Colores tendencia para pintar el salón

Hay muchos colores para pintar el salón, pero si lo que buscas es un color de moda y actual, he seleccionado 10 colores que son tendencia, lanzados al mercado por las firmas más importantes de pintura y color. Colores con estilo que creo pueden dar mucho juego en los próximos años. Vamos a verlos.

Miel Especiada de Bruguer

Color Miel Especiada de Bruguer

Fotografía Bruguer

El Miel Especiada de Bruguer es uno de los colores para paredes de salón que ha tenido un gran impacto. No es para menos.

Es un tono cálido y acogedor, ambarino, envolvente y muy versátil, ya que admite muchas combinaciones, a pesar de no ser un color neutro, y con el podemos crear diferentes multitud de diferentes ambientes.

Desde un espacio tranquilo y sereno, combinándolo con tonos pasteles, hasta estancias más enérgicas, combinándolo con tonos más potentes como la gama de los rojos.

Si buscas un color para crear un salón acogedor y cálido, el Miel Especiada de Bruguer puede ser el tono que necesitas.

Palo de rosa de Bruguer

Colores tendencia para pintar el salón: Palo de Rosa de Bruguer

Fotografía y color de Bruguer

Este tono prácticamente neutro, sereno, calmante y relajante, llamado Palo de rosa, es una especie de rosa y malva, sereno, calmante y muy suave, con poca pigmentación, perfecto para pintar todas las paredes del salón si queremos.

Si buscas un salón relajante, este tono puede ayudarte a conseguirlo.

Para complementarlo, añade tonos cálidos, ya sea en colores, como el color terracota o en materiales, como la madera.

Llanuras escocesas de Bruger

Llanuras escocesas Verde bruguer

Color Llanuras Escocesas de Bruguer

Un tono verde sereno y bonito que cuando recibe luz es un color muy luminoso, y cuando no la recibe se convierte en un verde profundo.

Se puede combinar con muchos otros colores, como el Palo de Rosa que veíamos arriba, también de Bruguer y se lleva muy bien con los elementos naturales como madera y fibras vegetales.

Los tonos tierra también son ideales para combinar con este color que evoca a la naturaleza.

Soft Touch de Jotun

Color tendencia para pintar el salón Soft Touch de Jotun

Fotografía Jotun

Otro color tendencia para pintar el salón, especialmente si buscas un ambiente sereno y tranquilo. El color Soft Touch de jotún, es un tono pensado para la calma y la tranquilidad.

Un color sofisticado y elegante, sutil, perfecto si buscas pintar tus paredes con algo de color pero sin excesos.

Al ser un tono neutro, combina con cualquier otro color, pero con los tonos naturales como la madera, tonos tierra, ratán o mimbre entre otros, se complementa perfectamente.

Treasure de Jotun

Color tendencia para pintar el salón Treasure de Jotun

Fotografía Jotun

Volvemos a los verdes, pero esta vez con uno más apagado y sereno, también calmante, el Treasure de Jotun.

Si tienes elementos rojos, rosados, rojizos o terracotas, así como maderas en tonos oscuros en tu salón, este color combina muy bien con dichos colores.

De hecho, si vas a pintar todas las paredes del salón con este color, te conviene añadir alguno de estos elementos, ya que este color es un tono frío, y sería conveniente combinarlo con complementos y colores cálidos.

Amber Red de Jotun

Color tendencia para pintar las paredes del salón Amber Red de Jotun

Fotografía Jotun

Los tonos terrosos y rojizos, parientes de los terracota son colores actuales que están gustando mucho, y este de Jotun, el Amber Red, es uno de ellos.

Es un color con energía, pero sin excesos que, como puedes observar en la imagen, combina perfectamente con la madera.

Quizá todas las paredes del salón sea excesivo pintarlas con este tono. Mejor acompañarlo con alguno neutro, como un color hueso, o algún color beige sereno.

Night Watch de PPG

Color Night Watch de PPG un color verde jade oscuro tendencia para pintar el salón

Fotografía PPG

Otro de los colores tendencia para pintar las paredes del salón es este precioso verde intenso y oscuro llamado Night Watch de PPG.

Es una especie de color jade intenso que combina de maravilla con la madera y con el que podemos crear una elegante pared de acento, pintando el resto de un tono tierra muy suave, o algún color neutro. Naturalmente, no te aconsejo pintar todo el salón con este color, ya que es muy oscuro.

Para levantarlo y hacerle más luminoso, lo podemos combinar con acentos dorados, que le van como anillo al dedo. Todos los verdes oscuros encajan con los tonos dorados muy bien.

Coral

Color coral de Dulux para pintar el salón

Fotografía Dulux

Este año ha sido el color elegido por Pantone y los corales se han vuelto más populares que nunca. Y es que los tonos coral, como el Coral Flair de Dulux que vemos arriba de este párrafo, son colores audaces, vibrantes y enérgicos, con los que podemos pintar las paredes del salón para lograr una estética alegre y atractiva.

Los tonos neutros, beis, tierra o arena suaves, así como el blanco, combinan perfectamente con él. Si te parecen pocos, aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el coral.

Peach, Melocotón, Durazno

Color peach, durazno o melocotón, para pintar las paredes del salón

Fotografía Mortil Mernee

No es un color, sino un tono, y es que los tonos melocotón suaves, o los durazno están gustando mucho y se han convertido en colores tendencia, para pintar cualquier espacio, como ha hecho la bloguera danesa Louise y podemos ver en su blog Mortil Mernee.

Estos tonos anaranjados suaves crean espacios más alegres y optimistas. Se dejan combinar muy bien con una gran variedad de colores: rojos, verdes, tonos madera, tonos tierra, neutros, y suma y sigue, por lo que no vas a tener problema en combinarlo. Además, no es un mal color para pintar todas las paredes del salón, ya que no es oscuro ni demasiado agresivo.

Si te gusta este tono, el color Sultana de Bruguer es un tono que te va a encantar.

Terracota

Color terracota para pintar las paredes del salón

Fotografía Vtwonen

El color terracota original, así como muchas variantes más suaves, están de moda. Es un color potente pero con una expresión natural, por lo que no llega a ser agresivo ni mucho menos.

Aun así, mejor añadir alguna pared de acento que pintar todo el salón.

Lo podemos combinar con grises, tonos tierra, tonos madera, rosas muy suaves, arena muy suaves y cualquier color neutro. Si te gusta este tono, no te pierdas este artículo donde hablamos del color terracota, y vemos sus posibles combinaciones e ideas para pintar y decorar con él.

Ver: 25 colores para pintar la casa que son tendencia. Están de moda

1 Comentario

  1. Avatar Rosalinda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend