DIY y Decoración con reciclaje

Decoración DIY o Hazlo Tú Mismo unido a la decoración con elementos reciclados. Porque cuando algo es hecho por uno mismo sabe mejor. En este espacio tenemos ideas, trucos y manuales sobre trabajos de decoración DIY y Decoración con reciclaje.

15 ideas para hacer un escritorio tú mismo

Trabajar desde casa está haciendo que muchos tengamos que instalar un escritorio, y bien podemos comprarlo, o, si nos gusta el bricolaje, hacer un escritorio totalmente personalizado. Una opción cada vez más sencilla de realizar, gracias a que hoy en día tenemos cualquier herramienta que necesitemos a golpe de clic, en tiendas especializadas, como la tienda de productos de bricolaje de Bricolemar, donde podemos comprar todas las herramientas y productos que necesitemos para nuestra tarea de bricolaje, de forma rápida …

Haz tu propia lámpara Z1 Cotton Lamp con estos sencillos (y económicos) DIY’s

Una de las lámparas de diseño que ha cautivado últimamente a todo el mundo es la exótica Z1 Cotton Lamp y sus muchas variantes, diseñada por el chileno Nelson Sepúlveda para la firma Ay Illuminate, concretamente esta que vemos a continuación, y que seguro habréis visto mil veces, especialmente en escenas escandinavas y bohemias. Es normal que esta lámpara se haya convertido en un objeto de deseo. Es de carácter exótico, sencilla, elegante, ligera y, gracias a su gran tamaño, …

30 ideas para hacer cabeceras de cama, baratas y bonitas

A pesar de que ya hemos visto muchas ideas para hacer cabeceras de cama en Mil Ideas, es un objeto que se puede fabricar con tantos elementos distintos que siempre van a salir nuevas ideas. Además, dependiendo de con qué materiales se haga, el coste de la cabecera puede ser muy bajo, incluso gratis; y en ese sentido nos hemos enfocado hoy, recogiendo 30 ideas para hacer cabeceras de cama baratas, y bonitas, pues no hace falta gastarse mucho, o …

10 ideas para utilizar los azulejos sobrantes

Todos guardamos en el trastero o garaje unos cuantos azulejos de aquella obra o reforma que hicimos, ¿verdad? Y, ¿cuánto tiempo llevan ahí cogiendo polvo? Supongo que demasiado, por eso ya es hora de que les des uso de la mejor forma posible. Antes de utilizarlos, anota la referencia o quédate uno por si lo necesitaras en un futuro y, con el resto, crea, decora o fabrica alguno de estos DIY que vamos a ver a continuación con estas 10 …

60 ideas para pintar y decorar macetas de barro o terracota

Las macetas de barro o terracota son un elemento de lo más versátil para la decoración, ya que son económicas y podemos pintarlas y decorarlas de mil formas distintas como vamos a ver a continuación. Con tela, con cuerda, con pintura plástica, con esmaltes de uñas, con crochet… Decorar y pintar macetas de barro nunca había sido tan fácil, pues ahora tenemos cientos de fotos de macetas pintadas para inspirarnos. Yo no he recogido cientos, pero casi, porque he preparado …

17 ideas para hacer una mesa de centro. No la compres, hazla

Parece mentira, pero después de hacer decenas de proyectos, el otro día, una amiga me pidió consejo para hacer una mesa de centro para su nueva casa, ya que quiere algo original y por poco dinero, en lugar de recurrir a muebles tradicionales, y no se me ocurría ninguna idea más allá de utilizar un palet de madera. Pero como no hay mal que por bien no venga, mi falta de ideas para hacer una mesa de centro, me ha …

10 ideas para hacer estantes colgantes DIY

¿Qué podemos hacer cuando tenemos poco espacio en la pared para colgar y almacenar cosas? Pues, por ejemplo, hacer estantescolgantes, para conseguir espacio extra de almacenaje, amén de un toque muy cool; pues estos estantes colgantes DIY no pasan desapercibidos. Son realmente fáciles de hacer, basta con tener los materiales y alguna herramienta común que todos solemos tener en nuestra caja de herramientas. ¿Quieres un estante molón para poder almacenar y guardar más cosas y, además, añadir un toque chulo a …

Ideas DIY para reutilizar un paraguas para decorar

Hoy hemos preparado unas ideas DIY para reciclar un paraguas roto y convertirlo en un objeto decorativo para nuestra casa. La gracia de esto está en poder aprovechar el paraguas roto para transformarlo en algo original, pero si no tenéis ningún paraguas roto y aun así queréis llevar a cabo alguno de estos proyectos decorativos, evidentemente también podéis hacerlo con un paraguas en buen estado, eso os lo dejo a vuestra elección. Foto: Randomthoughtsfromanincoherentmid. Crear un bonito ramo de flores con …

Cómo hacer un cabecero de cama fácil y barato.

No es la primera vez que os traemos alguna idea para hacer o fabricar cabeceros de cama baratos, pero hoy hemos encontrado otra idea que nos ha parecido sumamente sencilla, que se puede adaptar a cualquier dormitorio y a cualquier decoración y muy barata de realizar. Foto: Pinterest Solo necesitamos un tablón de madera lisa. El tamaño depende de como de grande queramos el cabecero de la cama. Para completar dicho cabecero también necesitamos una tela que cubra por completo …

10 Ideas para reciclar los cristales de un espejo roto.

Se dice que romper un espejo trae 7 años de mala suerte, bueno, nosotros pensamos que un espejo roto es una oportunidad para ser creativos. Cuestión de mirar el lado bueno de las cosas. Y es que ¿a quién no se le ha roto un espejo? Seguramente os estéis acordando de aquella vez que se os rompió ese dichoso espejo y llenasteis la casa de cristales. Pues bien, espero que no, pero si alguna vez os vuelve a pasar y …