Fotos e ideas para pintar una habitación gris

Vamos a ver mediante imágenes y su explicación ideas para pintar de gris una habitación. El gris es un color neutro, gracias a ello, se pueden crear multitud de combinaciones porque este color las admite. Evidentemente dependiendo del tono de gris y del color con el que lo combinemos crearemos distintos ambientes.

Una habitación pintada de gris y blanco

Aunque sea un color neutro y combine bastante bien con otros colores, también hay que tener cuidado, pues si lo utilizamos en exceso, el resultado puede ser una habitación apagada y fría, como esta por ejemplo. Es una habitación muy bien decorada, pero falta de color. Podríamos decir que es una habitación fría.

En cambio, utilizando los mismos colores, gris y blanco, y añadiéndole algo de color en los complementos textiles de la cama, y demás accesorios, conseguimos una habitación más cálida y acogedora, como esta:

Una habitación pintada de gris y naranja

Si nos gusta el gris pero queremos darle un toque más alegre, podemos utilizar colores vivos, como por ejemplo el naranja. Esta es una de las combinaciones más acertadas cuando tratamos con grises, pues gracias a la intensidad  y acidez del naranja, restamos neutralidad al gris, consiguiendo una habitación más alegre. Como este dormitorio por ejemplo:

También podemos hacer uso de otros colores alegres, como el rosa, por ejemplo. Dependiendo de qué tono de rosa escojamos para combinar con el gris, conseguiremos un ambiente u otro. Por ejemplo si elegimos un rosa suave, el resultado será una habitación serena y tranquila, como esta.

Una habitación pintada de gris y rosa

En cambio, si escogemos un rosa más vivo y añadimos en la combinación algo de morado, el resultado, como veis en este dormitorio, es totalmente distinto. Es más atrevido.

¿Tienes una habitación pequeña? Mira estas 40 fotos e ideas para pintar y decorar una habitación pequeña.

Otro de los colores con los que combina muy bien el gris es el verde. Este último nos aporta frescura y vitalidad y le resta neutralidad al gris, creando ambientes más alegres, como en este dormitorio.

Una habitación pintada de gris y verde

Mira estas 100 fotos e ideas para pintar un dormitorio, cuarto o habitación moderna.

No podemos olvidarnos del blanco para pintar una habitación gris. El blanco, junto al gris, crea espacios modernos, sofisticados y elegantes, muy elegantes. Aquí podéis ver un ejemplo:

Una habitación pintada de gris y blanco

Otro color que le da mucha “chispa” al gris es el amarillo. Este color siempre combina bien con el gris en todas sus tonalidades.

Una habitación pintada de gris combinado con amarillo

Estos son solo algunos colores con los que podemos combinar el gris. Aquí puedes ver los 10 colores que mejor combinan con el gris.

Como veis dependiendo de qué tono de gris y con qué colores lo combinemos, daremos con un resultado u otro, por lo que antes de comprar el color es aconsejable hacer unas muestras en la pared, al lado de una puerta y el suelo, para ver cómo combina con éstos, para saber si es el ambiente que buscamos o no.

Y, si te has quedado con ganas de más, aquí puedes ver otras 30 ideas para pintar y decorar una habitación gris.


Comentarios

  1. Avatar maria
  2. Avatar Abel
  3. Avatar IVAN
  4. Avatar Abel
  5. Avatar ivan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend