Decoración de pasillos largos: 40 fotos e ideas para un pasillo con estilo

Dicen que los espacios pequeños son más complicados de decorar, y aunque en parte esta afirmación lleve razón, es a la hora de decorar espacios grandes, como la decoración de pasillos largos, donde más hay que tirar de ingenio para que toda la extensión no resulte excesiva ni repetitiva, sino armónica y equilibrada, como en estos 40 pasillos largos bien diseñados que hemos preparado, donde todo encaja, luce y se ve bonito. Toma nota e inspírate para decorar el tuyo porque estos pasillos y sus decoradores nos dan una buena clase sobre cómo decorar un pasillo largo. Empezamos.

Un pasillo largo decorado en tonos grises y blancos, moderno y minimalista

AMÁSL

Bien aprovechado. Este pasillo largo se ha decorado haciéndolo práctico y funcional, al utilizar su ancho para crear unos armarios empotrados en un lado, y en el otro, un sistema de estantes y banco recibidor. Todo de corte minimalista, y en tonos neutros.

Un pasillo largo y estrecho decorado en blanco y madera

Smbarquitectura

Con capacidad de almacenaje. Si el pasillo además de largo, también es ancho, se puede utilizar uno de los lados para instalar armarios y multiplicar la capacidad de almacenaje de la vivienda. Las puertas de los armarios del pasillo son las que ponen el punto decorativo en este espacio.

Un pasillo largo de estilo rústico

Javier Ruchez

Rústico con toques clásicos. En este pasillo largo y ancho domina la decoración del suelo de barro colocado en dama y los bonitos muebles rústicos, así como los elementos tradicionales de la vivienda, como las antiguas puertas de madera. Para rematar la escena, un espejo con el marco en oro encima del mueble recibidor, y una silla rústica en medio del pasillo.

Un pasillo largo de diseño

Fresco y revitalizante. La diseñadora Ana Berikoetxea luce en el pasillo de su hogar un estilo muy actual. La pared del fondo nos recibe con un enérgico papel pintado amarillo. El resto en blanco y madera clara, con acentos de potente color repartidos en los accesorios decorativos.

Decoración de pasillos largos y estrechos

Elisabet Brion

Con alfombras. Las alfombras pasilleras son uno de los elementos más recurridos para la decoración de pasillos largos. Aportan presencia, abrigan el suelo y decoran. En ocasiones un par de alfombras, es lo único que se necesita para decorar un pasillo largo y estrecho, sin necesidad de recurrir a recargados adornos.

Decoración de pasillos largos

Nook Arquitectos

Desnudo. Un pasillo que luce una madera tan bonita con la de este espacio, con las puertas y las paredes pintadas en blanco, no necesita más, siempre y cuando te guste este estilo minimalista. Los materiales son los protagonistas del pasillo.

Un pasillo largo decorado en blanco

HS Decor

Con ladrillo visto. La decoración de pasillos largos nos ofrece la oportunidad de crear ritmo, con distintos elementos, como en este caso con las botellas de vidrio, que en pasillos pequeños no podríamos. El ritmo es un recurso muy importante utilizado en interiorismo y arquitectura, entre otras artes.

Un pasillo largo y ancho decorado con paneles de madera

Luz Estudio Fotografía

Panelado de madera. En este pasillo largo y ancho se panelaron las paredes con paneles de madera con diseños de líneas creando un interesante y decorativo mosaico que da presencia y rellena el espacio. Naturalmente, la ancha y larga alfombra multicolor es la otra gran protragonista de este pasillo de diseño.

Un pasillo largo decorado en blanco

Pinar Miró

Añade muebles. Si no tienes espacio para poner tu escritorio en otro lugar más de tu hogar, el pasillo, siempre que el ancho lo permita, puede ser el lugar perfecto, como vemos en este otro pasillo, por lo demás, todo blanco, a excepción de las pinturas abstractas de las paredes.

El blanco es un color perfecto, pero para usarlo en la decoración de pasillos largos, que tienen tanta superficie, quizá demasiado blanco sea excesivo. Ciertos toques de color o texturas suavizarán tanto blanco.

Un pasillo largo decorado con estilo industrial

Industrial. De nuevo, ladrillo visto, vetusto y bonito, pero esta vez combinado con metal, negro y techos abovedados, creando una estética industrial con toques vintage.

Un pasillo largo de estilo vintage

Jordi Folch

Cuadros al suelo. En la decoración de pasillos largos y anchos, podemos utilizar esta técnica para llenar el espacio. Muebles y arte o cuadros en gran formato en el suelo, creando un toque decorativo muy original.

Un pasillo largo decorado en blanco y acentos de colores

SSCV Arquitectos

Vibrante. No se ha necesitado mucho para crear un gran impacto en este pasillo. Todo blanco y una alfombra pasillera multicolor con vivos y potentes colores.

Un pasillo largo con encanto

Con mucho encanto. Una bonita silla apoyada en la pared y un mueble recibidor en frente, más unas cortinas blancas es todo lo que se ha necesitado para crear un pasillo encantador; además de un buen fotógrafo que capture la esencia de él, como lo es Daniel San Martín.

Un pasillo largo en color azul celeste

En tonos azules. Paredes pintadas de azul muy, muy suave; puertas pintadas de azul fuerte, y alfombra pasillera en tonos grises completan la escena de este otro pasillo largo, además de una pequeña galería de fotos en una de las paredes.

Un pasillo largo con vigas de madera y cortinas

M. Elle Desing

Con cortinas. Si tenemos la suerte de que el pasillo da al exterior, además de ser un pasillo luminoso, también nos ofrece la oportunidad de utilizar cortinas para decorarle.

Un pasillo largo decorado en tonos verdes

En tonos verdes. Un verde pálido da frescura y decoración a este otro pasillo, además de combinar perfectamente con la madera del suelo. Es un color perfecto para la decoración de pasillos largos y estrechos, pues los tonos fríos, como es el verde, dan la sensación de que se “alejan”.

Un pasillo largo con marcos en las paredes

Cuadros y marcos. Ya tengas un pasillo largo exterior o interior, una, o las dos paredes, se pueden decorar creando una amalgama de cuadros con distintos marcos muy decorativos. Si el resto se deja despejado, no se cae en el exceso, sino que todo se equilibra.

Un pasillo largo decorado en azul oscuro y blanco

En azul oscuro. El azul oscuro o azul marino es un color muy elegante con soberbia presencia. Si el pasillo es luminoso, este color luce espectacular. Si se combina con blanco, éste hará que el azul cobre más protagonismo aún gracias al fuerte contraste entre un color y otro.

Un pasillo largo con el techo revestido de madera

Con el techo en madera. El pasillo es de factura minimalista: todo en blanco, sin excesivos adornos y con el suelo en madera, pero es el techo, la quinta y casi siempre olvidada superficie, la que aporta el verdadero punto focal.

Un pasillo largo decorado con un zócalo de pintura

Peter Stockhausen

Con un zócalo. Una de las técnicas de pintura más antiguas y más sencillas de realizar son los zócalos. Que por cierto, están en boga otra vez, y son muy decorativos. Además, en este otro pasillo, se ha utilizado para guardar la bicicleta un mueble suspendido en la pared, aprovechando el espacio y también decorándolo.

Un pasillo largo decorado con lámparas de techo

La iluminación siempre importante. No solo por la iluminación en sí, que en los pasillos es más importante todavía, sino por la fuente de la luz: lámparas, apliques, iluminación indirecta… En este caso unas lámparas redondas decoran el pasillo, como un mar de globos blancos.

Un pasillo largo de estilo minimalista

Amueblado. También se puede aprovechar el pasillo para amueblarlo y ganar espacio de almacenaje sin recurrir a los armarios empotrados. Un mueble recibidor a todo lo largo de una de las paredes, decora y proporciona mucho espacio para guardar todo tipo de cosas.

Un pasillo largo con una gran estantería

Como biblioteca. Si te gustan los libros y la lectura, estarás de acuerdo en que son tremendamente decorativos. ¿Tienes espacio en el pasillo para diseñar una estantería empotrada? En la decoración de pasillos largos también tenemos que tener en cuenta la funcionalidad y sacar provecho del espacio, más allá del lado decorativo.

Un pasillo largo pintado de azul combinado con papel pintado

Pintura y papel pintado. Dos de los recursos más efectivos para transformar un espacio, el papel pintado y la pintura, con infinitas combinaciones, son la decoración de este pasillo, junto con el diseño del suelo.

Otra idea es pintar el pasillo en dos colores. Si se hace bien y se equilibra, se puede decorar un pasillo largo con mucho estilo.

Un pasillo largo decorado en blanco con un gran cuadro

Con arte en gran formato. Ya vimos hace poco que el arte y los cuadros en gran formato están de moda para decorar cualquier estancia. Un solo cuadro de gran tamaño puede tener presencia suficiente para decorar un pasillo largo.

Un pasillo largo pintado en tonos tierra

Anna Lisacarli

En tonos tierra. Si lo que buscas en tu pasillo es un ambiente cálido y acogedor, que te envuelva cuando entras en casa, los tonos tierra son tus aliados. Cuanto más claros más luminosos. Ten esto en cuenta.

Además, también tienes que pensar que en la decoración de pasillos largos hay mucha superficie de pared, por lo que tienes que escoger un color adecuado que no sature el pasillo.

Si lo que necesitas es pintar el pasillo, aquí puedes ver 17 colores para pasillos. Encuentra el tuyo.

Un pasillo largo con espejos en las paredes

Espejos. Para la decoración de pasillos largos y estrechos, se pueden utilizar espejos en las paredes, para hacer al pasillo más ancho, visualmente hablando, claro está, además de más luminoso.

Un pasillo largo de estilo industrial

Industrial moderno. Ladrillo visto oscuro combinado con el blanco de los rodapies, suelo de madera y sistema de climatización a la vista para lograr una decoración industrial. Pero ten cuidado a la hora de decorar un pasillo largo así, ya que la superficie de pared es más extensa, y quizá tanto ladrillo te haga caer en el exceso.

Un pasillo largo con la pared revestida de madera

Emme Designs

Panelado de madera. Láminas y tablones de madera panelan una de las paredes de este pasillo largo y estrecho, mientras que la otra, que separa el resto de estancias, se ha dejado en vidrio. Un gran contraste entre la vasta madera y el ligero cristal, que funciona perfectamente.

Un pasillo largo decorado con tablas de surf

Para tu hobby. En este caso son tablas de surf expuestas cual galería de coleccionista, pero puede ser cualquier otro elemento el que te sirva para decorar el largo pasillo de tu hogar. Una decoración con mucha personalidad. La tuya.

Un pasillo largo pintado en gris antracita

Pascal Walter

En gris antracita. Uno de los colores más elegantes que hay, que si se aplica en espacios luminosos y se combina con blanco, crea ambientes modernos. En este caso, el suelo de madera y la alfombra también en gris, son los que aportan la calidez que le falta al gris y al blanco. Un pasillo bien equilibrado.

Un pasillo largo con estilo rústico moderno y puertas correderas vistas

Ha-Ru

Rústico moderno. Las puertas correderas vistas son otro elemento que podemos utilizar en la decoración de pasillos largos, ya que tienen mucha presencia y decoran el espacio por sí solas. En este pasillo largo y ancho son las que dominan la decoración, junto con las alfombras de fibras naturales y otros elementos del mismo corte.

Un pasillo largo decorado en blanco y madera

Blanco y madera. Es una combinación que nunca falla. Ya sea en baños, en cocinas o en la decoración de pasillos largos. En este pasillo se ha utilizado la pared divisoria del salón para panelarla de madera, un tono más oscuro que la del suelo, dejando el resto en blanco, y una alfombra en tonos neutros.

Un pasillo largo decorado en blanco con listones de madera verticales.

Delve Arquitectos

Con listones de madera. No solo en horizontal se puede revestir una pared, sino en cualquier posición. En este pasillo, listones de madera en vertical cubren una parte, decorándola y potenciando la altura del pasillo, al estar colocados en vertical.

Un pasillo largo decorado en azul celeste.

Dovetail

En azul celeste. Si crees que tu pasillo está bien decorado pero aún le falta algo, prueba a añadir un sutil color en las paredes para vestirlas y darlas vida, como el azul celeste que decora las paredes de este otro pasillo.

Un pasillo largo decorado con rayas azules y blancas a juego con el suelo.

A rayas. No es una de las primeras opciones que recomendaría sin antes haber visto tu pasillo y sus características, pero si buscas una decoración original y llamativa, aquí tienes un buen ejemplo.

Un pasillo largo y blanco con boiserie

Instalar una boiserie. Si se tiene anchura suficiente, como en este pasillo largo y ancho, una boiserie que aproveche una de las paredes para crear huecos de almacenamiento y nichos decorativos puede ser una buena opción. Sin duda los muebles a medida son los que mejor aprovechan el espacio en la decoración de pasillos largos y anchos, y en cualquier otro lugar de la casa. Quizá requieran de una mayor inversión económica, pero sin duda son la opción definitiva para decorar cualquier espacio.

Un pasillo largo decorado en color terracota

Mi Casa Revista

Cálido terracota. El color terracota tan popular estos días, es el que protagoniza este otro pasillo largo, decorado por Blanca Tey, con el que se ha pintado una de las paredes, incluidos los estantes para mimetizarlos con esta y no recargar el espacio.

Un pasillo largo decorado en blanco y negro.

En blanco y negro. Siempre elegante, siempre moderno. Una combinación que nunca falla. La Torre Eiffel protagoniza la decoración de este pasillo.

Un pasillo largo decorado con pintura tonos tierra y plantas.

Al natural. Tonos tierra y plantas de interior, son los elementos que ponen el toque natural al este pasillo largo y ancho. No te olvides de las plantas para decorar el pasillo.

Como decía, la decoración de pasillos largos, estrechos o anchos, es más complicada que la de pasillos o espacios pequeños, ya que hay que “rellenar” más hueco, poner más atención en la iluminación, y lograr un equilibrio que en lugares pequeños se consigue más fácilmente. Aun así, estos pasillos que hemos visto nos han dado una buena lección para decorar un pasillo largo de forma correcta. Pero si tienes alguna duda, ya sabes que estaré encantado de responderte en los comentarios.

Ver: 50 ideas para pintar y decorar un pasillo estrecho


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend