Ideas de decoración

15 ideas para decorar una pared alta

Hay muchas formas de decorar una pared alta. Ya sea porque quieres disimular su altura, o porque cada vez que la miras la ves vacía y desproporcionada con el resto de la estancia, estas ideas que vamos a ver a continuación te van a ayudar a decorar esa pared alta que te está sacando de tus casillas por no saber qué hacer con ella. Vamos a verlas.

Decorar una pared alta con espejos

Esta solución para decorar paredes altas no es de las más económicas, pues requiere que compres varios espejos (dependiendo de la altura de las paredes) pero es una solución muy decorativa que puede darle un toque de estilazo a todo tu espacio.

Por no hablar de que los espejos amplían visualmente el espacio y multiplican la luz.

Eso sí, escógelos con cuidado y ponlos meticulosamente bien pues si no lo haces así puedes crear una pared muy recargada.

Es una solución un tanto arriesgada, pero merece la pena.

Si te parece excesiva, veamos la siguiente idea para decorar una pared alta que es mucho más sencilla y económica de llevar a cabo:

Pinta la pared en dos tonos

Fotografía Vtwonen

Esta es una de las soluciones más eficaces para decorar una pared alta que hay, además de rápida y económica.

Se trata de crear un zócalo pintado a una determinada altura (la que quieras realmente) en la parte de abajo con el tono más oscuro, y el resto de la pared, la parte de arriba pintarla de un tono más claro.

En un fin de semana lo tienes hecho.

No te digo una altura exacta para pintar el zócalo de abajo, porque no hay una medida estándar. Así que te podría decir que pintaras un zócalo a 1,10 m. de altura como está pintado el que vemos arriba de estas líneas, así como decirte que pintaras un zócalo o la pared a dos metros de altura, como está pintada la que vemos justo abajo, y las dos formas serían correctas:

Fotografía DepositPhotos

Si te decides por pintar la pared a una altura de unos 2 metros aproximadamente, tal y como está pintada la pared de azul que vemos arriba, lograrás el efecto visual de que la pared es más baja, ya que pintar una pared así, hace que el techo “baje”, visualmente hablando, por supuesto, y siempre que el techo y la parte alta de la pared estén pintados del mismo color.

Es uno de los muchos efectos visuales que podemos lograr con pintura.

Hay otras formas de decorar una pared alta con pintura además de estas dos técnicas que acabamos de ver, como la que vemos a continuación:

Crea un mosaico geométrico

 

Esta solución para pintar y decorar una pared alta es sumamente versátil, pues podemos aplicar tantos colores como queramos, y crear un mosaico totalmente personalizado, no solo en colores sino también en formas.

Dicho esto, esta idea funciona tan bien porque la altura de la pared queda integrada perfectamente en el mosaico, y no parece una parte extra y larga que sobra, sino que, como digo, la propia altura de la pared, al integrarse y ser parte del mosaico, juega a nuestro favor, haciendo que el dibujo sea más impactante.

Siguiendo con el recurso de la pintura para decorar paredes altas, aquí hay otra buena idea:

Crear un marco para decorar paredes altas

Fotografía DepositPhotos

Independientemente del efecto visual que esta técnica pueda aportar, aquí lo que importa es que es una gran forma de decorar una pared alta porque “rellenamos” esa parte de arriba tan incómoda de las paredes altas que no sabemos cómo rellenarla o qué poner para decorarla.

Así pues, en este caso, esto se resuelve de la forma más sencilla posible: Se rellena con pintura.

Bien puedes pintar solo un zócalo o moldura en la parte de arriba, o crear una especie de marco que rodee todo el perímetro de la pared, tanto en vertical como en horizontal.

Todo al blanco

Fotografía Herzundblut

Fíjate bien en este salón que vemos arriba con paredes altas.

Tiene las paredes prácticamente desnudas, sin muchos adornos ni elementos decorativos, y es perfecto.

Al tener pintado tanto techo como paredes del mismo blanco, los límites se difuminan y el contraste y la percepción de la pared alta desaparece, pues parece que tanto paredes y techo son “un todo”.

A veces lo más sencillo es lo más eficaz. En muchas más ocasiones de las que creemos.

¿No quieres poner adornos, ni papel ni pintura ni otros elementos para decorar tus paredes altas? Entonces pinta del mismo blanco tanto techo como paredes. No tiene más.

Dejando la pintura a un lado, tenemos otros muchos recursos para decorar una pared alta y llenarla, como vemos a continuación:

Cuadros y arte en gran formato para decorar y llenar paredes altas

Interiorismo Decor Aid

Puede ser un único cuadro en gran formato, como vemos en el salón con paredes altas de arriba, o pueden ser varios cuadros.

No importa.

El caso es que los cuadros de gran formato son perfectos para decorar paredes altas, pues cubren un gran trozo de pared.

Además, los cuadros son elementos que todos tenemos en nuestro imaginario colectivo decorando paredes. No se ven extraños, son algo habitual, aunque sean en un formato XXL como el que vemos.

Ramas para decorar paredes altas

Fotografía Apartmenttherapy

Otra solución para decorar una pared muy alta es utilizar ramas de árbol naturales y colgarlas en la pared tal y como vemos en el dormitorio con paredes altas de arriba.

Es una solución ingeniosa, que no te llevará más de una mañana de sábado aplicarla, y bueno, totalmente gratis.

Quizá no sirva para todas las paredes de tu casa, porque sería repetitivo, pero sí para decorar una pared muy alta con un original acento decorativo.

Pon estantes

Diseño y fotografía Styled by Sabine

Los estantes no solo “llenan” las paredes, sino que podemos aprovecharlos para poner en ellos elementos con cierta altura para que todavía rellenen más el alto de la pared.

Fíjate en el dormitorio de arriba, cómo el estante que hay puesto en la pared tiene un cuadro alto, decorando la parte alta de las paredes con total naturalidad.

Molduras para decorar paredes altas

Diseño y fotografía Jeweled Interiors | Instagram @JewelMarlowe

Este espectacular dormitorio que vemos justo arriba, además del bonito marco con papel pintado floral en azul, tiene unas simples molduras que le dan carácter y personalidad a toda la pared.

Y son, precisamente estas molduras, las que decoran la pared alta. Si no estuviera ese espectacular cabecero, la pared seguiría igualmente bien decorada.

Hoy en día además ya no hace falta recurrir a las pesadas molduras de escayola.

Tenemos muchas firmas que venden molduras en poliestireno extruido (corcho), que no pesan nada, son muy económicas, y se pegan a la pared con un simple adhesivo de montaje. Por lo que en una mañana de un fin de semana, puedes decorar cualquier pared alta que tengas en casa.

Si te gusta esta idea, tienes a tu disposición cientos, miles de fotografías en internet de paredes decoradas con molduras, para inspirarte y crear un patrón que vaya con tu estilo.

Utiliza lámparas colgantes

Diseño y fotografía Avenue LifeStyle

Una lámpara colgante es una buena idea para decorar una pared alta.

Al haber un elemento suspendido desde el techo hacia abajo, la altura de la pared cobra sentido, y ya no nos parece un espacio vacío que hay que rellenar.

En un dormitorio es donde mejor podemos realizar esta técnica ya que podemos poner dos lámparas colgantes, una para cada mesilla.

Aunque si la pared o paredes altas que queremos decorar están en el salón, también podríamos hacerlo, tal y como vemos a continuación:

Diseño y fotografía de Binti Home

Fíjate que después de la televisión, no hay nada más hacia arriba.

Un espacio completamente vacío que no tiene ni un cuadro, ni un elemento decorativo, y no se ve mal, no se ve una pared vacía.

Eso es gracias a la lámpara colgante, que hace que la altura de la pared cobre sentido.

Pon estanterías en lo alto de las paredes

Todo el conjunto de IKEA

Esta solución para decorar paredes altas, no solo es decorativa, sino también práctica.

Y es que si nos falta espacio de almacenaje en casa, ¿por qué no utilizar el alto de las paredes, el espacio vertical para añadir algún mueble?

Tienes estanterías de todo tipo, tamaño y estilo para encontrar las que mejor se adapten a tu espacio, y poder utilizar el alto de las paredes para ganar un útil hueco de almacenaje.

Papel pintado, fotomurales, paneles imitación a ladrillo…

Fotografía DepositPhotos

Es cierto que esa pared alta que vemos está revestida con ladrillo natural, pero lo que quiero mostrarte es la posible idea que puedes utilizar para decorar tu pared alta.

Puedes utilizar papel pintado imitación a ladrillo, algún fotomural, losetas vinílicas 3D imitación a piedra o ladrillo, etc.

El caso es que, ya que hay una pared alta y con presencia, ¿por qué no decorarla a lo grande y crear un gran punto focal?

No te digo que revistas todas las paredes de tu salón así, pero sí una de ellas, ya que puedes lograr un resultado de lo más atractivo.

Solo tienes que ver el salón de arriba de estas líneas para darte cuenta que lo que digo es cierto.

Utiliza una prenda de ropa

Todo el conjunto de IKEA

La moda y la decoración están más unidas de lo que parece.

Y, aunque no voy a entrar en detalles, también podemos utilizar una prenda de ropa para decorar una pared alta.

Debería ser una prenda especial, que tenga algún significado para ti, o que simplemente encaje de maravilla con el estilo decorativo del espacio.

Fíjate en el dormitorio de arriba, cómo han utilizado un kimono en azul para decorar la pared del cabecero, y el resultado es espectacular.

Una simple prenda de ropa ha solucionado el complicado tema de decorar paredes altas.

¿No te parece de lo más original?

Si te has quedado con ganas de más, puedes ver estas otras ideas para decorar una pared grande. Y si crees que este artículo puede gustar a algún amigo o familiar, compártelo. ¡Gracias!

También puedes ver estas soluciones para hacer que un techo parezca más bajo, o estas 40 ideas para decorar una pared o estas otras 40 ideas para pintar una pared.

Abel de González

Interiorista y fundador de Mil Ideas de Decoración. ¿Tienes alguna duda? Pregunta, deja un comentario, que para eso estamos. ;) Y si te interesa, aquí puedes solicitar mis servicios para que decore algún espacio de tu hogar o te resuelva alguna duda decorativa, y aquí ver mi perfil de Instagram.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Utilizamos cookies propias y de terceros como las de Google para mostrar anuncios y medir el tráfico, recopilando algunos datos que son compartidos con terceros únicamente para estos fines mencionados. Puedes ver cómo los recogemos, tratamos, con quién los compartimos y tus derechos en la política de privacidad y de cookies. O puedes aceptar y seguir navegando y se te instalarán las cookies que utilizamos.

Leer más