Decorar o pintar dormitorios con muebles de madera de color claro

Bien es cierto que en los muebles que visten los dormitorios actuales cada vez vemos menos madera natural, y es que materiales sintéticos como el MDF entre otros, como los acabados en brillo o mate blanco, están remplazando a los acabados madera tradicionales.

Pero claro hace unos pocos años cuando la tendencia para amueblar los dormitorios era utilizar muebles de madera, ha hecho que hoy en día haya incontables dormitorios con muebles de madera todavía en perfecto estado que necesitan, como todos los espacios, ser pintados y redecorados con regularidad.

Y en el correo veo que me hacéis muchas preguntas sobre cómo pintar una habitación que está amueblada con muebles de madera de color claro. (U oscuro, pero eso lo dejamos para otro artículo).

Por ello, y aunque cualquier color es apto para pintar un dormitorio con muebles de madera clara, he preparado este artículo con algunos dormitorios con muebles en tonos claros, pintados de diferentes colores, para que podáis tomar nota e inspiración y ver cómo pintar dormitorios o habitaciones con muebles de madera clara, como madera de haya, roble claro, fresno, o pino entre otras maderas de corte claro.

Dicho esto, veamos estos dormitorios:

Un dormitorio con muebles de madera clara pintado de color teja

Diseño y fotografía Styled by Sabine | styledbysabine.com

Los tonos naturales como el color teja que vemos arriba de estas líneas funcionan muy bien cuando se combinan con madera y otros elementos naturales. Si te gusta este tono, adelante, pinta tu dormitorio.

Un dormitorio con muebles de madera clara pintado de gris y blanco

Por supuesto, los tonos neutros, como son el blanco y el gris, funcionan bien con cualquier otro material y color, ya sea para habitaciones de corte clásico o más minimalistas y modernas como la que vemos arriba de estas líneas pintada en gris suave y blanco, con muebles de líneas rectas y actuales.

Si te gusta el gris, aquí puedes ver 30 habitaciones en gris para cargarte de inspiración y pintar y decorar la tuya.

Un dormitorio con muebles de madera clara pintado de marrón

El marrón es otro color que se asocia a la naturaleza. Todos los tonos marrones y los tierras son de carácter natural, como el teja o color terracota que veíamos al principio. Por ello, pintar la habitación con tonos marrones si tienes muebles de madera clara es un acierto. Combinan bien.

Un dormitorio con muebles de madera clara pintado de gris

Gris tonos medios. Y gris tonos oscuros. El gris siempre va a funcionar con los demás colores y materiales, aunque tu dormitorio tenga muebles vastos, casi rústicos.

Un dormitorio con muebles de madera clara pintado de verde grisáceo

Verde grisáceo. El verde es otro color natural, que sale de la naturaleza, por ello se lleva tan bien con la madera y demás elementos de corte natural que pueda haber en una habitación.

Casi todos los tonos funcionan bien con la madera. Arriba vemos un verde grisáceo muy elegante, que no carga mucho el espacio.

Un dormitorio con muebles de madera clara pintado de beige

Fotografía @Sally FazeliFoto

Beige, color hueso, marfil y todos los tonos tierra suaves luminosos son perfectos para pintar una habitación con muebles de madera clara. Estos colores más la propia madera convertirán tu dormitorio en un espacio sumamente cálido, ya que estos tonos que te acabo de decir son algunos de los colores más cálidos que hay.

Si te interesan los colores cálidos, aquí puedes ver 40 fotos e ideas para pintar un dormitorio con colores cálidos.

Un dormitorio con muebles de madera clara pintado de lila

Lila, malva, violeta y los tonos de morado suaves funcionan también muy bien con la madera en tonos claros. Arriba tienes un ejemplo: Cama en madera clara y pared del cabecero en lila pastel muy suave, y la combinación es acertada.

Un dormitorio con muebles de madera clara pintado de rosa

Fotografía Homeatheathfield

En rosa. El rosa es otro color cálido que proviene del rojo, por lo que se lleva muy bien con los elementos naturales como la madera y etc.

Un dormitorio con muebles de madera clara pintado de azul

Fotografía Mardella

Azul. Ya sea azul claro o azul oscuro, como vemos en el dormitorio de arriba de estas líneas, es un tono relajante y frío al que siempre le viene bien toques cálidos de madera o fibras vegetales, para compensar esa frialdad que tiene.

Como decía, siempre que se haga con estilo, se puede utilizar cualquier color, independientemente de los muebles que haya en el dormitorio.

Espero que con estas fotos, ideas y consejos, tengáis más claro de qué color pintar la habitación con muebles de madera clara. Y si tienes alguna duda, deja un comentario que estaré encantado de responderte.

Ahora, si todavía no sabes de qué color pintar tu habitación, te aconsejo que veas este otro artículo con 100 colores para habitaciones.

Comentarios

  1. Avatar mara
  2. Avatar Abel
  3. Avatar beatriz
  4. Avatar magda
  5. Avatar Abel
  6. Avatar gabriela Raquel Spitaleri
  7. Avatar gabriela Raquel Spitaleri
  8. Avatar Abel
  9. Avatar gabriela Raquel Spitaleri
  10. Avatar gabriela Raquel Spitaleri
  11. Avatar gabriela Raquel Spitaleri
  12. Avatar gabriela Raquel Spitaleri
  13. Avatar gabriela Raquel Spitaleri
  14. Avatar Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend