Si tus próximas vacaciones te animas a visitar la bella Escocia y decides alojarte en su capital, Edimburgo, en una de las mansiones del centro histórico construida entre 1767 y 1850 para la burguesía y nombrada patrimonio de la UNESCO, puedes encontrar el Eden Locke; un hotel de diseño contemporáneo donde los tonos pastel y el sutil ambiente tropical logran una atmósfera serena y embriagadora.
Originariamente una mansión georgiana del siglo XVIII, el edificio ha sido convertido en un hotel por el estudio Grzywinski + Pons, el cual conservó la fachada y estructura original, poniéndose el reto de integrar la simetría y dureza inherente de ésta, que merece mención aparate y construida con piedra arenisca, con un interior desenfadado, exótico y actual.
Tal y como apunta el estudio, «el proyecto fue una renovación intestinal completa y un ajuste integral de una estructura híbrida existente. Dejamos una mansión georgiana del siglo XVIII y su extensión del siglo XX en los «huesos» y creamos el hotel desde ese punto».
Así las cosas, nos recibe un interior cálido y acogedor gracias a la enorme cantidad de luz natural que entra por los ventanales, que favorece el sereno estilo tropical impreso que domina en las zonas comunes del hotel, donde madera, mimbre, terracota, latón y piedra y una buena cantidad de diversas plantas se encargan de la decoración, junto con un apagado y sereno verde pastel revistiendo las paredes, creando un ambiente, como vemos, tropical, pero sereno y envolvente, hilo conductor del proyecto de renovación del hotel.
Además de las zonas comunes, el hotel cuenta, naturalmente, con 72 habitaciones donde los tonos pasteles vuelven a ser los protagonistas y vemos cómo la atmósfera envolvente se hace presente en cada espacio de ellas.
En las habitaciones, el verde ha sido sustituido por dos tonos, rosa y azul, también en versión pastel, que junto con el suelo de madera y los muebles de diseño, crea una atmósfera de corte moderno, casi de estilo nórdico, pero sin estridencias ni grandes protagonismos; todo el conjunto fluye en una serena armonía.
Incluso los cuartos de baño de las distintas suites y habitaciones del Eden Locke tienen este alma tranquilo y sosegado, que ni un tono de revitalizante amarillo elegido para algunas puertas de estos logra perturbar.
Fotos y proyecto: Grzywinski + Pons
Ver: Si buscas un hotel con encanto en Amsterdam, el Mother Goose es para ti
Me alegro de que te haya gustado, Lorena,
Un placer saludarte!
Excelentes ideas! Bendiciones en todo.