El color naranja es un color vivo, audaz y está dentro de la escala de colores cálidos, es algo que tenemos que tener en cuenta, pues al pintar con este color, crearemos ambientes vivos y cálidos dependiendo, evidentemente, del tono que elijamos.
Si decides pintar toda la habitación de naranja, te aconsejo que sea un tono suave, pues si es muy vivo, puede terminar cansándote y aportando sensaciones negativas. Por ejemplo, esta habitación está toda pintada de naranja, pero es un tono suave y nos aporta calidez al ambiente.
Si utilizas un tono de naranja más vivo y más fuerte, es aconsejable que utilices otros colores para suavizar tanto color. El mejor color que puedes elegir para contrastar, es el blanco. Además de que combina perfectamente con el naranja creando ambientes frescos y modernos, el blanco apagará o suavizará la intensidad que provoca tanto naranja. Como en este dormitorio.
Si os fijáis el cabecero de la cama, está pintado de un naranja fuerte y vivo, pero gracias al blanco de las demás paredes, lo suaviza y crea un contraste fabuloso, dando resultado a una habitación fresca y viva.
Hemos visto que el naranja combinado con el color blanco crea ambientes frescos, cálidos y acogedores, pero si el naranja se combina con otros colores el resultado del ambiente puede ser muy distinto. Por ejemplo este dormitorio. Está pintado de naranja y gris, y la frescura y calidez que aportaba el blanco han desaparecido. Ahora es un dormitorio más frío, pero igualmente bien decorado.
Como este otro. Está pintado de naranja y marrón, y la frescura que le da el blanco no la tiene, aunque sigue siendo una habitación bien decorada y acogedora gracias al marrón que es un color con mucho porte y elegancia.
Como veis el naranja es un color muy versátil para pintar una casa ya que gracias a la gran variedad de tonos disponibles y de colores que combinan bien con él, podemos lograr multitud de ambientes varios dependiendo del ambiente que busquemos.
Como sé que os habéis quedado con ganas de ver más dormitorios, aquí podéis ver 9 buenas ideas para pintar un dormitorio de naranja.
Fotos | Pinterest
Hola!!! buenas ideas, el naranja es mi color favorito, pero siempre tengo problemas a la hora de combinarlo, ¿¿me podrias decir que colores puedo combinar (a parte de los que hay en las fotos) para pintar una habitación de color naranja??
Hola Carla,
Pues además de los colores que ves en la foto, también es un color que combina muy bien con el negro, pero hay que tener cuidado porque negro y naranja en grandes dosis es muy arriesgado. También combina con el verde, para crear espacios alegres, esta combinación es ideal para habitaciones infantiles. Evidentemente no todos los verdes y naranjas combinan. Y luego con marrones, grises y blancos y prácticamente con todos los colores neutros.