A menudo me encuentro en la tarea de encontrar a alguna de mis clientas una consola estrecha para el recibidor o para un pasillo estrecho, por ejemplo, y me he dado cuenta de que realmente, consolas y recibidores estrechos no hay muchos.
Así pues, he dado un repaso por decenas y decenas de tiendas online y fabricantes para recoger una buena colección de consolas estrechas. Pero estrechas de verdad. Consolas que tienen como máximo 25 cm de profundidad, y muchas de ellas no tienen ni 15 cm de profundidad incluso.
Así pues, si necesitas una consola realmente estrecha aquí tienes 25 modelos para elegir. Yo te voy comentando las características y medidas de cada una. Vamos a verlas:
Consolas estrechas, pero estrechas de verdad:
Esta primera consola, tiene una profundidad de tan solo 22 cm. Está fabricada en metal con acabado negro y con tapa o sobre de mármol con vetas únicas ya que cada pieza es diferente. Un modelo realmente elegante con unas medidas perfectas para ponerla en un pasillo o recibidor estrecho y que no se coma el terreno. Es de la Redoute y la puedes comprar aquí.
Veamos el siguiente modelo estrecho.
Esta otra preciosidad de consola fabricada en madera de pino está sin terminar, ya que el acabado final puedes pedirlo personalizado. O si te gusta tal cual, también puedes pedirla así. Y solo tiene una profundidad de 19 cm. Es de Etsy y puedes comprarla aquí.
De corte minimalista, toda en negro y con una profundidad de tan solo 20 cm. Perfecta para cualquier rincón estrecho que quieras ponerla. Al ser negra, suma un toque de elegancia e intemporalidad, y encaja en cualquier estilo decorativo. Es de la Redoute y puedes comprarla aquí.
Esta consola, el modelo HIBA, además está disponible con la misma profundidad, es decir, solo 20 cm, pero en diferentes tamaños.
El siguiente modelo de consola o recibidor estrecho, es de corte moderno y elegante. Fabricada en metal con efecto latón antiguo y tapa o sobre en mármol negro/marrón, tal cual vemos en la imagen. Tiene una profundidad de tan solo 22 cm. También es de La Redoute y puedes comprarla aquí.
Si buscas una consola o recibidor grande, pero estrecho, este modelo es perfecto. Además, su estilo industrial en metal negro con sobre de madera se adapta perfectamente a cualquier estilo. Tiene unas medidas generosas de 120 cm de ancho, pero tan solo 20 cm de profundidad. La puedes comprar en Amazon aquí.
Otro modelo de consola o recibidor industrial que solo tiene 15 cm de profundidad. Fabricada en metal pintado en negro y con sobre de madera. Es de Etsy y la puedes comprar aquí.
De estilo provenzal, o rústico, súper bonita, y acabada en madera y mindi natural. A pesar de su bonita estética y sus dos cajones, tiene tan solo 23 cm de profundidad. Es de Kulunka Deco y puedes comprarla aquí.
Otro modelo de consola estrecha de estilo industrial moderno, acabada en metal negro y madera de mango. Esta bonita consola con dos baldas tiene una profundidad de tan solo 21 cm. Es de Maisons du Monde y la puedes comprar aquí.
Esta otra consola luce un elegante y contemporáneo diseño colonial y está fabricada en madera de mindi. Su profundidad es de 27 cm. Es algo más profunda que las anteriores, pero todavía sigue siendo estrecha. Es de Demarques, y puedes comprarla aquí.
Esta otra consola estrecha me ha encantado. Tiene tan solo 20 cm de profundidad y está fabricada en madera de olmo, y como ves, tiene dos prácticos cajones y dos baldas. Además, se fabrica en dos medidas diferentes, por si necesitas que sea algo más grande. Es de El Globo Muebles y puedes comprarla aquí.
Este otro modelo que vemos arriba de estas líneas es, creo, mi favorita. Una consola de estilo oriental, en negra con prácticos cajones y súper bonita. Pero no es la más estrecha de todas, ya que tiene una profundidad de 26 cm. Aún así, todavía se la puede considerar una consola estrecha. Es de Lola Home y puedes comprarla aquí.
También, de 26 cm de profundidad, no muy gruesa, esta otra consola de estilo industrial cuenta con varios cajones y un estante, y está fabricada en metal y acabados de madera. Es de Lola Home y puedes comprarla aquí.
El fabricante de muebles Peña Vargas, tiene en su haber esta otra bonita consola estrecha de estilo clásico contemporáneo, muy elegante, con acabados en blanco envejecido y tiradores del cajón en dorado. Su profundidad es de tan solo 20 cm. Es de Peña Vargas y puedes comprarla aquí.
De diseño moderno y estilo nórdico minimalista, con estructura de metal pintado en blanco y sobre de madera, esta otra bonita consola o recibidor estrecho tiene una profundidad de 25 cm. Es de Kenay Home y la puedes comprar aquí.
Otra consola de Kenay Home, pero con un estilo más elegante, fabricada en metal acabado dorado y sobre de cristal templado, también tiene solo 25 cm de profundidad. Es de Kenay Home y la puedes comprar aquí.
Como puedes ver, no es una consola, sino un zapatero. Pero es que sirve perfectamente para utilizarlo en algún recibidor o pasillo que necesite de un recibidor o consola estrecha, ya que solo mide de profundidad 17 cm. Es de Amazon y la puedes comprar aquí.
Elegante, chapada en roble color nogal, esta otra consola estrecha es perfecta para recibidores o pasillos con cierto corte clásico. Y tan solo tiene 16 cm de profundidad. Es de Muebles Web y puedes comprarla aquí. Si te interesa pero te parece demasiado pequeña, también se puede pedir en otras medidas más generosas.
Cierto, no es una consola propiamente dicha, pero este estante suspendido me ha parecido perfecto ya que solo tiene 15 cm de profundidad, viene con tres cajones y encaja en cualquier pasillo, recibidor o espacio estrecho en el que necesitemos ubicarlo. Es de SoBuy y lo puedes comprar aquí.
De diseño industrial, con las características patas y con el sobre de madera, esta otra pequeña consola o recibidor estrecho tiene unas medidas de tan solo 21 centímetros de profundidad. Es de Etsy y la puedes comprar aquí.
Si buscas una consola estrecha, pero estrecha de verdad, este es el modelo más estrecho que he encontrado. Tiene menos de 15 cm de profundidad, exactamente 13. Tiene una altura perfecta para utilizarla como consola o recibidor muy estrecho, o incluso para ponerla en la trasera del sofá, entre el sofá y la pared. Y se puede pedir en diferentes maderas y acabados. Es de Etsy y puedes comprarla aquí.
Otra preciosa consola recibidor estrecho con tan solo 19 cm de profundidad, y fabricada en madera de pino. El acabado lo puedes pedir personalizado, o tal cual como ves en la imagen. Es de Etsy y puedes comprarla aquí.
Parecida a la anterior y del mismo fabricante con las mismas características, también tiene 19 cm de profundidad. Es de Etsy y puedes comprarla aquí.
Esta otra elegante consola está fabricada con estructura de metal acabado en dorado y sobre de madera natural. Está disponible en varias medidas, y la podemos pedir desde solo 15 cm de profundidad hasta otros tamaños más anchos. Es de Etsy y la puedes comprar aquí.
Si las consolas que hemos visto no eran suficientemente estrechas para ti, este modelo es el más estrecho que he encontrado. Solo mide 13 cm de profundidad. Además, como ves, tiene un diseño muy elegante, y el acabado lo puedes pedir personalizado. Es de Etsy y puedes comprarla aquí.
De corte clásico y muy coqueta y con un cajón, esta otra consola estrecha solo tiene 20 cm de profundidad. Es del Corte Inglés, puedes comprarla aquí.
Bueno, pues espero que ahora ya hayas encontrado por fin esa consola estrecha y perfecta para tu pasillo, recibidor o cualquier otra zona donde la necesitaras. ¿Cuál es la elegida? Te leo en los comentarios. Y si crees que este artículo le puede interesar a algún amigo o familiar, compártelo. Gracias.
Si te han interesado estas consolas estrechas, quizá te puedan interesar estas ideas para decorar un pasillo estrecho, o estas otras para decorar un recibidor pequeño.
Gracias Abel!! ya me he guardado alguno ahora me toca elegir cual compro y a ver si aún están
gracias por tan importante material, que mejorara nuestros espacios
Hola Mari,
En un principio te diría que no, que se sostienen ellas solas. Además en la página donde venden cada una no pone nada de eso en sus especificaciones.
De todas formas, para quedarte tranquila y más segura, puedes preguntar a los propios fabricantes. Pero estoy casi seguro al 100% que no es necesario anclarlas a la pared.
Un saludo!
Hola! Quisiera saber si al ser tan angostas deben ser sujetadas a la pared?
<3 <3 <3
Hola Ángela!
¡Qué ilusión me da leer eso! créeme que cuando preparo los artículos los hago pensando en las verdaderas necesidades de las personas, y cuando ayudan… Me encanta!
Un placer saludarte!
¡¡Muchas gracias, Abel!! Me has ayudado a encontrar algo que pensaba que era imposible… ¡encontrar! Gracias por tomarte el tiempo de redactar todo tan bien. ¡Qué fácil ha sido de pronto! ¡GRACIAS!
¡¡ Hola Abel…!! Es ¡¡ Genial..!! ¿ Mchas gracias..!!!