Empieza el año con un spa en casa: Beneficios e ideas para instalar un Jacuzzi en casa

Uno de los elementos que no faltan en los deseos de muchas personas cuando les preguntas por su casa ideal es la de tener un spa con jacuzzi en ella. No es de extrañar, un centro de bienestar y relajación en casa, comandado por un buen jacuzzi, solo tiene beneficios, los cuales vamos a explorar ahora mismo, con estas 15 ideas para instalar un jacuzzi en casa.

Baños con Jacuzzi

Un baño con jacuzzi en el centro

Los jacuzzis de lujo son un elemento que, bien instalado, añaden un plus decorativo al baño, excepcional. En este baño, se ha instalado el jacuzzi en el centro del baño, y todo ello revestido por la misma piedra con la que se ha decorado la pared de los lavabos. Sin demasiadas florituras.

Y es que el mero jacuzzi ya es un placer para la vista y para la salud. ¿Sabías que hay estudios que sugieren que los baños de agua caliente reducen el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular?

Un baño con vistas y un jacuzzi

Instalado enfrente de los ventanales del baño, viendo el paisaje, ya sea este natural o una bonita vista del skyline de tu ciudad, separado del resto del baño por un cristal, para evitar salpicar demasiado agua al suelo.

Respecto a los beneficios para la salud de tener un jacuzzi en casa, otro estudio llegó a la conclusión de que meterse en ellos frecuentemente, así como en agua caliente, disminuye nuestra presión arterial incluso más que el ejercicio físico, ya que el jacuzzi logra aumentar más la temperatura corporal.

Un baño de diseño con jacuzzi

Otra idea es revestir las paredes del jacuzzi, en lugar de con piedra, como veíamos anteriormente, con madera, consiguiendo un ambiente más cálido y acogedor, algo que, a los baños, generalmente espacios fríos por los materiales con los que se revisten, les viene genial.

Un jacuzzi supone un gasto inicial para algunas personas elevado, por ello, en caso de decidirnos a instalar uno, la opción más inteligente pasa por confiar en las mejores firmas. En este sentido, Spadenicor es una empresa referencia en el sector de la fabricación de spas de calidad superior, hechos en Europa, poniendo al alcance del público general estos productos, gracias a sus económicos precios y un servicio de atención al cliente impecable.

Un baño en mármol con jacuzzi y televisión

Si se tiene espacio suficiente en el baño como para instalar un jacuzzi, también se tiene la opción de añadir una televisión y completar el pack, si es lo que quieres, mientras disfrutas de los distintos beneficios del jacuzzi, mencionados anteriormente, a los que hay que añadir, el alivio de los dolores musculares.

El agua caliente reduce la tensión muscular, aliviando en gran medida las distintas dolencias físicas.

Precisamente para aliviar los dolores, fue como nació el jacuzzi, ya que Cándido Jacuzzi, a inicios del siglo XX inventó este sistema para aliviar los dolores de su hijo que sufría artritis reumatoide.

Un baño con zona de ducha y jacuzzi

También podemos crear una zona elevada a la altura del jacuzzi, y ampliándola, crear también una zona para la ducha, ahorrando espacio en el baño.

Naturalmente, además del baño, también podemos destinar otras zonas o espacios interiores de la casa para instalarlo.

Un espacio destinado al relax

Un espacio interior con jacuzzi

Destinar una habitación o crearla ex profeso para instalar el jacuzzi, nos permitirá disponer de una habitación spa, y crear un centro de bienestar como solo el agua sabe conseguir.

Dependiendo de su tamaño, podremos añadir más elementos, como una ducha, sauna, hamacas o incluso un pequeño o gran gimnasio.

Un espacio interior con jacuzzi

Aunque si con el jacuzzi te es suficiente, basta con crear un pequeño espacio para él. Y, si tiene vistas, rizamos el rizo.

Si tu opción es instalar el jacuzzi en el exterior, las posibilidades aumentan.

Terrazas con jacuzzi

Una terraza con jacuzzi

Antes de instalar un jacuzzi en la terraza, o en cualquier otra zona de la vivienda, además de las medidas y la propia instalación del jacuzzi, también debes tener en cuenta el peso de este para poder instalarlo.

En muchas construcciones el cálculo de la planta se basa en unos 200 kg por metro cuadrado, más otros 200 kg de sobre carga de uso: muebles, electrodomésticos, etc. Lo que te da unos 400 kg por metro cuadrado para poner un jacuzzi.

Todo depende de las dimensiones del jacuzzi que quieras instalar y de las especificaciones estructurales de tu edificio que puedes consultar en los planos estructurales, generalmente a buen recaudo en el colegio de arquitectos, al que pertenece el arquitecto responsable del proyecto.

Además, no estaría de más contratar a un técnico que corrobore y firme que el jacuzzi puede estar en la terraza o sobre otra parte del forjado de la casa.

Una terraza con jacuzzi

Una vez todo en orden, podemos instalar el jacuzzi en nuestra terraza, aunque no sea muy grande. Hay jacuzzis de distintos tamaños para encontrar el que se adapte a tu espacio.

Una terraza con jacuzzi

Incluso aunque solo tengas espacio para instalar un jacuzzi en la terraza, convertirla en un spa no parece ninguna mala idea.

Patios con jacuzzi

Un patio con jacuzzi

Si tienes un patio, la cosa mejora notablemente, ya que instalar un jacuzzi en él es más sencillo, tanto la instalación como las especificaciones a cumplir, debido a que está en tierra firme.

Puedes crear una zona de asientos, para comer y reunirte con los amigos, y destinar otro espacio para instalar el jacuzzi, como vemos en el patio de arriba de estas líneas.

Un patio con jacuzzi romano

También puedes instalar un jacuzzi de tipo romano, los cuales están sobre una base con escaleras rodeándole, bien por todo su perímetro o por una parte, como vemos en este otro patio.

Esta opción nos permite adaptar el jacuzzi al estilo decorativo de nuestro patio, ya que al revestirlo y crear las escaleras, podemos fabricarlas de distintos materiales, más vanguardistas o de diseño contemporáneo, o tirar más bien hacia el lado rústico, añadiendo escalones de piedra, por poner un ejemplo.

Un patio con jacuzzi

Aunque hay que reconocer que teniendo un buen jacuzzi no es necesario demasiadas florituras para vestirlo. Como se suele decir, la belleza está en el interior.

Piscinas con jacuzzi

Una piscina con jacuzzi

Naturalmente, si disponemos de una piscina en el jardín, podemos completar la zona de agua y convertir el jardín en un spa instalando un jacuzzi.

Igual que en el resto de espacios, podemos instalarlo tipo piscina, el cual va incrustado en el suelo y el acabado general es más minimalista, como vemos en el jardín de arriba de estos párrafos, o podemos instalarlo tipo romano, como este jardín con piscina.

Una piscina con jacuzzi

Igual que veíamos anteriormente en el patio, esta opción de instalación del jacuzzi nos permite una mayor customización, al tener que revestir las paredes del jacuzzi si no queremos dejarlas vistas, mimetizándolo o destacándolo del resto del entorno, con los distintos materiales disponibles.

Crear una zona de spa en casa con un jacuzzi es una de las mejores ideas para mejorar nuestro bienestar. No siempre es posible, por espacio y por la economía, por ello mejor contar con empresas de confianza como Spadenicor, a la hora de adquirir uno, para asegurarnos que nuestra inversión es segura.

Ver: Baños de diseño


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend