9 fundas de sofá ajustables para cambiar tu sofá y tu salón

Hace poco una amiga me pidió consejo para cambiar la decoración de su salón, con el inconveniente añadido de que, como la mayoría de los mortales, el cambio tenía que ser low cost.

Después de hablar con ella y recomendarle un cambio de pintura, nos enfocamos en el mueble principal y más voluminoso que hay en un salón. El sofá.

Evidentemente cambiarlo por uno nuevo no estaba en sus planes, pero una funda que cambiara su aspecto y color sí estaba dentro del presupuesto.

El problema ahora era que no sabía qué funda escoger. Así que nos sentamos y estuvimos viendo varios modelos, y en cada uno yo le iba diciendo lo que esa funda, ese color y ese diseño iba a aportar a la decoración de su salón.

Si tú también quieres cambiar el aspecto de tu sofá y la decoración de tu salón, sigue conmigo que he preparado 9 fundas para sofá elásticas con las que vas a poder hacerlo, y, si tienes dudas sobre qué color escoger, tranquila, que también te las resuelvo.

Empezamos:

Lisa y en tonos grises

Una funda elástica gris para cambiar de sofá

Funda elástica de la tienda RegalarHogar

Si no quieres riesgos y buscas una opción segura, una funda lisa en un tono gris medio, como la que vemos arriba de estas líneas es el modelo perfecto.

El gris es un color neutro, lo que permite combinarlo con cualquier otro sin ningún tipo de problema, ya sea en cojines o colores de pared.

Si quieres ver fundas en otros tonos de gris, puedes hacerlo pinchando aquí.

Una funda elástica gris para cambiar de sofá

Funda elástica de la tienda RegalarHogar

No solo para sofá, naturalmente también la tienes disponible para chaise loungue, independientemente de en qué lado tenga la chaise loungue.

Como te digo, una funda elástica en tonos grises siempre es una apuesta segura.

Veamos otra.

Blancos rotos y tonos crudos

Una funda elástica en crudo para cambiar de sofá

Funda elástica de la tienda RegalarHogar

Una funda en blancos rotos o crudos va a hacer que tu salón parezca más luminoso.

Créeme, vas a notar la diferencia, especialmente si tienes un sofá oscuro, el cambio va a ser radical.

El blanco es el color que más porcentaje de luz solar refleja. Una funda en estos colores, puede transformar por completo cómo ves tu salón.

Pasemos a la siguiente:

Beige

Una funda elástica beige para renovar el sofá

Funda elástica de la tienda RegalarHogar

Una funda elástica para tu sofá en tonos beige también va a hacer que tu salón sea más luminoso, como decía antes, especialmente si tu sofá es oscuro.

Pero, además, a diferencia de la funda blanca que veíamos antes, una funda beige también va a añadir un plus de calidez al espacio inigualable.

Los tonos tierra, entre los que se encuentra el beige, son los colores más cálidos que hay. Si quieres añadir una inyección de calidez a tu salón para hacerlo más acogedor, una funda elástica, que es fácil de poner, quitar y económica, lo va a conseguir, créeme.

Funda marrón

Una funda elástica marrón para renovar el sofá

Funda elástica de la tienda RegalarHogar

Una funda marrón le va a aportar a tu sofá y a tu salón un toque sofisticado y sobrio. El marrón, especialmente en sus tonos más oscuros es un color sumamente elegante, además de cálido.

La sensación al cambiar el color de tu sofá por uno marrón, es de sobriedad y elegancia. Puedes transformar un sofá desfasado en uno con cierta clase poniéndole una funda en este color.

Aquí puedes ver algunos cojines que combinan con un sofá marrón.

Sigamos con más fundas.

Una funda en color terracota

Una funda elástica terracota para renovar el sofá

Funda elástica de la tienda RegalarHogar

Dejando a un lado las fundas sobrias y adentrándonos en algo con más fuerza, tengo dos fundas que presentarte que pueden funcionar muy bien en tu salón, si quieres una inyección de color.

La primera es esta bonita funda elástica en color terracota o color teja que vemos arriba de estas líneas.

Un color tendencia que, además de ser cálido y de carácter natural, ya que proviene de la arcilla roja, también es elegante y atractivo.

Pero lo mejor de todo es que, aunque sea un color potente, también se deja combinar muy bien. Por lo que es una apuesta casi segura.

Combina con la madera en todos sus tonos, con todos los tonos neutros, con los beige y los colores tierra y se complementa muy bien con los fríos, como los azules o verdes por lo que, como te digo, es una apuesta casi segura, puedes conocer más aquí sobre el color terracota.

Funda elástica en color Ultra Violet

Una funda elástica morada para renovar el sofá

Funda elástica de la tienda RegalarHogar

Como bien sabes, desde que Pantone designara el año pasado al Ultra Violet como color del año, este se ha venido arriba y se ha convertido en uno de los colores más deseados.

Aunque siendo sinceros, no hace falta que Pantone diga que el morado es bonito y un color muy atractivo la verdad.

Si te parece demasiado potente, apuesta por una funda lisa elástica en un tono de morado más suave, casi lila, para crear una atmósfera más serena y dulcificada en tu salón y así poder seguir disfrutando del bonito morado y del espectacular cambio que va a dar tu sofá, pero sin recargar el espacio.

Una funda en azul marino siempre elegante

Una funda elástica azul marino para renovar el sofá

Funda elástica de la tienda RegalarHogar

Mi favorita. Recuerdo con mucho cariño cómo mi madre se encargaba de la decoración de mi casa cuando éramos pequeños y cómo con un presupuesto de lo más ajustado hacía maravillas.

Y recuerdo especialmente una vez que redecoró el salón con cuatro duros y les puso unas fundas elásticas en azul marino a los antiguos sofás y el cambio fue espectacular.

Puede que fuera por ese momento, pero el caso es que al azul marino le tengo un especial cariño por sus bondades inherentes y por la elegancia natural que aporta este color, por ello no puede faltar en esta lista una funda elástica en este bonito color.

Además, como ya vimos en este artículo, tienes muchos cojines y combinaciones de ellos para combinar con un sofá azul marino y redoblar su elegancia.

Patrón Bohemio

Una funda elástica bohemia para renovar el sofá

Funda elástica de la tienda RegalarHogar

Uno de los estilos más punteros del momento es el boho. No el clásico bohemio de hace unas décadas, sino un estilo más depurado y elegante.

Si tú lo luces en tu salón, esta funda en un intricado patrón geométrico multicolor va a hacer que tu sofá encaje perfectamente con este estilo tan atractivo y explosivo.

Como puedes ver, tienes fundas elásticas para renovar tu sofá independientemente del estilo que luzcas en tu hogar. Aquí te he presentado algunos modelos que pueden funcionar muy bien por lo que te he ido contando de cada funda, pero si tienes en mente otro color de funda u otro estilo que no aparece, deja un comentario que estaré encantado de ayudarte y recomendarte.

También puedes ver este catálogo de sofás baratos y de calidad.

Comentarios

  1. Avatar Fina sanchez
  2. Avatar Abel Melero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend