Seguro que tienes vinilos que ya no los usas, y están guardados en una estantería llena de polvo o en alguna caja o cajón.
Si quieres darle un buen uso y aparte reciclar, presta atención, esta es una idea para poder decorar tu casa con algunos complementos hechos con discos de vinilo.
Por ejemplo un cuenco para palomitas, o para guardar las llaves en la entrada de casa o para lo que se te ocurra. Fíjate en este.
Es muy fácil de hacer, simplemente coges un cuenco de un tamaño grande, y encima del cuenco pones el vinilo, lo metes al horno durante algunos minutos, observándolo, y cuando veas que el vinilo se empieza a deformar a causa del calor, lo sacas del horno y lo moldeas a tu gusto encima del cuenco. Lo dejas secar y en unos minutos tienes un cuenco muy original y totalmente reciclable.
Puedes hacer muchas formas, por ejemplo fíjate este modelo que original, se ha moldeado de tal forma el vinilo que parece un reloj como los del cuadro de Dalí «La persistencia de la memoria»
Aquí hay más modelos de relojes, aunque el creador de estos tiene que ser un manitas para hacer estos relojes. Estas fotos las hemos encontrado por la web, si buscas un poco seguro que encuentras más diseños.