Cómo desinfectar la ropa sin lavadora de forma eficaz y sencilla

Desinfecta tu ropa sin lavadora

¿Tienes que desinfectar la ropa, pero no tienes, no quieres o no puedes utilizar la lavadora? A continuación, puedes ver cómo hacerlo. Es sumamente fácil y efectivo.

El primer paso es limpiar el fregadero de la cocina. Límpialo y desinféctalo hasta que se pueda comer en él.

¿Por qué el fregadero de la cocina?

Bueno, los fregaderos suelen ser más grandes que los lavabos de los baños, además de que están a una altura perfecta para poder lavar cómodamente la ropa, mejor que si lo hiciéramos en un barreño, por ejemplo, o en la bañera.

Una vez limpio el fregadero, llénalo de agua tibia, ya que es la mejor opción de matar gérmenes y no quemarse las manos.

Ahora, separa la ropa por color o blanco, como cuando vas a poner una lavadora.

Una vez preparado todo esto, puedes sumergir la ropa en el agua y, en lugar de añadir detergente para ropa, mejor utilizar jabón suave para manos o champú.

Si utilizas detergente, luego te será muy difícil aclarar toda la ropa. Sin embargo, con el jabón suave para manos te será sencillo de aclarar las prendas. Además, el jabón es suficientemente fuerte como para matar los gérmenes y limpiar la ropa, dejando un agradable olor.

Deja la ropa en el agua con el jabón durante unos 20 minutos, moviéndola cada 3 o 4 suavemente.

Una vez hayan pasado los 20 minutos, vacía el fregadero de la cocina dejando que el agua con jabón se vaya por el desagüe.

Ahora, llena otra vez el fregadero, pero con agua fría y vuelve a mover la ropa. Ahora verás que el agua está más limpia y con menos jabón.

Para terminar, vacía esa agua y vuelve a llenar el fregadero de agua una última vez para remover otra vez la ropa. Esta vez, el agua ya no debería estar manchada ni de jabón ni de suciedad.

Listo, ya tienes la ropa desinfectada sin usar lavadora y lista para secarla.

Una vez tiendas la ropa, asegúrate de lavarte bien las manos con jabón.

Desinfectar la ropa de esta forma es cómoda y rápida y nos ofrece una solución práctica estos días, donde cada vez que regresemos de la calle, deberíamos desinfectar toda la ropa, pero sin necesidad de poner una lavadora, si no hay ropa suficiente, no puedes o no quieres.

Esta forma de desinfectar la ropa, tan fácil y eficaz, está recomendada por el experto en lavandería Patric Richardson y el artículo ha sido publicado originalmente en el blog Apartment Therapy, donde puedes leer más información al respecto si te interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend