Los 15 colores que mejor combinan con el malva en decoración y paredes

Igual que ocurre con todos los demás colores, el color malva, por su composición y lugar en el círculo cromático, combina mejor con unos colores que con otros, por ello hemos preparado este artículo, donde vamos a ver los 15 colores que mejor combinan con el malva en decoración, ya sea para añadirlo con otro color en las paredes o en elementos decorativos, y ver así, cómo combinar el color malva en decoración. Empezamos.

Blanco

Un dormitorio donde el color color malva se ha combinado con blanco

Foto El mueble

Blanco y malva: Una de los colores más apropiados para combinar con el malva es el blanco. Al combinar blanco y malva, ya sea en paredes o en elementos decorativos, como vemos en este dormitorio con las paredes pintadas de malva, este tono resplandece, se crea una atmósfera envolvente y fresca.

Gris

Un salón donde el color color malva se ha combinado con el gris.

Gris y malva: Como no podía ser de otra manera, otro de los mejores colores para combinar el malva en decoración es el gris, el tono neutro por excelencia, que siempre combina con cualquier otro. En este caso, el malva aporta color y presencia, mientras que el gris aporta elegancia y neutralidad, suavizando así al malva.

Negro

Un dormitorio donde el color color malva se ha combinado con negro.

Foto Clever Home Design

Negro y malva: Y ya terminando con los colores neutros, el negro. Otro color perfecto para usarlo con el malva pero en pequeñas dosis mejor. Además, si además del combo blanco y negro, añadimos un intermediario, como un tono tierra o madera a la paleta cromática, el resultado tendrá más armonía y equilibrio.

Beige

Un dormitorio donde el color color malva se ha combinado con el color beige

Beige y malva: Otra combinación ganadora que podemos utilizar sin miedo es la del beige con el malva. El malva siempre como color dominante, mientras que el beige le dejamos para rellenar con calidez el ambiente. Como vemos en el dormitorio de arriba de estas líneas, donde el malva se ha añadido a la pared del cabecero creando un punto focal, y el beige rellena el resto del espacio con mucho equilibrio en la escena.

Aquí puedes ver otros colores que combinan con el beige.

Tonos tierra

Un dormitorio donde el color color malva se ha combinado con tonos tierra

Tonos tierra y malva: Si el beige combina con el malva, los demás tonos tierra, como los marrones suaves, pardos, arenas, marfiles, beigés y el resto de ellos, también lo hacen. Podemos escoger cualquier tono tierra que combinará bien con el malva. Obviamente mejor con algunos que con otros, pero por lo general, los tonos tierra encajan bien con el malva.

Rosa

Un dormitorio moderno donde el color color malva se ha combinado con otros tonos de color rosa

Foto Design Nisbet Amanda

Rosa y malva: El malva y el rosa comparten raíz en común: ambos nacen del rojo. Por ello son colores que se llevan tan bien y que podemos combinar con total acierto, ya sea un rosa medio, un rosa fucsia como vemos arriba de estas líneas, o otros tonos de rosa más serenos, como vemos a continuación.

Rosa pálido

Un bello rincón donde el color color malva se ha combinado con otros tonos de rosa pálido

Rosa pálido y malva: Los rosas lights, softs o serenos, como prefieras llamarlos funcionan muy bien con los malvas, creando espacios envolventes y con una delicada presencia. Sofisticados.

Naranja

Un salón donde el color color malva se ha combinado con el color naranja

Naranja y malva: El naranja es un color tríadico con el malva, y casi complementario, y no me extiendo en la explicación de por qué lo son, ya que quizá resulte algo tediosa. Pero si tenéis interés podéis mirar el círculo cromático para ver el porqué.

Teniendo en cuenta esta premisa, son dos colores que combinan perfectamente. Aquí lo que importa, en esta combinación, como en casi todas, es en qué espacio se combinan, ya que su unión es viva y muy enérgica, y puede que haya espacios que no queramos vestirlos así, como quizá el dormitorio, donde se busca un ambiente relajante.

Pero en lo que se refiere a combinación, el naranja es otro de los colores que mejor combinan con el malva, y aquí puedes ver más colores que combinan con el naranja.

Rojo

Un dormitorio donde el color color malva se ha combinado con rojo

Foto Interiors by Donna Hoffman

Rojo y malva: El malva nace del rojo y el azul, por lo que es normal, que uno de los colores con los que mejor combina sea el rojo.

Igual que ocurre con el naranja, la combinación de rojo y malva es atractiva, muy enérgica y quizá no apta para según qué sitios. Aunque si se hace con estilo y buen gusto, como todo, no importa donde añadamos estos dos colores.

Aquí puedes ver otros colores que combinan con el rojo.

Amarillo

Un salón donde el color color malva se ha combinado con amarillo

Amarillo y malva: Otro color perfecto para combinarlo con el malva. Por lo general, el malva es un tono sereno y elegante, mientras que el amarillo es muy enérgico. Al combinarlos, uno complementa al otro, aportándole lo que le falta.

En esta combinación de colores, si añadimos el amarillo en pequeñas dosis mejor que en grandes. Para las grandes superficies como las paredes, mejor las pintamos con el malva.

Verde

Un salón donde el color color malva se ha combinado con el verde

Foto Companyc

Verde y malva: El verde y el malva son colores complementarios. Esto nos viene a decir, entre otras cosas, que combinan perfectamente.

Para esta combinación no importa cuál color domine. Bien se puede pintar todas las paredes de un salón de malva y poner pequeños elementos de verde, como vemos arriba de estas líneas, que al contrario. No hay uno dominante respecto al otro, se complementan muy bien.

Y aquí puedes ver más colores que combinan con el verde.

Azul

Un salón donde el color color malva se ha combinado con el azul.

Foto Country Living

Azul y malva: En este caso, el azul y el malva son análogos en el círculo cromático, por lo que siempre combinan muy bien.

Naturalmente, hay tonos de azul que combinan mejor que otros, igual que hay tonos de malva que combinan mejor con el azul que otros, pero por lo general, se puede afirmar sin ninguna duda que el azul es otro de los colores que mejor combina con el malva, y aquí puedes ver qué otros colores combinan con el azul.

Metálicos: Plata, oro, dorados, cobres y cromados

Un dormitorio donde el color color malva se ha combinado con tonos dorados

Metálicos y malva: Para no hacer muy extenso y aburrido el artículo, he comprimido los tonos metálicos en un apartado, ya que todos, el oro o dorados, plata, bronce, cobre, cromado y el resto de acabados o colores metálicos combinan muy bien con el malva.

Así pues, si tienes las paredes de tu salón o dormitorio pintadas de malva y quieres añadir toques dorados o metálicos, puedes hacerlo sin problema.

Otros tonos de malva

Un elegante y moderno dormitorio donde el color color malva se ha combinado con otros tonos de malva

Otros tonos de malva: Esto es obvio, pero había que añadirlo. Como ocurre con el resto de todos los demás colores, el malva combina perfectamente con otros tonos de malva, creando una paleta monocromática siempre acertada. Así las cosas, no tengas miedo de combinar distintos tonos de malva en un mismo espacio. Eso sí, lleva cuidado para no saturar el ambiente.

Madera

Un comedor donde el color color malva se ha combinado con tonos de madera creando un espacio ecléctico

Madera y malva: Como ya sabéis, tiendo a meter a la madera como un color cuando hago estas listas de colores que combinan. No es un color, sino un material, pero todos los acabados madera y tonos madera, combinan perfectamente con el malva, especialmente los tonos suaves de madera como el pino. Si tenemos madera en nuestro salón o cualquier otro espacio y tenemos dudas sobre si el malva va a combinar, creedme, combina.

El malva es un color perteneciente a la gama de los violetas, y este tono así como todas sus tonalidades es un color muy apropiado para decorar interiores gracias a lo que transmite: serenidad, elegancia, relajación… Un color que se encuentra a medias entre el espectro cálido y frío del círculo cromático, ya que es una mezcla de azul (tono frío) y rojo (tono caliente), aportando la ventaja de ambos extremos y adaptándose así, a los más variopintos ambientes. Por ello el malva, siempre será un presente en interiores.

Si tienes alguna duda sobre cómo combinar el malva con cualquier otro color, o con los que hemos visto, deja un comentario que ya sabes que estaré encantado de responderte.

Ver: 16 colores cálidos para pintar un salón

Los 15 colores que mejor combinan con el malva en decoración y paredes
¿Te ha gustado el artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend