Fotos e ideas para aprovechar los huecos de casa con estantes.

Hay que reconocer que una casa sin vigas, con las paredes limpias, y por limpias me refiero a paredes rectas sin que salga o se meta ningún trozo de pared por culpa del diseño estructural de la vivienda es una vivienda perfecta.

Pero en pocas casas podemos encontrar paredes lisas sin huecos o recovecos que, por culpa de una viga u otro elemento arquitectónico, nos dejen un hueco vacío, muerto, que la mayoría de las veces desaprovechamos porque no sabemos qué hacer con el excepto intentar disimularle.

Por ello hoy te propongo una idea para aprovechar esos huecos. ¿Cuál? Añadiéndole estantes.

Sí, unos simples estantes acordes con la decoración de tu casa, harán que ese hueco o recoveco resulte practico y quizá, al añadir esos estantes has mejorado la organización de tu casa de una forma extraordinaria, además de que por fin le das un uso a es hueco y lo integras dentro del mismo espacio, sin esfuerzo.

Dicho esto, empecemos:

Ideas para poner estantes en los huecos en un salón

Los salones suelen ser los que más huecos tienen debido a su estructura arquitectónica. Aquí tienes algunas fotos e ideas para ver cómo con unos simples estantes a juego, puedes hacer de esa pesadilla de hueco inservible, un cómodo y práctico rincón.

Aprovechar los huecos de vigas y pilares para instalar estantes en el salón

Fotografía Mauricio Fuertes | Interiorismo The Room Studio

El tiro y la chimenea crean una mocheta dejando sendos huecos a cada lado, que en este caso han sido aprovechados con unos prácticos estantes de cálida madera, creando un efecto simétrico que siempre le gusta al ojo y aprovechando esos huecos de forma magistral.

Aprovechar los huecos de vigas y pilares para instalar estantes en el salón

Si el hueco no está en un rincón sino en el centro de una pared, por mucho que lo intentes disimular no habrá forma de librarse de él. Escribiendo esto me viene a la cabeza el dicho o el refrán: Si no puedes con tu enemigo únete a él.

Dicho que le viene como anillo al dedo a este ejemplo donde en lugar de intentar ocultar el hueco han puesto unas baldas o estantes de cristal y el fondo lo han forrado con un papel pintado bastante llamativo y el resultado no podría ser mejor.

En lugar de disimularlo o intentar camuflarlo, se ha hecho lo contrario: Destacarlo.

Aprovechar los huecos de vigas y pilares para instalar estantes en el salón

Fotografía y colores de Bruguer

En este otro salón, en el set de estilismo de Bruguer para presentar sus colores, vemos que hay una gran mocheta, y la parte larga de la pared se ha añadido un estante de la misma medida de madera para crear un banco, una bonita zona de asientos.

Aprovechar los huecos de vigas y pilares para instalar estantes en el salón

Y para que veas que no necesitáis a un profesional en muchos casos y que no estoy hablando de hacer un esfuerzo desmedido, aquí tienes el principio de lo que puede ser un bonito rincón aprovechado con estantes.

Simplemente se le han colocado 4 tablas de madera atornilladas a la pared, que en otro momento se podrán pintar, empapelar o decorar como queramos, y sin gastarse ni un duro a penas se ha aprovechado ese hueco en la pared.

Aprovechar los huecos de vigas y pilares para instalar estantes en el salón

Interiorismo y fotografía Decor Aid

Si en el salón tienes una chimenea, probablemente a los lados de esta, como veíamos antes, tengas dos huecos, o un hueco dependiendo de cómo hayas hecho la chimenea y el tamaño que ocupe esta y el tiro. En ese caso, unos estantes, como vemos arriba de estas líneas, siempre son apropiados para rellenar ese hueco con estilo y practicidad.

En realidad, hay miles de ideas más para poner estantes en los huecos del salón. Estos son solo algunos ejemplos, para que veas que añadiendo estantes, siempre puedes mejorar ese hueco.

Veamos ahora los dormitorios.

Ideas para poner estantes o baldas en los huecos de los dormitorios

En los dormitorios debido muchas veces a los armarios empotrados nos encontramos con huecos que no sabemos qué hacer con ellos.

Digo armario empotrado por que suele ser el principal causante, pero puede haber un hueco por cualquier otro motivo estructural de la habitación.

Estos huecos nos ofrecen un espacio de almacenamiento, no digo extra por que es un trozo que ya estaba, pero sí casi extra de almacenamiento, para por ejemplo, una estantería, vitrina, escritorio, zapatero improvisado…

Aprovechar los huecos de vigas y pilares para instalar estantes en el dormitorio

Fotografía Bruguer

De nuevo, en este set de estilismo de Bruguer donde vemos su color Palo de Rosa aplicado en el dormitorio, también vemos cómo se ha puesto la cama en el centro, dejando a los lados sendos huecos que se han intervenido con estantes pintados del mismo color que el zócalo de la pared, aprovechando perfectamente dichos huecos.

Aprovechar los huecos de vigas y pilares para instalar estantes en el dormitorio

Todo de Muebles LUFE

En este set de Muebles Lufe que presentan algunas de sus piezas vemos en hueco que hay bajo el alféizar de la ventana, el cual se ha aprovechado de maravilla en lugar de estantes, para poner un baúl que ofrezca espacio de almacenaje. Una gran idea para aprovechar esos huecos muertos en el dormitorio.

Aprovechar los huecos de vigas y pilares para instalar estantes en el dormitorio

Interiorismo Decor Aid

Fíjate en la ventana de este otro dormitorio, como al lado se ha puesto una estantería abierta aprovechando el ancho de la mocheta que reviste el pilar estructural. No se ha “comido hueco” en el dormitorio, sino que aprovechando el mismo, se ha ganado espacio de almacenaje al instalar una estantería.

Igualmente podría haber sido unos estantes flotantes o suspendidos. El caso es llenar los huecos con estantes de tamaño apropiado para dicho hueco.

Estas son solo algunas ideas y ejemplos de como aprovechar con estantes o baldas los huecos dentro de un dormitorio, si buscáis por la red encontrareis muchos ejemplos e ideas más.

Aprovechar los huecos con estantes en las habitaciones infantiles

Si tenemos una habitación infantil dentro de nuestro hogar, y en ella hay un hueco, de ninguna manera puede estar mal aprovechado.

Las habitaciones infantiles, si sois padres, sabréis de la importancia de los espacios de almacenamiento para guardar todo tipo de trastos como juguetes, libros, peluches, balones de fútbol, muñecas y cientos de elementos más que siempre andan tirados y esparcidos por toda la habitación.

Por ello no hacer un buen uso de ese hueco se debería considerar delito.

Aprovechar los huecos de vigas y pilares para instalar estantes en el dormitorio infantil

Diseño y fotografía Chris Loves Julia | Instagram @Chrislovesjulia

En este dormitorio hecho por Chris Loves Julia vemos cómo se han hecho las literas de obra y el hueco resultante se ha aprovechado para añadir unos estantes y hueco de almacenaje abajo, todo de obra.

Cuando se construyen los elementos en obra, podemos aprovechar al máximo cada rincón del dormitorio.

Aprovechar los huecos de vigas y pilares para instalar estantes en el dormitorio infantil

Fotografía Evgezmesi

Fíjate en el pilar de este dormitorio, lo mal que viene para la ubicación de las camas y demás, pero se ha aprovechado inteligentemente creando un escritorio con una tabla a medida, y estantes a medida en la parte de arriba, y se ha convertido de un espacio muerto en un espacio bien aprovechado.

Aprovechar los huecos de vigas y pilares para instalar estantes en el dormitorio infantil

Diseño por Diana White Interiors

En este otro dormitorio infantil se ha aprovechado el hueco que hay desde la pared hasta la ventana para instalar una estantería de obra abierta, optimizando el espacio del dormitorio y consiguiendo un espacio de almacenaje muy valioso para estos espacios.

No es necesario hacer obra, si tienes un hueco similar, puedes aprovecharlo poniendo una estantería que guarde esas medidas si la encuentras, o estantes flotantes.

Puedes ver también estas 25 ideas para aprovechar el espacio en una habitación pequeña y ganar metros.

Aprovechar los huecos con estantes en la cocina

La cocina es otro de esos lugares en los que no podemos desaprovechar ningún hueco, bueno en realidad en ningún lugar de la casa se debería desaprovechar ningún hueco, pero en las cocinas y en los aseos suelen ser los espacios más pequeños pero más utilizados dentro de una casa, por ello hay que aprovechar hasta el ultimo centímetro, sea como sea.

Aprovechar los huecos de vigas y pilares para instalar estantes en la cocina

Fotografía Casa Saviesa

Es una cocina grande, por eso ha “sobrado” hueco. Aun así, se ha aprovechado de maravilla añadiendo unos estantes suspendidos que se pueden utilizar para decorar o para almacenar todo tipo de elementos, además de rellenar ese hueco muerto que en ocasiones no se sabe qué hacer con él.

Aprovechar los huecos de vigas y pilares para instalar estantes en la cocina

En esta otra cocina vemos cómo han dejado un espacio sin armarios para añadir estantes. El caso es que es hueco se podría haber llenado de armarios también pero para hacerla más ligera se ha dejado sin ellos. Eso sí, bien aprovechado con unos estantes.

¿Tienes un hueco vacío o “muerto” en la cocina? Llénalo de estantes. No te compliques.

También puedes ver estas 25 geniales ideas de almacenaje y organización en una cocina y aprovecharla al máximo.

Aprovechar los huecos con estantes en los baños y aseos

En los baños pasa lo mismo que con las cocinas, son los espacios más reducidos de las casas, y por ello hay que aprovechar los huecos sea como sea.

Aprovechar los huecos de vigas y pilares para instalar estantes en el baño

Fotografía A Shade of Teal Instagram @katy_ashadeofteal

Encima del inodoro por lo general suele estar libre de elementos. Si no tienes hueco en el baño, sería un derroche no aprovechar ese espacio para ganar hueco de almacenaje, ya sea con unos estantes, como vemos arriba de estas líneas, o con un mueble de baño suspendido encima del inodoro.

Aprovechar los huecos de vigas y pilares para instalar estantes en el baño

Fotografía y diseño de Roots and Wings Furniture

Incluso encima de la bañera, si no te impide el acceso a ella, esas paredes “muertas” se pueden aprovechar poniendo estantes o armarios y lograr un valioso hueco para almacenar y guardar objetos del baño.

Aprovechar los huecos de vigas y pilares para instalar estantes en el baño

Diseño y fotografía Prosto W Szarosci

Si tienes una encimera empotrada, puedes levantar el muro de la encimera hasta arriba y dejar la pared sin hueco, o dejar el hueco y aprovecharlo para instalar unos prácticos y decorativos estantes en el baño.

Si necesitas más ideas para el baño, puedes ver estas otras soluciones para almacenar toallas y otros elementos en un baño muy pequeño.

En fin, que después de ver todas estas ideas para aprovechar los huecos de casa, lo que quiero que te haya quedado claro, a pesar de que se pueden aprovechar de otras muchas maneras, es que con estantes, siempre, o al menos casi siempre, vas a mejorar ese hueco y lo vas a optimizar.

Si te has quedado con ganas de más, puedes ver estas otras ideas para decorar huecos y rincones muertos en casa.

Comentarios

  1. Avatar Sofia colmenares
  2. Avatar elba a. ricci
  3. Avatar SOBEIDA PARRELA
  4. Avatar Georgina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend