Haz tu dormitorio de lujo, sencillo y elegante (15 ideas eficaces)

Tener un dormitorio de lujo, puede parecer algo difícil de conseguir, caro o costoso pero creme que, en la mayoría de ocasiones, cambiando y añadiendo cuatro cositas, puedes transformar tu dormitorio hacia un estado mucho más elegante, bonito y sofisticado.

De verdad, no hay límite y es mucho más fácil de lo que en un principio puede parecer. Y eso es lo que vamos a ver ya mismo.

15 formas o recursos eficaces para crear, decorar y tener un dormitorio de lujo, elegante y bonito.

Tú escoge las que se adapten a ti, a tu estilo, a tu espacio y a tu presupuesto. Para ello, puedes ver el vídeo a continuación, donde te cuento todas o si prefieres leer y ver las fotos, debajo del vídeo comienza el artículo.

Una cama lujosa

Dormitorio de lujo elegante con una cama bonita

Como ya hemos visto en otros artículos, la cama es el mueble principal del dormitorio, tanto en plano práctico como en el plano estético ya que es uno de los mayores, sino el mayor bulto que hay en el dormitorio.

Así pues, si tienes una cama lujosa, elegante y bonita ya tendrás la mitad del trabajo hecho. De hecho, puede que solo con decorar tu cama así, ya no necesites añadir nada más.

Hay muchas opciones para lograrlo, vamos a verlas Vamos a verlas.

Cubre canapé

Cubre canapé en Amazon por 18€

Para empezar, si tu cama tiene la estructura algo antigua o afeada por el paso del tiempo, o tienes un somier o un canapé que no te gusta o desgastado, lo primero que podrías hacer es poner un cubre somier o un cubre canapé. De esta forma tan económica, podrás lucir una cama prácticamente nueva.

Además si tienes un somier, al tapar las patas vas a hacer que tu cama se vea más robusta, firme y segura, ya que los somieres que se ven las patas dan sensación de fragilidad e inestabilidad.

Una vez que tenemos la base de la cama bien bonita y gracias al cubre somier o un cubre canapé, podemos empezar a decorar la cama con los textiles.

Dormitorio acogedor con una cama elegante y bonita

Aquí de nuevo, hay muchas opciones. Para los que vivimos en climas donde el invierno es bastante frío, podemos hacer uso de varias capas de textiles, que es lo que realmente le da ese aspecto lujoso y elegante a una cama. De hecho mira cualquier fotografía de un dormitorio lujoso o elegante y verás que la cama tiene varias capas de ropa.

En ocasiones se pasan y lo que muestran en la fotografía es excesivo para una cama del día a día, ya que poner 4 o 5 capas de ropa es demasiado. Pero en la medida de tus posibilidades y tus gustos: dos, tres o cuatro, siempre mejor que una capa.

Lo ideal es utilizar un edredón, una bonita colcha de cama, sábanas y alguna manta para crear esa sensación acogedora y elegante.

Si vas a añadir varias capas, puedes añadir cualquier color, por supuesto, pero lo ideal es que las camas las mantengamos lo más neutras posibles, ya que es un gran peso visual y luego puede definir el resto de la estancia, porque los tonos neutros son los más elegantes y atemporales que hay, porque combinan con todo lo demás y porque una cama en tonos neutros claros es visualmente muy apetecible.

Por supuesto, presta atención a cada capa de ropa y añade texturas diferentes. De lino, de algodón, de pelo largo, de pelo corto, etc. Cuanta mayor textura mayor riqueza visual y más elegante se verá la cama, si todas las capas tienen la misma textura, la cama se verá plana, como la cama que vemos a continuación:

Cama sin textura

Para los que viven en zonas cálidas, poner todas estas capas de ropa para la cama es excesivo e inútil, ya que no se van a usar. En estos casos, por supuesto que también se puede tener una cama preciosa y fresca, como la que vemos a continuación:

Dormitorios elegantes con una cama bonita y sencilla

Diseño y fotografía de Decoestilo12 | Instagram @decoestilo12

Añade una colcha o un cubrecama fresco, ligero, pero bonito, como este dormitorio. Fíjate que solo tiene una fina colcha sobre la cama con unos cojines a juego y mira lo bonito que es y qué bien queda.

Dejando a un lado la ropa de la cama, no podemos olvidarnos de los cojines. Esta es una de las formas más eficaces y económicas de darle a una cama ese toque elegante, lujoso y bonito que queremos añadir. Y aquí da igual que el clima sea cálido o frío, ya que los cojines se quitan para dormir en ambos casos.

Dormitorio bonito, elegante y sencillo de Kenay Home

Todo el conjunto de Kenay Home

Pon al menos dos capas de cojines. Es decir, las almohadas, un par o tres de cojines, y otra capa delante con otro par de cojines.

Y aquí si quieres, es donde puedes poner el acento de color que quieras. En los cojines ves a lo grande, a lo llamativo si quieres, expresa tu creatividad, no te cortes.

Dormitorio elegante y acogedor

Proyecto Mil Ideas

Este dormitorio que vemos justo arriba, de una clienta reciente, como podéis ver es sencillo, pero tiene un toque muy elegante y acogedor, y eso es precisamente a la cama.

El dormitorio era pequeño, por lo que la cama ocupaba prácticamente todo el espacio. Y lo que hice fue poner la máxima atención en la cama, porque sabía que si la cama estaba bonita y elegante, todo el dormitorio se vería igual, elegante y bonito.

Fijaros que las paredes son blancas, no se puso ningún color ni mucha decoración ya que se añadieron dos sencillos cuadros y unas bonitas lámparas, poco más.

Pero en la cama es donde reside la magia de este espacio y en realidad es bastante sencilla: Una bonita colcha de lino en tonos beige a juego con las cortinas y un bonito juego de cojines en tonos beige y verde.

Solo fue necesario esto para dotar al dormitorio de un bonito ambiente elegante.

Estos recursos para decorar la cama sirven tanto para camas individuales, como para camas de matrimonio. No se hacen distinciones. Así pues, presta la máxima atención a tu cama y ponla bonita y verás cómo todo tu dormitorio se ve más bonito y más elegante.

Sigamos.

Pon una lámpara de techo de gran impacto

Dormitorio de lujo con lámpara elegante

La lámpara de techo es como la guinda del pastel, es una maravillosa oportunidad para rematar el dormitorio añadiendo un acento de lo más bonito.

Así que si de verdad quieres hacer que tu dormitorio se vea más lujoso, elegante y bonito, no desperdicies la oportunidad que te ofrece la lámpara de techo.

Por supuesto que la lámpara tenga el tamaño apropiado, que te guste a ti y que dé una luz correcta, no podemos olvidarnos de la parte funcional de la lámpara, pero que sea impactante, que de verdad entres al dormitorio y no puedas dejar de mirar la lámpara o que tus ojos se vayan inmediatamente hacia ella.

Plafón dormitorio moderno y elegante

Aplique moderno para techo en Amazon por 66€

Si tienes los techos bajos y una lámpara colgante no te sirve porque se queda muy baja o sencillamente no quieres poner una, no es problema, ya que puedes añadir un plafón o lámparas que van prácticamente pegadas al techo que en lugar de extenderse en vertical se extienden en un plano horizontal y puedes lograr el mismo acento elegante y lujoso sin problema.

Además, a día de hoy, tenemos tanto lámparas como plafones para todos los presupuestos y poder encontrar encontrar una lámpara que haga que todo nuestro dormitorio se vea más lujoso, más elegante, más bonito, más moderno y más sofisticado.

Lámparas de noche de alto impacto

Lámpara elegante en verde menta para un dormitorio de lujo sencillo

Todo el conjunto de Kenay Home

Las lámparas de noche son otro de esos elementos con los que podemos añadir un detalle sumamente significativo para elevar la decoración de todo nuestro dormitorio.

Igual que decía antes, escoge lámparas de noche que te gusten a ti, que vayan con tu estilo y que den una iluminación correcta, pero que sean de impacto, que sean como una pequeña obra de arte encima de tu mesilla, y elevaras la decoración de tu dormitorio hacia un estado mucho más lujoso y elegante.

Apliques elegantes para dormitorios de lujo sencillo

Todo el conjunto de Kenay Home

No sólo puedes hacerlo con lámparas, también puedes utilizar apliques de pared que también los tenemos a día de hoy muy bonitos y pueden lograr un acento decorativo sumamente atractivo.

Incluso en ocasiones más que las lámparas, pues al ir instalados en la pared llaman más la atención.

En este sentido si estás pensando que no tienes un punto de luz para instalar el aplique en las paredes, hay apliques con cable e interruptor que no necesitan un punto de luz en las paredes.

Se instalan en la pared mediante el clásico sistema de taco y tornillo y luego se enchufa el cable a la toma de corriente más cercana y listo. No necesitamos sacar un punto de luz en la pared.

Naturalmente, tanto las lámparas de noche como los apliques, los tienes de todos los precios disponibles, tanto para grandes presupuestos, como para presupuestos mucho más ajustados.

Exhibe arte en gran formato

Arte en gran formato para decorar un dormitorio elegante y sencillo

Solo tienes que fijarte en la mayoría de dormitorios lujosos, elegantes y de diseño que puedes ver en revistas, redes sociales, etc.

Otro denominador común es que todos o prácticamente todos exhiben en sus paredes arte, especialmente cuadros en gran formato.

Y es que estos elementos están asociados con el lujo, están asociados con la sofisticación, están asociados a espacios de alto nivel decorativo, como museos, palacios, palacetes, galerías de arte, etcétera.

Así pues, poner un cuadro en gran formato va a hacer que todo tu dormitorio se vea más elegante y lujoso sin duda alguna.

En este sentido, según tus recursos, puedes añadir un elemento u otro. Si puedes añadir un gran cuadro de un artista que te guste, adelante, por supuesto.

Si tienes un presupuesto más ajustado, hoy en día tenemos láminas decorativas a un gran precio, con unos diseños de lo más elegantes para añadir ese toque lujoso y sofisticado que estás buscando. Pásate por

Y podrás encontrar láminas decorativas bonitas a unos precios muy buenos.

Dormitorio elegante y de lujo sencillo pintado de negro

Fotografía de Swoon Worthy

Si el presupuesto es todavía más limitado, siempre puedes pintarlo tú. Anímate y crea tu propia obra de arte y si se te da bien la pintura, entonces mucho mejor, así disfrutarás de una obra de arte tuya que tiene más carga emocional y te habrá salido muy económico.

Además del contenido del cuadro, muy importante también es el marco con el que enmarcamos ese contenido.

Cuadro rosa

Todo el conjunto, de Norsu Interiors

Apuesta por marcos elegantes, sofisticados y modernos. Ya que un bonito cuadro en un mal marco rompe toda la magia y el efecto lujoso o sofisticado.

No descuides el marco y harás que esa bonita obra de arte que va a añadir un gran efecto decorativo en tu dormitorio, eleve todavía mucho más el nivel.

Composición decorativa de cuadros en el cabecero de la cama de un dormitorio de lujo y elegante

Todo el conjunto de Desenio

Aunque en este punto nos estamos enfocando en cuadros y arte en gran formato, si a ti te gustan los cuadros más pequeños, por supuesto, puedes hacerlo igualmente. Aunque hay que reconocer que un cuadro grande tiene un mayor impacto visual y suele quedar más elegante.

Añade una pieza de mobiliario única

Dormitorio elegante y bonito con muebles de época

Diseño y fotografía Cafe Delites

El otro día veíamos cómo integrar un mueble antiguo o heredado en una casa contemporánea, porque este tipo de muebles, bien integrados se pueden convertir en la esencia de todo el espacio.

Por ello, si tienes un mueble de este tipo y te gusta, considera la posibilidad de introducirlo en tu dormitorio.

Crea un bonito rincón con él y le habrás dado a todo el dormitorio un toque elegante, y lujoso, pero dentro de un marco auténtico ya que estás utilizando una pieza antigua original llena de encanto.

Si no tienes uno y te gusta esta idea porque has visto que se puede crear un rincón de lo más elegante y bonito, puedes intentar comprar uno de segunda mano en algún mercadillo de pulgas, por internet, utilizando aplicaciones como Wallapop puedes encontrar verdaderas joyas a un buen precio, o puedes incluso comprarlos nuevos ya que hay firmas que venden muebles nuevos, pero con una estética de época y así darle ese toque encantador a todo tu dormitorio, como vemos abajo de este párrafo.

Conjunto de muebles de época de Maisons du Monde

Todo el conjunto de Maisons du Monde

Agrega plantas

Dormitorio bonito y sencillo con plantas

Seamos sinceros, unas plantas no van a hacer por sí solas que un dormitorio se convierta en un espacio de lujo.

Pero lo que sí pueden hacer y hacen sin duda alguna es convertir un dormitorio normal en un dormitorio de tipo ¡WOW! Esa gran evolución decorativa de un dormitorio sí la podemos conseguir únicamente con plantas.

En este caso añade las plantas que te gusten, las plantas que quieras por supuesto, pero siempre teniendo en cuenta que las plantas cuanto más altas y grandes son, mayor dramatismo e impacto visual crean, aunque por supuesto, las plantas pequeñas también son sumamente decorativas y pueden transformar el dormitorio.

Dormitorio de lujo y elegante con plantas

Así pues, añadir plantas se convierte en una de las opciones más eficaces y bonitas de subir el nivel decorativo de tu dormitorio de forma muy considerable.

Alfombras

Dormitorio elegante y lujoso sencillo con una bonita alfombra

Una alfombra a los pies de la cama elegante y bonita, como te puedes imaginar hará que todo tu dormitorio sea más elegante y bonito.

Así pues, si te gustan las alfombras y te cabe una, no dudes en ponerla.

Además no solo hacen los espacios más bonitos, las alfombras tienen el maravilloso poder de tapar los suelos.

En decenas de proyectos que he hecho, uno de los principales problemas del cliente era que tenía suelos antiguos y que no le gustaban nada, cada vez que los miraba se ponía enfermo y no podía cambiarlos por temas económicos.

Y simplemente añadiendo una alfombra aquí y otra allí bien bonitas y combinadas, todo el espacio inmediatamente se siente mucho más actual, joven y bonito. El ojo ya no va al suelo, sino a la alfombra.

Otro punto a favor de las alfombras es que si tu dormitorio es oscuro y también tienes los suelos oscuros, una alfombra en tonos claros va hacer que todo tu dormitorio se vea mucho más luminoso.

Es uno de los recursos más eficaces para lograrlo.

Así que ya sea que quieras disimular tus suelos o simplemente añadir un matiz elegante, las alfombras están ahí para ello.

Y siguiendo con el suelo, instala suelo vinílico

Si tienes un suelo que no te gusta, por el motivo que sea, puedes transformarlo en un suelo mucho más bonito, joven y elegante, sin necesidad de obra y con un presupuesto mínimo.

Tenemos a nuestra disposición las losetas vinílicas que simplemente se pegan en el suelo, su instalación es de lo más sencilla y podrás tener en unas horas o un fin de semana como mucho un suelo completamente nuevo.

Dormitorio elegante y sencillo con moqueta

Diseño y fotografía White Lane Decor | Instagram @whitelanedecor

Mira este dormitorio, tenía un suelo enmoquetado que, después de retirarlo, se instaló suelo vinílico imitación a tarima clara, y el resultado es increíble.

Dormitorio elegante y sencillo con suelo vinílico

Diseño y fotografía White Lane Decor | Instagram @whitelanedecor

Para llevar a cabo este proyecto lo único que necesitas además del suelo vinílico que es muy sencillo de instalar, también es dejar el suelo base sobre el que vas a instalar el suelo vinílico liso, con las juntas que haya en el suelo selladas para que la loseta vinílica no las calque y nivelado.

Algo que puedes hacer si te lo propones, en una mañana. Una vez liso, ya puedes empezar a pegar suelo vinílico por todo el dormitorio y cambiar radicalmente todo su diseño

Cortinas

Dormitorio elegante y lujoso con cortinas moradas

Las cortinas son otro maravilloso recurso para subir el nivel decorativo de nuestro dormitorio.

Como hemos visto en anteriores vídeos, las cortinas lucen más bonitas y elegantes cuando están colgadas desde lo más alto del techo y llegan hasta el suelo. De esta forma enmarcan mejor la ventana, hacen que tus techos parecen más altos y la caída de la tela luce más bonita y estilizada.

Por otro lado, con las cortinas también podemos hacer varias cosas para añadir elegancia.

Puedes optar por cortinas que tengan un patrón o diseño elegante y crear un gran acento elegante en todo tu dormitorio, como las que vemos en el dormitorio de arriba de estas líneas.

Si este tipo de cortinas te parece excesivo, podemos utilizar las cortinas lisas en tonos naturales y crudos que prácticamente siempre, en el 90% de los casos van a quedar bien, ya que son tonos neutros que combinan con todos, son elegantes y sencillas, por lo que siempre quedan bien y añaden un toque muy elegante y bonito, como las que vemos justo abajo:

Cortinas sencillas y elegantes de Kenay Home

Cortinas de Kenay Home

Si las cortinas no te gustan o no puedes ponerlas, también puedes hacer uso de los estores. A día de hoy, uno de los estores más elegantes que podemos encontrar son los de tipo paqueto, que no llevan varillas en su interior y hacen que el estor tenga una caída más bonita y romántica, como vemos justo abajo.

Dormitorio elegante con estores paqueto

Estores paqueto de Selectastor

Estos estores son sumamente elegantes y acogedores. Y si quieres acertar prácticamente seguro al 100%, igualmente, escógelos en tonos crudos y naturales que son muy cálidos, elegantes y combinan con todo.

Molduras

Dormitorio elegante y sencillo decorado con molduras en las paredes

Las molduras llevan también utilizándose siglos en los espacios de más alto nivel decorativo. Son sinónimo de alta decoración, y podemos, de forma muy sencilla y económica, dotar a cualquier pared de un halo elegante, lujoso y sofisticado en muy pocas horas.

Una pared perfecta para poner molduras es la del cabecero de la cama. En esa pared, nunca te equivocas.

Si bien es cierto que las molduras tradicionales son sumamente elegantes, puede que a muchas personas les resulten demasiado clásicas.

Molduras elegantes y modernas de Orac Decor

Molduras de Orac Decor

Para todas ellas, a día de hoy tienen disponibles molduras y paneles 3D de diseño muy moderno para lograr unos dormitorios increíblemente modernos y lujosos.

Una de las mejores firmas con las que trabajamos actualmente la mayoría de interioristas para nuestros proyectos cuando queremos añadir molduras, zócalos en el rodapie o paneles 3D y molduras en las paredes es Orac Decor y es la que te aconsejo si quieres añadir y decorar tu dormitorio con molduras o paneles decorativos.

Esta firma tiene unos modelos con los que lograr un resultado realmente increíble, lujoso, sofisticado, elegante y de alto impacto.

Molduras Orac Decor

Molduras de Orac Decor

Lo mejor de sus molduras y paneles es su fácil instalación, ya que simplemente van pegadas en la pared con un adhesivo de montaje, por lo que es algo que está al alcance de cualquiera.

No es necesario hacer obra, simplemente van pegadas a la pared. Además todas estas molduras son pintables, por si queremos pintarlas.

Así pues, no lo dudes, si te gustan, añade molduras decorativas y paneles 3D que puedes hacerlo con tus propias manos, en relativamente poco tiempo dependiendo del tamaño del proyecto y lograrás un impacto brutalmente lujoso en todo tu dormitorio.

Colores

Dormitorio de lujo y elegante pintado en verde oscuro con papel pintado

La opción más económica y eficaz para realzar la decoración de un dormitorio en las paredes es la pintura. Pero, ¿qué colores?

Bueno, en realidad con todos se podría lograr, pero hay algunos que funcionan mejor para crear dormitorios de lujo y sofisticados que otros.

Los más eficaces, sin duda, son los tonos oscuros con personalidad: Verdes oscuros, azules oscuros, grises oscuros como el antracita, rojos oscuros, negros, etc.

Estos colores se llevan utilizando en la alta decoración desde hace siglos. Literalmente, siglos.

Los colores, cuanto más oscuros y saturados, más dramatismo ofrecen al espacio.

Así pues, si tienes buena iluminación natural y te gustan estos tonos, podrías contemplar la opción de pintar tus paredes con un gran acento dramático y elegante. Subirán el nivel de tu dormitorio de forma radical.

Dormitorio elegante y sencillo pintado en tonos oscuros y claros

Diseño y fotografía Little House of Four

Si no tienes buena iluminación natural, también puedes añadir estos colores solamente en una pared de acento. O aunque tengas buena luz natural, si pintar todo del mismo color te parece excesivo, siempre puedes pintar también una única pared de acento.

Otros colores que también funcionan muy bien y son radicalmente distintos a estos, son los colores neutros.

Estos siempre se han asociado también a espacios de alto nivel decorativo desde hace décadas. Y funcionan muy bien porque son atemporales y porque crean el marco perfecto para luego introducir cualquier tipo de mueble o cometer excesos en otras áreas como los textiles por ejemplo.

Eso sí, estos colores a pesar de que funcionan muy bien, tienen un gran “pero”, ya que solo lo hacen si van acompañados. Si no, estos colores por sí solos, lo único que crean es una atmósfera neutra, pero ni elegante ni lujosa ni sofisticada.

Vemos un ejemplo:

Dormitorio pintado en colores neutros

Este dormitorio se ha pintado de un color neutro, tiene una cama bonita, una cama bien hecha, normal, pero luego no se ha acompañado de otros elementos de corte sofisticado y lujoso, ¿verdad?

Y ahora veamos otro dormitorio:

Dormitorio elegante y lujoso, sencillo

Tiene en las paredes el mismo color neutro. Pero este dormitorio sí se ha acompañado con elementos de corte sofisticado y elegante, como los que hemos visto a lo largo del vídeo, tales como arte en gran formato, una cama elegante y unas bonitas lámparas de noche. Y este dormitorio sí que se ve mucho más elegante y lujoso que el otro.

Quizá estés pensando que ningún color funciona por sí solo.

Y en cierta forma así es, pero los colores oscuros y dramáticos que veíamos antes, a pesar de que funcionan mejor cuando van acompañados, en este caso esos colores sí que añaden elegancia y sofisticación por ellos mismos.

Veamos un ejemplo que lo veremos mejor:

Dormitorio de lujo pintado en verde y rosa

Este dormitorio de corte elegante y sofisticado tiene las paredes pintadas de un elegante verde oscuro y luego está muy bien acompañado por la mayoría de elementos que hemos visto en el vídeo.

Molduras en las paredes, arte en gran formato, lámparas de alto impacto, una cama elegante, etc. Bien, ahora veamos este otro dormitorio:

Dormitorio sencillo pintado de verde oscuro

No tiene nada que ver, está prácticamente sin acompañamiento alguno. No tiene ni mesillas, ni molduras, ni arte en gran formato, ni una cama lujosa, pero no me dirás que el verde profundo y elegante de la pared no hace que aun así el dormitorio se vea mucho más sofisticado, sin necesidad de añadir ningún otro elemento.

Evidentemente cuánto más lo acompañemos con diferentes elementos elegantes, más nivel tendrá, pero como puedes ver, simplemente con el color, ya se le ha añadido una gran dosis de elegancia.

Así las cosas, si tú tienes la intención de simplemente pintar tu dormitorio para hacerlo más elegante, ya sea un dormitorio de hombre, un dormitorio elegante de mujer o un dormitorio elegante y lujoso para parejas, y no planeas introducir otros de los elementos para hacerlo más lujoso y bonito que hemos visto anteriormente en este vídeo, los tonos neutros no van a funcionar.

En su lugar, podrías optar por estos tonos más oscuros o, mejor aún, por crear un gran acento empapelando una pared.

Papel pintado

Dormitorio elegante con papel pintado liso textil

Papel pintado de Gaulan modelo Soho Fabric

En este caso sí que podemos hacer que un dormitorio se vea más lujoso y elegante simplemente añadiendo en una pared un bonito papel pintado.

Lo bueno que tiene el papel pintado es que en una sola pared aplicado, transforma radicalmente ese espacio.

Y aquí dependiendo del papel pintado podemos hacer que el dormitorio se sienta de una forma u otra.

¿Quieres un dormitorio elegante? Apuesta por papeles pintados de corte elegante y sofisticado. Tienes miles. Una gama que funciona de maravilla son los papeles pintados lisos con textura o imitación textil, como el que vemos arriba de estos párrafos. Estos son de lo más sofisticados que hay.

Elegante y sencillo dormitorio de matrimonio decorado con papel pintado

Pero no solo esos, también tenemos por ejemplo los patrones espigados o tipo chevrón muy elegantes, los florales que siempre serán elegantes y dramáticos, los de tipo damasco, más clásicos o más modernos, o los tropicales, como en este precioso dormitorio diseñado por Antic & Chic:

Elegante dormitorio con papel pintado tropical

Diseño y fotografía Antic & Chic

Si los prefieres más modernos pero elegantes, tienes a tu disposición los de imitación a mármol con un increíble diseño como estos que vemos, para crear un acento de lo más lujoso e impactante en el dormitorio.

Elegante y lujoso dormitorio decorado con papel pintado

Comprar en Etsy

Están disponibles en Etsy y tienes cientos de modelos además de estos para elegir el que mejor vaya con tu estilo y tu dormitorio.

Así pues, no lo dudes, porque un bonito papel pintado, es sin duda uno de los recursos más elegantes, eficaces y transformadores para dotar a todo tu dormitorio de un ambiente mucho más lujoso de forma rápida y bastante económica.

Que no se vean los cables

Oculta los cables

Diseño y fotografía In my own Style

Esto es obvio pero también es necesario solucionarlo ya que da igual todo lo lujoso que sea un dormitorio, que si se ven cables sueltos por aquí y por allá, van a afear toda la estancia.

Lo ideal es pasar los cables por la pared, hacer una instalación y mediante rozas en la pared pasar todo el cableado, o si las paredes son de pladur, por su interior. Así todo queda oculto.
Si esto es inviable, no dudes en hacer uso de los distintos tipos de recursos que tenemos a nuestra disposición para tapar los cables.

Canaleta para ocultar cables

Las canaletas ayudan a que todo se vea más limpio. Son sumamente económicas, fáciles de instalar y luego se pueden pintar del mismo color que la pared para mimetizarlas y disimularlas.

No es lo ideal, pero mejor que se vea una canaleta a unos cables sueltos, ¿verdad?

Otros recursos que puedes aplicar para esconder los cables, son las molduras decorativas que veíamos antes. Puedes instalarlas de tal forma que puedas pasar los cables o bien por dentro o bien por debajo y camuflarlos.

También te puedes apoyar en cajas decorativas que sirvan para ocultar parte de los cables y así mantener una estética más limpia y despejada. Y todas estas ideas para esconder cables.

Añade acabados metálicos

Los acabados metálicos, como los cromados, plateados y especialmente los dorados, están asociados directamente con el lujo, como digo, especialmente los dorados, por el oro.

Así pues, si te gustan estos acabados, puedes añadirlos mediante una gran multitud de elementos y añadir un toque lujoso inconfundible. En la mayoría de ocasiones con añadir simplemente 4 detalles con estos acabados, habremos logrado un cambio espectacular. Veamos un ejemplo.

Elegante dormitorio lujoso con metales dorados

Este dormitorio, tiene un aire elegante y lujoso y si nos fijamos bien, vemos que tiene la cama, las pared, la alfombra, como el cabecero, los textiles de la cama, y las cortinas, en tonos neutros sencillos.

Pero luego se han añadido elegantes toques de dorado, como la estructura del banco a pie de cama, la preciosa lámpara de techo, los detalles dorados y cromados de las lámparas de noche, los tonos metálicos de los cuadros y los tiradores dorados de las mesillas y el resultado es un dormitorio sumamente elegante y de corte lujoso.

Así que si te gustan este tipo de acabados, no dudes en integrarlos.

Eso sí, para que queden bien, si decides añadir toques dorados, por ejemplo, intenta en la medida que puedas, que los tonos dorados de los distintos elementos sean lo más parecidos unos a otros. Así crearás armonía y estos tonos lucirán mejor. Aunque no es obligatorio.

Añade terciopelo

Elegante y lujoso dormitorio con terciopelo negro

El terciopelo es otro de los materiales más utilizados en interiorismo para dotar a un espacio de un toque lujoso y elegante. Y no ahora, igualmente este textil lleva siglos utilizándose como sinónimo de opulencia y elegancia.

Lo mejor de todo es que no necesitamos añadir ni mucho, ni muy caro, si no queremos. Con cuatro detalles aquí y allá, será suficiente.

Cabecero disponible en MADE

Podemos añadir por ejemplo un bonito cabecero tapizado en terciopelo o imitación a terciopelo que a día de hoy los encontramos en un gran acabado y un par de cojines también en acabado terciopelo y le daremos a todo el dormitorio un matiz muy elegante.

Dormitorio moderno con una butaca verde de terciopelo

Todo el conjunto de Maisons du Monde

También podemos añadir si nos cabe una butaca a los pies de la cama o en un rincón del dormitorio creando un espacio de lo más encantador.

Sencillo y elegante dormitorio con terciopelo

Banco tapizado en rosa de MADE

O también podemos añadir un bonito banco de cama tapizado en acabado terciopelo y sumar decoración y espacio de almacenaje.

Dormitorio elegante y sencillo con terciopelo

Todo el conjunto de Bekume

O sencillamente un juego de bonitos cojines de terciopelo, que incluso puede que no necesitemos ni comprar el cojín entero ya que podemos encontrar simplemente la funda y así nos saldrá mucho más económico.

Dicho esto, si te gusta este acabado, no dudes en integrarlo en tu dormitorio y podrás añadir un matiz lujoso y elegante de suma importancia.

Tienes a tu disposición muchos recursos para transformar todo tu dormitorio hacia un estado más lujoso sencillo o lujoso ostentoso, como quieras.

Y ni siquiera tienes que utilizar todos si no quieres. Utiliza los que vayan contigo, con tu estilo, tu presupuesto, pero con que utilices un par de ellos solamente, habrás llevado tu dormitorio hacia un estado más lujoso, elegante y bonito sin duda alguna.

También puedes ver este otro artículo donde vemos cómo tener una casa más elegante y bonita al momento.

Y si crees que este artículo puede ayudar a algún amigo o familiar, compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Alicia Alfaro
  2. arnaldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend