Decoración e iluminación de cocinas con lámparas de techo

Si la altura del techo lo permite, las lámparas de techo colgantes para la cocina son una opción poco explorada en este territorio. Plafones, regletas, ojos de buey y fluorescentes dominan la cocina, y, aunque son necesarios para ofrecer una luz general, fría y homogénea, ya que se trata de iluminar un espacio de trabajo, podemos completar esta iluminación lámparas de techo, en zonas puntuales, como el office, la mesa, la isla o cualquier otra zona, como vamos a ver a continuación. 

Cocina con lámparas de techo

Disponibles hoy en día en una variedad nunca antes vista y con la facilidad de poder comprarlas desde el sillón de nuestra casa, en tiendas especializadas como lámpara.es, podemos encontrar fácilmente el modelo de lámpara de techo que se ajuste a nuestras demandas decorativas y funcionales.  

Cocina con lámparas de techo

Si la zona de trabajo de la cocina está correctamente iluminada, hay que centrarse en otras áreas, como la de la mesa. Una lámpara de techo que juegue al contraste o a la combinación con lo que ya hay en la escena, terminará de completar la decoración. Es el broche final. Si te decides por esta idea, la altura recomendable para iluminar una mesa es de 75 centímetros, desde la mesa hasta la fuente de la luz. 

Cocina con lámparas de techo

La isla de cocina es otra área que debe estar correctamente iluminado. Las lámparas no deben obstaculizar nunca, teniendo que colocarse en el centro de la isla, para no darnos con ellas en la cabeza.  

En la imagen de arriba, una vez iluminada la cocina, con los focos empotrados en el falso techo, se instalaron tres lámparas de techo sobre la isla de cocina como refuerzo visual y complemento decorativo. 

Cocina con lámparas de techo

Si la cocina es antigua y no cuenta con una correcta iluminación en la zona de trabajo, podemos adaptar una instalación que, además de proporcionarnos una iluminación adecuada, sume decoración, como las lámparas colgantes que decoran el frente de la cocina de la imagen arriba de estas líneas. 

Cocina con lámparas de techo

Este tipo de lámparas es muy versátil, ya que podemos dejarlas colgar desde el punto de luz, o, por ejemplo, gracias a su cable, enrollarlas en un firme soporte, que recorra el largo de la zona de trabajo. 

Cocina con lámparas de techo

Para cocinas pequeñas, las lámparas colgantes tipo bombilla individual, pueden crear un bonito acento decorativo, a la vez que iluminan algún rincón de la cocina, si es necesario.  

Además, justo arriba vemos un original ejemplo para iluminar un office, aunque no se trate de una lámpara de techo precisamente, sino de un aplique de pared con forma de flexo tipo industrial. El poder de las lámparas del que antes hablaba. 

Cocina con lámparas de techo

Como decía antes, gracias a la infinidad de modelos disponibles, podemos añadir el matiz que queramos en nuestra cocina, como en la que vemos arriba de este párrafo, donde las modernas lámparas de techo colgante de Tom Dixon iluminan y decoran la zona de trabajo, mientras que otra se encarga, sutilmente, de decorar la mesa de la cocina. 

Si la cocina es de carácter frío, con líneas rectas y sencillas, unas lámparas de techo de rattán, mimbre o cualquier otra fibra natural, proporcionarán la calidez necesaria. 

Cocina con lámparas de techo

En esta cocina parisina vemos cómo una lámpara de techo colgante de diseño geométrico combina y realza el papel pintado del antepecho de la zona de trabajo. Las lámparas son necesarias para iluminar, pero también nos ofrecen una maravillosa oportunidad para, incluso, dominar la escena decorativa. 

Cocina con lámparas de techo

Se podría haber optado por una regleta en paralelo al office de la cocina, pero en su lugar, se optó por una fantástica lámpara a juego con los armarios, creando un bello capricho visual, completando y sumando decoración a la cocina.

Cocina con lámparas de techo

Aunque en este caso no sean de techo, estos los apliques de pared instalados en alto, también rompen la monotonía de siempre plafones o fluorescentes que reina en la mayoría de las cocinas. Un ejemplo del que podemos inspirarnos para iluminar la zona de trabajo de nuestra propia cocina. 

¿Crees que a tu cocina le falta luz? Añade una lámpara; añade decoración. 

Fotos: Pinterest

Decoración e iluminación de cocinas con lámparas de techo
¿Te ha gustado el artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend