Fotos e ideas para decorar y pintar dormitorios, cuartos o habitaciones en color rosa

El color rosa en toda su amplia gama de tonos, desde tonos pálidos hasta los tonos más fuertes como el fucsia, siempre ha sido considerado como un color para los dormitorios, cuartos o habitaciones de las niñas, pero sin duda, hoy en día este cliché no podría estar más lejos de la realidad.

El color rosa ha comenzado a tener un gran resurgimiento en el diseño de interiores aplicándose en pintura, telas, papeles pintados… para todos los espacios.

Y es que el color rosa es un color que añade calidez, vitalidad, romanticismo y muchos interesantes matices más.

Así que si te gusta el color rosa para decorar o pintar tu dormitorio y estás buscando ideas, a continuación te presento algunas ideas para decorar y pintar tu dormitorio, cuarto o habitación de color rosa.

Un dormitorio pintado y decorado de rosa

Interiorismo Deleite Design

El estudio Deleite Design diseñó este fantástico dormitorio moderno, donde la pared del cabecero va pintada de un tono rosa suave, envolvente y muy actual, casi pastel.

Además del acertado color, se instalaron unos listelos o finos listones de madera, pegados a la pared, creando un patrón actual, que junto con el color, crean una elegante pared de acento para el dormitorio.

Veamos otro ejemplo de un dormitorio rosa para ver más ideas sobre cómo poder aplicar este color en la habitación.

Un dormitorio pintado y decorado de rosa

En este caso, se optó por poner un tono de rosa casi fucsia, potente, en una de las paredes laterales del dormitorio, dejando la pared del cabecero para aplicar un gris tono medio.

La gracia de todo el conjunto es que el rosa se ha combinado completamente con tonos neutros, como el gris del cabecero, el negro de los muebles, la madera del suelo y algunos acentos blancos.

Es una paleta neutra con una gran dosis de color rosa.

Y funciona.

Un dormitorio pintado y decorado de rosa

Proyecto de Hola Plutarco | Fotografía de Asier Rua

Este otro dormitorio está diseñado por el estudio Plutarco, el cual empleó en este espacio un tono de rosa casi coral que llega hasta algo más de la mita de la pared, creando un zócalo alto, a juego con el terrazo en escalera que hace las veces de cabecero.

Un dormitorio de diseño moderno, en rosa. Perfecto.

Un dormitorio pintado y decorado de rosa

Fotografía Craftifair

Aunque también podemos aplicar el rosa de forma más sencilla. Más tradicional: Creado un sencillo zócalo a la altura “estándar” de toda la vida.

Una solución sencilla, pero muy eficaz para decorar un dormitorio rosa con mucho estilo.

Un dormitorio pintado y decorado de rosa

Fotografía y colores de Bruguer

Este otro fantástico dormitorio pertenece a un set de Bruguer, donde vemos uno de los colores rosas más populares: El Palo de Rosa.

Un color que sabe jugar muy bien con la luz, solo tienes que fijarte en las partes donde le da más la luz y donde le da menos, y mira cómo cambia.

Luminoso por el día, oscuro por la noche. Perfecto.

Además, es un color sofisticado, que sirve para crear ambientes de lo más actuales y adultos, así como para pintar las paredes de un dormitorio infantil.

Un dormitorio pintado y decorado de rosa

Fotografía @Huisjenr

Dentro de los tonos de rosa tenemos los que se acercan mucho al rojo o a los rojizos, como el que vemos arriba de estas líneas.

Es un tono más potente y con más presencia, que se acerca mucho al color terracota, por lo que este tono tiene matices más cálidos y acogedores todavía.

Un dormitorio pintado y decorado de rosa

Fotografía The Prices Day by Day

No podemos olvidarnos del tradicional rosa pastel, y menos para decorar un dormitorio infantil.

Ya sea para chico o para chica, este color funciona muy bien en estos espacios ya que crea una atmósfera envolvente y dulcificada.

Y, aunque los tonos más claros de rosa funcionan muy bien en estos espacios, en los más adultos siguen funcionando igual de bien, como vemos a continuación.

Un dormitorio pintado y decorado de rosa

Diseño de Alicia de Our Vintage Nest

Un dormitorio elegante, casi clásico y femenino, que luce un rosa pastel luminoso, y le queda perfecto, ¿no te parece?

Veamos más dormitorios rosas.

Un dormitorio pintado y decorado de rosa

Fotografía Goodvinilos

Casi rojo, un tono de rosa muy subido de saturación.

Combinado con blanco y aplicado en una única pared para no saturar el espacio, este color es perfecto para generar una atmósfera actual.

El rosa se puede combinar con otros colores, pero parece que cuando se junta con el blanco expresa lo mejor de sí mismo.

Un dormitorio pintado y decorado de rosa

Fotografía Homeatheathfield

Si tu intención es pintar todas las paredes de rosa, te aconsejaría un tono más suave, como el que vemos arriba de estas líneas.

Y, aunque el rosa es un color cálido, que se encuentra en la parte alta y caliente del círculo cromático, si se le añaden materiales también cálidos como la madera, fibras vegetales y demás, crearemos un espacio de lo más acogedor.

Como ves, el color rosa es un tono versátil que se adapta a los más variopintos ambientes.

Solo tenemos que combinarlo adecuadamente. Como todos los demás colores.

Y tú, ¿te animas a pintar y decorar tu dormitorio de rosa?

Te leo en los comentarios.

Por cierto, si no te convence del todo, aquí puedes ver otros 100 colores para habitaciones. Seguro que encuentras el tuyo.

Comentarios

  1. Avatar José Enrique Paz Antúnez.
  2. Avatar Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend