Colores para interiores

Colores para frentes de casas probados con éxito

Elegir el color para el frente de tu casa debería ser una tarea meditada con mesura para dar con el color perfecto para el tipo de casa, lo que quieres transmitir y cómo funciona con el entorno que la rodea.

Por suerte, no tienes que pintarla una y otra vez hasta que des con el color justo, ya que para eso he preparado este artículo con 70 colores para frentes de casas que ya han sido probados con éxito por sus propietarios.

Te puede gustar o no, pero son colores acertados para cada casa en cuestión.

Cada casa está pintada en el exterior con un color, aunque algunos colores se repiten pero en diferentes tonos, haciendo que puedas ver cómo quedan diferentes azules, por ejemplo, entre otros tonos.

Yo te las iré explicando y desgranando todas, pero tú fíjate bien en cada una. Observa el color, cómo le afecta la luz, cómo está combinado con las ventanas, puertas, canalones y con los demás elementos exteriores, lo que expresa o cómo te hace sentir… Fíjate en todo y toma buena nota.

Al final, si te ha gustado alguno pero tienes alguna duda, deja un comentario que yo te responderé y si es necesario te guiaré, pero ahora vamos a ver estos 70 colores para frentes de casas. Empezamos.

Fotografía Mike Linksvayer

En blanco. Es un color siempre acertado para pintar el frente de una casa o el exterior de una casa. Además, si en tu zona el calor es elevado, pintar la fachada de color blanco hará que tu casa sea más fresca, ya que el blanco refleja mayor porcentaje de luz solar. Los tonos oscuros la absorben haciendo que ésta se caliente más.

En este artículo de La Gaceta puedes leer un artículo muy interesante que explica más y mejor este concepto de la absorción de la luz de los colores.

Si en blanco te parece una casa muy sosa, los distintos elementos exteriores como la puerta, la carpintería de las ventanas y demás, puedes ponerlos en algún otro color más llamativo, como en rojo, como vemos arriba de estas líneas, para darle más “vida” a la estética exterior de tu casa.

En color lila grisáceo. Un tono peculiar para pintar el frente de una casa, pero como vemos, acertado. Se ha combinado con blanco y con tonos oscuros en las tejas, y el resultado es una casa elegante y sobria. No destaca ni llama la atención, pero tiene buena planta. ¿No te parece?

Si tu casa es lisa, como vemos arriba de estas líneas, el color será más protagonista aún que si el exterior de la casa estuviera revestido de madera, metal o cualquier otro material.

En estos casos, el color manda y define el estilo de una casa.

Dicho esto, arriba tienes 5 colores con los que se han pintado el frente de esas casas: Verde pálido, color melocotón, blanco, lila y un rojo muy pálido.

¿Qué frente de casa te gusta más? ¿Cuál va mejor con tu estilo y tus gustos?

A pesar de que están todavía por terminar las zonas exteriores de estas dos casas, podemos ver cómo la chapa y la madera que revisten el exterior de las dos casas están en dos colores muy diferentes.

Gris tono medio y beige pálido. Las dos se han combinado con blanco y tonos pizarra de las tejas de los tejados y voladizos.

Blanco medio. Cuando digo blanco medio, me refiero a un tono de blanco que no es inmaculado, pero tampoco es un blanco sucio o un blanco roto.

Este tipo de blancos es más cálido que los blancos puros, que son más fríos y más apropiados para pintar el frente de una casa o el exterior completo de la fachada.

Arriba de estas líneas vemos un buen ejemplo de una casa pintada con un tipo de este blanco.

¿Te has fijado cómo le afecta el sol? ¿Los matices del color dependiendo de cómo incide la luz en la fachada? Es precioso.

Blanco puro. A pesar de que en la anterior fachada era la luz del atardecer la que incidía sobre la casa y en esta es la de la mañana, podemos ver claramente el cambio de color.

Este es un blanco puro, un tono de blanco más frío que el anterior.

¿Ves la diferencia? Este resplandece más, pero, como te digo, no es tan cálido como el anterior.

Otro color con el que puedes pintar el frente de tu casa es con rosa.

El rosa es un color elegante además, de juvenil.

Tiene chispa, es alegre y le dará a la casa un toque de personalidad, a diferencia del resto de casas de tu zona, que seguro están todas pintadas de blanco o tonos sobrios.

También puedes ver estas 20 ideas para pintar una fachada.

Esta otra casa está pintada de un naranja pálido, el frente de madera, y de un tono aún más pálido los pilares, molduras y ornamentación de las ventanas.

Un color apacible y agradable pero que también llama mucho la atención.

Además, han combinado estos tonos anaranjados con un azul intenso en canalones y puerta, lo que te aseguro que es un acierto, ya que azul y naranja son colores complementarios en el círculo cromático.

Es decir, cada uno le aporta al otro todo lo que le falta.

Veamos más colores para frentes de casas.

A pesar de que esta casa está toda revestida de madera en su exterior, vemos como un tono azul medio es el encargado de darle personalidad y carácter a la vivienda.

Se ha combinado con blanco y con tono pizarra del tejado, logrando una estética sobria y serena.

Aquí vemos algunos frentes de casas juntos con varios colores: Gris medio, amarillo y gris oscuro.

Incluso podrías pintar la fachada de tu casa de dos tonos: Gris y amarillo funcionan muy bien.

Aunque si quieres un color luminoso y que destaque el amarillo puede ser el color que necesites. No es necesario aplicar un amarillo estándar.

Utilizando un amarillo pálido o amarillo pastel como vemos en la casa de arriba, tendrás una fachada luminosa.

Combinado con blanco y gris, como vemos arriba, queda fenomenal.

Otro conjunto de casas con el frente pintado de colores muy diferentes. Para que veas que cualquier color es valido si se aplica y combina correctamente.

Por un lado tenemos un frente azul oscuro combinado con un potente rojo; por otro lado un tono crema pálido combinado con un azul suave.

Yo, sin duda, me quedo con la que está pintada de crema. Me parece más elegante.

De naranja tono medio, y en la parte inferior un zócalo de morado.

La combinación de colores es acertada, aunque no te termine de convencer.

Una combinación potente que va a hacer que tu casa no pase desapercibida.

Aunque a la fachada no le vendría mal un arreglo. Si a ti te ocurre lo mismo, aquí puedes ver cómo reparar grietas y desconchones en una fachada.

El color café suave, como vemos en esta otra casa de arriba de este párrafo es otro candidato apto para pintar el frente de una casa.

Es un color sereno, sobrio y se deja combinar muy bien con la mayoría de colores.

Además, al ser un marrón, aunque sea suave, es un color que forma parte de los colores de la naturaleza, por lo que para el exterior de una casa, y si esta está en medio del campo, rodeada de verde, o no, parece que encaja a la perfección.

Si te gusta el marrón pero buscas algo más intenso, tienes otros tonos más potentes, como ves arriba de este párrafo en la fachada de esta otra casa, con un marrón más fuerte.

Naturalmente, si quieres un marrón más fuerte, también lo tienes. Hay muchos tonos de marrón muy bonitos para pintar el exterior de una casa ¿Te has fijado lo bien que combina con el césped y el verde de los árboles con el marrón?

Otras fachadas juntas y cada una con un color que nos dan una buena fuente de inspiración para pintar el frente de nuestra casa, ya sea con un único color, o utilizando varios de los que vemos arriba, que funcionan bien juntos.

Azul, amarillo anaranjado potente y rojo oscuro, todos juntos o por separado.

De rojo. Fíjate que el exterior de la casa es de ladrillo visto, que probablemente (o no), sería de color rojo. Pero aun así, han pintado todo el frente de la casa con un color rojo ladrillo intenso, hasta las juntas obviamente, y es un resultado interesante.

De rosa pálido. Si el rosa que veíamos antes te parece excesivo o demasiado cantoso para pintar tu fachada, quizá este otro tono de rosa más suave con sutiles matices marrones, más sobrio también, te guste más.

En rosa fucsia, justo lo contrario de lo que veíamos ahora mismo. La otra cara del rosa, la potente, la atrevida, la ácida.

En verde lima. Vale, lo tengo que reconocer, no es uno de los colores que te recomendaría para pintar la fachada de tu casa, pero como para gustos los colores, y nunca mejor dicho, lo he tenido que meter en esta lista de colores para frentes de casas porque nunca se sabe. ¿Te gusta?

De azul oscuro grisáceo. Es un tipo de azul oscuro con poca saturación, lo que hace que sea un color sobrio que no llama mucho la atención pero viste el exterior de la casa con mucha presencia.

Combinado con blanco y con la teja gris oscuro crea una paleta muy apropiada.

Lo sé, no es un color, pero, ¿Te has parado a pensar en utilizar un material para revestir tu casa? Puedes utilizar piedra, como vemos arriba de estas líneas, creando una fachada de carácter rústico.

O azulejo, un material duradero y muy bonito, en infinidad de colores, como las muchas y preciosas fachadas que te encuentras por Portugal.

Fotografía Mil Ideas de Decoración

O, puedes utilizar plantas trepadoras como la hiedra para revestir por completo el frente de la casa. Muchas casas lo tienen así y a mí me parece precioso.

Fotografía Mil Ideas de Decoración

Siguiendo con los colores, ¿Qué opinas del negro?

Tengo que reconocer, que de entre todos los colores para frentes de casa que estamos viendo y que quedan por ver, es uno de mis favoritos. Le da personalidad y carácter y la hace distinta a la mayoría de casas.

Eso sí, si a tu fachada le da mucho el sol o en tu zona hace mucho calor, mejor evita este color para que no se caliente en exceso, porque como te decía antes, el negro absorbe la luz y el calor.

De azul añil. Un color que se utiliza mucho para exteriores de casas, pero no para toda la fachada, sino para los marcos de las ventanas y otros elementos exteriores.

En este caso, se ha aplicado al revés. El añil por toda la fachada, dejando marcos y alféizares y demás en color blanco.

Fotografía Mil Ideas de Decoración

En turquesa oscuro. Es un color muy bonito que, acompañado de blanco luce muy bien. Y al no ser un turquesa estándar que es más potente, el acabado es una fachada más sobria.

Fotografía Mil Ideas de Decoración

En azul suave, otro color que combinado con blanco queda muy bien para el exterior de una casa.

En verde estándar. Sin complicaciones. Si te gusta el verde, aquí tienes un ejemplo de cómo queda en una fachada combinado con blanco, y con las contraventanas en un verde más oscuro todavía.

Fotografía Mil Ideas de Decoración

En azul y rosa. Es cierto que son dos casas diferentes, pero puedes ver cómo funcionan de bien estos dos colores juntos y lo llamativa y original que sería tu fachada, ¿no?

Fotografía Mil Ideas de Decoración

En turquesa estándar. ¿Notas la diferencia con el turquesa oscuro que veíamos antes? Esta casa tiene más chispa, es más llamativa, menos sobria también.

Fotografía Dulux

Aunque si quieres una estética sobria, no hay mejor color para pintar el frente de tu casa que un gris, ya sea suave, como el que vemos arriba de estas líneas, medio u oscuro total, casi gris antracita, como la fachada que vemos a continuación.

Casi negro, muy llamativo y con personalidad. No es para todos los públicos pero es un color tan apto como cualquier otro, y, en este caso, acertado, ¿no te parece?

Fotografía Warren LeMay

En amarillo combinado con negro. En este caso la fachada se ha pintado de amarillo, pero son los pilares del porche el tejado, los aleros, los voladizos y demás elementos arquitectónicos exteriores los que están pintados en negro, combinándose perfectamente con el amarillo.

Por cierto, esta es la casa de Martin Luther King, Jr. En Atlanta.

En rojo vivo, un rojo intenso, un color cono mucha pasión.

Fotografía John K Thorne

Otra opción que tienes para decorar el frente de tu casa: Toda de ladrillo, o mortero, o madera, como la tengas. Pero los distintos elementos arquitectónicos, destacados en un color potente como el amarillo.

Fotografía Aka CJ

Si te gusta el gris para pintar el exterior de tu casa pero quizá tienes miedo de que sea demasiado aburrido, siempre puedes añadir matices de otro color más vivo y alegre para contrarrestar esa prudencia que tiene el gris.

En color salmón. Un color alegre y audaz, con mucha energía que va a crear una fachada llamativa y con personalidad, tal y como vemos en el frente de esta casa, rematada con ladrillo visto oscuro.

A rayas. Rojas, negras, azules, o del color que quieras. ¿Te gusta la idea?

Con el frente en dos colores: un zócalo abajo aplicando el color más oscuro o llamativo, dejando el tono claro para la parte superior de la fachada.

En rojo intenso. Si quieres una casa que destaque, con presencia y personalidad, este tipo de rojo casi terracota queda muy bien.

Además es un color al que le favorece la piedra, como puedes ver.

En un naranja apagado. Es cierto que el frente de la casa está desgastado y antiguo, y le hace falta de carácter urgente un lavado de cara, pero todavía podemos apreciar el naranja sereno que luce para ver si nos gusta para nuestra casa o no.

Aquí puedes ver cómo limpiar una fachada y conservarla en buen estado.

En azul pálido, muy pálido, utilizando un azul añil o un azul mucho más vivo para las ventanas y puertas, creando un contraste muy interesante en la fachada exterior de la casa.

En esta otra casa, han combinado un tono marrón para la teja que viste la fachada, con un azul oscuro muy elegante para la madera que reviste parte de la fachada, con gran resultado estético.

En rojo anaranjado, combinado con negro de las contraventanas, para una estética potente y atrevida.

Un color que no habíamos visto hasta ahora: El verde pistacho o verde lima. Alegre y con chispa para una fachada con energía y que llame la atención.

En dos colores. Tengo que reconocer que no me gusta este ejemplo, pero como cada uno tenemos un gusto, y la fachada está bien terminada, tenía que meter estos dos colores juntos también.

En naranja estándar combinado con azul oscuro. ¿A ti te gusta?

En color melocotón. Un color alegre y llamativo pero no en exceso. Además, es un color cálido y combina muy bien con los tonos marrones y verdes, de lo que suele haber mucho en exteriores de casas de campo.

En azul aguamarina. Un color fresco y alegra, perfecto para pintar una casa costera o que se encuentre en zonas cálidas.

En salmón pálido. Este es un color seguro, ya que no es nada arriesgado, sino que simplemente viste la fachada con un toque de color que no destaca.

De greige. Este es otro color acertado cuando buscamos un acabado elegante y sobrio. Nada llamativo, sino regio y formal.

Más informal, más llamativo y con más chispa, aquí vemos varios frentes de casas con colores bonitos, audaces y potentes.

Una gran combinación de colores para frentes de casas, tanto para elegir uno, como para combinar varios en nuestra fachada, ya que aquí podemos ver cómo quedan juntos.

De color terracota. Un color muy apropiado para pintar una fachada. Es llamativo pero dentro de un marco natural, ya que el color terracota proviene de la arcilla y se asocia a lo natural, como el marrón el azul.

En un morado suave. Hasta ahora no habíamos visto este color aplicado en el exterior de una casa. Como puedes ver, no es un color que pase desapercibido.

Combinado con blanco y negro es una paleta ganadora.

En verde lima intenso, para cuando queremos que la casa esté más iluminada y destacada. Este es un buen color para pintar el frente de una casa, siempre que te guste claro está, para zonas donde hay poca luz, ya que es un color luminoso.

En rojo burdeos, un tono de rojo muy potente que no va a pasar desapercibido. Si lo combinas con tonos tierra, cremas, blancos, grises o negros, tendrás una paleta de colores en la fachada equilibrada.

De naranja vivo. Me encanta esta otra fachada.

Normalmente el naranja se asocia con espacios juveniles o infantiles, pero como puedes ver, bien aplicado y combinado queda de maravilla incluso en el exterior de una casa.

De morado estándar. Si el lila o el morado que veíamos antes se te queda corto para tus gustos, siempre le puedes meter un morado estándar que es más intenso.

En rojo intenso, un color con carácter y personalidad al que le sienta muy bien el blanco.

Básicamente es un tono rojo ladrillo, uno de los colores para frentes de casas que funcionan muy bien, ya que el ojo está acostumbrado al ladrillo en fachadas.

En negro y amarillo, una combinación siempre acertada para cualquier revestimiento. Eso sí, vas a llamar la atención.

En verde lima y azul. Aunque si quieres llamar la atención, esta pareja de colores le gana al amarillo y al negro.

A dos tonos oscuros. Fíjate bien en el frente de esta fachada. En la parte baja está pintado de un verde carruaje, mientras que en la parte de arriba luce un azul oscuro, un azul petróleo, y no queda mal, ¿no te parece?

En un bonito azul intenso que dé alegría y vitalidad a toda la casa. Es un tono muy alegre para hacer destacar tu casa.

Más sombrío y apagado, pero también es cierto que más elegante, este otro verde hoja oscuro que vemos arriba de estas líneas.

En tonos terrosos. El más claro para la mayor parte de la fachada, dejando los más oscuros para pequeños retoques.

Bueno, si has llegado hasta aquí, me imagino que de entre todos estos colores para frentes de casas que acabamos de ver habrás elegido alguno para pintar la tuya.

Ahora, como te he dicho al inicio, si tienes alguna duda sobre su aplicación o si te va a combinar con algún otro elemento exterior, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte.

Y si te has quedado con ganas de más, aquí puedes ver otros 45 colores para pintar una casa por fuera, además de ver también cómo pintar una casa de madera o de mortero. Tienes la explicación completa.

Abel de González

Interiorista y fundador de Mil Ideas de Decoración. ¿Tienes alguna duda? Pregunta, deja un comentario, que para eso estamos. ;) Y si te interesa, aquí puedes solicitar mis servicios para que decore algún espacio de tu hogar o te resuelva alguna duda decorativa, y aquí ver mi perfil de Instagram.

Ver comentarios

  • Hola de que color combina con mis ventas son color marfil quiero pintar de afuera y adentro.si me pude ayudar porfabor.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Lupe,

      No entiendo tu pregunta. ¿Qué quieres decir con que quieres pintar de afuera y adentro?

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola muy buenas, mi casa es de garaje alto y la casa arriba con ladrillo cara vista marrón oscuro pero me gustaría darle un aire muy diferente, con carácter, elegancia y encanto a la vez. Podría pintar el ladrillo en algún tono en combinación con las ventanas que resalten? Me aconseja o recomienda algo?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Escribir un comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Utilizamos cookies propias y de terceros como las de Google para mostrar anuncios y medir el tráfico, recopilando algunos datos que son compartidos con terceros únicamente para estos fines mencionados. Puedes ver cómo los recogemos, tratamos, con quién los compartimos y tus derechos en la política de privacidad y de cookies. O puedes aceptar y seguir navegando y se te instalarán las cookies que utilizamos.

Leer más