Estrena un baño nuevo y actual sin obras y reduciendo costes

Si las temidas obras o reformas te frenan a la hora de renovar tu baño, ya sea por el tiempo o el dinero que consumen, entonces acompáñame para ver estas soluciones para estrenar un baño nuevo, sin obras y, además, ahorrando costes en los productos, como vamos a ver a continuación. ¿Suena idílico? Hazlo realidad.

Muebles suspendidos

Para la parte práctica y estética, cambiar el antiguo mueble por uno volado o suspendido que son más ligeros visualmente y estéticamente ofrecen una sensación más actual y moderna, lograremos un cambio radical. Y sin obras.

En la parte económica, podemos ahorra comprando el mueble, así como los demás elementos del baño, en firmas que sirven directamente de fábrica, como en la tienda online Materiales de Fábrica, donde podemos encontrar un enorme abanico de productos para toda la casa, sin movernos de nuestro hogar, como puertas, fregaderos, estufas, piscinas y otros productos, así como para el baño, donde tenemos muebles de baño suspendidos, bañeras e hidromasajes Roca, platos de ducha, mamparas, inodoros, lavabos y cualquier otro elemento, y todo ello ¡a precios de fábrica! Sigamos.

Lavabos sobre encimera

Igual que ocurre con los muebles suspendidos, los lavabos sobre encimera tienen una estética más actual y moderna que dota al baño de idénticos pareceres. Es una forma económica de renovar una parte del baño sin hacer obra.

Y para hacerlo aún más económico, podemos ir a la tienda online Materiales de Fabrica, buscar entre sus más de 1.000 modelos de lavabos de las mejores firmas como Roca, Gala, Unisan, Salgar y suma y sigue, y comprarlo a precio de fábrica, con envío gratis, y en pocos días recibirlo en nuestra propia casa.

Puedo parecer pesado, pero el dinero que nos podemos ahorrar es suficiente como para permitirme serlo, y, si no, atentos a la siguiente comparación:

Lavabo Sensation, de la firma Salgar, en algunas tiendas lo he encontrado a este precio:

Lavabo Sensation, de la firma Salgar, es decir, el mismo, en la tienda online Materiales de Fábrica:

Podéis hacer la prueba vosotros mismos con cualquier producto. No es desconocido que los productos de fábrica son más económicos que en tiendas. Sigamos.

Además, podemos pagar hasta 7 días después de haber recibido el pedido en casa.

Cambiar la grifería

Una vez cambiados el mueble lavabo y el lavabo, el siguiente paso natural para renovar el baño es el de cambiar los grifos. Una grifería nueva completará la estética del recién espacio estrenado de nuestro baño. Naturalmente, la grifería de la bañera también podemos cambiarla para lograr una nueva estética, y, como todo lo demás, sin obras.

Espejo espejito…

Encastrados, de pared a pared, con o sin iluminación, o colgados de la pared, un nuevo espejo ofrecerá una nueva mirada a todo el cuarto de baño. No solo hay que tener en cuenta la estética del mismo, sino la funcionalidad. Si tenemos un baño pequeño, un espejo de pared a pared y encastrado, potenciará la iluminación y visualmente hará que el baño parezca más grande.

Nueva iluminación

Otro elemento de vital importancia que podemos renovar sin obras es la iluminación. Apliques, plafones o lámparas; da igual el sistema que uses, al cambiarlo dotarás de una nueva estética al cuarto de baño, en consonancia con el nuevo estilo que estés imprimiendo.

No solo el diseño de la lámpara es importante, la luz que uses también modificará el aspecto del baño y cómo te sientes en él. Especialmente la luz del espejo. Procura que sea blanca para ver tu piel al maquillarte o asearte en su color natural, y LED, para ahorrar hasta un 80% en su consumo. Además, si puedes, no pongas la luz del espejo arriba, pues provocará sombras. Mejor a los lados del espejo.

También podemos encontrar iluminación para baño en el amplio catálogo de la tienda online Materiales de Fábrica, a precios de fábrica.

Ver más consejos sobre iluminación para el baño.

Renovar las paredes

Si no queremos meternos en obra, para renovar las paredes del baño toca, o bien pintarlas, con pintura para azulejos o, si tenemos paredes terminadas en yeso, cambiar el color o, mejor aún, instalar un espectacular papel pintado.

Es el cambio menos práctico, ya que no aporta nada de funcionalidad, pero también es el cambio estético con más impacto que podemos lograr.

Ver: ideas para decorar el baño con papel pintado.

Suelo vinílico

La única opción que tenemos para renovar el suelo del baño sin hacer obra y de forma económica amén de rápida, es instalar suelo vinílico.

Por suerte estos últimos años los suelos vinílicos han mejorado mucho tanto en formato como en diseño y hoy en día es más fácil que nunca instalar uno y cambiar el suelo del baño sin obras. Tenemos imitaciones de piedra, tarimas, madera natura, baldosa hidráulica, etc.

Para ello, primero necesitamos sellar las juntas, si las hubiera, del suelo antiguo. Si no, con el tiempo, y no mucho, terminarían marcándose. Para ello podemos utilizar masilla para juntas para dejar el suelo completamente nivelado.

Una vez hecho esto, ya podemos pegar el nuevo suelo.

Aquí puedes ver más información sobre suelos vinílicos adhesivos.

¿Quién dijo que no se podía estrenar un baño sin obras? Además, gracias a tiendas online como Materiales de Casa podemos disponer de cualquier producto para el baño (o para el resto de la casa), a precio de fábrica, sin movernos de nuestro hogar y pagando hasta 7 días después de recibir el pedido. Una maravilla.

Ver: 8 ideas para hacer que el cuarto de baño parezca más grande.

Fotos: Pinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend