Los 16 colores más cálidos para pintar y decorar el salón

Si lo que quieres es pintar las paredes del salón con colores cálidos, los tonos de la parte caliente del círculo cromático son tus aliados. Partiendo del amarillo y el rojo, junto con todas sus combinaciones, matices y saturaciones, se obtienen todos los colores cálidos. Como te puedes imaginar, hay una infinita variedad, por ello he seleccionado estos 16 tonos. Suelen estar entre los más conocidos, y también los más usados. Así pues, sigue conmigo y conoce los 16 colores más cálidos que hay para pintar un salón.

Salón pintado en colores cálidos

Fotografía de Felipe Scheffel Bell | Interiorismo Natalia Zubizarreta

Beige: Empezamos con un clásico entre los colores cálidos. Un color luminoso y acogedor que, en su tono estándar se deja combinar muy bien con otros muchos colores. Este es uno de los colores más recurridos cuando se trata de lograr salones acogedores.

Salón con las paredes pintadas en colores cálidos

Blancos rotos: Para los amantes del blanco que quieran un salón acogedor pueden utilizar los blancos rotos con pigmentación amarillenta. Son prácticamente blancos pero con un sutil matiz cálido, como vemos en el salón nórdico arriba de estas líneas.

Salón con las paredes pintadas en colores cálidos

Fotografía de Felipe Scheffel | Interiorismo Carolina Verdugo

Tonos tierra: Más allá del beige y los blancos rotos, tenemos los tonos tierra, muy populares actualmente. Existe una enorme variedad de tonos tierra también que van desde los más serenos, como el beige, hasta los más fuertes, como el terracota, pasando por toda su gama intermedia. Uno de los más utilizados es el que vemos arriba de estas líneas, un tono marrón muy, muy suave, un poco más fuerte que el beige.

Salón con las paredes pintadas en colores cálidos

Fotografía Nathalie Malic

Greige: El greige es un color que nace de la mezcla del beige y el gris. Es un color cálido muy elegante, ya que la parte de gris le hace perfecto para cualquier interior contemporáneo, y la parte de beige le aporta la calidez justa.

Salón con las paredes pintadas en colores cálidos

Fotografía Neil Mac

Marrón suave: Subiendo un poco más el tono, tenemos los marrones, o los tonos tierra medios, donde podemos encontrar muchos colores, ya que dependiendo de la pigmentación usada para hacer el color, el marrón puede tirar hacia el espectro anaranjado, como el que vemos en el salón de arriba de estas líneas, o hacia el rojo, lo que derivaría en los terracota.

Salón con las paredes pintadas en colores cálidos

Interiorismo Natalie Fuglestveit

Marrón medio: Otro de los colores cálidos que podemos usar para pintar un salón, es el marrón medio. Un color que no llega a ser muy agresivo, es acogedor y también elegante. Podemos pintar todas las paredes del salón con él, ya que no es excesivo. Eso sí, bien combinado.

Salón con las paredes pintadas en colores cálidos

Interiorismo Judith Farran

Marrón oscuro: Si queremos algo con más presencia, pero dentro de los colores cálidos y los marrones, entonces llegamos a los marrones oscuros. Colores elegantes y que entran dentro de los cálidos, pero que hay que empezar a usar con cuidado. Aquí puedes ver salones pintados de marrón.

Salón con las paredes pintadas en colores cálidos

Marrón chocolate: Dentro de los marrones oscuros hay uno que destaca por encima de todos que es el marrón chocolate. Quizá sea por su nombre pero es un color muy popular que le gusta a muchas personas para pintar su salón, o cualquier otra estancia. Naturalmente, también es un color que hay que aplicar con cuidado. Mejor crear una pared de acento que pintar todo el espacio con él, ya que además hay muchos colores que combinan con el marrón.

Salón con las paredes pintadas en colores cálidos

Marrón anaranjado: Vamos dejando los tonos tierra a un lado, que hasta el momento todos los colores cálidos para pintar un salón que hemos visto entraban en esa categoría, damos un paso a un lado, y nos metemos en los naranjas poco a poco.

Antes de llegar al naranja estándar, tenemos otros tonos, como este que vemos arriba de estas líneas aplicado en las paredes del salón. Un color cálido, mitad marrón, mitad naranja, ya con más fuerza y energía que los anteriores.

Salón con las paredes pintadas en colores cálidos

Naranja: Ahora sí. Dejamos por completo los tonos tierra y nos centramos en el naranja. Un color secundario que nace de la unión del rojo y el amarillo. Un tono enérgico y lleno de sabor pero por encima de todo, cálido.

Hay muchos tonos y muchos colores que combinan con el naranja. En el mercado podemos encontrar más de 50 tonos oficiales, como el albaricoque, melocotón, ocre rojo, naranja cromo, cobre, y más tonos que, con una debida carta de colores, podemos elegir para pintar nuestro salón con un color cálido.

Salón con las paredes pintadas en colores cálidos

Salmón: El salmón es otro color alegre y luminoso, pero también cálido, que podemos usar para pintar las paredes del salón, si lo que buscamos son colores cálidos.

Más suave que el naranja, el rojo y el amarillo, y con más vida que los tonos tierra, se convierte en un color entre medias de dos mundos, con mucho potencial. Además, este tono combina bastante bien con colores fríos como los azules y los verdes.

Salón con las paredes pintadas en colores cálidos

Interiorismo Zero Energy Design

Coral: Otro tono cálido muy potente para pintar cualquier espacio, incluido, por supuesto, el salón. Como puedes ver, es un un color potente que necesita ser aplicado en su dosis justa y combinado adecuadamente. Pero si se hace así, la calidez y la expresión están aseguradas.

Salón con las paredes pintadas en colores cálidos

Rojo: El rojo es otro de los colores más cálidos que hay y que podemos utilizar para pintar un salón. Obviamente con cuidado, ya que es un color que expresa mucho, agresivo, denota urgencia y mucha pasión. Por ello se debe combinar y añadir adecuadamente para lograr una escena con armonía.

Como ocurre con los demás colores, hay muchos, muchísimos tonos, así como otros tantos colores que combinan con el rojo. Oficialmente, o con nombre para pedir en carta, hay más de 100 tonos. Por lo que si el rojo estándar no os gusta, hay un enorme abanico de rojos con distintos matices que cumplirán vuestras demandas.

Salón con las paredes pintadas en colores cálidos

Terracota: El color terracota es tremendamente popular últimamente. Es un color tendencia. Este tono también se cataloga como un tono tierra y, por supuesto, cálido. Es una mezcla entre rojo, naranja y marrón, con mucha presencia, que puede crear escenas de revista. Como habrás podido imaginar, también debe ser aplicado con esmero.

Salón con las paredes pintadas en colores cálidos

Interiorismo Woodward Leach

Amarillo: Si hablamos de calidez, no hay color que más la ofrezca que el luminoso amarillo. Tanto es así que si no tenemos cuidado nos pasaremos, creando un salón demasiado vivo, demasiado colorido, muy cargado.

Si nos gusta el amarillo para pintar el salón, podemos encontrarle en más de 120 tonos disponibles ya en carta, para encontrar justo el que necesitemos.

Salón con las paredes pintadas en colores cálidos

Amarillo mostaza: Es uno de los tonos amarillos más populares, y no podía faltar en esta lista de colores cálidos para pintar el salón. Tiene mucha fuerza, aporta excesiva calidez, pero también mas elegancia que la mayoría del resto de amarillos; por eso se ha convertido en un color tendencia.

Bonus

Salón con las paredes pintadas en colores cálidos

Madera: No es un color, obviamente, sino un material, pero hablando de colores cálidos para pintar un salón no podía dejar atrás a la madera. No existe otro material que aporte más calidez que la madera a un ambiente.

Para salones acogedores, nuestros mejores aliados son los colores. No todo depende de ellos, obviamente, pero sí que tendremos una excelente base sobre la que construir nuestro cálido salón. Si tienes alguna duda sobre colores para pintar el salón, déjame un comentario y estaré encantado de responderte en los comentarios.

Ver: 40 combinaciones de colores para pintar un salón

Los 16 colores más cálidos para pintar y decorar el salón
¿Te ha gustado el artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend