Decora y organiza con los mejores muebles de baño

Una tarea sumamente importante es la de elegir los muebles de baño. Escoger adecuadamente el mueble correcto nos va a proporcionar el espacio de almacenaje que necesitamos, así como definir o completar la estética del cuarto de baño. Una mala elección, puede no satisfacer alguna de estas dos importantes necesidades y complicarnos la tarea de renovar el baño.

Tenemos que informarnos, mirar y remirar muebles, tamaños, precios y materiales, así como sus estilos y lo que cada uno transmiten, para encontrar los muebles de baño que cumplan todos nuestros requisitos, tanto prácticos y funcionales, como decorativos. Por ello hemos preparado este artículo con una colección de diferentes muebles de baño, cada uno con su estilo, materiales y diferentes cualidades, de la firma The Bath, para que puedas escoger justo el que necesitas. Demos un paseo por los diferentes estilos ¿Empezamos?

Muebles de baño modernos

Si lo que necesitamos es un mueble de baño moderno, por encima de otra cualidad, los muebles con acabados lacados son un acierto total. Generalmente este tipo de muebles se nutre de colores en acabado brillo, para crear una superficie pulida, nítida, que logra crear un aspecto muy actual en el baño.

Naturalmente, dependiendo de nuestras necesidades de espacio y almacenaje, escogeremos uno u otro, ya que, por suerte, hay modelos de muebles de baño modernos, de todos los tamaños; como estos que he preparado.

Muebles de baño modernos

Muebles de baño modernos

Muebles de baño modernos

Muebles de baño modernos

Muebles de baño modernos

Ver todos los muebles de baño modernos

No solo el mueble ofrece decoración, la grifería y el lavabo son sumamente importantes. Si buscas completar la escena, los lavabos de cerámica, tanto integrados en los muebles, como los que acabamos de ver, como los lavabos sobre encimera, encajan perfectamente en este estilo y con estos muebles.

Otros lavabos que funcionan muy bien son los de vidrio, transparentes o en varios colores, ya que podemos econtrar lavabos lacados, tanto integrados en el mueble, como sobre encimera.

Si lo que buscáis es crear algo de contraste, entonces los lavabos de piedra o imitación a piedra sobre encimera, son los ideales para lograr ese contraste entre lo moderno del mueble y lo rústico del lavabo.

Muebles de baño rústicos

Hoy en día una de las alternativas más populares para decorar y amueblar un baño es la estética rústica. En este caso, si es lo que queremos, la madera es nuestra aliada. Ya sea madera natural o melamina con acabado madera, se puede conseguir una estética fiel al estilo rústico.

Además de la madera en los muebles, marcos de espejo y armarios auxiliares, este estilo gusta mucho de metal, y si es antiguo tipo latón, mejor. Así pues, combinar estos muebles con grifería de corte antiguo terminada en latón o en algún metal envejecido potenciará la función decorativa de los muebles, como estos que vemos a continuación, de estilo rústico.

Muebles de baño rústicos

Muebles de baño rústicos

Muebles de baño rústicos

Muebles de baño rústicos

Muebles de baño rústicos

Ver todos los muebles de baño rústicos

En cuanto a los lavabos para este estilo, funcionan muy bien todos. Los de cerámica, crean un elegante contraste con la rudeza de la madera, como hemos podido ver en los muebles que vienen con lavabo incluido. Los de piedra, tipo cuenco, encajan a la perfección, y los de cristal o cerámica pero sobre encimera, igualmente ofrecen un interesante contraste con la vasta madera.

Así pues, si quieres conseguir algo de contraste, puedes optar por lavabos de cristal o cerámica; mientras que si buscas un lavabo rústico integral, los lavabos de piedra y la grifería en metal desgastado, es lo que necesitas.

Respecto a los espejos para los muebles de baño rústicos, los de madera encajan de maravilla, como te puedes imaginar, pero también los de metal, que están en boga actualmente.

Un tipo de espejo que no funciona muy bien son los que tiene marcos dorados, tipo oro, ya que esos espejos son para una estética más sofisticada.

Aquí puedes ver ideas para decorar baños rústicos.

Muebles de baño de estilo nórdico

Si hay un estilo puntero actualmente y ya desde hace algunos años es el estilo nórdico. En este caso funcionan muchos tipos de muebles, pero hay algunas características que nos pueden asegurar una correcta elección. A saber:

Maderas claras, líneas rectas y diseño sencillo. La estética nórdica se nutre de la sencillez y la elegancia, unidas a materiales naturales como la madera, especialmente en tonos claros. Como estos muebles que he seleccionado para un estilo nórdico:

Mueble de baño de estilo nórdico

Mueble de baño de estilo nórdico

Mueble de baño de estilo nórdico

Mueble de baño de estilo nórdico

Mueble de baño de estilo nórdico

Ver todos los muebles nórdicos

No quiere decir que no se puedan poner otro tipo de muebles; el estilo nórdico es muy versátil, y admite, si se hace con buen gusto, casi cualquier material o mueble. Pero estos que hemos visto, comparten características muy apropiadas con el estilo nórdico, convirtiéndolos en una apuesta segura. Son modernos, de líneas rectas y diseño sencillo pero elegante; de madera clara, y sin ruido superfluo.

En cuanto al tipo de lavabos y grifería que acompaña mejor a este tipo de muebles, en este caso casi todos los modelos y materiales funcionan bien, aunque yo destacaría o aconsejaría la cerámica en blanco, que es un material sencillo y práctico y va muy bien.

Y en cuanto a la grifería, seria adecuado modelos actuales, de corte moderno. Pero como digo, esta estética, es muy agradecida con otros diseños y materiales.

Muebles de baño de diseño

Si buscamos un mueble… Especial, diferente, llamativo, los muebles de diseño son lo que necesitamos. Este tipo de muebles se caracteriza por su diseño especial, muy atractivo y visualmente llamativo, que decoran por sí solos. Por suerte, hay cientos, miles de diseños. En este terreno, el flechazo a primera vista es lo que cuenta.

En cuanto a materiales, podemos encontrar de todo tipo, aunque buenos materiales como madera natural, pieles y metales nobles, suelen ser los más populares, ya que estamos hablando de muebles de diseño, en los que se tiene muy en cuenta hasta el mínimo detalle, como estos que vemos a continuación.

Mueble de baño de diseño

Mueble de baño de diseño

Mueble de baño de diseño

Mueble de baño de diseño

Mueble de baño de diseño

Los muebles de diseño aceptan cualquier tipo de lavabo y grifería, ya que sus acabados y su diseño los hacen aptos para ello. En este caso, todo depende de tus gustos, aunque si no quieres arriesgar, los lavabos de cerámica siempre funcionan bien.

En estos casos, los muebles auxiliares y espejos, también conviene ponerlos a juego, para terminar de completar una escena coherente, y como son a juego, el diseño que tienen es suficiente para decorar el baño y darle estilo y buen gusto. Aunque no es obligatorio, por supuesto.

Muebles para baños pequeños

Dejando a un lado los estilos, ya que puede que tus necesidades se basen en el espacio más que en el estilo, por suerte hoy en día hay muebles para baños muy, muy pequeños, en los que, además, no hay que renunciar al estilo, y la mayoría vienen con cierta capacidad de almacenaje, que los hace ideales para espacios pequeños.

Generalmente, para un baño pequeño, los muebles suspendidos o volados encajan mejor, ya que proporcionan una mirada más ligera y un ambiente menos recargado, dejando espacio bajo ellos, como estos que he seleccionado. Además, aunque en la zona del lavabo no haya mucho espacio, siempre podemos completar el mueble con algún armario auxiliar para otras paredes.

Mueble para baños pequeños

Mueble para baños pequeños

Mueble para baños pequeños

Mueble para baños pequeños

Mueble para baños pequeños

Si no te importa que estén suspendidos y prefieres muebles de baño pequeños con patas, apoyados en el suelo, como los muebles tradicionales, es una buena opción también, ya que lo que sacrificas en espacio visual, lo ganas en espacio de almacenaje. Todo depende de valorar lo que necesitas.

Estos muebles que vamos a ver ahora mismo, son con patas, para baños pequeños, pero tienen algo más de capacidad de almacenaje que los anteriores.

Mueble para baños pequeños

Mueble para baños pequeños

Mueble para baños pequeños

Mueble para baños pequeños

Mueble para baños pequeños

Ver todos los lavabos pequeños

En los muebles de baño pequeños es preferible siempre un lavabo encastrado en la encimera, ya que un lavabo sobre encimera ocuparía más, visualmente hablando, y como la encimera tiene poca superficie, no se podría aprovechar, por lo que en este caso, un mueble con lavabo sería lo más apropiado.

Los espejos para los muebles de baño pequeños se recomienda algo acorde a su tamaño, para guardar la proporción y que no “manche” la escena decorativa, pero si hablamos de un baño pequeño, los espejos grandes harán que parezca visualmente más grande y más luminoso, por lo que un espejo de pared, encastrado en ella, ocupando todo su ancho, puede funcionar muy bien, aún con muebles pequeños.

Muebles de baño con dos senos o lavabos

En este caso hay más posibilidades, tanto decorativas como funcionales, ya que un mueble de baño de dos senos, implica que hay más espacio en el baño, y el mueble suele ser, por lo general, suficientemente grande como para disponer de un espacio de almacenaje generoso.

Así pues, el dilema en estos casos, se centra en el diseño y materiales del mueble, que vayan acorde con el estilo que queramos imprimir en el cuarto de baño. Por suerte tenemos a nuestra disposición un enorme abanico de diseños, colores, y materiales para escoger, por lo que la decisión, una vez descartada la parte práctica, se basa en encontrar un mueble que nos haya cautivado, y que se adapte al estilo del baño. Eso sí, siempre recordando, que los muebles suspendidos son más ligeros visualmente y se adaptan mejor a espacios relativamente reducidos.

Entre estos muebles de baño con dos senos que he seleccionado puede que se encuentre el que estés buscando. No te los pierdas.

Mueble de baño con dos senos

Mueble de baño con dos senos

Mueble de baño con dos senos

Mueble de baño con dos senos

Mueble de baño con dos senos

Con los lavabos en este tipo de muebles pasa lo mismo, tenemos muchas opciones, y casi todas válidas. Los lavabos encastrados en el mueble ofrecen una mirada más ligera, algo que viene genial según que casos.

Aunque estos muebles parecen el soporte perfecto para lucir un bonito lavabo sobre encimera, ya que como digo, por lo general, tienen suficiente espacio de almacenaje, y podemos usar la encimera para poner un par de bonitos lavabos, que potencien la estética del baño y sumen decoración. Los de tipo bowl o cuenco, son una buena elección si el mueble es de factura moderna.

Igual que ocurre con los lavabos, pasa con los espejos. Con estos muebles podemos utilizar un espejo grande, haciendo el baño visualmente más grande y luminoso, o también podemos utilizar dos espejos, a juego o diferentes para contrastar, creando un bonito efecto decorativo.


Como puedes ver, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de escoger los muebles de baño perfectos. Aquí hemos repasado los estilos y tamaños más populares, con sus distintas características, pero si necesitas consejo para algún estilo o diseño de muebles diferentes, puedes dejar un comentario, que yo estaré encantado de ayudarte.

Fotos: The Bath 

Ver: Diseños de baños: 75 fotos e ideas para diseñar un baño moderno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend