15 combinaciones de colores para pintar una habitación infantil

Cuando nos disponemos a pintar una habitación infantil pueden ocurrir varias cosas. Una de ellas, que tengamos los colores claros y definidos y la ejecutemos sin mayor problema.

Otra, que caigamos en la trampa de los colores, como yo lo llamo, donde la ingente cantidad de tonos disponibles nos hacen dudar hasta no saber cuáles escoger: ¿Quedarán bien estos dos tonos? ¿Y si luego me arrepiento? ¿Y si este queda mejor con aquel otro? ¿Combinarán con los muebles? ¿Te suenan estas preguntas?

Si es así, necesitas una dosis de inspiración y ver varias combinaciones de colores funcionando en un dormitorio infantil, como estas que vamos a ver ahora mismo.

Son 15 buenas combinaciones de colores para pintar una habitación infantil que funcionan muy bien.

Empezamos.

Rosa y gris

15 Combinaciones de colores para pintar una habitación infantil: Gris y rosa

Visto en Pinterest

Empecemos con una combinación sencilla y popular: Rosa medio y gris medio. Cómo los coloques es cosa tuya, pero como puedes ver, funcionan muy bien los dos juntos. Uno aporta color y alegría y el otro, el gris, serenidad y combina con todo.

Blanco y azul

15 combinaciones de colores para pintar una habitación infantil: Blanco y azul oscuro

Fotografía: @carlberg_home de Carlberhome

El azul es un color precioso para pintar un dormitorio infantil, o cualquier otra estancia; y el blanco, bueno… El blanco es apropiado en prácticamente todos los casos. Así pues, blanco y azul, como vemos, hacen una buena pareja.

Si el dormitorio es para un bebé o niño, quizá un azul más claro se vería mejor que un azul más oscuro, como vemos arriba de estas líneas, donde parece más apropiado para un dormitorio para un adolescente, quizá.

Aunque dicho esto, también cabe destacar que los colores no entienden de edades.

Diferentes tonos de azul

15 combinaciones de colores para pintar una habitación infantil: Tonos de azul

Fotografía y color de Jotun

Recuerda este caso, porque no solo sirve para un dormitorio infantil, sino para todas las estancias, y no me refiero al azul, me refiero a la paleta cromática elegida. Es una paleta monocromática, con diferentes tonos. Es decir, se elige un color, y se pinta con distintas variaciones tonales de dicho color, más claras u oscuras. Nunca falla, y menos con los azules grisáceos que son colores tendencia para dormitorios infantiles.

Azul y verde

15 combinaciones de colores para pintar una habitación infantil: Azul y verde

Visto en Pinterest

Frescos, relajantes y revitalizantes, estos dos colores juntos, naturalmente que son una buena combinación de tonos para pintar un dormitorio infantil.

Azul y rosa

Una habitación infantil pintada en azul y rosa

Foto: Project Nursery

El clásico tándem, azul y rosa en tonos suaves en las paredes, y el resto de decoración a juego.

Azul cielo y gris

15 combinaciones de colores para pintar una habitación infantil: Gris y azul

Fotografía Project Nursery

El gris es un color que siempre combina con cualquier otro, ya que es neutro, por ello, podemos usarlo con el color que queramos, como en este caso ha sido el azul celeste aplicado en el techo, dejando las paredes en gris, con acentos de naranja.

Verde hoja y blanco

Una habitación infantil pintada de verde y blanco

Fotografía Whaling City Cottage

No hay por qué poner los dos colores tal y como vemos en la imagen de arriba, aunque es una gran idea; lo importante de este caso, es ver cómo combinan de bien y las posibilidades que nos ofrecen para pintar un cuarto infantil.

Amarillo y verde

Combinación de colores para pintar un dormitorio infantil

Foto: Sherwin- Williams

Una combinación que aúna un tono con mucha energía, como es el amarillo, y otro relajante y fresco como es el verde. Lo mejor de las dos partes del círculo cromático en un dormitorio.

Amarillo y tonos tierra

Combinación de colores para pintar un dormitorio infantil

Foto: Sherwin- Williams

El amarillo es un color con mucha energía que hay que suavizarle de algún modo, para que la escena no resulte estridente. Para ello, los tonos tierra o arena son los más apropiados. Se quedan en segundo plano, pero rebajan y suavizan el ambiente.

Blanco y negro

Una habitación infantil pintada en blanco y negro

Visto en Pinterest

Puede que algunas personas se lleven las manos a la cabeza con esta combinación de colores, pero la paleta blanco y negro para un dormitorio infantil está a la orden del día, creando dormitorios con mucha clase y buen gusto.

Rosa y naranja

Una habitación infantil pintada en rosa y naranja

Fotografía Remodelicius

Una combinación alegre, divertida y muy apropiada para dar una inyección de optimismo y energía al ambiente.

Gris y verde

15 combinaciones de colores para pintar una habitación infantil: Verde y gris

Visto en Pinterest

Otra combinación de colores que puede dejar acabados con mucho estilo en un dormitorio infantil. Ya sea en forma de siluetas de montañas, o en un zócalo, uno arriba y otro abajo, o cada uno en distintas paredes, o mezclados en una patrón geométrico aleatorio creando una pared de acento muy interesante y decorativa, como vemos arriba de estas líneas, así como de otras muchas formas.

Tonos pastel

15 combinaciones de colores para pintar una habitación infantil: Tonos pastel

Fotografía Lay Baby Lay

Una combinación de varios tonos pastel, como vemos en este dormitorio pintado en tonos menta pastel, puede resultar muy atractiva. Quizá para todos los parámetros del cuarto resultaría excesivo, pero si creamos una pared de acento y el resto de paredes las pintamos en uno de los tonos más suaves que forman la composición de la pared de acento, acertaremos seguro.

Verde y tonos pasteles

Combinación de colores para pintar un dormitorio infantil

Foto: Leroy Merlin

En este otro render de un dormitorio adolescente, podemos ver cómo el verde combina muy bien con distintos tonos pastel, como el azul, el rosa o un blanco roto. Podemos escoger dos, o toda la paleta, ya que como vemos, trabajan muy bien juntos.

Gris y blanco

Una habitación infantil pintada en gris y blanco

Visto en Pinterest

Si huyes de los topicazos rosa para niñas y azul para niños, o de los tonos pasteles para dormitorios infantiles, esta combinación de blanco y gris es lo que necesitas.

Es un lienzo perfecto para añadir cualquier mueble así como otros colores, con los textiles, que nunca falla y se aleja de clichés.

¿Qué te han parecido estas combinaciones de colores para dormitorios infantiles? Si te has quedado con ganas de más, puedes ver este otro artículo con 23 habitaciones compartidas infantiles con otros tantos colores, combinaciones y diferentes decoraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend