Envolventes tonos pastel y exótico ambiente tropical en la renovación del hotel Eden Locke

Si tus próximas vacaciones te animas a visitar la bella Escocia y decides alojarte en su capital, Edimburgo, en una de las mansiones del centro histórico construida entre 1767 y 1850 para la burguesía y nombrada patrimonio de la UNESCO, puedes encontrar el Eden Locke; un hotel de diseño contemporáneo donde los tonos pastel y el sutil ambiente tropical logran una atmósfera serena y embriagadora.

Hotel de diseño Eden Locke

Originariamente una mansión georgiana del siglo XVIII, el edificio ha sido convertido en un hotel por el estudio Grzywinski + Pons, el cual conservó la fachada y estructura original, poniéndose el reto de integrar la simetría y dureza inherente de ésta, que merece mención aparate y construida con piedra arenisca, con un interior desenfadado, exótico y actual.

Tal y como apunta el estudio, “el proyecto fue una renovación intestinal completa y un ajuste integral de una estructura híbrida existente. Dejamos una mansión georgiana del siglo XVIII y su extensión del siglo XX en los “huesos” y creamos el hotel desde ese punto”.

Hotel de diseño Eden Locke

Hotel de diseño Eden Locke

Hotel de diseño Eden Locke

Así las cosas, nos recibe un interior cálido y acogedor gracias a la enorme cantidad de luz natural que entra por los ventanales, que favorece el sereno estilo tropical impreso que domina en las zonas comunes del hotel, donde madera, mimbre, terracota, latón y piedra y una buena cantidad de diversas plantas se encargan de la decoración, junto con un apagado y sereno verde pastel revistiendo las paredes, creando un ambiente, como vemos, tropical, pero sereno y envolvente, hilo conductor del proyecto de renovación del hotel.

Hotel de diseño Eden Locke

Además de las zonas comunes, el hotel cuenta, naturalmente, con 72 habitaciones donde los tonos pasteles vuelven a ser los protagonistas y vemos cómo la atmósfera envolvente se hace presente en cada espacio de ellas.

Hotel de diseño Eden Locke

En las habitaciones, el verde ha sido sustituido por dos tonos, rosa y azul, también en versión pastel, que junto con el suelo de madera y los muebles de diseño, crea una atmósfera de corte moderno, casi de estilo nórdico, pero sin estridencias ni grandes protagonismos; todo el conjunto fluye en una serena armonía.

Hotel de diseño Eden Locke

Hotel de diseño Eden Locke

Hotel de diseño Eden Locke

Incluso los cuartos de baño de las distintas suites y habitaciones del Eden Locke tienen este alma tranquilo y sosegado, que ni un tono de revitalizante amarillo elegido para algunas puertas de estos logra perturbar.

Fotos y proyecto: Grzywinski + Pons

Ver: Si buscas un hotel con encanto en Amsterdam, el Mother Goose es para ti


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend