Colores que combinan con ocre en paredes y decoración

El ocre, un tono amarillento acaramelado, parecido al color mostaza pero más amarronado, es uno de los colores más usados en interiores: Es cálido, acogedor, viste las paredes con elegancia y, como vamos a ver a continuación, se deja combinar muy bien, tanto en paredes como en decoración.

Así las cosas, si tienes pensado pintar en ocre y quieres ver cómo combinarlo, quédate conmigo que te presento 10 colores que combinan con ocre en paredes y decoración, y lo hacen muy bien.

Empezamos.

Blanco y ocre

Ocre combinado con blanco en paredes y decoración

Diseño y fotografía Van Het Kastje Naar de Muur

El blanco siempre va a estar en estas listas de “colores que combinan con”, ya que es un color neutro y siempre combina bien con el resto.

En este caso, en el del ocre, el blanco hace que el ocre resalte todavía más.

Negro y ocre

Ocre combinado con negro en paredes y decoración

Todo el conjunto de Leroy Merlin

Otro de los colores que siempre combina con todos, es el negro, otro de los neutros, por lo que también tenía que estar en esta lista de los colores que combinan con el ocre.

A diferencia del blanco, la paleta creada por ocre y negro es más madura, más dramática y más serena. Son dos colores con mucha presencia que quedan muy bien juntos.

Sigamos.

Gris y ocre

Ocre combinado con gris en paredes y decoración

El gris es el último de los neutros que vamos a ver en esta lista, pero también tenía que estar. Es el color neutro por excelencia con el que siempre podemos combinar cualquier otro color, en este caso el ocre, que siempre acertaremos.

Veamos más colores que combinan con ocre dejando los neutros a un lado ya.

Rosa y ocre

Ocre combinado con rosa en paredes y decoración

Los dos son cálidos, pero son opuestos. El rosa nace del rojo y ocre del amarillo, por lo que son dos colores complementarios y, como ya vimos en este artículo donde explicaba el círculo cromático, los complementarios siempre combinan. Por ello, ocre y rosa se puede combinar sin problema, si te gusta esta combinación, claro está.

Azul claro y ocre

Ocre combinado con azul en paredes y decoración

Uno cálido y el otro frío, por eso se complementan tan bien, porque el azul le aporta al ocre lo que este no tiene, y el ocre lo hace con el azul.

Azul marino y ocre

Ocre combinado con azul marino en paredes y decoración

Sigue siendo azul y sigue siendo frío, pero el azul marino tiene mucha más presencia y elegancia que el azul claro, por lo que los interiores pintados y decorados con él tienen mayor personalidad. Combinado con ocre, le añadimos un toque cálido y acogedor del que el azul marino carece y se crea una paleta cromática equilibrada.

Verde y ocre

Ocre combinado con verde en paredes y decoración

Fotografía Peter Alfred Hess

Igual que ocurre con el azul, ocurre con el verde, que es un tono frío y se complementa tan bien con el ocre porque cada uno le aporta al otro lo que no tiene.

Marrón y ocre

Ocre combinado con marrón en paredes y decoración

Fotografía Kyle Murphy

El ocre es un marrón con mucha pigmentación amarilla, por lo que es normal que cuando se combina con marrón en paredes o decoración, igual que vemos en el salón de arriba de estas líneas ocre y marrón, quede bien.

Veamos otro color.

Beige y ocre

Ocre combinado con beige en paredes y decoración

El ocre y el beige se podría decir que son el mismo color, pero uno con mucha menos saturación que el otro. El beige es más claro, más sereno y más luminoso, y el ocre, es más potente y lleva un nivel de saturación más alto, pero combinan muy bien.

Tonos tierra y ocre

Ocre combinado con tonos tierra en paredes y decoración

Fotografía y colores de Dulux

Como te puedes imaginar, todos los tonos tierra, ya sean suaves como el que vemos arriba de estas líneas o más oscuros, como los marrones que veíamos antes, combinan con el ocre, creando una paleta sumamente acogedora.

Rojos y ocre

Ocre combinado con rojo en paredes y decoración

Todo el conjunto de Maisons du Monde

Digo rojos en el enunciado porque el ocre combina bien cono todos los tonos rojizos. Es decir, desde el rojo estándar hasta el color terracota o el color teja, pasando por otros tonos más suaves o más potentes como el burdeos. Es una combinación con mucha fuerza, por lo que de aplicarla, te aconsejo que añadas uno de los dos colores en pequeñas dosis.

Madera y ocre

Ocre combinado con madera en paredes y decoración

Todo el conjunto de Enter My Attic

También me gusta terminar estas listas añadiendo a la madera, siempre que combine bien con el color de la lista, ya que madera hay mucha en un hogar y también es importante saber si este color combina bien con ella o no, y en este caso lo hace.

Hay otros colores que combinan con el ocre en decoración, pero estos que hemos visto son algunos de los más populares y usados. Naturalmente, si tú tienes otro en mente que no sale en esta lista, deja un comentario que estaré encantado de responderte.

Ahora también puedes ver los colores que mejor combinan con el mostaza, que se parece mucho al ocre, o si vas a pintar el salón, estas 40 combinaciones de colores para el salón, o estas 40 combinaciones de colores para el dormitorio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend