60 dormitorios juveniles modernos repletos de estilo e ideas de decoración

Los niños se van haciendo mayores y la decoración del dormitorio se les queda desfasada, ya que su nueva edad requiere un nuevo entorno adaptado a sus edades y necesidades. Si buscas inspiración para su nueva etapa, sigue conmigo y descubre estas ideas, consejos, muebles y soluciones para decorar el nuevo espacio juvenil de tus hijos con estos 60 dormitorios juveniles modernos llenos de estilo que hemos preparado, para que luzcan un dormitorio de revista. ¡Empezamos!

Dormitorio juvenil moderno

Fotografía de Jordi Miralles 

Sobrio y moderno. Con mucha madera a la vista para conseguir un dormitorio cálido y acogedor, y un papel pintado actual pero sereno, igual que la paleta cromática en gris y madera que luce el dormitorio.

Dormitorio juvenil moderno

Foto Alberto García

De factura minimalista. En blanco y madera, sin distracciones a la vista o, visto de otra forma, como un lienzo en blanco para que el o ella terminen de decorarlo a su gusto.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de la interiorista Mara Pardo

Con mucho estilo. El cascarón es un lienzo en tonos neutros que se ha iluminado con pinceladas de color en los textiles y en la silla de escritorio.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Habitaka

Fresco y luminoso. El dormitorio es completamente blanco, pero el papel pintado que viste el cabecero de la cama, los cojines, la manta y el tapizado de la silla en tonos verdes le dan la chispa de vitalidad que necesita. Además, con mucho espacio de almacenaje gracias a las dos cajoneras que forman el escritorio de estudio.

Dormitorio juvenil moderno

Foto Basoa Decoración

En blanco y negro. Tanto muebles como el papel pintado en blanco y negro y las paredes en gris, creando un dormitorio minimalista, al que después se le pueden añadir tantos toques de color como queramos. Un entorno despejado y limpio a la vista.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo del estudio BMK

Para dos. Si tienen que compartir el dormitorio juvenil, aquí una idea para decorarlo sin caer en excesos y presumir de buen gusto. Un bonito papel pintado en la pared del cabecero combinado perfectamente con el tapizado del cabecero y un cojín rosa fucsia remata la escena, de uno de los dormitorios juveniles más bonitos que hemos traído. El resto, en blanco.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo del estudio Masfotogenica

A todo color. El verde y el naranja crean una bonita paleta cromática como podemos ver en este moderno dormitorio juvenil, con cama con dosel, escritorio y estantería.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de la interiorista Estibaliz Martín

Aprovechando muebles antiguos. Si tienes una joya de mueble dale una mano de color para hacerlo encajar en el nuevo dormitorio de tus hijos.

Dormitorio juvenil moderno

Foto Tara Benet

Escritorio y mesita juntos. El escritorio es parte fundamental de un dormitorio juvenil, pero no todos los dormitorios disponen de espacio para uno. En este caso, el escritorio también hace las veces de mesita. Y el resultado es fantástico. La lámpara de techo Caboche de Patricia Urquiola le da un toque muy elegante al dormitorio.

Dormitorio juvenil moderno

Nórdico en tonos pasteles. Si en tu hogar prima el estilo nórdico y quieres que en los dormitorios juveniles de tus hijos cuente con el mismo hilo conductor, pero también quieres añadir ciertas dosis de color, escasas en el estilo nórdico, los tonos pasteles son tus aliados.

Dormitorio juvenil moderno

Foto Cottage Home

Muy chic. Sin caer en la extravagancia, un bonito dosel, tonos rosas y una guirnalda de luces conforman la decoración de este espacio tan chic y elegante.

Dormitorio juvenil moderno

En tonos azules. El azul es uno de los mejores colores para dormir. Combina varios tonos en distintas superficies para lograr una decoración dinámica y acorde al dormitorio de tus hijos. Remata la escena la pantalla de lámpara Eos de Vita, que podemos comprar aquí.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Leslie Cotter

Para dos, de diferentes edades. Una estructura de madera a medida es la encargada de distribuir este dormitorio juvenil e infantil, ya que está habitado por dos niños que se encuentran en distintas etapas de su vida. La parte de arriba para el pequeño, dejando espacio para el escritorio junto a la cama para el mayor. Esta es una de las muchas formas que hay de decorar y amueblar un dormitorio juvenil para dos.

Dormitorio juvenil moderno

Apto para estudiar. Un entorno adecuado favorece la concentración, y este dormitorio puede presumir de dicho entorno. Tonos azules serenos y relajantes, un escritorio lleno de luz y espacio y poca distracción.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Karen Wolf

Que siga el rosa. Si el rosa sigue siendo el color favorito de tus hijos, no lo abandonéis. Escoge un tono más fuerte para su dormitorio juvenil que va más acorde con su edad y decora así su nuevo espacio.

Dormitorio juvenil moderno

Sereno y tranquilo. Casi como si se tratara de un espacio para un adulto. Un dormitorio sin ruido supérfluo bien decorado en tonos azules.

Dormitorio juvenil moderno

Embriagador azul. Los tonos azules en su gama pastel son colores luminosos y, naturalmente, también relajantes. Muy propicios para los dormitorios juveniles.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Friedman Moore

Práctico y funcional. No hay mucho espacio, pero el que hay se ha aprovechado perfectamente. A un lado la cama. Al otro, un sistema de escritorio, estantes y estantería para crear una cómoda zona de estudio y completar el dormitorio. El toque de color lo pone la alfombra.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Reyne Design

Bien aprovechado. Aprovecha cada rincón para optimizar el espacio del que disponen tus hijos, como en este caso, donde se ha creado una estantería aprovechando la estructura inclinada de la vivienda.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Tamara Rosenbloom

De estilo bohemio moderno. Lo bohemio está muy en boga, y si os gusta, podéis crear un entorno casi mágico. Cama suspendida, fotomural hipnótico y alfombra a juego. El más mágico de los dormitorios juveniles modernos que estamos viendo.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Sophie Metz

Para tres. De nuevo, una estructura de madera es la que distribuye este dormitorio juvenil para tres, donde dos comparten espacio en el suelo y un tercero en el altillo creado ex profeso para el dormitorio.

Dormitorio juvenil moderno

Con carácter vintage. Un estilo vintage sereno, con las paredes pintadas en tonos grises y un papel pintado imitación a madera en los mismos tonos, crean un dormitorio juvenil vintage pero no recargado ni pasado en exceso. Sutiles toques son más que suficiente para dotarle de personalidad.

Dormitorio juvenil moderno

De estilo industrial. Si os gusta el estilo industrial, este dormitorio juvenil moderno es un gran ejemplo para tomar buenas ideas. La cama alta proporciona espacio para la zona de estudio. Todo en tonos grises con metal a la vista.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Eco Edge

Con rincón de lectura propio. Se ha creado un banco con cajones en su parte inferior y asiento en su parte superior en el ventanal para conseguir un encantador rincón de lectura.

Dormitorio juvenil moderno

Fotografía de Estudio Peck

Tematizado. Si tus hijos tienen un tema favorito, ya sea un deporte, un grupo musical o cualquier otra afición, se puede tematizar el dormitorio, siempre con estilo y sin caer en el exceso para que no parezca una tienda freak o un altar a alguna cosa.

Dormitorio juvenil moderno

En tonos grises. El gris es un bonito color que nos permite después añadir más colores a la escena sin recargarla demasiado, como vemos en este otro dormitorio juvenil con las paredes pintadas de gris, y la pared del cabecero a rayas blancas y grises. En el rincón, un escritorio por mesilla de noche y en frente una silla o hamaca colgante. ¿A qué niño no le gustaría tener una hamaca o silla colgante en su dormitorio? Aquí puedes comprarlas.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Adeas Interior Design

Total chic. Tonos rosas y dorados en forma de rayas más la Bubble Chair de Eero Aarnio suspendida crean un dormitorio de lo más glamuroso y chic para un adolescente.

Dormitorio juvenil moderno

Fotografía de SpaceCrafting

Bien aprovechado. Un escritorio perfecto aprovecha el hueco de la planta irregular de este dormitorio. El resto, la cama y un encantador banco colgante. Todo ello en blanco con los acentos justos en tonos rosas, sin caer en el exceso.

Dormitorio juvenil moderno

Hablando de planta irregular… Si el dormitorio de tus hijos tiene planta irregular en lugar de una cuadrada o rectangular que son las más habituales, hay que aprovechar esta particularidad y hacer que juegue a nuestro favor. En este caso, una cama de esquina aprovecha la planta irregular, dejando espacio para el resto de elementos del dormitorio.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Designs Tiles

Con el techo a todo color. El dormitorio es un espacio sereno y tranquilo, incluso aburrido, si no fuera por el techo revestido de papel en tonos coral, a juego con las cortinas y el estor de las ventanas. Una gran idea.

Dormitorio juvenil moderno

Total chic. Un elegante papel pintado en el techo en tonos neutros, la elegante lámpara Maskros de Ikea vistiendo el techo, la alfombra Stockholm, también de ikea, arropando el suelo… El estilo está bien servido.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Erin Sander

En tonos suaves. Si quieres crear una atmósfera envolvente y acogedora, los tonos pasteles funcionan muy bien en los dormitorios juveniles.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Centered by Design

Bohemio tradicional. Si optas por una estética bohemia para decorar el dormitorio de tus hijos, mejor deja las paredes en blanco o en algún tono muy sereno, ya que los textiles son suficientemente alegres y coloridos como para rellenar la escena. Aquí te puedes seguir inspirando con estos dormitorios boho chic.

Dormitorio juvenil moderno

Muy elegante. Un dormitorio juvenil no tiene por qué prescindir de clase y buen gusto. A la vista está que estos atributos no están reñidos con la edad.

Dormitorio juvenil moderno

Que no se pierda la magia. Si a tus hijos les sigue gustando esa atmósfera envolvente de magia y fantasía de su dormitorio infantil, no tiene por qué perderse, sino adaptarse a su nueva edad. Resta fuerza al rosa añadiendo blanco. Eso hará que el ambiente sea más adulto y sofisticado. Añade pinceladas de negro para reforzar esa idea.

Dormitorio juvenil moderno

Sencillo y con estilo. Una pared en negro y el resto en blanco, igual que los muebles en blanco y la silla en negro. Un binomio que nunca falla. Para añadir color, una colcha en tonos naranjas, potentes y expertos en revitalizar cualquier espacio. La mesita Componibili de Kartell siempre es un acierto, y podemos comprarla aquí.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Rochelle Cote Design

¿Y el arte callejero? Lo dejamos pasar siempre que sea con estilo. ¿No te parece apropiado para su edad un grafiti decorando una pared de su dormitorio?

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Gomsh

Clásico vintage. Lo clásico y lo vintage no se suelen ver mucho en dormitorios juveniles modernos, pero si es vuestra elección, aquí tenéis una gran fuente de inspiración.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Kathy Corbet

Bien pensado. Los armarios antiguos se te han quedado pequeños, y has comprado otros y no quieres hacer obra. ¿Cómo aprovechar esos armarios? Bien, aquí tienes una práctica solución: creando dos escritorios.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Amy Kartheiser 

Con mucho estilo. Camas de corte clásico, moqueta con estampado geométrico en blanco y negro, a juego con el papel pintado de la pared. Remata la escena con un bonito Juju Hat en rosa fucsia. En Etsy puedes comprar Juju hat’s

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Zoe Feldman

A todo color. Cuando digo a todo color no me refiero a pintar una pared de cada color y crear una escena casi psicodélica. No. Me refiero a esto. Un dormitorio todo blanco, perfecto para añadir una buena inyección de color que revitalice la escena pero no la sobrecargue.

Dormitorio juvenil moderno

Ante todo práctica. Una cama nido, y un centro de entretenimiento con sofá incluido. No necesita más. Las paredes en blanco y negro, y el resto se lo dejamos a ellos que añadan lo que más les guste.

Dormitorio juvenil moderno

Proyecto de Shelter Custom Built Living

Deslumbrante. Blanco y acentos dorados componen la paleta cromática de este glamuroso dormitorio juvenil. También materiales transparentes como el policarbonato en la estructura del dosel y del Bubble Chair colgante.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Jasmin Reese

De estilo hippie. Tonos pasteles combinados con blanco, una silla colgante de mimbre pintada en blanco, que puedes comprar aquí, en un rincón, un puff y un cabecero con una bonita palabra inspiradora.

Dormitorio juvenil moderno

Fotografía de Ilaria Pagnan

De estilo nórdico. El estilo nórdico suele carecer de más colores más allá del blanco y el negro, por lo que el dormitorio siempre tendrá estilo si añades las piezas justas. Cama de metal vintage con mesita de noche y la alfombra Stockholm de Ikea vistiendo el suelo con mucho estilo.

Moderno. Si buscas un dormitorio juvenil moderno, las líneas rectas y la sencillez es lo que necesitas. Una paleta cromática impactante de blanco con un fuerte acento en rosa fucsia ayudará a potenciar esa sensación.

Dormitorio juvenil moderno

Con textura. Si todo blanco te parece demasiado vacío o insulso, añade textura. Los paneles de poliuretano imitación a ladrillo son sencillos de instalar, económicos y darán más presencia a las paredes en los que los instales. Aquí los puedes comprar.

Dormitorio juvenil moderno

Con el color justo. Si buscas algo eficaz, pinta las paredes del dormitorio en tonos neutros: blanco, blancos rotos o grises. Luego, escoge una paleta cromática que os guste y añádela en los textiles. No fallarás. La lámpara PS de Ikea en blanco y naranja queda perfecta en este dormitorio.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Joy Flanagan

Bien aprovechado. Aprovecha las irregularidades de la estructura, en caso de que las tenga, para que trabajen a tu favor.

Dormitorio juvenil moderno

Fotografía de Aspect 11

Muy actual. Un papel pintado de lunares negros, un escritorio de factura nórdica que puedes comprar aquí, con una silla en tonos cobre. Sencillo pero muy moderno.

Dormitorio juvenil moderno

Total white. El total white está muy en boga. Es un concepto que nunca falla, excepto si no te gusta, claro está. Además, el todo blanco combina perfectamente con una estética minimalista.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Alexandra Fedorova

Acogedor. Si buscas crear un entorno acogedor en el dormitorio de tus hijos, los tonos tierra son tus aliados.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Colombe Marciano

Relajante. Si tu intención es crear una atmósfera relajante, entonces los tonos fríos, como los verdes y azules son los tonos que necesitas para crear un dormitorio relajante. Una gran alfombra y una silla colgante sumarán decoración y confort.

Dormitorio juvenil moderno

Trabajo de Urbanology Designs

Escritorio para dos. Si el dormitorio es compartido, siempre que haya espacio, la zona de estudio hay que diseñarla para dos. Un sobre de madera apoyado en dos cajoneras es suficiente para crear un moderno escritorio, tal y como vemos en el dormitorio juvenil arriba de estas líneas.

Dormitorio juvenil moderno

Cálido. De nuevo, son los tonos tierra los que van a hacer que el dormitorio de nuestros hijos se convierta en un espacio cálido y acogedor. Los más suaves funcionan mejor que los tonos más fuertes, además de que permiten mejores combinaciones con otros colores, al actuar casi como neutros.

Dormitorio juvenil moderno

Geometría básica. Cuadros rayas, y patrón chevrón bien combinado para dotar al dormitorio de estilo.

Dormitorio juvenil moderno

Foto Cara Woodhouse

Redimensiona el espacio. Los fotomurales son un recurso valioso para dotar de otra dimensión al dormitorio. Bien pueden ser de temática natural, didáctica, paisajista o abstractos, como el que vemos en este moderno dormitorio juvenil.

Dormitorio juvenil moderno

Proyecto de Lucy and Company

Que no le falte detalle. No solo es el dosel y la silla colgante los que hacen que este dormitorio juvenil sea espectacularmente bonito, sino cada uno de los detalles. Fíjate bien: todos combinan. Todos suman decoración. Cada detalle añadido está bien pensado y escogido con acierto. Introduce lo justo, pero con estilo.

Dormitorio juvenil moderno

Foto 22 Interiors

El papel manda. Revestido completamente de papel pintado. Si optas por esta opción, asegúrate de que el resto de los elementos sean serenos y en tonos neutros como el blanco, negro, gris, o tonos tierra muy suaves, ya que el papel pintado suele recargar mucho cuando se aplica en todas las paredes.

Dormitorio juvenil moderno

Sumamente sofisticado. En tonos grises combinados con blanco para vestir todo el dormitorio. Y un icónico sillón como el Egg Chair de Arne Jacobsen tapizado en cuero para darle un toque aún más sobrio y adulto.

Los dormitorios juveniles modernos se pueden diseñar de muchas formas, para lograr muchos ambientes diferentes. Piensa en el ambiente que buscas para tus hijos según sus gustos y necesidades, y sobre ello, diseña el dormitorio. Si tienes dudas, siempre me puedes dejar un comentario que estaré encantado de ayudarte, y si necesitas un asesoramiento más personalizado o que te diseñe el dormitorio, puedes encargar mis servicios en mi asesoría de decoración online.

Ver otras 20 ideas para decorar un dormitorio juvenil

60 dormitorios juveniles modernos repletos de estilo e ideas de decoración
¿Te ha gustado el artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend