Cómo decorar un salón rectangular. 40 fotos, ideas y consejos

Cada salón tiene una forma, y cada forma tiene sus peculiaridades. Los más comunes, los salones rectangulares y los cuadrados, y, en este artículo, vamos a explorar cómo decorar un salón rectangular.

Con fotos ideas y consejos.

Los he separado en dos grupos: salones rectangulares con un tamaño generoso y salones rectangulares pequeños; empecemos con los grandes, más abajo veremos los pequeños. Toma buena nota e inspírate con estas ideas.

Un salón comedor rectangular

Con muebles ligeros y pintado en un tono de blanco roto.

Un salón rectangular

Fotografía Sílvia Caballero

Mucho más ligero este salón rectangular, al emplear muebles que no ocupan toda la superficie, ni estanterías ni demás soluciones para vestir un salón de esta planta.

Un salón rectangular

Fotografía y diseño Vintage Revivals

Este otro salón no llega a tener planta rectangular, pero podemos ver cómo se ha distribuido las dos zonas, algo que podemos imitar en la decoración de nuestro salón rectangular.

Fotografía @Silje Spilde

Igual que en el anterior salón rectangular grande, este tampoco tiene lo que se dice una planta rectangular exacta, pero sí que podemos aprovechar su distribución para nuestro salón.

Un salón rectangular

Todo en tonos neutros, este salón comparte espacio con la cocina y todo el espacio es de planta irregular.

Se ha puesto la mesa enfrente de la cocina, dejando el resto para la zona de sofá y estar.

Un salón rectangular

Aunque solo se vea la zona del sofá de este otro salón rectangular, vemos que se ha instalado un gran sofá en esquina completando toda esta zona y dejando la otra libre para la mesa de comedor.

Un elegante y sofisticado salón rectangular

Diseño y fotografía Decor Aid

Blanco y elegante. La disposición de los muebles en cuadrado es todo un acierto. Y con toda una pared con una gran y preciosa especie de boiserie instalada en blanco mate.

 

Un salón rectangular

Fotografía Mauricio Fuertes | Interiorismo The Room Studio

Con dos grande sofás en L cubriendo la gran zona del salón, además de una alfombra de un gran tamaño justo para cubrir toda la zona de los sofás.

El resto, mucha madera, grandes ventanas, estores paqueto y acentos de amarillo.

Un salón rectangular

Fotografía Mauricio Fuertes | Interiorismo The Room Studio

Con una gran estantería de obra en una de las paredes cortas, y el resto destinado al mobiliario. La decoración en tonos cálidos, muebles grises, con una butaca amarilla y una chaise loungue azul oscuro.

Salon rectangular moderno

Con el sofá puesto en una de las paredes más cortas, delimitando la zona del sofá gracias a la alfombra azul.

Un salón rectangular grande con zona de comedor y grandes ventanales

Fotografía y diseño Decor Aid

Alargado y elegante este otro salón rectangular decorado con mucho gusto en tonos neutros relajantes, muy luminoso, sin cortinas en las ventanas con carpintería en negro, y muebles también en tonos neutros.

Un salón rectangular grande

Además de tener planta rectangular es un salón grande, en el que se han creado dos zonas claras, una la del sofá y televisión con dos sofás en L y la otra, junto a la cocina también abierta, para la mesa de comedor.

Todo decorado en un beige muy suave para uniformar el espacio.

Un salón rectangular

Interiorismo Nook Architects | Fotografía de Yago Partal

Elegante y actual, con mucha madera, tonos blancos y acentos de negro. Además, sin cortinas, muy luminoso.

Un salón rectangular

Fotografía Eijerkamp

En tonos rosas, dejando en un lado la zona del sofá y la televisión y en el otro la mesa de comedor. Suele ser una de las formas más eficaces de amueblar, distribuir y aprovechar un salón rectangular.

Un salón rectangular

FOTOGRAFÍA HERZUNDBLUT

Este otro salón rectangular decorado en blanco separa las dos zonas, comedor y zona de asientos mediante la trasera del sofá. Una solución sencilla y eficaz para delimitar ambos espacios con elegancia.

Salon rectangular moderno

De corte étnico con muchos matices y texturas que explorar e, igualmente, con dos zonas separadas en un mismo espacio, este otro salón ha sido diseñado por +Fotogenica

Descubre cómo decorar un salón comedor.

Un salón rectangular abierto a la cocina decorado en tonos grises y azules

Fotografía Decor Aid

Abierto a la cocina, todo la planta es un solo espacio grande y luminoso, con los muebles exactos y dispuestos de tal manera que todo fluye, desde el sofá hasta la cocina. Perfecto. Sin cortinas en las ventanas para ganar más luminosidad.

Un amplio salón rectangular luminoso en tonos grises y azules

Diseño y fotografía Decor Aid

Sencillo, minimalista, pero sofisticado, nada frío, a pesar de que se ha utilizado el azul (color frío) y el gris (color neutro) como colores principales de este elegante salón rectangular.

Un salón rectangular

Fotografía Little Big Bell

Este otro salón rectangular de planta inglesa con la ventana en bahía tiene los muebles distribuidos en ambas paredes, dejando el centro para la mesa de centro.

En este caso se puede hacer ya que el salón, aunque rectangular, es estrecho. Si no fuera estrecho, la mesa de centro quedaría muy alejada de los sofás. La distribución de los muebles no guardaría proporción con el espacio.

Salones rectangulares pequeños.

Pasemos ahora a ver estas ideas para la decoración de salones rectangulares pequeños.

Un salón rectangular

Con un gran y cómodo sofá chaiselong y la televisión en la pared para no necesitar mueble TV y no cargar tanto el espacio y pintado en gris claro.

Un salón rectangular decorado con sofás azules enfrentados

Fotografía Decor Aid

Otra de las distribuciones más clásicas y acertadas en algunos que hay, en algunos casos, obviamente, es la que vemos en el salón rectangular arriba de estas líneas: Sofás enfrentados y en los extremos, la zona de televisión, chimenea, librería o cualquier elemento que queramos que sea el foco principal del salón.

Salon rectangular pequeño

Diseñado por Blanco Azabache

De corte más actual y elegante, este otro salón rectangular pequeño también nos da grandes ideas. Como la mesa de centro transparente para no recargar el poco espacio disponible y los tonos neutros con los que está pintado.

Ver 71 ideas para pintar y decorar un salón pequeño moderno.

Un salón rectangular

En este otro salón rectangular también se ha prescindido de mesa de comedor, y se ha dejado como zona de televisión, todo ello decorado con un papel pintado tropical, y acentos amarillos.

Un salón rectangular

Interiorismo Slow & Chic

Sencillo, minimalista y muy luminoso. Cuando se carece de espacio esta estética es la que más favorece a los espacios. Sin recargar.

Un salón rectangular

Interiorismo Natalia Zubizarreta | Fotografía Felipe Scheffel

Sumamente luminoso y acogedor este otro salón rectangular pequeño pero perfectamente decorado tanto estética como funcionalmente hablando.

Un salón rectangular en tonos neutros con aires Mid Century

Diseño y fotografía Decor Aid

Este otro salón rectangular tiene la clásica distribución, donde la zona de sofá y televisión se ubica en la zona de las ventanas y en el resto del espacio se pone la mesa de comedor, más cerca de la cocina. Todo en tonos neutros, desde las paredes hasta los muebles y con aires Mid Century.

Fotografía y diseño Decor Aid

Luminoso y en pintado en tonos neutros, grises claros, con la zona de sofás en cuadrado, compuesta por sofá y dos butacas vintage de cuero y metal con mesita auxiliar en tonos dorados, todo ello enmarcado por una alfombra jaspeada en tonos grises sobre el cálido suelo de madera.

Un salón rectangular decorado en tonos blancos

Diseño y fotografía Decor Aid

Este otro salón rectangular es más grande de lo que parece. El secreto, utilizar muebles poco voluminosos tanto física como visualmente y aplicar una paleta monocromática para que no haya mucho contraste y engañar al ojo. Un fantástico trabajo.

Un salón rectangular luminoso decorado en tonos blancos

Fotografía y proyecto Decor Aid

Este otro salón no tiene exactamente una planta regular, ya que uno de sus extremos es ovalado, pero la disposición de los muebles sí nos puede servir perfectamente para decorar y amueblar un salón rectangular pequeño.

Un salón rectangular decorado con arte en gran formato

Diseño y fotografía Decor Aid

Los cuadros y el arte en gran formato está de moda para decorar los interiores. Aunque sea en espacios relativamente pequeños, si se hace con gracia, hasta un cuadro de este gran tamaño y con ese estampado tan agresivo puede funcionar. Naturalmente, lo techos tan altos ayudan, y mucho, a que todo encaje.

Un salón rectangular pequeño decorado en elegantes tonos neutros

Proyecto y fotografía Decor Air

Elegante y sofisticado, con la chimenea como foco principal, con muebles en tonos neutros y cortinas blancas vaporosas para ganar luminosidad y no saturar el espacio.

Un salón rectangular

Proyecto At Home

Tan pequeño que no se ha podido meter una mesa de comedor. Ni siquiera un sofá de tres plazas, ya que tendría que haber ido en frente de la televisión dejando un hueco muy pequeño en medio, y todo hubiera quedado demasiado ajustado.

Un salón rectangular

Pequeño pero con mucho estilo y luciendo unos colores muy arriesgados, como el gris oscuro de paredes y muebles. Un cuadro en gran formato, y una ventana que da mucha luz al salón.

Un salón rectangular

Diseño y fotografía Estudio Sincro

De planta rectangular, este otro salón pequeño luce un sofá que ocupa una de las paredes largas, y en el frente, una estructura revestida de madera que separa el salón de la cocina.

Un salón rectangular

Fotografía y diseño de Cupcakes and Cashmere

Creando una distribución telecéntrica con un gran sofá rosa, una mesa de centro de cristal o metacrilato, y dos butacas idénticas creando una escena simétrica, y todo ello enmarcado por una gran alfombra bereber

Un salón rectangular

Diseño y fotografía @homeandeco

Todo en tonos tierra, y con la distribución gastada en la zona de sofá y televisión.

Un salón rectangular

Todo de La Redoute

Se ha creado la zona de televisión, dejando medio salón para otros quehaceres, y todo ello separado por la trasera del sofá. Como te digo, es una de las soluciones más empleadas por su eficacia y simpleza para separar un salón rectangular.

Decoración de salón rectangular

Fotografía Stacy Farmhouse

Este otro salón rectangular tiene como foco principal la chimenea, y todos los asientos se han ubicado en base a ella, dejando a un lado la clásica ubicación telecéntrica.

Si te has quedado con ganas de más fotos e ideas para decorar tu salón, te aconsejo que veas el siguiente artículo: 50 fotos e ideas para decorar un salón moderno.

Y si prefieres que haga el trabajo por ti, pásate por la asesoría de decoración donde puedo ayudarte a decorar tu salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend