Decoración de pasillos largos: fotos e ideas para un pasillo con estilo

Dicen que los espacios pequeños son más complicados de decorar, y aunque en parte esta afirmación lleve razón, es a la hora de decorar espacios grandes, como la decoración de pasillos largos, donde más hay que tirar de ingenio para que toda la extensión no resulte excesiva ni repetitiva, sino armónica y equilibrada, como en estos pasillos largos bien diseñados que hemos preparado, donde todo encaja, luce y se ve bonito. Toma nota e inspírate para decorar el tuyo porque estos pasillos y sus decoradores nos dan una buena clase sobre cómo decorar un pasillo largo. Empezamos.

Decoración de pasillos largos y estrechos

Diseño de Elisabet Brion

Con alfombras. Las alfombras pasilleras son uno de los elementos más recurridos para la decoración de pasillos largos. Aportan presencia, abrigan el suelo y decoran. En ocasiones un par de alfombras, es lo único que se necesita para decorar un pasillo largo y estrecho, sin necesidad de recurrir a recargados adornos.

Un pasillo largo y estrecho decorado en blanco con armarios

Blanco, sencillo minimalista. Si el pasillo es estrecho pero se ha aprovechado bien añadiendo armarios u otras soluciones de almacenaje, no hay porqué añadirle nada más.

Diseño Acero Puro

Un pasillo largo decorado en blanco

Diseño de Constanza Subijana de HS Decor

Con ladrillo visto. La decoración de pasillos largos nos ofrece la oportunidad de crear ritmo, con distintos elementos, como en este caso con las botellas de vidrio, que en pasillos pequeños no podríamos. El ritmo es un recurso muy importante utilizado en interiorismo y arquitectura, entre otras artes.

Un pasillo largo y estrecho decorado en blanco con un fino estante como recibidor

Diseño de Constanza Subijana de HS Decor

Igualmente todo en blanco para hacer un pasillo luminoso y amplio. Una pequeña balda actúa de recibidor, sin comer espacio y ofreciendo un práctico estante para dejar llaves y demás objetos.

Un pasillo largo decorado en blanco

Diseño de Pinar Miró

Añade muebles. Si no tienes espacio para poner tu escritorio en otro lugar más de tu hogar, el pasillo, siempre que el ancho lo permita, puede ser el lugar perfecto, como vemos en este otro pasillo, por lo demás, todo blanco, a excepción de las pinturas abstractas de las paredes.

El blanco es un color perfecto, pero para usarlo en la decoración de pasillos largos, que tienen tanta superficie, quizá demasiado blanco sea excesivo. Ciertos toques de color o texturas suavizarán tanto blanco.

Un pasillo largo decorado en color terracota

Fotografía Mi Casa Revista

Cálido terracota. El color terracota tan popular estos días, es el que protagoniza este otro pasillo largo, decorado por Blanca Tey, con el que se ha pintado una de las paredes, incluidos los estantes para mimetizarlos con esta y no recargar el espacio.

Un pasillo largo y estrecho decorado en gris con cuadros en las paredes

Fotografía Bigger Than The Three Of Us

Todo en gris claro. No suele ser un color muy apropiado ya que es oscuro, pero si se le añade blanco, como en este caso en rodapies y marcos de puertas más el techo, entonces gana luminosidad. Además la galería de cuadros enfrentados y la alfombra, se lleva todas las miradas.

Un pasillo largo y estrecho decorado en gris con un zócalo blanco

Fotografía Young House Love

Otra vez en gris, pero con un zócalo de madera en blanco, igual que molduras de puertas, haciendo que el pasillo sea muy luminoso y acogedor. Las galerías de pequeños cuadros en las paredes ayudan a decorarlo.

Un pasillo largo y estrecho decorado en gris y blanco

Fotografía The Diy Playbook

Además de añadir blanco en molduras y zócalo de madera, un tono de gris suave en acabado satinado hará que las paredes reflejen mayor cantidad de luz, haciendo el pasillo más luminoso.

Un pasillo largo y estrecho decorado con papel pintado y una alfombra

Fotografía de Room for Tuesday y Dana Miller

También podemos optar por poner papel pintado en lugar de pintura, y dar más presencia y vida a las paredes del pasillo. Uno en tonos neutros si tiene un estampado recargado será perfecto para vestir las paredes sin recargar el espacio.

Un pasillo largo y estrecho con elementos de diseño

Diseño y fotografía Manhattan Nest

Si en el pasillo van muebles y demás elementos ya que no hay recibidor, entonces serán estos los que añadan la decoración del pasillo, sin necesidad de florituras. Un mueble bonito y apropiado, un perchero que de diseño que destaque como el que vemos arriba de estas líneas de de los Eames, y que podemos comprar una réplica aquí.

Un pasillo largo y estrecho bien aprovechado con muebles de almacenaje

Fotografía y muebles IKEA

Si tenemos un pasillo ancho, también podemos llenarlo de muebles de almacenaje, aunque nos quedemos con un pasillo estrecho, pero este será funcional y práctico, y toda la casa saldrá ganando.

Un pasillo largo y estrecho con papel pintado rosa

Fotografía Mi Casa Revista

¿Quién dijo miedo? Alegre, optimista, divertido y muy decorativo. Decorado en rosa, con papel pintado con estampado en blanco y las puertas pintadas en el mismo color rosa. Sin complejos un pasillo estrecho y largo precioso, con mucha personalidad.

Como decía, la decoración de pasillos largos, estrechos o anchos, es más complicada que la de pasillos o espacios pequeños, ya que hay que “rellenar” más hueco, poner más atención en la iluminación, y lograr un equilibrio que en lugares pequeños se consigue más fácilmente. Aun así, estos pasillos que hemos visto nos han dado una buena lección para decorar un pasillo largo de forma correcta. Pero si tienes alguna duda, ya sabes que estaré encantado de responderte en los comentarios.

Ver: 50 ideas para pintar y decorar un pasillo estrecho


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend