a combinar salmón y morado, mejor que uno lo apliques en pequeñas dosis. Por ejemplo: El color salmón en las paredes, y el morado en accesorios y complementos.

Una cocina con las paredes pintadas en color salmón combinado con azul

Naked Kitchens

Color salmón y azul. El color salmón y el azul, son casi complementarios en el círculo cromático. Algunos tonos de salmón son más complementarios con algunos tonos de azul que otros, pero en general, el azul y el salmón se pueden combinar sin problema.

El salmón es un color cálido, y el azul es un tono frío, por lo que uno le aporta al otro lo que le falta. De ahí, entre otras cosas, que se llamen colores complementarios.

Aquí puedes ver más colores que combinan con el azul.

Color salmón y blanco. Como te puedes imaginar, el salmón combina muy bien con el blanco. Entre los dos colores se crea un fuerte contraste moderno y que funciona muy bien, destacándose el uno al otro.

Un dormitorio con las paredes pintadas en color salmón combinado con gris

Color salmón y gris. Naturalmente, el salmón combina muy bien con el gris, igual que lo hacen todos los demás colores, al ser otro de los colores acromáticos. Si tienes intención de aplicar el color salmón en paredes, no temas añadir o combinarlo con gris, si te gusta, claro está, porque funcionan bien juntos.

Color salmón y verde. El verde es otro de los colores fríos según el círculo cromático, por lo que contrasta y combina muy bien con el color salmón, ya que este, como hemos visto antes, es un color cálido.

Si alguno de los dos colores es aplicado en pequeñas dosis, mejor aún.

Aquí puedes ver más colores que combinan con el verde.

Color salmón y otros tonos de rosa o salmón. Como todos los demás colores, el salmón también lo podemos combinar con otros tonos de él mismo. Esto se llama crear una paleta monocromática, de un único color, pero con distintos matices.

Si en lugar de salmón quieres introducir un tono rosa, también lo puedes hacer sin problema.

Consejo: Una paleta monocromática de salmón o rosa, puede resultar excesiva para según qué espacios. En los infantiles funciona mejor que en los ambientes más adultos.

Color salmón y verde agua o menta: El verde menta es un tono de verde con pigmentación azul, por lo que, como te puedes imaginar, ya que hemos visto que el salmón combina con el verde y con el azul, el verde menta también es un color que podemos utilizar para combinar el salmón.

Además, este dormitorio con las paredes en color salmón nos ofrece la oportunidad de ver cómo el dorado también es otro color que funciona muy bien con el salmón.

con las paredes pintadas en color salmón combinado con marrón

Life Interiors

Color salmón y marrón. Otro de los colores que combina con el salmón en paredes o en muebles, es el marrón. El marrón es un color sereno y elegante, además de cálido, que ofrece un gran contraste con el salmón cuando se juntan.

Aquí puedes ver más colores que combinan con el marrón.

Un baño con las paredes pintadas en color salmón combinado con amarillo.

House And Garden

Color salmón y amarillo. Una combinación potente, agresiva y con mucha vitalidad, pero que funciona muy bien.

En este caso, conviene que uno de los dos colores esté aplicado en acentos, como por ejemplo, aplicar el color salmón en paredes, ya que es más sutil, y aplicar el amarillo en pequeños matices, como vemos en este cuarto de baño color salmón tan elegante y vibrante con la bañera exenta en amarillo.

Un salón con las paredes pintadas en color salmón combinado con madera.

Color salmón y madera. Ya sé que la madera no es un color en sí, pero me gusta terminar las listas de colores que combinan con este material, siempre y cuando combinen bien, claro está. Y, en este caso, el color salmón y la madera lo hacen perfectamente.

Consejo: Los tonos de madera claros como el pino o el fresno entre otros, funcionan mejor en combinación con el color salmón que los tonos fuertes de madera.

Cómo hacer el color salmón

Cómo hacer el color salmón

Por suerte, hacer el color salmón es bastante sencillo. Naturalmente, lo podemos comprar hecho, escogiendo el tono de salmón que deseamos, ya sea un color salmón pastel o un color salmón fuerte, y nos evitamos de hacerlo nosotros mismos, pero si lo quieres hacer tú, completamente a tu gusto, a continuación puedes ver cómo hacer el color salmón:

Sobre pintura blanca, se necesita echar tinte rojo hasta que el blanco adquiera un tono rosado muy suave.

Una vez tenemos el tono rosado, necesitamos echar tinte amarillo. Lo haremos muy, muy despacio; gota a gota, hasta que veamos que el tono rosado, se va tornando hacia un rosado más anaranjado.

Así es como se hace el color salmón estándar. Si luego queremos un color salmón con cierta pigmentación o llevarlo hacia algún espectro con otro matiz, necesitaremos otros tintes. Por ejemplo:

Supón que quieres hacer un color salmón fuerte y cálido. Entonces, primero tendrías que hacer el color salmón estándar, y luego le echarías algunas gotas (hasta que llegues al tono deseado) de tinte ocre. Y si lo queremos más fuerte, en lugar de ocre, podemos utilizar tinte marrón. Eso sí, en el momento que nos pasemos de tinte, el color se habrá echado a perder y tendremos que empezar de nuevo.

Cuando hacemos un color con tintes o colorantes, hay que echarlos muy poco a poco. Se echan unas gotas de colorante y se remueve bien el color. Lo observamos y vemos si necesita más, y así, poco a poco, hasta lograr el color deseado.

Ver: Cómo hacer o formar colores con tintes y colorantes

Diferentes tonos de salmón

Como decía antes, hay diversos tonos de salmón. Cada uno expresa un matiz diferente y al aplicar ese color salmón en paredes, obtendremos un ambiente u otro. Aquí te dejo algunos de los tonos de salmón más populares, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos y demandas.

Diferentes tonos de salmón

Ya hemos visto cómo funciona el color salmón en paredes y los colores que combinan con el salmón, además de cómo hacer el color salmón y también diferentes tonos de salmón; pero si quieres aplicarlo en otra superficie o necesitas combinarlo con otro color, o tienes cualquier otra duda, ya sabes que puedes dejar un comentario, que yo estaré encantado de responderte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend