15 comedores con espejos grandes en paredes y shopping de espejos

Decorar un comedor con espejos grandes es tendencia. Bueno, creo que nunca ha dejado de serlo, pero sí que es cierto que desde un tiempo a esta parte parece que se ve más y los clientes lo demandan más también.

Se pueden poner muchos tipos de espejos grandes para decorar el comedor. Además, también se pueden poner directamente en la pared, o apoyados en el suelo, así como apoyados en un mueble, como un aparador, por ejemplo, entre otras muchas opciones.

Por ello se me hace imposible decirte exactamente cómo decorar tu comedor con espejos grandes, o recomendarte un espejo específico para tu comedor.

Así las cosas, he preparado una buena colección de fotos e ideas de comedores decorados con espejos grandes para que encuentres la decoración y el espejo que mejor vaya contigo, y te puedas inspirar para decorar tu comedor.

Además, también he puesto enlaces hacia espejos para que puedas comprarlo o valorarlo por si te gusta alguna idea y la quieres llevar a cabo.

Dicho esto, vamos a ver estas ideas y espejos que verás cómo al final terminas por tener claro qué espejo grande poner en tu comedor. Empezamos.

De tipo ventana industrial con cuarterones en negro

Comedor con espejo grande en negro con cuarterones

Diseño y fotografía Louise

Ya sean las particiones, cerramientos, separaciones o los espejos, el caso es que las superficies separadas con cuarterones están de moda.

Además, estos espejos tienen la extraña cualidad de quedar bien en muchos estilos, no solo en el industrial, como vemos en el comedor de arriba de estas líneas, con ese estilo tan chic, con sillas rosas, mesa blanca y el gran espejo negro con cuarterones que queda de maravilla en la pared, presidiendo el espacio.

Si en negro te parece demasiado, muy intenso o con mucho protagonismo, también los tienes disponibles en blanco que tienen un peso visual más ligero.

Si te gusta este estilo de espejos, aquí en Maisons du Monde tienes 10 modelos muy interesantes.

Veamos otro comedor decorado con espejos grandes en la pared.

Haz un mosaico de espejos

Un comedor con una pared decorada con un mosaico de espejos

Una buena idea para decorar una pared de espejos en el comedor es crear un mosaico de ellos que llenen toda la pared.

Vendría a ser algo similar a crear una galería de cuadros o láminas decorativas pero con espejos.

Si te gusta esta idea, planifícala antes en un boceto con medidas para saber exactamente qué medida de espejos necesitas y que luego todo cuadre.

Además, para realizar esta idea tienes que tener en cuenta que si va a haber muchos espejos, es mejor que su marco sea sencillo, pues un marco excesivo y que llame mucho la atención puede crear una pared recargada al poner varios espejos juntos.

En el comedor que vemos arriba se ha apostado por un mosaico de espejos con el marco blanco, recto y sencillo, y resultado es muy bueno.

No es la única forma de crear una pared mosaico de espejos, si te ha gustado esta idea, mira abajo:

Un comedor con una pared decorada con un mosaico de espejos

También los puedes poner juntos, completamente pegados para que formen un único espejo.

Si te fijas en lo que te decía antes de los marcos, que cuanto más sencillos mejor, como puedes ver, en esta ocasión se han puesto unos marcos con más presencia, más anchos, con listelos y más profundidad, y casi tiene más protagonismo el propio marco que los espejos en sí.

Veamos otra idea para decorar una pared del comedor con espejos grandes.

Encástralos en la pared

Un comedor con una pared decorada con un mosaico de espejos

Utilizando un falso tabique de pladur, puedes crear una estructura en toda la pared para después encajonar varios espejos lisos, sin marcos, ni bisel ni relieve. En este caso las posibilidades son infinitas, pues puedes crear los nichos que más te gusten y la combinación que mejor te venga.

Una vez tengas la pared y los nichos preparados para encastrar los espejos, vas a tu cristalería de confianza con las medidas exactas de los nichos para que te fabriquen los espejos a medida y listo.

Apoyados en el suelo

Un comedor con un espejo grande de pie apoyado en la pared

Diseño y fotografía The Sorry Girls

Otra idea, con mucho más impacto visual, es la de poner un gran espejo pero en lugar de en la pared, como toda la vida, apoyado en el suelo.

De esta forma se le da mucho más protagonismo al espejo ya que se le saca de su “hábitat” natural y su atención se acentúa.

Este espejo está hecho a mano. Es un DIY, pero si no te quieres complicar, aquí en Maisons du Monde puedes comprar uno similar, grande y bonito.

Dependiendo del estilo decorativo le irá mejor uno que otro. Arriba vemos uno con los aclamados cuarterones, de tipo industrial, pero puedes poner cualquier otro que acompañe a tu decoración, como vemos abajo de este párrafo:

Un comedor con un espejo grande de pie apoyado en la pared

Diseño y fotografía Ecologik

Aunque en este caso uno con cuarterones también hubiera quedado muy bien, se ha optado por poner uno liso con un gran y grueso marco en negro, y queda fantástico.

Si no estás del todo segura si poner el espejo de pie o en la pared, puedes pedirlo y cuando te llegue, probar. Primero lo dejas en el suelo y ves cómo queda, qué te dice, si te gusta o no.

Si te gusta, lo dejas, si no te gusta como queda, lo instalas en la pared.

Sobre un aparador

Un comedor con un gran espejo sobre el aparador

Esta idea para decorar un comedor con espejos grandes es la idea más tradicional y también la más segura. Decorar la zona de aparador con un espejo, es una apuesta segura.

Para que quede bien, asegúrate de que el espejo no sea nunca más grande que el aparador, o quedará totalmente desproporcionado. Siempre del mismo tamaño o un poco más pequeño.

El tema de la proporción en decoración es de lo más importante que hay. Puedes tener los elementos más bonitos que, si están desproporcionados en medidas, el ojo se sentirá incómodo con el resultado.

Pon dos espejos, a juego

Un comedor con una pared decorada con dos espejos

Esta idea es como cuando pones dos cuadros o láminas decorativas a juego, creando un díptico, pero con espejos.

Si son iguales mejor, ya que no falla y no tendrás problema, aunque también se pueden poner diferentes espejos.

No solo puedes poner dos, aunque sea la idea que estamos viendo. También puedes crear un tríptico poniendo tres espejos.

Si quieres poner más de tres espejos, entonces te aconsejo que apliques la idea que veíamos al principio de crear un mosaico de espejos.

Si te ha gustado esta idea, aquí en Leroy puedes comprar dos espejos como los del comedor de arriba a muy buen precio.

Enchapa o reviste una pared con un espejo biselado

Un comedor decorado con una pared de espejo biselado

Otra idea para decorar una pared con espejos grandes en el comedor es la de enchaparla con un espejo de arriba a abajo y de izquierda a derecha, es decir, completamente.

Puedes utilizar un espejo todo liso o, si quieres sumar decoración, apuesta por los espejos con dibujo biselado que son más elegantes y decorativos que los espejos lisos, como vemos en el elegante comedor de arriba donde se ha enchapado una pared hasta el techo con un gran espejo biselado y el resultado es espectacular.

Como ves, no le hace falta ni marco ni ningún otro detalle más para lucir perfecto.

Y, aunque no siempre funciona, pues todo depende del espacio, a veces no es necesario ni enchapar la pared entera:

Un comedor decorado con una pared de espejo biselado

Fotografía Evgezmesi

En este caso el espejo no cubre toda la pared pero sigue quedando bien, ya que está proporcionado con la mesa y el proprio espacio del comedor. Aunque mi consejo es que, ya que te pones, lo hagas hasta el final y cubras la pared entera.

Pon un espejo decorativo

Un comedor decorado con una pared de espejo a rombos

Todos los espejos son decorativos, pero cuando digo un espejo decorativo me refiero a los que su diseño se sale de lo común, bien sea por un espectacular marco, o por otros detalles, como que estén delineados por un patrón a rombos como vemos en el espectacular comedor con espejo a rombos arriba de estas líneas.

Tienes a tu disposición un enorme abanico de espejos decorativos con cientos de particularidades distintas para añadir un toque muy especial a alguna de las paredes del comedor.

Si quieres un efecto “wow”, apuesta por espejos decorativos.

No tiene por qué ser como el que vemos arriba tan llamativo. Como digo, tienes infinitas posibilidades en cuanto diseños de espejos se refiere para elegir un espejo decorativo que decore la pared del comedor con más o menos protagonismo. Mira a continuación:

Un comedor decorado con una pared de espejo biselado

Diseño y fotografía Nouw

En este caso se ha puesto un espejo más sutil, pero igualmente decorativo, que hace que la zona del comedor se convierta en un espacio de revista, pero sin excesos.

Combina paneles decorativos 3D y espejos

Un comedor con una pared decorada con espejo grande y revestimiento en 3D

Fotografía Casa Abril

Algo que va muy bien para un estilo moderno, contemporáneo, de corte sofisticado, es el de utilizar paneles decorativos 3D o azulejos con relieve, o molduras en la pared, o cualquier otro elemento decorativo para revestir la pared con relieve, junto a un espejo.

Aquí las posibilidades son infinitas, ya que como te puedes imaginar se suma el inmenso abanico de materiales y revestimientos en 3D con los espejos. Pero si aceptas mi consejo y quieres realizar esta idea para decorar una pared de tu comedor así, utiliza como elemento decorativo protagonista solo uno de los dos elementos. Es decir, o bien paredes en 3D y espejo liso, o paredes lisas y espejo decorativo.

Si se ponen tanto paredes en 3D o relieve y un espejo excesivo, el resultado puede ser abrumador, demasiada carga visual. Fíjate en el comedor de arriba. Se han revestido las paredes con un material con relieve, muy pronunciado, pero el espejo es liso, sencillo, y el resultado es perfecto.

Como ves, hay muchas opciones para decorar el comedor con espejos grandes. Aquí hemos visto algunas de las principales y más utilizadas. Si tienes alguna otra idea en mente o alguna duda, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte. Y si crees que este artículo puede gustar a algún amigo o familiar, compártelo. ¡Gracias!

Si te has quedado con ganas de más idea para decorar tu comedor, puedes ver estos 31 bellos colores para pintar un comedor moderno. O también estos 15 encantadores comedores pequeños llenos de buenas ideas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *