Estilos de decoración

Cada estilo decorativo es una puerta a un nuevo mundo del interiorismo y en este espacio, abrimos todas las puertas de estos mundos. Minimalismo, rústico, clásico, contemporáneo, urban chic, vintage, bohemio…

Un ático de lujo nórdico y minimalista en Alcalá de Henares

Para todos los amantes del diseño nórdico y del minimalismo, este ático de diseño que vamos a ver hoy puede que se convierta en la casa de sus sueños, un lugar en el que inspirarse para crearse su propio ático de lujo. Y es que el estudio de arquitectura Ábaton ha creado, mediante una reforma, en la ciudad de Alcalá de Henares, un ático de lujo, epítome del diseño nórdico y el minimalismo. Con paredes y suelos blancos, la magnífica arquitectura …

Decoración Hygge. Ideas para tener una casa feliz y acogedora

Hygge es algo que va mucho más allá de una simple palabra, es, también, más que un estado mental y anímico, más que un concepto acogedor, es algo que los daneses llevan impregnado en su ADN, algo inherente a la cultura escandinava. Descubre lo que hay detrás de esta maravillosa palabra y su implicación en la decoración de interiores, para lograr ambientes en los que se respira bienestar; acogedores, confortables, mágicos… bueno, en definitiva: hogares felices, hogares hyggelig. Como muchas otras cosas …

Decoración de dormitorios boho chic modernos

Por suerte para muchos, entre los que me incluyo, la decoración bohemia o boho chic este año va a pegar fuerte. Más de lo que ya está pegando ahora. Por ello estoy trayendo periódicamente ideas para aplicar este bonito estilo a nuestro hogar. Y hoy, en concreto, he preparado fotos e ideas para decorar un dormitorio con estilo bohemio muy actual. No importa que tu habitación sea pequeña, grande, que esté amueblada, diáfana o tenga otro estilo ya implementado, estas …

10 ideas para introducir el estilo Shabby Chic en el hogar.

Si hay un estilo de decoración perfecto para invierno, ese es sin duda el Shabby Chic. Si recordáis, hace unas semanas os hablábamos de este popular estilo de decoración, donde lo imperfecto y desgastado por el paso del tiempo, cobra una importancia notoria que lo convierte en un estilo de decoración muy romántico y acogedor. Cuando llega el invierno, la vida se inunda de colores oscuros y apagados, tonos lineales, lisos y aburridos, que sinceramente, aportan una energía tan limitada, …

Estilo de decoración Andaluz

Si bien España destaca por las diferencias culturales y tradicionales que hay en cada una de sus regiones, si hablamos de decoración, en España hay una que destaca por encima de todas las demás, es la decoración andaluza. Quizás uno de los motivos por lo que más destaca esta decoración puede ser por la gran influencia árabe que tiene. Sea como sea, cada vez que alguien nos dibuja, recuerda, o habla de nosotros siempre aparece algún rasgo característico de Andalucía. …
piedras

Qué es el Feng Shui y qué papel tiene en nuestro hogar.

El Feng Shui es un arte y una filosofía de vida. Lo que busca este arte en términos sencillos es: Una unión perfecta entre el hombre y su hábitat. El Feng Shui es una herramienta muy poderosa que ayuda a encontrar el camino hacia el equilibrio entre el hombre y el medio que lo rodea a partir del conocimiento de las energías que fluyen a nuestro alrededor. La energía siempre está en los espacios que habitamos, en cómo distribuimos nuestro …
Simbolo feng shui

Decoración Feng Shui

La decoración Feng Shui, es una decoración que busca una forma de adornar la casa con el fin de crear una sensación de buena armonía y alegría No necesariamente tiene que ser una decoración oriental o zen.  Lo que busca esta decoración es crear un ambiente que tenga la mejor energía para una actividad específica o actividades destinados a ese espacio. Puedes tener el estilo de decoración que quieras, ya sea clásico, vanguardista, rustico pero puedes adaptarlo a la decoración …
estilo de decoracion marroqui1

Estilo de decoración Marroquí.

La decoración marroquí está de moda, es un estilo que abarca varias culturas y que busca la comodidad en su diseño, ya que es una cultura que tiende a pasar largos ratos agradables sentados, en paz, armonía y contemplación. Para decorar con estilo marroquí debemos de prestar mucha atención a la luz, es la gran protagonista, cuanta más luz natural mejor. Colores en la decoración marroquí: Para las paredes, los mejores colores serán los colores claros como el blanco, aunque también admite colores …

Estilo de decoración Egipcio

La decoración egipcia se basa en una civilización o un pueblo en concreto, por eso conseguir este estilo de decoración no es nada complicado en un principio. Es un estilo que esconde mucha cultura de decoración, pues fueron pioneros en  utilizar muchas técnicas de pintura e introducir muchos de los materiales que se utilizan hoy en día para decorar una casa.  Por ejemplo el estuco o la técnica del estuco fueron ellos los primeros que empezaron a utilizarla. Mobiliario: Los …

Estilo de decoración rustico.

La decoración rustica se basa esencialmente en traer lo antiguo, lo rural, el campo, al interior de nuestra casa, con otros matices pero con la misma esencia, como piedras, Brisas y Antiguas Tierras Florentinas en las paredes, puertas antiguas, muebles rústicos, vigas de madera, cabeceros de hierro para nuestras camas, tener especial cuidado en los colores para pintar y muchos complementos más. Vigas de madera: No hace falta que sea madera de verdad, fabrican unas que son de poliuretano que se …
Asesoría