Cunas convertibles. El mueble definitivo para el dormitorio infantil

Para mueblar un dormitorio de un bebé debemos tener en cuenta el rápido crecimiento de este y el cambio necesario que hay que realizar en su entorno según va creciendo para adaptarlo a sus necesidades. Las cunas se quedan obsoletas en pocos años y luego se requiere una cama así como un escritorio y otros muebles. Por ello existen muebles multifuncionales, como las cunas convertibles que tienen como objetivo hacerse cargo de las necesidades del pequeño según crece, convirtiéndose así en una solución definitiva para amueblar el dormitorio desde el inicio.

Entre las ventajas que supone amueblar los dormitorios de bebés con cunas convertibles multifuncionales como estas, cabe destacar especialmente la durabilidad del mobiliario por su versatilidad.

Dependiendo del tipo de cuna convertible que vayamos a comprar, ya que hay distintos modelos, como vamos a ver a continuación, estas piezas pueden ser útiles y funcionales desde el nacimiento del bebé o desde que le pasamos de la minicuna o moisés a la cuna, hasta que alcanza la edad de 12 o 13 años aproximadamente, si compramos los modelos más preparados.

Cuna convertible

El modelo de cuna convertible de arriba convertido en una práctica habitación completa, con cama, mesilla de noche, escritorio, estante y cajonera.

Por suerte, hoy en día podemos encontrar dormitorios de bebés con cunas convertibles con diseños que se van adaptando a la edad de los niños desde que son bebés hasta casi la adolescencia.

Así mismo estos muebles a medio plazo son un ahorro económico ya que escogiendo los modelos más completos, no tendremos necesidad de comprar cama, mesilla, cabecero ni escritorio si quiera cuando el niño vaya creciendo y necesitando otros muebles.

Cuna convertible

Si el mueble es de calidad y se hace un buen uso de él, la inversión inicial merece la pena. Menciono esto porque como es natural, el precio de las camas cunas convertibles es más elevado que una cuna tradicional, aunque una cuna convertible viene con varios huecos, cambiador para el bebé y otros espacios funcionales que una cuna tradicional no tiene.

Pero no solo el modelo es la clave para que dure todos esos años en buen estado y la habitación luzca como es debido. Otro factor importante es la calidad de la madera del mueble y los acabados, para que puedan durar los años que le corresponden en perfecto estado.

Tampoco es menos importante el ahorro de espacio que supone un mueble de estas características y la comodidad que nos brinda.

Cuna convertible

Las cunas convertibles multifuncionales están pensadas para aprovechar mejor el espacio, optimizando así el dormitorio de la mejor manera. Incluso cuando el bebé pasa de la cuna a la cama tampoco necesitamos sitio para guardar la cuna, ya que esta se transforma en otro elemento funcional del nuevo mobiliario del pequeño.

Y como están diseñadas para optimizar el espacio, ninguna de sus diferentes piezas en el futuro nos causará problemas de espacio, ya que ni el escritorio, ni la mesilla, ni, obviamente la cama, serán de dimensiones grandes o desproporcionadas.

Naturalmente, antes de comprar, debemos tener en cuenta todos estos detalles, y saber que en unos años la cama se convertirá en escritorio y se necesita un espacio para este, por lo que es necesario conocer las medidas de todos los elementos que conforman las cunas convertibles para que el niño disponga de un entorno cómodo donde desarrollar su creatividad durante su crecimiento.

Tal y como decía antes hay distintos modelos de cunas convertibles. Tenemos los modelos más básicos, donde la cuna únicamente se transforma en cama y escritorio. Son modelos más económicos pero únicamente nos ofrecen la cama, por lo que el resto, mesilla, cabecero y estante lo tendremos que comprar. Si ese es nuestro objetivo, una cuna convertible básica es lo que necesitamos.

Cuna convertible

También existen modelos de cunas convertibles para dos bebés, por si nacen gemelos, donde el mueble inicialmente son dos cunas, para luego convertirse en cama y doble escritorio. Un modelo sencillo que nos provee de cuna, cama y escritorio, como este modelo de cuna gemelar de la firma Menamobel.

Pero si queremos montar el dormitorio del bebé completamente para que se adapte a su crecimiento, necesitamos un modelo de cuna convertible más completo, como este que vemos a continuación.

Cuna convertible

Este es uno de los modelos más completos del mercado de la firma Menamobel. Viene equipado con una cuna con varios cajones y espacio de almacenaje, cambiador y estante. Muy completo para el bebé.

Cuna convertible

Cuando éste deja la cuna, esta se transforma y obtenemos un completo dormitorio con todos los muebles necesarios.

Cuna convertible

Cama nido con prácticos cajones, mesita de noche, escritorio y cajonera. Todos los muebles que necesita y necesitará el niño en un futuro, sin contar el armario para la ropa, claro está.

En este vídeo podemos ver cómo se convierte una cuna convertible en un dormitorio completo.

En un principio, las cunas convertibles son todo ventajas. Un mueble muy en boga que ha ido conquistando los dormitorios por su versatilidad, funcionalidad, comodidad y ahorro económico a medio plazo. ¿Qué te parecen las cunas convertibles? Te leo en los comentarios.

Ver: Trona Tripp Trapp. Un mueble para toda la vida


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend