Decoración de salones

Cómo combinar un sofá gris: Colores para pared y cojines

Compartir

Combinar los colores de las paredes y cojines con un sofá gris en el salón, o cualquier otro espacio en el que se disponga, es realmente sencillo. Por suerte, estamos hablando del rey de los colores neutros, el gris.

Pero, aunque sea sencillo y no requiera de grandes habilidades, no hay nada como ver fotos, ideas y consejos de salones con sofás grises, para hacernos una idea más fiel de cómo quedaría nuestro sofá gris en el salón con distintos colores en las paredes y cojines sobre él.

Así pues, he dividido el artículo en dos secciones, para que vayas directamente a la que te interese, pinchando en ella, o lo leas todo, si es lo que quieres:

Cómo pintar las paredes con un sofá gris

Fotografía My Full House

En blanco. Todos los colores sirven para pintar las paredes con un sofá gris, ya que como digo es un tono neutro que admite cualquier otro color, pero el blanco, por encima de todos.

Y es que el blanco no solo es seguro para combinar con el gris, sino que lo es también con el resto de los demás colores del salón, como el de los muebles, el suelo, cojines, alfombras y demás elementos decorativos.

Pero no te preocupes, que si el blanco te parece muy soso, hay otros muchos más colores para pintar las paredes y combinar con un sofá gris que vamos a ver ahora mismo.

Nota: Cuanto más oscuro sea el gris, y más claro sea el color de la pared, más contraste habrá entre los dos tonos y más destacarán.

Fotografía Jotun

Tonos tierra. Otro color con el que podemos pintar las paredes de nuestro salón para que combine con el sofá gris es un tono tierra muy suave, ya que, además de combinar con el sofá, también acompañan al resto de la decoración, como este bonito color llamado Soft Touch de Jotun.

Por cierto, aunque luego veremos fotos e ideas para combinar cojines en un sofá gris, no estaría de más que te vayas fijando ya en estas fotos que estamos viendo, además de los colores de las paredes, para que vayas tomando ideas.

Pasemos a otro color.

Fotografía Bruguer

Si el tono tierra muy suave te parece aún demasiado flojo, los tonos tierra medios, como vemos arriba de estas líneas, funcionan muy bien también con un sofá gris, además de combinar perfectamente con otros colores como la madera, material del que siempre hay mucho en un hogar. Este que vemos en la imagen es el nuevo color de Bruguer para el 2019, el Miel Especiada.

¿Te sigue pareciendo muy suave esos tonos de colores tierra? Vale, subamos un poco más el tono, que también vale y combina muy bien con el gris.

Los tonos tierra, ya sean bajos, medios o altos, son una buena opción para pintar las paredes de un salón con sofá gris, ya que añaden la calidez de la que carece el gris o el blanco.

Veamos más colores.

Foto ShutterStock

Beige. Bueno, además del beige, también podemos observar cómo combina el rojo con el gris marengo del sofá.

Naturalmente, el rojo es un tono con el que ya debemos tener más cuidado y miramiento a la hora de combinarlo no con el sofá, sino con el resto de elementos que forman la decoración del salón.

Fotografía @Milou_nieuwenhuis

Azul tonos medios. No solo los colores azules suaves combinan con el gris del sofá, los tonos medios altos también lo hacen adecuadamente. De forma elegante, creando un espacio más «adulto».

Fotografía Nest Twentyeight

Azul oscuro. Para finalizar con los azules, aquí podemos ver cómo un azul oscuro, muy joven y moderno, combina perfectamente con el gris azulado del sofá.

Fotografía @lavienrose

Gris. Como te puedes imaginar, los tonos de gris en las paredes o cualquier otra superficie también combinan perfectamente con un sofá gris.

Por ello, como vamos a ver ahora mismo, si tienes un sofá gris, y quieres pintar las paredes, también de tonos grises, vas sobre seguro. Ya sean tonos suaves, medios o altos.

Fotografía @huizedop

Negro. Naturalmente con el negro también tenía que combinar el gris, y podemos pintar las paredes de nuestro salón de negro para combinar con el sofá gris siempre que queramos, o, mejor dicho, siempre que la iluminación, espacio y el resto de los elementos nos permita añadir el negro en las paredes.

Consejo: Tanto los tonos grises como los negros, a pesar de que combinan muy bien con todos los sofás grises, juntos crean un espacio frío, ya que todos ellos carecen de matiz alguno. Por ello es aconsejable añadir en estos casos materiales cálidos como la madera o algún otro color también cálido, como los tonos tierra, por ejemplo.

Rojo. El rojo es uno de los colores que mejor combinan con el gris, y ya lo pudimos ver en este artículo donde veíamos los colores que combinan con el gris.

Como es normal, aunque podamos pintar las paredes de rojo sin miedo para combinar con el sofá gris, sí que debemos tener más cuidado con el resto de elementos del salón, ya que el rojo es un color muy expresivo y necesita ser bien combinado.

Ver: Los colores que mejor combinan con el rojo

Fotografía Vtwonen

Rojo rústico o terracota. El color terracota o rojo rústico es un rojo muy bonito, más cálido que otros tonos de rojo, y muy utilizado en interiores, y que también combina con el sofá gris, perfectamente, como podemos ver en el salón rústico de arriba de estas líneas.

Coral. El color coral, nombrado color del año 2019 por Pantone, es otro color con el que puedes pintar las paredes si tienes un sofá gris, sin miedo alguno, ya que combinan perfectamente.

Verde. El verde es un color fresco y atractivo que alegra cualquier espacio y lo dota de vida. Algo que va muy bien cuando hay un sofá gris en el salón, ya que el gris es un color por lo general, bastante apagado.

A pesar de que hemos visto muchos colores con los que pintar las paredes para combinarlos con un sofá gris, como decía al principio, todos los colores combinan con este color, aunque no hayan aparecido en el artículo.

Bien, ahora que hemos visto los colores de las paredes, pasemos a los textiles, concretamente, a los cojines.

Cómo combinar cojines en un sofá gris

Al ser gris el sofá, se podría decir lo mismo que con los colores de la pared, y de hecho, lo digo: cualquier color o estampado de cojines quedará bien con el sofá.

Para acertar con los cojines, lo que hay que tener en cuenta, no es solo el color del sofá, que en este caso al ser gris nos permite añadir cualquier cojín, sino con el resto de la decoración.

Así pues, veamos algunos ejemplos certeros, donde se han combinado los cojines sobre el sofá gris y el resto del salón, para que veas algunas de las muchas opciones que tienes.

Sofá y cojines y mobiliario de KenayHome

Si añades algunos tonos amarillos, como el mostaza, la combinación será ganadora. El color gris y el amarillo, en todas sus tonalidades se llevan muy bien.

Sofá y cojines y mobiliario de KenayHome

Si tu decoración es en tonos neutros, colores serenos, como el salón que vemos arriba, y no quieres crear un gran contraste con los cojines, entonces una combinación de blancos y tonos neutros y algunos acentos de color, pero sutiles, pueden funcionar muy bien.

Sofá y cojines y mobiliario de KenayHome

Sencillo y eficaz: añadir dos cojines blancos sobre el sofá gris. Es una forma de acertar seguro con la elección de los cojines. Naturalmente, tiene que gustarte, no solo por ser acertada la vas a aplicar.

Pero no solo el color de los cojines es importante, ni mucho menos, aunque sea sobre un sofá gris; tenemos que tener en cuenta otros factores, como el tamaño o cómo los colocamos, y para ello, en el blog de Due Home, tienen un artículo que lo explican muy bien.

Sofá y cojines y mobiliario de KenayHome

Una combinación de varios cojines en tonos grises azulados, o tonos neutros le va perfecta a un sofá gris.

Sofá y cojines y mobiliario de KenayHome

Cojines de estampados de cuadros ligeros y tonos grises que no destacan pero visten muy bien el sofá, perfectos para espacios de estilo nórdico.

Pero si a ti te gustan los cojines y quieres «arroparte» con ellos, una forma de acertar seguro es escogiendo tonos neutros o colores que ya existan en la paleta cromática de tu salón, como en este caso, el negro.;

Sofá y cojines y mobiliario de KenayHome

Si quieres calidez, apuesta por los tonos tierra suaves. Son casi neutros, combinan con todo lo demás, y crean un ambiente cálido y acogedor.

Ahora, si por el contrario, quieres crear contraste, bien sea solo por los cojines o por algún elemento más, entonces con el color de estos puedes crear ese contraste, y potenciar el de los demás accesorios, creando una paleta de colores para decorar el salón muy interesante.

Ver: 40 combinaciones de colores para pintar y decorar el salón

Por suerte, hay infinitas combinaciones, tantas como cojines diferentes hay y formas de combinarlos sobre un sofá gris. Espero que estas ideas y consejos te hayan ayudado, y, como digo siempre, si no es así y tienes alguna duda, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte.

Abel de González

Interiorista y fundador de Mil Ideas de Decoración. ¿Tienes alguna duda? Pregunta, deja un comentario, que para eso estamos. ;) Y si te interesa, aquí puedes solicitar mis servicios para que decore algún espacio de tu hogar o te resuelva alguna duda decorativa, y aquí ver mi perfil de Instagram.

Ver comentarios

  • Buenos días, Abel:

    Quiero reformar (poco a poco) mi salón comedor.

    Las paredes las tengo pintadas en color arena y marrón oscuro y tengo colgados unos cuadros en blanco, madera y negro. El techo está en blanco.

    Quería comprar una mesa de comedor en madera natural con unos bancos (Enlaces borrados, no se permiten enlaces en los comentarios).

    De qué color/es me aconsejas que compre un sofá rinconera? Y los cojines, qué combinaciones de color me sugieres?

    Cualquier sugerencia sobre artículos de decoración, mueble para tv, etc... será bienvenida también.

    Muchas gracias por adelantado y un saludo,

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Loli,

      Estaré encantado de hacerte un proyecto decorativo para después de estudiar tu espacio, recomendarte sofá, cojines, decoración, mueble tv, etc. Sin estudiar y sin ver tu salón comedor no puedo hacer nada Loli.

      Si te interesa puedes pasarte por la asesoría de decoración donde puedes ver los planes y precios.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola buenos dias. Queria que me asesoren con respecto al color de las cortinas...
    Tengo un living chico, con un sillon color gris plata, paredes de un color gris muy suave casi ni se nota la tonalidad, y queria agregarle una cortina pero no se de que color tendrian que ser para que convine

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola!tengo un sofá gris, y paredes en beige en el salón y muebles blancos.Que color de cortina puede poner? Gracias

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

      • Hola Rocío

        ¿Qué colores te gustan a ti? ¿Qué ambiente te gustaría lograr en tu salón? ¿Tienes mucha o poca iluminación natural? ¿Tienes otros acentos decorativos en otros colores como cojines, alfombras u otros?

        Sin conocer estos detalles, solo te puedo recomendar unas cortinas: Blancas o en tonos crudos muy claros. Estas cortinas siempre quedan bien.

        Un saludo!

        Cancelar comentario

        Escribir un comentario

        Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenos días,tengo un color de sofá gris antracita ( sofá del ikea )
    Tenemos el comedor decorado rollo industrial,madera y hierro .
    Que color podrías los cojines?
    Pd: sofá de 3
    Sofá de 2
    Color gris antracita
    Y uno individual
    Color beis claro.

    Son fáciles de combinar?
    Graciasss

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Pilar,

      En realidad vale cualquier color, ya que lo que tienes ya en el salón está en tonos neutros, valdría cualquier color, porque los tonos neutros como el gris o la madera admiten cualquier otro color.

      Así que la respuesta está en esta pregunta: ¿Qué color te gusta a ti?

      Como te digo, vale cualquiera. Todos quedarían bien con lo que ya tienes, por lo que pregúntate qué color o colores te gustan a ti.

      También debes preguntarte qué ambiente quieres lograr en el salón. Si quieres un ambiente cálido y acogedor, entonces los tonos cálidos como los marrones, tonos tierra, beige, naranjas y amarillos ayudarán a crear ese ambiente.

      Si por el contrario quieres un salón fresco y relajante, entonces necesitas aplicar un tono frío, como los azules o los verdes, pues estos colores ayudarán a crear ese ambiente freso y relajante que buscas.

      Si te tengo que decir uno sin conocer tus gustos ni haber visto tu salón ni nada, apostaría por el mostaza. Combina de maravilla con el gris y el rollo industrial.

      Un saludo Almudena!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel!tengo mi sofá que es color manteca pero como está rota la cuerina lo voy a tapar con una tela gris, la pared d fondo en dónde esta es verdad manzana y el juego d comedor es de madera guinda con sillas tapizadas en pana bordo, me aconsejas con los colores de los almohadones? Gracias!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Elizabeth,

      Pues para asegurarte de que quede bien, puedes poner cojines en el mismo tono que la pared, en verde manzana o en bordo, a juego con las sillas tapizadas. Eso es un acierto seguro. O incluso una combinación de ambos colores en los cojines también funcionaría.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola! queria hacer una consulta con respecto al color de una columna, tengo un sillon color gris perla, con almohadones cemento.
    En la cama, el cubrecamas, natural y almohadones cemento tmb, es un monoambiente, y hay una columna que quiero pintarla, pero no se que color es mas conveniente, tendria que ir a lo seguro y pintarla de gris? o un verde exército quedaria bien?
    No puedo decidirme!
    Gracias!
    Slds,.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Nicolas,

      Pues todo depende de tus gustos.

      Como bien dices, si la pintas de gris vas a lo seguro y es un acierto seguro.

      Pero si la pintas de un color, puedes crear un bonito contraste. Como todo el ambiente parece que está en tonos grises neutros, cualquier color que pongas va a quedar bien. Solo tienes que escoger un color que a ti te guste o que ya tengas en otros elementos, como por ejemplo algún cojín o algo similar.

      La decisión final depende de ti. Porque de las dos formas puede quedar bien.

      Un saludo Nicolas!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola,tengo todo el comedor salón en gris oscuro incluidola pared donde tengo el sofá, quisiera darle un cambio a los textiles y no se de q color poner sobre todo la alfombra, mi salón es pequeño y el suelo también gris oscuro. Muchísimas gracias de antemano

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Rafaela,

      Todo depende del ambiente que quieras conseguir.

      Si quieres un ambiente dinámico, alegre y divertido, puedes utilizar colores. Si quieres un ambiente cálido y luminoso, te aconsejaría poner textiles en tonos blancos rotos y beige, que son cálidos y luminosos.

      Como te digo todo depende del ambiente que busques, ya que al tener una base en tonos neutros, le puedes meter cualquier color que quieras sin problema.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel quedarían bien las paredes de color beige claro con las columnas marrones y un sofá gris?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Paola,

      En un principio sí, ya que estás utilizando una gama de colores que funcionan bien. Así que si a ti te gustan esos colores, adelante, en un principio combinan.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel, podrias aconsejarme ? Voy a cambiar algun mobiliario del comedor . El sofa y las sillas de la mesa . El sofa ocupa toda una pared grande y habiamos pensado el color gris claro . Queria pintar la pared de donde esa el sofa diferente al resto que es un tono tambien de gris claro y gris mas oscurete donde esta el mueble aparador . La mesa es de madera , color cerezo, es un regalo y no quisiera cambiarla , pero las sillas si porque estan muy estropeadas , La pregunta es ... que color quedaria bien en la pared de detras del sofa ( vivo en un atico y entra mucha luz , esta justo enfrente de los ventanales y puerta que sale a la terraza ) ?? y otra pregunta ... como deberia de buscar las sillas ??? Estoy cansada tambien de las de madera con el culo tapizado ?? Muchisimas gracias ¡¡¡¡

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Eva,

      Debería ver tu comedor para poder asesorarte correctamente. Son muchos, muchísimos detalles los que influyen en la elección del color y materiales, además de tus propios gustos. Me es imposible asesorarte en un comentario.

      Siento no poder ayudarte.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola si pongo sofá así en gris con cojines tonos tierra de q color m vendria bien poner las sillas de comedor.gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Ainhoa,

      Tendría que verlo en persona o en fotos y ver otros muchos detalles para asesorarte correctamente.

      Lo que sí te puedo decir es que la madera en tonos medios o claros queda muy bien con prácticamente todo, incluido el gris y los tonos tierra.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenas tardes,he comprado para mi hall y salon muebles de color blanco brillo y gris(estilo franco?tengo el salon abierto .Me gustaria saber de color podria pintar las paredes a parte del gris y blanco.
    Muchísimas gracias.
    Virginia

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Virginia,

      Blanco y gris son colores neutros, por lo que admiten cualquier otro color para combinarlos. Así que la pregunta que deberías hacerte es ¿qué ambiente quieres conseguir? Por ejemplo, quiero un espacio acogedor, cálido y luminoso. En ese caso, los colores más apropiados serían los cálidos suaves, como los tonos tierra, marrones muy claros, tonos piedra, color hueso, etc.

      Si quieres un ambiente fresco y relajante, apuesta por los tonos pasteles de azul y verde.

      No puedo aconsejarte colores exactos sin conocer tus gustos, ni saber el ambiente que quieres, ni ver tu casa. Pero los muebles de color blanco y gris, como te decía al principio combinan con todos los colores.

      Además de lo que te he comentado, ¿qué color te gusta a ti? Esto es muy importante, porque poner un color que combine pero que no te guste, es un error.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel
    Primero gracias por tu ayuda. Vivo en una casa pequeña donde Living y comedor están juntos. Las paredes son blancas, Comedor y mesa de centro madera natural y no se que color de alfombra elegir. También tengo la duda con una mesa de arrimo, que color seria ideal

    Gracias por tu ayuda

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Valeria,

      La verdad que para ayudarte debería ver todo tu salón, conocer tus gustos, ver los textiles que ya tienes como cortinas, cojines, sofá, etc. Sin verlos no puedo recomendarte tal o cual alfombra.

      Pero según me cuentas, paredes blancas y mesa de madera, vale cualquier alfombra, ya que esos colores y acabados son neutros y combinan con todo. Más allá de este consejo no puedo ir sin conocer todo lo que te he dicho.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel,muchas gracias por tu respuesta me acabó de ayudar a decantarme por el que mas gustaba.Me quedo con el beis,aunque como bien dices,en tono un poco mas sufrido.Saludos y gracias de nuevo.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Qué bien Mayka, me alegro de leer eso. Gracias a ti por pasarte por aquí a comentar.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel,necesito tu consejo en cuanto a elegir color de sofá,siendo los suelos de plaquetas beig.Estoy entre distintas tonalidades de gris o beig,Muchas gracias,me será de gran utilidad tu consejo.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Mayka,

      Tanto el beige como el gris son tonos neutros, uno más que otro, pero los dos combinan con todo. Por lo que los dos son casi una apuesta segura. El gris es más sufrido que el beige, pero el beige es más cálido. Si buscas un espacio cálido y crees que puedes cuidar bien el sofá, escoge el beige. Si tienes niños, mascotas y el sofá va a sufrir mucho trote, quizá el gris sea más conveniente, o en su defecto, un tono de beige más oscuro. ¿Cuál te gusta más a ti?

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenos días tengo una duda, tenemos que comprar sofás y cambiar el color de la pared, me gusta el sofá en colores crema que son muy suaves y dan mucha luz, pero me da miedo que con el roce y su uso diario, termine por arrepentirme.
    También nos gusta un gris mucho más sufrido, pero a la vez menos cálido. El salón es en color cerezo y ademas vivimos en un primer piso.
    Cómo acertaría???
    Y dependiendo del sofá elegido, que tonalidad de pared podría pintar.

    Gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Ana,

      Si necesitas que te ayude con la decoración de tu salón, pásate por la Asesoría de Decoración donde puedo ayudarte.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola como convinarias un sofá verde menta claro de terciopelo que sillas le meterías al salón con ese color de sofá?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Julia,

      Sillas de madera o blancas funcionan bien con el verde menta. Si quieres ver otros colores, aquí puedes ver los colores que combinan con verde menta.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola buenos días!

    No sabes cómo me ayudó a escojer el color.Me voy con el rojo. Sin embargo,ahora necesito escoger el color de las cortinas porque no quiero sobre cargar mi sala.Que idea me podían apoyar?

    Buen día!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Migdalia,

      Sin ver tu casa y sin conocer nada más no puedo asesorarte nada más allá de unas cortinas blancas o en tonos neutros, como el gris que siempre funcionan en todos los espacios.

      Un saludo y buen día!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Quiero saber que color pintar pared y hacer cojines que queden bien con sofás color gris elefante

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel Excelentes ideas, gracias por compartir, tengo un juego de sofas en color cafe claro, las paredes de mi sala son entre azulcielo y aqua igual es um tono claro, y estoy pensando poner cortinas grises y tapete gris, al igual q unas cortinas transparentes y cojines en tono rosado claro, crees q sea buena combinacion? y q me recomendarias para poner en la pared? estoy pensando poner canvas con algunas manualidades en esos tonos,,, espero tus ideas q por seguro seran mejor q las mias gracias :)..

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Fabiola,

      A ver, el color café combina muy bien con el gris (tapetes y cortinas) y también con los rosados, por lo que no tendrías problema en cuanto a colores se refiere.

      Si a ti te han gustado esos colores, te aseguro que combinan, así que adelante.

      Respecto a los cuadros, igualmente. Si los pones en esos tonos, te van a combinar muy bien.

      Y si quieres otros tonos, en este artículo puedes ver muchos colores que combinan con café, para acertar en tu elección.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, no se de que color comprar el sofá. Estoy pintando una pared e gris piedra, donde va a ir un mueble lacado en blanco brillo. El resto creo q lo pintaremos de color lino y la molduras de escayola en blanco. No me hago a la idea como va a quedar
    ¿Que color le pongo al sofá?
    ¿debería cambiar el color de las paredes? El mueble ya lo compre por lo que esa pared tiene q ir en gris.
    Muchas gracias por el Consejo.
    Un saludo
    Lucia

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Lucía,

      En un principio y sin ver el salón ni el color ni nada más, el gris del sofá te va a combinar con todo lo que me has dicho que has aplicado y piensas aplicar a tu salón.

      Si ves que queda muy frío añade elementos cálidos, como textiles en tonos tierra para darle calidez al espacio.

      Si necesitas un asesoramiento más personalizado, tengo un servicio de consulta de decoración online en la asesoría de decoración que te puede interesar.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola buen dia, requiero un consejo, tengo mi apto pintado en su pared de color blanco almendra y sofa gris oscuro, quisiera saber el color de las cortinas pesadas cual seria el ideal ya que las de velo son blancas. Mil gracias....

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Alexa,

      Pues el color de las cortinas depende de muchos factores más allá del color del sofá o de las paredes, como por ejemplo tus propios gustos.

      Y así sin ver tu salón ni nada ni conocer tus preferencias, te diría que unas cortinas en tonos tierra muy suaves te quedarían bien. Pero claro, es aventurarme mucho sin conocer nada más.

      Unas cortinas en gris muy claro también pueden servirte.

      Y si no te gustan blancas, puedes optar por algún blanco roto o blanco manchado que se suele decir, que es un color para las cortinas claro y luminoso pero con matices cálidos y no tan frías como en blanco.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Escribir un comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Utilizamos cookies propias y de terceros como las de Google para mostrar anuncios y medir el tráfico, recopilando algunos datos que son compartidos con terceros únicamente para estos fines mencionados. Puedes ver cómo los recogemos, tratamos, con quién los compartimos y tus derechos en la política de privacidad y de cookies. O puedes aceptar y seguir navegando y se te instalarán las cookies que utilizamos.

Leer más