Colores que combinan con el verde en paredes y decoración

Es el color favorito de muchas personas y, aunque no sea uno de los colores más fáciles de combinar, hay muchos colores que combinen con el verde en paredes y decoración, como vamos a ver a continuación.

Nace de la mezcla del amarillo y el azul, es un color que expresa frescura, vida y, especialmente, naturaleza, ya que es uno de los colores predominante en ella.

¿Quieres combinar el verde para pintar o decorar tu casa?

Apunta estos 15 colores que combinan con verde:

Verde y blanco. Una combinación segura y acertada

Fotografía Herramienta profesional

Empezamos por lo fácil, por lo seguro. El blanco combina de maravilla con el verde.

En realidad con cualquier color combina bien con el blanco, pero hay algunos a los que les sienta mejor y, uno de ellos, es al verde.

El verde que ves arriba de estas líneas es el verde natural de Bruguer, que puedes comprar aquí.

No importa en qué tonalidad lo combinemos, el blanco y el verde siempre son un acierto. Crea espacios frescos y luminosos.

Cuanto más claro o suave es el verde, más fresco y luminoso será el espacio pintado y decorado con él.

Veamos otro color:

Verde y gris, otra combinación segura para el verde

Sigamos con lo sencillo de momento. El gris es el color neutro por excelencia o también llamado anticolor, según algunos maestros de la arquitectura y el diseño; por ello con el verde combina tan bien.

El verde y el gris crean espacios llenos de vida, gracias al color verde pero, además, con un toque sofisticado y contemporáneo gracias al siempre elegante gris.

También puedes ver 20 dormitorios pintados en tonos verdes, actuales y con estilo

Verde y naranja, una combinación segura pero potente

Fotografía Within the Grove

El naranja nace del rojo y el amarillo, dos colores que combinan genial con el verde.

Así pues el naranja es otro color que podemos utilizar, si nos gusta, para crear una paleta cromática junto al verde.

Eso sí, mejor en pequeñas dosis, ya que son dos colores potentes, y el resultado de combinar mucho verde y mucho naranja… Bueno, puede ser excesivo.

Así que intenta aplicar al menos uno de los dos colores solo en pequeñas dosis.

Por ejemplo si tienes las paredes del salón pintadas de naranja, pon unos cojines en verde, si te gusta la combinación de verde y naranja, y así añades un matiz verde pero sin excesos.

Veamos otro color que combina con el verde:

Verde y turquesa, una combinación muy atractiva

Son dos colores que se encuentran en la parte fría del círculo cromático, tanto el verde, como el turquesa, ya que nace del azul y el verde, por lo que, naturalmente, son colores que combinan entre sí.

Eso sí, con cuidado, ya que un espacio entero decorado con estos dos colores puede saturar.

Igual que ocurría con el verde y el naranja, en este caso también mejor añadir uno de los dos, o los dos en pequeñas dosis.

Por ejemplo, pintar todas las paredes del salón de gris claro, y luego, añadir cojines y elementos decorativos en color verde y turquesa.

Aquí puedes ver más colores que mejor combinan con el turquesa.

Sigamos:

Verde y rosa, una combinación perfecta

Fotografía Harrison Nate and Me

En realidad, el verde combina bien con el rojo, ya que es su color complementario; por ello, todas las variantes del rojo, como el rosa, son grandes aliados para el verde y sus muchas variaciones tonales.

En la imagen de arriba de estas líneas tenemos un claro ejemplo de lo bien que combina el verde con el rosa en paredes y decoración.

Se ha pintado las paredes del dormitorio con un verde oscuro tipo carruaje, y se han añadido acertadamente acentos de color rosa. Y el resultado es muy bueno.

También puedes ver los colores que mejor combinan con el rosa.

Pasemos al siguiente color que combina con verde:

Verde y marrón, una combinación que evoca a la naturaleza

Fotografía DepositPhotos

El marrón, junto al verde, es otro de los colores que podemos encontrar, especialmente, en la naturaleza.

Troncos, ramas, tierra…, por ello combina tan bien con el verde.

Los espacios decorados con estos dos colores evocan recuerdos de naturaleza, además de que transmiten una sensación de tranquilidad, ya que el marrón, es un color sereno, amén de elegante.

Aunque sea un marrón tan oscuro como el que vemos arriba, funciona con junto al verde.

Naturalmente, cuanto más claros sean los colores, tanto del verde como del marrón, más sereno y relajante será el espacio pintado y decorado con estos dos colores.

También puedes ver aquí 10 colores que combinan con el marrón.

Verde y rojo, una combinación acertada pero explosiva

Fotografía DepositPhotos

En esta otra imagen, la de arriba, vemos un verde combinado con un color rojo, y el resultado, como no podía ser de otra manera ya que verde y rojo son análogos, es bueno.

En esta combinación, conviene añadir uno de ellos en pequeñas dosis, para no cargar el espacio que decoremos con estos dos colores.

Es lo mismo que ocurre con el naranja o el turquesa, pero con el rojo se acentúa más aún, ya que es uno de los colores más agresivos del círculo cromático.

Por lo que, aunque combinen bien verde y rojo, mucho cuidado a la hora de combinarlos.

También puedes ver otros colores que combinan con el rojo.

Verde y azul, la combinación más fresca y relajante

Espacio de Jean Porsche para Westwing en Casa Decor 2017

Son dos colores análogos o armónicos. Es decir, que se encuentran próximos en el círculo cromático. Estos dos colores son un verdadero acierto de combinación, creando espacios frescos y muy relajantes, ya que los dos colores pertenecen a la parte fría del círculo cromático.

Aunque ello conlleva que, naturalmente, sean colores nada cálidos.

Así que si tu intención es tener un salón o un dormitorio de carácter cálido y acogedor, mejor no utilices estos colores juntos.

O si te decides hacerlo porque te encantan, entonces añade colores cálidos como el beige, tonos tierra o marrones, para darle la calidez que le falta a esta combinación de colores de verde y azul.

Aquí puedes ver  colores que combinan con el azul.

Pasemos ahora a otro color que combina con el verde, y lo hace muy bien:

Verde y beige, una combinación equilibrada

Fotografía El Mueble

El beige es un color tierra, cálido y muy suave, por lo que es natural, que combine de maravilla con el verde. En esta ocasión el beige aporta al verde toda la calidez que este no tiene.

Si buscas un beige tan bonito como el de la foto, el Nepal Matiz de Beige de Bruguer que puedes comprar aquí te interesa. Es un beige muy luminoso, cálido y acogedor.

Si has leído hasta aquí, te habrás dado cuenta ya de que el verde es un color frío, por lo que al combinarlo con un tono cálido como el beige, se suele crear una paleta de colores en armonía, ya que cada uno le aporta al otro lo que le falta.

Y si te gusta el color beige, aquí puedes ver los colores que combinan con el beige.

Verde y morado, combinan pero son agresivos

Fotografía Two Little Drakes

El morado es un color que nace del rojo (y el azul) y, como hemos visto antes, el rojo, al ser complementario del verde, por lo general, suele combinar bastante bien. Por ello los colores morados y sus variaciones son buenas opciones para combinar con el verde.

Pero, como te puedes imaginar, el morado es un color muy potente, por lo que, aunque combinan bien, suelen dar como resultado un ambiente con mucha personalidad, agresivo en muchos casos.

Así que si quieres combinarlos, hazlo de forma sutil, con acentos, mejor que pintando paredes de uno y otro color.

Y si te gusta el morado y quieres combinarlo con otro color que no sea el verde, aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el morado.

Sigamos.

Verde y negro, una combinación segura pero dramática

Fotografía DepositPhotos

El negro es otro color que, junto al blanco y el gris, resulta fácil de combinar pues admite muchos o prácticamente todos los colores, ya que el negro es un color neutro. Bueno, ni siquiera es un color, pero para no liarnos, le vamos a otorgar la etiqueta de neutro. Es decir, combina con absolutamente todos los demás colores.

Si te animas a decorar o pintar tu casa con verde y negro, ten cuidado con añadir mucho negro, pues es un color que aporta mucho dramatismo a las escenas.

Veamos el siguiente color que combina con el verde:

Verde y amarillo, una combinación muy refrescante y alegre

El amarillo es otro color análogo del verde, por lo que es un color que siempre va a combinar con este.

Además, el amarillo también es un color cálido, por lo que combina muy bien con el verde porque le aporta la calidez que le falta a los tonos verdosos.

El resultado de la combinación de estos colores, si se hace bien, es un ambiente refrescante, vivo, con energía y personalidad.

No dudes de combinar el verde y el amarillo si te gustan.

Eso sí, como la mayoría, intenta que sea en pequeñas dosis, al menos uno de los dos colores.

Sigamos con más colores que combinan con verde:

Verde y otros tonos de verde, paleta monocromática

Fotografía Thrifty Decor Chick

También podemos combinar el verde con cualquiera de los otros muchos tonos de verde que hay, para lograr una paleta monocromática, siempre acertada.

Este dormitorio de arriba cuenta en su pared con un verde hoja intenso, precioso, y en la colcha de la cama, cojines y almohadones, vemos otros tonos de verde que, como es natural, combinan perfectamente.

Así, pues, otro de los colores que combinan con el verde es, el propio verde, en sus muy variados tonos.

Aunque es una apuesta segura, tienes que tener cuidado al llevarla a cabo, porque si no escoges bien los tonos de verde, puedes crear un espacio muy recargado. Bien combinado, porque los colores combinan, pero recargado.

Así que apuesta por un tono de verde suave para la mayoría del espacio, y luego, añade matices de otros tonos de verdes más fuertes para acentos y complementos.

También puedes ver estos colores que combinan con el verde pistacho.

Verde y madera y fibras naturales, calidez asegurada

Fotografía El Sol de las Mascotas

El verde es un color que nace de la naturaleza, como llevamos viendo a todo lo largo de este artículo.

Lo vemos en las plantas y las hojas, en los campos, árboles y demás vegetación.

Así pues, aunque no sea un color propiamente dicho, sino un material, el verde con la madera y con las fibras vegetales tipo ratán, mimbre, etc., combina perfectamente, ya que todos estos elementos son de carácter natural, y entre ellos encajan a la perfección.

Bueno, pues ya tienes 15 colores con los que combinar el verde para pintar o decorar tu casa. ¿Has encontrado ya uno que te haya gustado?

Si no es así o tienes alguna duda, deja un comentario que yo estaré encantado responderte. Y si crees que esta guía de colores que combinan con verde puede interesar a algún amigo o familiar, comparte el artículo. ¡Gracias!

Abel de González

Interiorista y fundador de Mil Ideas de Decoración. ¿Tienes alguna duda? Pregunta, deja un comentario, que para eso estamos. ;) Y si te interesa, aquí puedes solicitar mis servicios para que decore algún espacio de tu hogar o te resuelva alguna duda decorativa, y aquí ver mi perfil de Instagram.

Ver comentarios

  • Me encanta

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola estoy cambiando mi dormitorio, y los muebles son de color blanco, y la colcha y la cortinas son en verde clarito y me gustaría saber si me pega la pintura gris azulado gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Manuela,

      En un principio te diría que sí, ya que el verde y el azul combinan bien. Para asegurarme necesitaría verlo y conocer otros muchos detalles, pero en un principio te diría que sí.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel, que bueno encontrar personas que le gusta la decoracio.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Eloisa,

      Un placer saludarte!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola. Tengo en living y comedor un solo ambiente)con una guarda pintada en verde seco a raz del techo de madera que es roble oscuro. Que color utilizo en las paredes? Además, como es un amplio ambiente, quiero pintar una pared de otro color más intenso en compost. Que me sugieres? Gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Susana,

      Los tonos tierra van muy bien con el verde, además de ser luminosos y cálidos. También quedan muy bien con la madera. Yo echaría un vistazo a la gama de tonos tierra suaves y escogería alguno de ellos.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola quisisera saber que color quedaria mejor para una cocina que tiene el piso verde y los azulejos en azules grisaceos. saludos. A espera de respuesta

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Katia,

      Pues hay muchos colores que quedarían bien, pero no te puedo recomendar ninguno sin conocer tus gustos, ni sin ver tu cocina. Si buscas colores que combinen con el verde, en este artículo puedes ver 15 de ellos que lo hacen muy bien.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, en mi living tengo cortinas de verde petroleo y piso verdoso casi gris, sofas azul oscuro, y una alfombra que cubre el piso de colores muy similares a los que mencioné antes, quería saber si una vitrina de color amarillo ocre le dará mas vida.. favor su ayuda. Gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Alejandra,

      Sí, sin ninguna duda. Una vitrina amarillo ocre combinada con verdes y azules oscuros quedaría genial.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola!!!
    Tengo una cocina con algunos toques de azul y ceramicos en color natural, esos que vienen simil antiguos con tonalidades ocre, azul, ladrillo etc, quiero pintar de verde las paredes pero tengo miedo que no tenga nada que ver con el resto de las cosas. No se si pintar de verde y agregar accesorios de la misma gama o resignarme a cambiar de color.
    Saludos!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenas Abel,

    Estoy eligiendo colores para un nuevo sofá. Sería de tela tipo nido, y los colores que me ofrecen son:
    Gris oscuro, gris claro, beige, rojo, negro, marrón.
    La cosa es que mi suelo es mármol verde, y no sé con cuál quedará mejor.
    Las paredes son blancas y los marcos de los ventanales son en madera oscura, tipo roble oscuro.

    Tengo una chimenea de hierro forjado gris oscura.

    En principio había pensado en el soga gris oscuro, pero ahora dudo entre los demás colores que te indico.

    Gracias de antemano.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel, tengo un living con el suelo rojo y el sofa rojo, queria pintar las paredes de azul petroleo o de algun verde de ese estilo, cual me recomendarias ya que no puedo cambiar el piso. Por otro lado queria hacerte la misma consulta con mi cocina ya que el piso es de color amarillo.

    Gracias y Saludos!!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola tengo un color verde agua en la sala que color me Recomienda para que haga contraste con el verde agua

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

      • Hola Juan,

        El gris, el amarillo, el negro, y especialmente el blanco contrastan muy bien con el verde agua.

        Un saludo!

        Cancelar comentario

        Escribir un comentario

        Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel.
    Ayudame tengo planeada cocina integral color verde alto brillo con placa de granito gris oxford ¿Que color de piso y paredes me recomiendas?

    Muchas Gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel consulta: tengo un living comedor, donde los colores son sofa en cuero café moro, y una poltrona color verde pistacho y otra color naranjo, la mesa comedor es color madera natural y quería pintar las sillas de otro color, que color me recomiendas?
    Muchas gracias y felicitaciones por tu pagina me encanta!!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Laura,

      Pues la verdad que no metería muchos más colores. Las pintaría de blanco probablemente. Aunque me has descrito bien los colores y demás que tienes en el salón, sin verlo me resulta muy difícil decirte un color. No me atrevo. Por eso te digo el blanco, porque siempre combina bien con todo.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola quería consultarle, tengo el techo de mi habitación en verde muy clarito, quería saber que color quedaría para la pared de los costados, desde ya muchas gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Liliana,

      Pues todo depende del ambiente que quieras conseguir.

      Por ejemplo, si buscas un espacio acogedor y cálido, yo te aconsejaría que pintaras las paredes de un beige suave tostado, que combina muy bien con el verde y crea espacios acogedores.

      Si quieres un espacio fresco y relajante, podrías pintar las paredes de otro verde más oscuro. O de verde y blanco, que la combinación resultante siempre es fresca y relajante.

      Además de estos dos ambientes, cualquier color de los que están puestos en el artículo combinaría bien.

      Pero antes de lanzarte a pintar las paredes, pregúntante qué ambiente quieres conseguir.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenas tardes.
    Requiero su ayuda por favor.
    Tengo un dormitorio con una pared en verde pistacho y el resto en naranja. Quiero cambiar el naranja por otro color pero dejando una pared naranja. Quedaría mal tres colores en el dormitorio?.
    Muchas gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola María,

      No, nunca quedaría mal siempre que se apliquen y distribuyan correctamente. Puedes poner todos los colores que quieras, que si lo haces bien, nunca queda mal.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • La combinacion de Verde con Madera me gusta pero para mi cocina tendrás una idea gráfica de como se veria?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Lilia,

      No sé a qué te refieres exactamente. Si me estás preguntando si tengo una imagen de una cocina en verde y madera, no, no la tengo. Pero seguro que por internet encuentras algo.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola soy d el salvador y desidi pintar la fachada d mi casa verde jasmin pero el tono kedo muy claro con cual otro color puedo combinarlo ....me gustaria me pudieran ayudar

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola,necesito la opinión de un experto....quiero decorar y pintar la habitación de mi hijo de 9 años, compramos los muebles de color ártico con verde talco y ne se que color pintar la pared y que no se vea muy fría ....gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Diana,

      Puedes utilizar los tonos cálidos, que seguro que van a crear una atmósfera cálida y acogedora.

      Los colores cálidos, son, entre otros: Rojos, naranjas, marrones y rosas.

      Para ir a lo seguro, puedes utilizar alguno de esos tonos y evitar los colores fríos que son, entre otros, verdes, azules y lilas.

      Además, te aconsejo que mires fotografías por internet, Pinterest, Instagram, pues son una gran fuente de inspiración.

      Naturalmente, si necesitas un asesoramiento más personalizado, puedes pasarte por la Asesoría de Decoración, donde puedo ayudarte.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola tengo pisos negros en toda la casa y queria saber si el color verde albahaca quedaría bien pintarlo en dos lados del comedor y que el resto de los lados sea color beige o blanco tengo muebles oscuros

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Míriam,

      En un principio y con los datos que me has dado, te diría que sí, que quedarían bien. Me parece acertado.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • BUEN DIA, MI DORMITORIO LO PINTE UN SOLO LADO DE LA PARED NARANJA, Y EL RESTO CREMA, LA SALA ESTOY PENSANDO PINTAR VERDE, SOLO UN LADO Y EL RESTO CREMA, QUE COLOR SERIA PARA MI HALL, QUE ESTA A LA ENTRADA A LA SALA Y EL DORMITORIO, ADEMAS DE LA COCINA Y EL BAÑO?
    GRACIAS

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Mayra,

      Independientemente de los colores que hayas aplicado al resto de las estancias de tu casa, el hall lo puedes pintar del color que quieras.

      Eso sí, tienes que tener en cuenta la iluminación que hay, los muebles, el suelo, etc.

      Pero, se me ocurre que, al haber utilizado mucho crema en el resto de la casa, y como el crema es un color luminoso y casi neutro que combina con todo, puedes pintar de crema el hall, que suele ser un color apropiado para estos espacios, y además creas un hilo conductor con el resto de la casa que también tiene mucho crema en las paredes.

      ¿Qué te parece?

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Mi piso es color verde mar y mis paredes son blancas le quiero cambiar el color a las paredes pero nose con que color quedaria mejor. Me puede aconsejar?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Mi piso es color verde mar y mis paredes son blancas le quiero cambiar el color a las paredes pero nose con que color quedaria mejor. Me puede aconsejar?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola : tengo un comedor tapizado con rayas maron,verde y beige con fondo claro. Paredes y cortinas muy claras.Quiero comprar dos sillones,no se que color usar..un neutro tipo beige y colocar cojines marron y verde? y dar con adornos y cuadros un leve toque naranja?..estaría bien??
    excelente tu oreintación y ayuda !!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Alejandra,

      Lo que quieres comprar funcionaría bien. Los tonos neutros, beige y cojines marrones y verdes funcionarían muy bien.

      Si necesitas un asesoramiento más personalizado, tenemos una asesoría online, en la que podemos ayudarte: https://www.milideas.net/asesoria-decoracion-e-interiorismo-online

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel. Tengo una sala con muebles carmelitas oscuros y el comedor al lado , lo pinté de ver olivo claro. mi pregunta es: Cual color combiraria en la sala.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Myriam,

      Pues un tono verde combinaría muy bien. También los tonos arena y el beigé. O si te gustan los marrones, también te van a combinar muy bien. Estos colores son colores seguros con los que te va a combinar, pero también puedes poner otros como el azul, el gris, blanco, naranja o amarillo.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola: la verdad me encanto todas las ideas, para poder hacer un cambio de pintura a las habitaciones, me gustaría un consejo, ya que ustedes se manejan en esta área, quiero pintar mi dormitorio matrimonial, pared del fondo color anaranjado
    kolor OR -026 Glasgow, sus costados la misma marca OR-045 Niamey y la puerta YE-068 Rostock, que me orienten si es combinable lo que deseo hacer.
    desde ya muchas gracias, esperando respuesta.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Angelica,

      No logro ver los colores que me dices según las referencias, no los encuentro. Si me dices marca de pinturas quizá pueda encontrarlos.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola tengo un salón pintado de verde garland y es un espacio oscuro y quiciero pintar una pared para darle claridad cual podría ser este color? Gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Sara,

      Podrías utilizar un beige o amarillo muy, muy claro, que son colores luminosos y combinan con el verde. Echa un vistazo a una carta de colores para ver cuáles son y ver si te gustan. Pero esos tonos irían muy bien con el verde y aportarían luminosidad.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • ¡Hola a todos! pues no se como combinar los colores, tengo una cocina integral de color verde manzana con gris y la mesa con sus sillas es café como nogal y los extremos de gris le da la intensión de que sea cemento y las sillas beige pero necesito pintar las paredes pero no se como combinarlas entre el café, gris y verde manzana ""ayuda por favor"" me confundo con los colores :/ les agradecería si me ayudaran por favor. Gracias y buena tarde.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Ara,

      Un tono de verde más oscuro o más suave, te combinaría con todo. También los tonos arena o marrones. Echa un vistazo a una carta de colores para verlos mejor, y examina los verdes, los marrones y tonos tierra, ya que esos te van a combinar. Si no te convence ninguno, el blanco o un gris muy suave, siempre son una buena opción, ya que encajan con cualquier otro tono.

      Si necesitas una atención más personalizada, acabamos de abrir nuestra asesoría online, pásate por ella si lo necesitas. Te dejo el enlace: https://www.milideas.net/asesoria-decoracion-e-interiorismo-online

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí, Ara.

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • HOLA TENGO UN COMEDOR QUE TIENE MUEBLES DE ROBLE CLARO, JUEGO DE SILLONES COLOR CREMA CLARO, CORTINAS GRUESAS COLOR OCRE ANARANJADO , AL IGUAL QUE EL TAPIZADO DE LAS SILLAS Y ALGUNOS ADORNOS Y CUADROS TIENEN ESTE COLOR, QUISIERA AHORA AL PINTARLO NUEVAMENTE DARLE ALGUN TOQUE DE COLOR A UNA O DOS PAREDES, O A UNA PARED Y UNA COLUMNA, NO SE SI TE PUEDO ENVIAR FOTOS, Y NO SE QUE COLOR PINTARLAS PARA QUE COMBINE CON EL MOBILIARIO Y LAS CORTINAS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Gladis,

      Pronto abriremos nuestra asesoría de decoración online y ahí podrás subir fotos y explicarnos mejor tu caso.

      De momento, te puedo decir que los tonos tierra o beige, combinan con todo lo que tienes.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • yo tengo una idea con un verde pastel, pero no tengo idea de con que color lo puedo combinar.
    quisiera que fuera como un lugar donde te puedas relajar y pensar tranquilamente.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Liliana,

      El verde pastel es un color muy apropiado para un lugar donde se busca paz y tranquilidad. Si quieres combinarlo con otro para potenciar ese efecto, te aconsejo un tono crema muy, muy suave, tirando a amarillo.

      ¿Conoces el color beige? Pues ese color un par de tonos más suave aún. De esta forma, además de potenciar la sensación de relajación, combinará perfectamente con el verde, pues el beige es un color cálido y el verde un color frío, y cada uno le aportará al otro lo que no tiene. El beige además, también es un color relajante y muy cálido, que crea ambientes con una atmósfera muy acogedora, amén de que combina con el verde de maravilla.

      Mi consejo es que pongas un tono de beige muy muy suave, pero si te gusta el beige estándar también puedes utilizarlo claro está.

      Un saludo y ya me cuentas qué te parece la idea.

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • tengo una pared con un verde muy furter obscuro quisiera saber cua es el ideal para mis otra 3 paredes ya q en el centro de esta pared tengo un similacro de chimenea color cafe chocolate y sera para un salon de masaje

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Ivette,

      En este mismo artículo tienes 12 colores que combinan con verde. Cualquiera de ellos funciona bien, como te puedes imaginar. ¿No te gusta ninguno?

      Yo para ir a lo seguro te aconsejaría un verde hoja muy, muy suave, casi pastel o algún tono tierra muy suave.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Yo tengo mi casa toda de blanco y solo las cortinas son de verde menta en el salon y el dormitorio.Me gustaría pintar la pared frontal del dormitorio y del salón de un verde manzana satinado.Que te parece esta idea?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Miguel Ángel,

      Me parece buena idea, los diferentes tonos de colores, en este caso el verde, combinan bien entre sí, y si además, tienes el resto de elementos en blanco, como me cuentas, seguro que te queda genial.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Escribir un comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Utilizamos cookies propias y de terceros como las de Google para mostrar anuncios y medir el tráfico, recopilando algunos datos que son compartidos con terceros únicamente para estos fines mencionados. Puedes ver cómo los recogemos, tratamos, con quién los compartimos y tus derechos en la política de privacidad y de cookies. O puedes aceptar y seguir navegando y se te instalarán las cookies que utilizamos.

Leer más