5 colores sumamente relajantes para pintar el salón

Hay muchos más, pero créeme que te basta con estos 5 colores relajantes que he preparado para convertir tu salón en un oasis de paz.

Y lo vas a comprobar ahora mismo.

Son colores calmantes, serenos y embriagadores, con los que se pueden lograr ambientes sumamente relajantes. Vamos a verlos.

Verde soft

Un salón pintado en color relajante verde azulado

Fotografía y diseño de Souraya Hassan de Binti Home | Instagram @Bintihome

Empezamos con el verde soft. Un tono de verde muy pálido y con escasa saturación que, como puedes ver en el salón del piso de Haarlem de la estilista Souraya Hassan, es extraordinariamente relajante.

El verde siempre ha sido uno de los colores más relajantes que existen. Y uno de sus secretos es que es un color donde se puede descansar la vista.

Es un color que no cansa.

Por eso los camerinos de los teatros ingleses en su mayoría y de otras partes del mundo son verdes, para que los actores puedan descansar la vista de los focos.

Camerino del teatro La Mirada Fotografía This Stage

Y si cogemos a este color tan relajante para pintar un salón y lo rebajamos, dejándolo casi sin saturación en un tono verde pastel, potenciamos su efecto relajante.

¿Quieres pintar tu salón con este color? Este es el que te recomiendo:

Verde azulado Atalaya de Bruguer

Pasemos al siguiente color.

Rosa soft

Un salón pintado en rosa pálido relajante

Fotografía @Bobbins.at.no.18

Sin salir de los tonos suaves pasamos al siguiente color relajante con el que puedes pintar tu salón para lograr una atmósfera muy tranquila.

El rosa soft o rosa pastel, un color cortés, dulce y delicado.

A diferencia del verde que veíamos arriba, el rosa es un color que se encuentra en la parte cálida del círculo cromático al ser un rojo con poca saturación, entre otros matices.

Por lo que, si además de querer un salón relajante también quieres que sea cálido, el soft pink es un color perfecto para ello.

Independientemente de esto, como puedes ver en el salón de arriba de estos párrafos, es un color sumamente relajante para pintar las paredes del salón y crear un ambiente envolvente y embriagador.

Además, también podemos potenciar ese efecto calmante al combinarlo con tonos neutros, blancos y madera en tonos claros.

Si te preocupa que el rosa sea un color femenino, te aconsejo que te olvides de ese aburrido cliché y que pintes tus paredes con él si realmente te gusta.

Además, ¿Sabías que el rosa ha sido anteriormente siempre un color masculino? De hecho, el periódico financiero más famoso del mundo, el The Financial Times, y la Gazetta dello Sport, diario deportivo leído en exclusiva por hombres imprimen sus páginas en rosa/salmón desde 1888.

Gazetta dello Sport en color rosa entre otros periódicos. Fotografía Macronix

Dicho esto, ¿Te gustaría pintar las paredes de tu salón con este color tan sereno y bonito? Este es el que te aconsejo:

Rosa Crudo de Bruguer

Veamos otro color más.

Beige pálido

Un salón relajante pintado en color beige

Fotografía ¿?

El beige es otro color cálido que podemos encontrar en otros muchos tonos y variantes.

Y, aunque casi todos los tonos de beige tienen las mismas cualidades, los tonos de beige más suaves como el que vemos aplicado en las paredes del salón de arriba, son los más relajantes.

Este color también es un tono cálido y casi neutro, o considerado casi neutro.

Esto quiere decir que podemos lograr una atmósfera cálida y acogedora, y que es un color que se deja combinar muy bien. No da problemas a la hora de combinarse, ni con otros colores ni con ningún material.

Aunque si quieres aumentar la sensación de relajación que ofrece este color, combínalo con tonos blancos, maderas y neutros.

Aunque también puedes combinarlo con otros colores, como todos estos que vimos en el artículo de colores que combinan con beige.

Si te decides a pintar las paredes del salón con este color, te aconsejo este:

Color Luz de Bruguer

Pasemos al siguiente color.

Azul pálido

Un salón relajante pintado en azul claro

Fotografía y diseño The LilyPad Cottage | Lilypadcottage

Junto al verde, el azul es el otro color más relajante que existe. Y, en sus tonos más suaves, como el que vemos en el salón de arriba, esa sensación aumenta.

De hecho, el azul es el color más sosegado que hay.

Por eso lo podemos encontrar en multitud de productos que quieren asociar sus cualidades con la relajación o la suavidad, como la crema Nivea que “suaviza” la piel, o multitud de cajas de inductores del sueño como la melatonina.

Diferentes envases que utilizan el color azul como sinónimo de relajación y suavidad.

Incluso se dice que en algunas clínicas se lleva a los enfermos agresivos a salas azules para que se relajen, tal y como relata Eva Heller en su maravilloso libro Psicología del Color.

Dejando al margen estas curiosidades, para potenciar su efecto calmante en el salón, combínalo con blancos y tonos neutros, para lograr, además, un ambiente realmente fresco. Porque este color no es cálido, sino frío.

Si te gusta, este es el color azul que te recomiendo:

Azul Pluma de Bruguer

Veamos el siguiente color relajante para pintar el salón.

Gris suave

Un salón relajante pintado en gris

Fotografía IDA Interior Lifestyle | @Ilaria Chiaratti

El gris es el color neutro por excelencia. Es un color acromático. Carece de cualquier matiz de color, por ello es completamente neutro.

Pero dentro de los grises, tenemos muchos tonos con ciertos matices que hacen que el color adquiera unas propiedades u otras.

Los tonos más suaves de gris con un poquito de pigmentación amarillenta, son sumamente calmantes y, además, añaden un matiz cálido.

Y ese es el color que te recomiendo para pintar las paredes de tu salón si te gusta el gris y quieres un ambiente relajante.

Solo tienes que fijarte en el salón de arriba de estas líneas para ver cómo funciona este tono. Es tan relajante que resulta casi plomizo. Por supuesto, el sofá en azul pastel también influye.

Además como el gris es completamente neutro, luego podemos combinarlo con cualquier otro color, ya sea en las paredes o en complementos y accesorios, que nunca vamos a equivocarnos.

Aunque como todos los demás, si realmente quieres potenciar esa sensación de relajación, combínalo con tonos serenos como blancos y neutros.

Este es el tono de gris que te recomiendo:

Color Hn.02.85 de Bruguer

Aunque te haya recomendado específicamente estos colores, déjame decirte que antes de pintar tu salón con cualquiera de ellos, haz muestras en las paredes o mira otros tonos similares, para ver realmente cuál es el que encaja contigo y con tu espacio.

Como te decía al principio, no son estos colores los únicos que son aptos para pintar un salón relajante. Podemos lograr ese ambiente con muchos otros, y si te interesa, puedes ver estos artículos para ver otros colores:

Salones pintados en color arenaColores cálidos para pintar salones y colores pastel para pintar el salón.

Y si tienes alguna duda, deja un comentario que te responderé lo antes posible. Aunque si quieres decorar tu salón y que haga todo el trabajo por ti, siéntete libre de visitar la asesoría de decoración online.

También puedes suscribirte a la newsletter para estar al día de todos los artículos que publico en el blog, las novedades y recibir ayuda para decorar tu casa, entre otras cositas que preparo solo para los suscriptores.

Comentarios

  1. Avatar HEBE
  2. Avatar Abel Melero
  3. Avatar JesúsAlonso
  4. Avatar Abel Melero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend