Categorias Colores para interiores Decoración de dormitorios

17 dormitorios de matrimonio alegres, coloridos y bonitos

Diseñando el dormitorio de Gloria, una cliente reciente, me pidió un dormitorio alegre, colorido, joven, dinámico, y me encanto esta propuesta, ya que por lo general la mayoría de dormitorios, aun bien decorados y bonitos, suelen ser sobrios, “aburridos”, monocromáticos, sencillos.

Y a pesar de que un ambiente relajante, sosegado y tranquilo es, en un principio, el ambiente ideal para un dormitorio, ya que es un espacio dedicado al descanso, quiero romper una lanza a favor de los dormitorios de matrimonio alegres y coloridos.

Por ello he preparado estos 17 dormitorios de matrimonio alegres y bonitos, llenos de color, por si tú, igual que Gloria, también quieres un espacio así. Vamos a ver estos 17 dormitorios y te voy contando las claves y cómo puedes transformar el tuyo en un espacio vivo y alegre. Empezamos.

En rosa y amarillo

Fotografía Leroy Merlin

Por desgracia, cuando se trata de un dormitorio de matrimonio compuesto por una mujer y un hombre, el rosa es un color que no se suele usar, ya que todavía carga con antiguos clichés, y por experiencia sé, que el hombre suele rechazar este color generalmente.

Bueno, pues si no es tu caso, mira qué dormitorio de matrimonio tan alegre y dinámico puedes crear con el rosa como protagonista y el amarillo como complementario.

Además de bonito y alegre, es sencillo de replicar. Solo tienes que pintar la pared del cabecero de rosa, y luego, añadir toques de amarillo, ya sea en una pared o en complementos textiles si no quieres pintar más paredes.

Veamos el siguiente.

Apóyate en los textiles

Ya tengas las paredes pintadas o con algún papel pintado relativamente neutro que no destaque mucho puedes crear un dormitorio de matrimonio alegre añadiendo textiles llenos de color.

En un dormitorio es muy sencillo de hacer ya que los textiles dentro de este espacio son imprescindibles.

Una simple colcha de cama puede convertir un dormitorio sencillo en un alegre y vivo, lleno de color y personalidad.

Sigamos.

Rosa palo y verde agua

Fotografía Leroy Merlin

Son dos colores que, desde que se pusieron de moda, no han dejado de estarlo.

Además, los dos juntos combinan de maravilla y crean un espacio alegre y bonito.

Pero lo mejor de todo, es que a pesar de que añaden una gran dosis de color y alegría al espacio, al ser tonos pasteles, también crean un espacio relajante, algo perfecto para un dormitorio.

Así pues, si quieres un dormitorio alegre y lleno de color pero también relajante, los tonos pasteles son tus aliados.

Aquí puedes ver 17 habitaciones en color pastel para inspirarte.

Más sobrio todavía

Fotografía Leroy Merlin

Si aun buscas una combinación de colores menos “agresiva” que la anterior, y mira que era suave, arriba de estas líneas puedes ver un dormitorio de matrimonio alegre y bonito pero con una paleta de colores muy sutil, casi neutra. Blanco roto, rosa pálido y pequeños matices de otros colores.

Apuesta por el amarillo

Diseño y fotografía Old Brand New | Instagram @dabito

Si no tienes miedo al color y quieres un dormitorio con personalidad, no se me ocurre mejor color que el amarillo.

Es el color más vivo y alegre de todos y bien combinado y en su dosis justa, puede crear espacios tan espectaculares como el dormitorio que vemos arriba de estos párrafos.

Lleno de energía y optimismo, luminoso y alegre.

Veamos otro color.

Tonos coral

Todo el conjunto de IKEA

Desde que Pantone nombrara al color Livin Coral como color del año 2019 este tono se volvió muy popular.

Tengo que reconocer que es uno de mis colores favoritos y que en un dormitorio queda precioso.

Le da un toque vivo y con personalidad, pero también elegante y maduro. Algo que me parece importante para un dormitorio de matrimonio.

Si te gusta este color, aquí puedes ver paredes pintadas en color coral.

Blanco con acentos de color

Diseño Studio DIY | Instagram @studiodiy | Fotografía Jeff Mindell

Si tu dormitorio tiene buena iluminación natural y entre el sol a espuertas, un maravilloso color muy apropiado es el blanco, porque va a hacer que tu dormitorio resplandezca.

Ahora bien, para que termine de funcionar es imprescindible meterle acentos de colores.

En el dormitorio que vemos arriba se le han añadido tonos rosas, pero puedes meterle el color que quieras si no te gusta el rosa.

Si no le metes ningún color, probablemente todo el dormitorio pintado de blanco, se quede frío, aséptico, pero no alegre.

Tonos terracota

Otro color muy de moda es el terracota o la gama de colores tierra y naturales, entre los que se encuentra el color terracota o color teja.

Si se combina bien y se añaden acentos de otros colores como el mostaza, puede crear un espacio alegre, además de sobrio y maduro, pues es un color con mucha personalidad.

Azul y naranja

Interiorismo Estudio BMK | Instagram @studiobmk

Una paleta de colores que funciona muy bien es el azul marino y el naranja vivo.

Como son dos colores muy potentes mejor añadirlos en acentos, sobre una base neutra, ya sea blanca o gris.

De esta forma te aseguras un espacio con fuerza, alegre y vivo.

Rosa palo

Interiorismo Deleite Design

Volvemos otra vez al rosa, pero esta vez en su formato más popular: el rosa palo.

Un dormitorio todo blanco con una gran pared de acento en rosa palo es un gran acierto ya que crea un dormitorio de matrimonio alegre y bonito, pero también dulce y relajante.

Métele unos toques de verde o amarillo y redoblarás esa alegría si te parece demasiado “soso”.

Y es que el verde y el rosa son la pareja de moda. Mira abajo:

Rosa y verde

Diseño y fotografía Bari J.’s Desings | Instagram @Barij

En sus muchas variantes y tonos, estos dos colores juntos son una pareja totalmente acertada.

Además, si los combinas con la clase y el buen gusto que vemos en el dormitorio de matrimonio de arriba de estas líneas, el éxito está asegurado.

Fíjate bien en todos los fantásticos detalles: Desde el techo empapelado con un papel pintado con un estampado agresivo en tonos verdes y rosas, hasta la cama en verde carruaje tapizada en terciopelo, o el maravilloso cuadro en tonos rosas que preside el cabecero. Sublime.

Veamos otro dormitorio:

Rosa fucsia y turquesa

Interiorismo Estudio BMK | Instagram @studiobmk

Otra maravillosa paleta de colores que funciona genial es la del rosa fucsia y turquesa vivo sobre una base neutra, ya que son dos colores agresivos que si no se combinan con moderación pueden crear un ambiente excesivo y abrumador.

Pero bien combinados en su dosis justa, bueno… Solo tienes que mirar el dormitorio de arriba. Sobran las palabras.

Azul petróleo

Diseño de Ave Styles | Fotografía Rennai Hoefer

Es otro color de moda, muy bonito y con el que podemos pintar un dormitorio de matrimonio alegre y moderno, como vemos justo arriba.

Pero para lograr que el ambiente del dormitorio sea alegre, no basta con el azul petróleo, ya que por naturaleza, este color es frío y le falta cierta “viveza”.

Para compensar esto y lograr ese ambiente alegre y dinámico que estamos buscando lo podemos combinar con acabados metálicos dorados y mucho blanco. De esta forma todo el espacio resplandece.

No es la única forma de utilizar este color para lograr un dormitorio alegre, también podemos utilizar otra combinación muy acertada, entre otras, como vemos a continuación:

Azul petróleo y mostaza

Diseño y fotografía Jan Skacelik Art | Instagram @restyleart

El amarillo mostaza o el amarillo estándar es, como decía antes, el color más vivo y alegre que hay.

Si se lo añades a cualquier otro color como en este caso al azul petróleo, el espacio será sumamente vivo y con personalidad.

Fíjate bien arriba cómo el amarillo revitaliza y realza al azul petróleo además de a todo el espacio en general.

Utiliza diferentes patrones y estampados

Diseño y fotografía Jeweled Interiors | Instagram @JewelMarlowe

Este precioso dormitorio lleno de estilo y personalidad es uno de los dormitorios más bonitos que he visto últimamente. Y por últimamente me refiero a los últimos años.

Es cierto que no tiene un diseño fácil. Combinar con acierto esos estampados y patrones es complicado y si no se te da muy bien la decoración mejor déjate asesorar por un profesional.

En este caso el dormitorio es de la interiorista Jewel Marlowe, la cual tiene una habilidad natural para combinar todo tipo de estampados.

Pero solventado este problemilla, con los patrones, colores y estampados adecuados, se puede lograr un dormitorio de revista. Soberbio.

Un dormitorio de matrimonio alegre, pero también relajante

Fotografía y diseño Enter my Attic

Si quieres un dormitorio alegre, pero también es muy importante que el espacio sea relajante, no se me ocurre mejor color para ello que el azul.

Especialmente los tonos de azul medios/suaves. Pues es uno de los colores más relajantes que hay.

Y, para añadirle ese toque alegre, volvemos a recurrir al polivalente amarillo mostaza y crearemos justamente eso: un dormitorio alegre, pero relajante y fresco.

Tonos melocotón

Diseño de Justina Blakeney y fotografía @Jungalow 

Los tonos melocotón son otros de los colores a los que podemos recurrir para crear un dormitorio alegre y vivo.

Además, por lo general, aunque estos colores llevan pigmentación naranja que es potente y relativamente agresiva, suelen ser suaves, por lo que podemos también crear un dormitorio con un ambiente tranquilo.

Respecto a qué parte del melocotón quieres recurrir para elegir el color, eso ya te toca a ti decidirlo.

Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes 100 colores para habitaciones, con 100 fotos de dormitorios pintados en diferentes colores.

Abel de González

Interiorista y fundador de Mil Ideas de Decoración. ¿Tienes alguna duda? Pregunta, deja un comentario, que para eso estamos. ;) Y si te interesa, aquí puedes solicitar mis servicios para que decore algún espacio de tu hogar o te resuelva alguna duda decorativa, y aquí ver mi perfil de Instagram.

Ver comentarios

  • Si, Genial.
    Ahora me llegó tu respuesta.

    Muchas Gracias!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenas tardes:

    Seguí los pasos para suscribirme varias veces pero no me llegó ningún mail de confirmación. Revisé mi buzón y también en spam.
    No me llega nada.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Míriam,

      Acabo de suscribirte manualmente, y te he suscrito correctamente. Dime si ahora te ha llegado algún mensaje.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Escribir un comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Utilizamos cookies propias y de terceros como las de Google para mostrar anuncios y medir el tráfico, recopilando algunos datos que son compartidos con terceros únicamente para estos fines mencionados. Puedes ver cómo los recogemos, tratamos, con quién los compartimos y tus derechos en la política de privacidad y de cookies. O puedes aceptar y seguir navegando y se te instalarán las cookies que utilizamos.

Leer más