15 encimeras de cocina alicatadas con azulejos

Últimamente hemos visto como el mármol se ha introducido en las cocinas modernas prácticamente eclipsando a otros materiales más tradicionales como el azulejo, aunque nunca hay que olvidarse de la versatilidad de éste para revestir paredes, suelos y encimeras.

Y es que para todo aquel al que esté enamorado de la cerámica y quiera alicatar la encimera con azulejos, he preparado 15 fotos muy inspiradoras, donde, baldosas de cerámica revisten las encimeras de la cocina.

Un material muy duro y resistente al fuego, amén de sencillo de limpiar.

¿Quieres alicatar la encimera de la cocina? Presta atención a estas ideas para inspirarte.

Artículo actualizado 15 /7 19

Encimera alicatada con azulejos

Fotografía The College House Wife Instagram College Housewife

En esta cocina se ha alicatado la encimera de la cocina del mismo azulejo pequeño y cuadrado que el antepecho, creando sensación de continuidad. Todo en blanco. Veamos otro modelo de encimera de cocina alicatada con azulejos.

Azulejos Dtile para la encimera de la cocina

Azulejos DTile

Encimera de cocina alicatada con gres de color gris. Otra idea es extender el diseño y el alicatado del frente de la cocina hasta la encimera con el mismo azulejo.

Para alicatar sin cortes, podemos hacer uso de los azulejos DTile, los cuales están curvados y disponibles en mil formas para no tener que hacer corte en el azulejo, como el reborde de la cocina que vemos arriba de estas líneas, de DTile.

Encimera alicatada con azulejos Dtile

Azulejos DTile

Esta encimera que vemos en esta gran cocina está completamente alicatada con azulejo tradicional, blanco, pero también de la firma DTile. Si te gustan las superficies continuadas y sin cortes, este azulejo te puede interesar.

Una cocina con la encimera alicatada de azulejos

Cocina de Falegnameria Conca

Encimera de cocina alicatada con azulejos grises y tonos tierra. Otra bonita forma de alicatar la encimera de la cocina es como vemos en la imagen de arriba: Extendiendo los azulejos hasta la pared y añadiendo una cenefa cerámica.

Encimera de cocina alicatada con azulejos

Azulejos y cocina de Elite Tile Co

Si nos gusta el estilo rústico podemos optar por los azulejos tipo mediterráneo. Tradicionales y auténticos.

Por supuesto hay muchos otros azulejos para revestir la encimera de una cocina rústica.

El contraste de colores entre los azulejos y los muebles es un punto característico de este estilo rural.

Sigamos con más cocinas rústicas.

Encimera de cocina alicatada

Visto en Pinterest

Aquí vemos otra preciosa cocina rústica con un bonito mosaico de azulejos multitono revistiendo la encimera.

Encimera de cocina alicatada con azulejos

Visto en Pinterest

Otro azulejo muy característico del estilo rústico este otro que vemos en la imagen de arriba de estas líneas, con el que se ha alicatado esta otra encimera.

Encimera de cocina alicatada con azulejos

Visto en Pinterest

Una cocina, de corte tradicional, con acentos clásicos, y con la encimera alicatada de azulejos en un tono verdoso oscuro muy bonito cuando se combina con la madera de los muebles.

Una encimera de cocina alicatada con azulejo rústico

Visto en Pinterest

Sigamos con las encimeras de corte rústico. Estos azulejos azules son otra buena opción para revestir la encimera, como vemos arriba de estas líneas, sobre muebles blancos, con una cenefa que se extiende en la pared, con el mismo azulejo.

Una encimera de cocina con azulejos

Visto en Pinterest

Una combinación de azulejos en varios tonos que revisten la encimera y el antepecho de esta otra encimera alicatada.

Encimera y antepecho de cocina revestidos en azulejos

Fotografía Jenny Steffens

Aunque si nuestra cocina tiene un estilo más contemporáneo, no hay problema. También podemos revestir la encimera con baldosas. Justo arriba vemos unos azulejos cuadrados, simples, tradicionales revistiendo tanto la pared como la encimera, de una cocina de diseño actual.

Una encimera de cocina alicatada con azulejos

Diseño y fotografía Our Vintage Home Love Instagram Vintage Home Love

Otro ejemplo de una bonita cocina con la encimera alicatada y de corte moderno, ya que los azulejos lisos y en brillo, más en un formato más grande que los de mosaico, crean este aspecto.

Una encimera de cocina con azulejos: Alicatada

No sólo están los azulejos tradicionales, también podemos recurrir al famoso gresite. Esas piezas de azulejo pequeñas que originalmente se pegaban una a una y que ahora, gracias a una malla, se pegan casi como un azulejo de mayor tamaño, haciendo su colocación mucho más sencilla.

Encimera de cocina alicatada con azulejos

Fotografía Simply Vintageus 

O utilizar clásicos azulejos en un formato más grande, lisos y con brillo, para una encimera más actual o con un toque más moderno y no tan rústico, como llevamos viendo todo el artículo.

Encimera alicatada con azulejos

Azulejos DTile

La barra, la isla, la península o el office de la cocina es otra superficie que puede ser alicatada con un resultado muy atractivo.

Además, podemos sumar más decoración con el azulejo, si añadimos lechada con mortero de colores para colorear las juntas y crear un interesante patrón.

¿Qué te parecen las encimeras alicatadas? El único “pero” que tienen, es que dependiendo del azulejo, si se te cae un vaso o cualquier otro elemento con cierto peso en ella, puede que el azulejo se astille. Aun así, el gran abanico de acabados, colores y texturas que ofrece el azulejo, pocos materiales lo tienen.

Y ahora no te quedes ahí y mira este artículo con 50 cocinas blancas que quitan el hipo, o, si te gusta el negro, entonces mira este otro con 25 cocinas negras modernas llenas de estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend