Decoración de navidad rústica. 20 ideas llenas de encanto natural

Si hay un estilo decorativo que se lleve bien con la navidad es el rústico. Este estilo es uno de los que mejor admite los distintos elementos de decoración típicos navideños naturales, tales como el árbol, coronas, madera, centros decorativos y demás adornos. Así pues, hemos preparado 20 ideas para una decoración de navidad rústica, llena de estos elementos, consejos, fotos y mucho encanto natural para estas fiestas. Vamos con ellas.

En verde y rojo

Un salón rústico decorado en navidad en tonos rojos y verdes con chimenea

Uno de los colores que mejor va con el estilo rústico es el rojo. Siempre funciona, por lo que una decoración de navidad clásica en tonos rojos y verdes encajará perfectamente en un salón rústico o en cualquier otra estancia de la misma factura.

El foco en la chimenea

Un salón rústico con la chimenea decorada para navidad

La mayoría de salones o casas rústicas tienen una chimenea, la cual no se puede desaprovechar cuando llega la navidad. Ésta se puede convertir en el foco principal de atención con algunos adornos navideños como guirnaldas de ramas o luces, o cualquier otro típico adorno.

Aprovechando los materiales

Un candelabro de metal decorado para navidad

Ya que en el estilo rústico se utiliza mucho el metal, especialmente el hierro, tanto en candelabros como percheros y otros elementos, podemos aprovechar estas estructuras para crear la decoración de navidad, como vemos arriba de estas líneas con el candelabro rústico de metal decorado para navidad.

En blanco y moderna

Decoración de navidad rústica en un salón blanco

No toda la decoración rústica es tradicional. Hay un nuevo estilo, más contemporáneo, al que le gusta vestir el blanco, y para ello, los elementos más naturales de la navidad, como las piñas, las ramas de pino o acebo y el propio árbol, cuanto más natural, mejor, funcionan de maravilla.

Y si tu intención es crear una atmósfera más moderna, aquí puedes ver ideas para decorar un salón de navidad moderno.

Que no falte la tela de saco

Árbol de navidad rústico

Foto Shanty Chic

La tela de saco o arpillera es uno de los materiales imprescindibles cuando de decorar un árbol de navidad rústico se trata. Por su naturaleza ruda, natural y también encantadora, es un must en cuanto a materiales para el árbol se refiere. Podemos comprarla aquí.

En tonos naturales

Decoración de navidad en tonos tierra en un salón rústico

Parte del encanto de la decoración rústica es que se basa en elementos, materiales y colores naturales. Por ello una decoración de navidad en estos tonos le va como anillo al dedo, creando una escena con armonía.

O en blanco y tonos naturales

Árbol de navidad rústico

Foto The Lilypad Cottage

Además del rojo y los tonos naturales, otro color que funciona muy bien para una decoración de navidad rústica es el blanco. Una combinación de cualquiera de ellos, como en este caso, de blanco y tonos naturales, como vemos en el salón de arriba de estas líneas, creará un encantador ambiente.

Y también elementos reciclados

Una ventana reciclada para una decoración de navidad rústica

Foto Love Grows Wild

Si dispones de elementos reciclados como alguna puerta o ventana antigua, no dudes en introducirlos en la decoración rústica de navidad, son un plus decorativo de gran valor estético.

Y desgastados

Una escalera decorada con letras desgastadas para navidad

Foto The Gray Door Market

Lo bonito de este estilo es que adora lo natural, como las vetas de la madera, las irregularidades de las piedras o el desgastado de la madera, que podemos utilizar a nuestro favor para crear una decoración de navidad realmente encantadora.

Un bonito pie para el árbol

Un encantador recibidor rústico decorado para navidad

Foto Pine And Birch

Debido a los materiales y elementos que estamos viendo que admite este estilo decorativo, tenemos una gran oportunidad para crear un destacado pie para el árbol, como una antigua y bonita caja, o un vetusto barreño de metal o madera, o una también vieja carretilla, por ejemplo, entre otras muchas posibilidades.

Velas naturales

Velas de tronco de árbol para decorar en navidad

Foto Dear Lillie

Si las velas funcionan bien en todos los estilos en navidad o sin estar en ella, en el estilo rústico encajan como si fuera su hábitat natural, y si las adornamos con troncos de árboles, naturales o artificiales, creando unos candelabros con troncos de árboles, como vemos arriba de estas líneas, rizaremos el rizo. ¿No te parece un elemento perfecto para decorar la navidad? Podemos comprarlos aquí.

Más metal

Cubos de metal para decorar en navidad

Foto At The Picket Fence

Añadir más metal como unos cubos de hierro o aluminio para crear un centro de mesa, poner un pie al árbol, guardar mantas o regalos también puede ser una buena idea para una navidad rústica.

Madera natural

Troncos de madera natural para decorar en navidad

Foto Craftberrybush

Otro material que podemos añadir como decoración es la madera: troncos, escaleras, muebles o elementos reciclados, velas…

Embellece las escaleras

Escaleras decoradas para navidad

Si tienes escaleras en tu hogar y luces un estilo rústico, probablemente tanto la barandilla como el pasa manos sean de madera o de metal de forja, ¿verdad? Si es así, no necesitas mucho para crear una bonita escena. Los elementos naturales como las coronas de hojas sin mayor adorno pueden ser suficiente, ya que encajan perfectamente con la madera o el hierro.

Y los típicos adornos también

Unas coronas de ramas decorando las ventanas en navidad

Foto Ella Claire Inspired

Aunque si lo que te gustan son los típicos adornos en sus típicos colores en rojo y verde, este estilo los admite con mucho gusto. Es un estilo muy fácil de decorar para navidad.

Una mesa a la altura

Unos salvamanteles de madera para una decoración de navidad rústica

Foto Lauren Mcbride

Una mesa con salva maneteles de rodajas de árboles y otros elementos naturales como piñas, madera, hojas y demás, es más que acertada y encantadora. Aquí podemos comprar rodajas de árbol.

Una decoración de mesa para una navidad nórdica

Foto Lauren Mcbride

Es más, si tu mesa es de madera natural, como esta que vemos arriba de estas líneas, un mantel quizá estropee la escena. Deja que luzca la madera, pues como has visto, es un material perfecto en este estilo para estas fiestas, y decora la mesa en navidad con mucha naturalidad.

Un encantador centro de mesa

Un pequeño salón rústico decorado para navidad

Foto Angela Marie

Hay centros de mesa muy sencillos de hacer y con un gran potencial decorativo. Un barreño de metal lleno de piñas y ramas de pino, con un farol y una vela, es suficiente para crear el toque perfecto que remate la decoración de navidad de tu salón, como hizo la bloggera Angela Marie y nos enseña en su blog. Para la mesa de centro, o para la mesa de comedor. O para cualquier otra superficie.

Deja que el árbol presida

Un encantador salón rústico con el árbol de navidad como protagonista

Como te puedes imaginar, el árbol por sí solo puede ser suficiente para decorar todo tu salón rústico. Si puedes, ponlo en una zona destacada, que no interrumpa el flujo del salón, y no necesitarás más elementos navideños, si no quieres, claro está.

Si necesitas ideas para adornar el árbol, aquí puedes ver 100 fotos de árboles de navidad decorados con mucho estilo.

Y si no utilizas la chimena

Una chimenea sin usar como elemento decorativo para una navidad rústica

Foto BHG

Si no tienes en funcionamiento la chimenea, por el motivo que sea, sería una pena no aprovecharla como elemento decorativo, aunque nada más sea para poner unos bonitos regalos que decoren y sumen decoración a la escena.

Como ves, el estilo rústico es perfecto para crear una encantadora decoración de navidad. Elementos naturales y sus propios materiales es prácticamente todo lo que necesitamos.

Ver: Adornos de navidad rústicos que puedes hacer tú misma

Decoración de navidad rústica. 20 ideas llenas de encanto natural
¿Te ha gustado el artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend