Dressbox: El armario modular perfecto para cualquier espacio y estilo, lleno de soluciones

La firma española de mobiliario Lagrama ha sacado en su catálogo un nuevo sistema de armarios modulares llamado Dressbox que me ha conquistado completamente.

Se trata de un sistema modular y apilable de una increíble versatilidad y con un diseño de lo más vanguardista, que nos permite diseñar nuestro propio armario, independientemente del espacio del que dispongamos, para así aprovecharlo al máximo, añadiendo un toque de diseño, color y textura.

Así las cosas, si necesitas un armario que se adapte perfectamente a tu casa, además de a tu estilo, sigue conmigo que te presento este nuevo sistema que contiene todas las soluciones, ya que además de que sus módulos son apilables y combinables, también son personalizables, en una enorme gama de acabados y colores, como vamos a ver a continuación.

Armario modular Dressbox de Lagrama

Armario modular Dressbox compuesto de módulos bajos y altos en diferentes colores interiores

Mediante sus dos grupos de módulos, altos y bajos, y su combinación, se puede crear el armario que necesitemos, tal y como vemos arriba de estas líneas.

Así pues, gracias a que el armario se monta gracias a los módulos inferiores y superiores que son apilables, podemos crear un armario, por ejemplo, alto por un lado y bajo por el otro, en escalera, simétrico, asimétrico, o como mejor nos parezca para adaptarlo a nuestro espacio y arquitectura.

Para una personalización total, también hay diferentes tipos de módulos, como módulos bajos de cajón, cajoneras o puertas abatibles, además de jugueteros, zapateros, mesas extraíbles o bancos, pudiendo crear así un armario práctico, versátil, que solucione todas nuestras demandas, y añada un plus de estilo para nuestra habitación, tal y como vamos a ver a ahora mismo.

Módulos y acabados

Armario modular de Lagrama en tonos verdes azulados

Armario modular Dressbox que combina módulos altos y bajos, todo de Lagrama.

En este caso se ha combinado unos módulos altos, con unos módulos bajos que son cajoneras y puertas batientes, y se ha creado un armario totalmente personalizado, no solo en diseño para adaptarlo a una habitación, sino también en estética, combinado dos tonos de verde azulados preciosos y creando un armario de lo más moderno que se ha convertido en el protagonista del espacio.

Viendo este espectacular diseño de armario, se me ha abierto un nuevo mundo de opciones decorativas, y no solo para los dormitorios adultos, sino también para algunas zonas de paso amplias como pasillos, donde a veces se suele aprovechar el espacio para instalar algún sistema de almacenaje, o también para los dormitorios juveniles, como vemos abajo:

Armario modular de Lagrama para dormitorios juveniles

Armario modular Dressbox y estantería Airbox, todo de Lagrama.

En este caso vemos cómo se han adaptado módulos altos y bajos para crear un armario a medida para un dormitorio juvenil. Además de los módulos Dressbox, en este caso también se ha utilizado una estantería Airbox en un precioso tono rojo cálido que combina de maravilla con el blanco.

No me digas que no te parece una solución perfecta para amueblar y decorar un dormitorio juvenil. Versátil, moderna y práctica.

Gracias a la gran gama de colores y acabados disponibles estos módulos nos ofrecen una maravillosa oportunidad para dotar de color espacios tan agradecidos con el color como los dormitorios juveniles, donde los acentos de colores son tan apropiados.

Y los infantiles también, como podemos ver a continuación:

Armario modular de Lagrama para un dormitorio infantil

Armario modular Dressbox y cama Cottage, todo de Lagrama.

En esta preciosa habitación infantil vemos, además de la cama Cottage y el pupitre, también de Lagrama, un armario compuesto de módulos altos y bajos con frentes en madera de tonos claros e interiores en un encantador azul.

Y es que, naturalmente, también podemos personalizar el interior de los armarios en cuanto a color y acabados. Debajo de estas líneas vemos el interior de ese armario:

Armario modular de Lagrama en madera y azul

Veamos otro ejemplo de un dormitorio infantil donde se ha utilizado este sistema:

Armario modular de Lagrama para dormitorios infantiles

Dormitorio infantil creado con litera Cottage y armario Dressbox, todo de Lagrama.

Además de las camas Cottage y los pupitres de la firma, se han añadido unos módulos Dressbox en blanco con detalles en madera, y pomos a juego en diferentes tamaños, creando un dormitorio de revista.

Dejando los exteriores a un lado, que como hemos visto podemos adaptarlos a cualquier espacio, déjame que te muestre ahora el poder de los interiores:

Interiores

A toda esta increíble gama de personalización tanto exterior como interior que hemos visto, hay que añadirle además los divisores interiores y organizadores disponibles y necesarios para configurar el interior de los armarios, como cajones, cajoneras, colgadores, percheros o baldas, entre otros:

Armario modular de Lagrama en color azul

Las soluciones que tiene esta gama Dressbox es un compendio completo de divisores y otros sistemas para estructurar a nuestro gusto el armario y que este que satisfaga nuestras demandas con un interior práctico y versátil, y, además, muy, muy bonito.

Y no solo el interior, también podemos encontrar accesorios exteriores muy originales, como vemos a continuación:

Armario modular de Lagrama para dormitorios infantiles

En este otro dormitorio infantil vemos que se han utilizado diferentes módulos Dressbox altos y bajos, junto a la preciosa litera Cottage, y como detalle para dejar la ropa fuera, se ha añadido un accesorio exterior en rojo, que nos permite colgar y tener la ropa organizada y a mano, perfecto para dejar la ropa del día a día o prepararla para en cuanto levantemos a los niños tenerla lista.

Y más allá de los tradicionales espacios para poner un armario, como suelen ser los dormitorios, habitaciones y zonas de paso, este sistema es tan versátil que nos permite incluso diseñar los armarios para, por ejemplo, crear nuestra oficina en casa:

Oficina en casa con muebles personalizados de Lagrama

Oficina creada con módulos Dressbox y Addliving de Lagrama.

En este caso, los módulos de armarios Dressbox en marrón grisáceo elegante, se han combinado con el sistema Addliving para crear un despacho de lo más actual y práctico, donde trabajar o estudiar cómodamente con un agradable plus de diseño moderno.

Puertas

Otro de los elementos que podemos configurar del sistema Dressbox son las puertas del armario, ya que, dependiendo de nuestro espacio, podemos necesitar una puerta u otra. En este sentido, los armarios Dressbox cuentan con dos tipos diferentes de puertas:

Batientes

Armario modular de Lagrama con puertas batientes

Armario modular compuesto de dos módulos altos y dos bajos con puertas batientes más estantería Airbox.

Si no tienes problemas de espacio y puedes abrir las puertas normalmente, este modelo de puertas sería el recomendado. No me digas que no te parece una combinación perfecta para amueblar un dormitorio con estilo y buen gusto.

Plegables

Armario modular de Lagrama con puertas plegables

Sin embargo, si alguna zona del armario queda demasiado cerca de otro elemento, y no puedes abrir las puertas por ese lado, entonces unas puertas plegables como las que vemos arriba de estas líneas en el armario modular, serían perfectas: Te permiten acceder cómodamente a todo el armario, por muy reducido que sea el espacio en algunas zonas.

Sigamos, que todavía se puede personalizar más:

Tiradores, pomos y asas

Para rematar todo el conjunto y convertir a este sistema de armarios modulares, en la opción perfecta, están la gran variedad de tiradores, pomos y sistemas de apertura con los que cuenta la colección, que son absolutamente preciosos, como vas a poder comprobar ahora mismo.

No son tiradores o pomos cualesquiera, sino que cada uno ha sido pensado y diseñado minuciosamente para añadir un plus estético y funcional al armario, dotándolo de carácter y estilo.

Tanto es así que me va a costar decidirme por unos o por otros cuando tenga que diseñar un armario para alguno de mis clientes utilizando este sistema. Déjame que te muestre los que más me han gustado.

Tirador minimalista y moderno de armarios Dressbox de Lagrama

Este es uno de mis favoritos, el tirador sobre canto, por su sutil y elegante diseño que, gracias a que se puede escoger entre un enorme abanico de colores, puede dotar al armario de un toque de diseño perfecto. Ideal para espacios de corte minimalista o más modernos, donde las líneas rectas y puras dominan el espacio.

Otro que también me ha encantado es el que vemos debajo de estas líneas:

Tirador moderno minimalista de armarios Dressbox de Lagrama

Es un pomo en formato horizontal y de líneas simples muy elegante y moderno que puede convertirse en el acento perfecto para toda la habitación al combinarse con otros elementos del espacio. Un elemento perfecto para añadir un acento de color al espacio de forma sutil y sofisticada.

Veamos otro:

Tirador infantil para armarios Dressbox de Lagrama

En formato embutido, otro tirador que puede quedar muy bien, especialmente en espacios infantiles. Además, está disponible en muy diferentes colores y tres tamaños, grande, mediano y pequeño para adaptarlo a los diferentes tamaños de los módulos altos y bajos, cajones o cajoneras.

Hay muchos otros tiradores en la colección. Aquí puedes verlos todos.

Como te decía al inicio, este sistema apilable y modular de armarios de Lagrama me ha conquistado totalmente por sus enormes posibilidades, ya que se puede adaptar a cualquier estilo, solucionando los problemas de almacenaje de cualquier espacio y dotando a la habitación de estilo y carácter. ¿A que ahora que los has conocido a ti también te ha conquistado?

Puedes ver todo el catálogo y las opciones en su página web.

Comentarios

  1. Avatar Orlando
  2. Avatar Abel de González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend