Los 5 colores tendencia para pintar paredes de 2020

Si te has decidido a pintar la casa y estás buscando un color de moda, un color tendencia, y, por supuesto, bonito, déjame que te muestre los 5 colores más punteros para paredes de este año.

Seguro que entre ellos se encuentra uno que te encanta, porque cada uno de ellos tiene unas características muy apropiadas que le han hecho convertirse en la tendencia de este año.

Vamos a verlos y te voy contando las propiedades, características y el ambiente que logra cada uno y cómo puedes combinarlo en tu casa. Empezamos.

  1. Verde grisáceo

Colores Tendencia para pintar paredes de 2020

Fotografía y diseño de Souraya Hassan de Binti Home

Los colores calmantes son la tendencia en este momento. Son colores apropiados para el cada vez más frenético ritmo de vida. Casi se han convertido en una necesidad.

Y entre los colores calmantes, el verde grisáceo se encuentra en la cima por sus propiedades.

El verde, como ya hemos visto, es el color más calmante que existe. Un color con el que descansar la mirada, que brinda una sensación de tranquilidad, como casi ningún otro.

Así pues, el verde grisáceo, aúna las propiedades calmantes del color verde estándar, pero aún más potenciadas por su escasa saturación y fuerza, dando como resultado uno de los tonos más soft, más suaves y calmantes de toda la gama cromática.

De hecho, el color del año Bruguer, el Amanecer Tranquilo, es un color que nace en contrapunto con este mundo cada vez más agitado y digital, ¿Y sabes en qué lugar se encuentra ese color? Exacto, entre los verdes grisáceos.

Color tendencia Amanecer Tranquilo para pintar paredes

Color Amanecer Tranquilo de Bruguer.

Ya ha quedado claro que el verde grisáceo es uno de los colores tendencia por sus características y propiedades calmantes. Ahora te digo cómo combinarlo.

Por suerte, al ser un tono de verde grisáceo, se deja combinar muy bien con prácticamente cualquier color. Pero se lleva especialmente bien con los tonos cálidos como el beige, la madera o las fibras vegetales, que le añaden la calidez de cual carece este color, pudiendo crear una paleta para tu casa completamente en armonía.

Así pues, si quieres un espacio calmante, pero cálido, acogedor y también luminoso, combina el verde grisáceo con madera, fibras vegetales y algún tono beige.

Si quieres ver otras combinaciones, aquí puedes ver 15 colores que combinan con verde.

Ahora pasemos al siguiente color tendencia de 2020 para paredes.

2. Gris azulado

Color tendencia para pintar paredes Gris Azulado

Como ya hemos visto en el blog y he comentado otras muchas veces, el azul y el verde son los colores más relajantes que hay.

De hecho, el azul y el verde tienen unas características muy, muy similares.

Los dos están en la parte fría del círculo cromático, los dos son relajantes, y los dos forman parte de los colores “naturales”, ya que son colores que encontramos en la propia naturaleza, como en el azul del cielo o del agua.

Teniendo en cuenta que este año los colores serenos y calmantes han sido los ganadores por goleada, no es de extrañar que el gris azulado estuviera entre los más populares.

Y es que como digo, el azul, y especialmente los tonos de azul grisáceo que tienen poca saturación y son suaves, casi neutros, son, junto con los verdes, los tonos más calmantes que podemos encontrar en el círculo cromático.

Otra ventaja que tiene el azul grisáceo es que es un color elegante y versátil. Se adapta muy bien a cualquier espacio.

Podemos pintar con total acierto de azul grisáceo tanto una habitación infantil, como un salón, así como un despacho o cualquier otro espacio, ya que se adapta a todos ellos.

También es un color que se deja combinar extremadamente bien, pero algunos de los tonos con los que mejor combina son con los beis y con los rosa.

¿Qué color te recomiendo si quieres pintar tu casa así? Te recomiendo dos:

Color tendencia Amanecer Tranquilo para pintar paredes

Color Amanecer Tranquilo de Bruguer.

El primero es por si quieres un tono de azul grisáceo suave, y es el Amanecer Tranquilo de Bruguer ¿Te acuerdas que antes te he dicho que el Amanecer Tranquilo de Bruguer era un verde grisáceo? Es que también es un gris azulado. Está a medio camino de ambos.

Color Gris Denim tendencia para paredes

Gris Denim de Bruguer. Comprar aquí.

El segundo, si quieres un gris azulado más fuerte, es el Gris Denim de Bruguer, que vemos justo arriba de estas líneas.

Veamos el siguiente color tendencia para paredes de 2020.

3. Savasana

Color tendencia para paredes 2020 blanco roto y beige

Color Savasana de Valentine

Este bonito color pertenece a la firma Valentine, la cual le designó el año pasado como color tendencia para paredes. Un tono cálido y, como no, relajante.

Como puedes ver, todos los colores tendencia de 2020 van por ese camino: El de la paz, relajación y bienestar.

A diferencia de los dos colores que hemos visto primero, el verde grisáceo y el gris azulado, el Savasana de Valentine es un color que se encuentra en la parte caliente del círculo cromático, por lo que es un color cálido. Cálido sí, pero también relajante.

Está a medio camino de un blanco roto y un beige grisáceo. Un tono con poca saturación, muy luminoso y acogedor.

Así que si buscas un color para darle luminosidad a tu casa pintando las paredes, y además que sea relajante y acogedor, el Savasana de Valentine es el que color que buscas.

También hay que destacar de este color sus infinitas combinaciones, y es que es un color que se deja combinar muy bien con todo, pero especialmente con los tonos de madera, fibras vegetales, verdes y rojos terrosos como el color terracota o el color teja.

Así que, por ejemplo, si quieres, puedes pintar una pared del salón de rojo terracota, y el resto de este color luminoso, creando una paleta moderna, cálida, luminosa y relajante. Es solo un ejemplo de lo mucho que puedes hacer con este color.

Pasemos al siguiente color tendencia para pintar paredes de 2020.

4. Azul Clásico

Colores tendencia para paredes 2020

Fotografía Happy Interior Blog

Sí, de nuevo el azul, pero esta vez, el azul clásico, designado como Color de Año por el Instituto del Color Pantone.

A pesar de que es un color más fuerte y potente que todos los que hemos visto, Pantone también se ha basado en las mismas cualidades que el resto de colores: Relajación.

¿Te acuerdas que antes te decía que el color azul es uno de los más relajantes que existen?

No es de extrañar que este color entonces se haya puesto tan de moda últimamente.

Y es que el Azul Clásico es un color atemporal, pero también elegante y simple.

Azul Clásico o Classic Blue color de año 2020

“El azul infunde calma, da confianza y crea conexión, resaltando nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era”. Así lo define Pantone.

Un color que aporta paz, que facilita la concentración y la reflexión y fomenta la resiliencia. Ahí es na.

Así que si estabas buscando un color tendencia para pintar tus paredes que fuera más potente que los tonos suaves que hemos visto, el Azul Clásico de Pantone es para ti.

Si quieres potenciar sus cualidades, puedes combinarlo con tonos madera, fibras vegetales y acentos de tonos marrones y beige para añadir calidez, a un color de naturaleza fría.

Además, también puedes ver aquí otros 14 colores que combinan con el azul.

Veamos el siguiente color tendencia para paredes de 2020.

5. Tonos tierra rosados

Colores tendencia para paredes 2020

Color Terracota de Bruguer. Comprar aquí.

El color rosa fue tendencia hace años ya, especialmente el rosa cuarzo de Pantone, y desde entonces no ha terminado de irse.

Lo que sí ha hecho ha sido evolucionar, y de un rosa empolvado o rosa palo, se ha convertido en un tono tierra rosado.

Los tonos tierra rosados pertenecen a la parte caliente del círculo cromático, por lo que son colores cálidos, con los que crear fácilmente ambientes muy acogedores.

Además, también destacan porque son color muy luminosos gracias a su pigmentación.

Otra de las ventajas de estos colores es que combinan muy bien con los tonos madera y las fibras vegetales, como el resto de los que hemos visto, y que hoy abundan en tantos hogares, en forma de cestas, muebles y otros accesorios de carácter natural.

Pero no solo eso, como te puedes imaginar, estos tonos también son tendencia por eso mismo, sí, porque también son relajantes.

Además, con ellos es muy fácil lograr un ambiente elegante y sofisticado. Mucho más fácil que con los azules o los verdes, por ejemplo.

Como puedes ver, si hay algo a lo que se ha dado prioridad este año es sin duda a la calma, la paz y la tranquilidad. ¿Cuál es tu color favorito de los que hemos visto?

Si tienes alguna duda, deja un comentario que estaré encantado de responderte, y si crees que este artículo puede ayudar a algún amigo o familiar, compártelo.

Si te has quedado con ganas de más, te aconsejo que veas estos 29 colores tendencia para pintar la casa.

Comentarios

  1. Avatar Héctor Contestar
    • Avatar Abel de González Contestar
  2. Avatar Orlando Contestar
    • Avatar Abel de González Contestar
  3. Avatar estela Rossi Contestar
    • Avatar Abel de González Contestar
  4. Avatar ARMANDO ESQUIVEL Contestar
    • Avatar Abel de González Contestar
  5. Avatar Rosario Contestar
    • Avatar Abel de González Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend