Ideas de decoración

Haz que tu casa se vea más lujosa al momento (Con poco dinero)

Para hacer que tu casa se vea más lujosa y que realmente sea más lujosa, créeme, no necesitas mucho.

Con cuatro detallitos y algo de trabajo, vas a poder transformar tu casa hacia un estado mucho más elegante.

Lo mejor de todo es que vas a poder hacer que tu casa se vea más lujosa con poco dinero.

He preparado un vídeo donde te cuento estas 17 ideas para hacer una casa más lujosa, que puedes verlo a continuación. Y si no quieres ver vídeo, debajo de él, tienes el artículo con fotos y texto.

Pinta tus puertas y la carpintería

La carpintería de algunas puertas antiguas tiende a ser demasiado oscura y en ocasiones también desgastada y afeada por el paso del tiempo, dándole a todo el espacio un aire vetusto, antiguo y afeado.

Una de las mejores soluciones pasa por pintar las puertas y darles una nueva vida y una mirada más joven y moderna.

Una vez hayas pintado todas las puertas, créeme, tu casa se verá más moderna y más lujosa. Y si las pintas de blanco toda tu casa se verá mucho más grande.

Para pintar las puertas solo necesitas un par de tacos de lija, esmalte al agua, una brocha plana o bochín y un par de rodillos de hilo o de poro cero y en un par de fines de semana toda tu casa se verá más bonita y lujosa.

No te quedes solo en la pintura y tampoco solo en las puertas

Actualiza también tus armarios si crees que lo necesitan.

Mira este antes y después:

Antes:

Después:

Si las hojas de tus puertas son lisas, puedes ir mucho más allá y lograr unas puertas más lujosas y bonitas simplemente, pegando y añadiendo molduras y listones a las hojas de las puertas lisas.

Solo necesitas listones de madera y cola para pegarlos en las puertas, para después pintarlos del mismo color que la puerta, y transformar por completo tus puertas y armarios hacia un estado mucho más actual para hacer que tu casa se vea y sea más lujosa.

También puedes ver este artículo con más ideas para decorar las puertas de los armarios.

Cambia las pantallas de tus lámparas

Pantallas de MADE

Las lámparas de techo se pueden convertir en un regalo decorativo que nos ofrece nuestra casa para añadir un matiz de lo más lujoso.

Y no solo las de techo, también las de mesa y las de pie.

Y ni siquiera necesitamos comprar la lámpara. Basta con cambiar la pantalla de la lámpara, por una más lujosa, llamativa y bonita y dotar a cualquier espacio de un toque sumamente elegante.

No lo dudes, si tienes las pantallas de tus lámparas un poquito antiguas o afeadas por el paso del tiempo, a día de hoy tenemos pantallas de lámparas muy económicas con las que podrás añadir ese toque lujoso y elegante de forma sencilla y eficaz.

Crea una pared de espejos

Los espejos son uno de los recursos más eficaces para hacer que una casa se vea más lujosa, básicamente por que su superficie espejada tiene ese toque lujoso y sofisticado.

Así pues, añadiendo espejos lograrás que tu casa se vea más lujosa, además de más luminosa y amplia.

Con un gran espejo nunca te equivocas, es la forma más eficaz de añadir un matiz lujoso con un espejo.

Pero también puedes utilizar varios más pequeños y crear un gran mosaico.

Eso sí, mi consejo es que ya sea uno o varios, apuestes por una composición grande, ya que el efecto será más efectivo.

También puedes ver estas ideas para decorar el comedor con espejos.

Cambia los tiradores de tus muebles

Todos de venta en Sklum por menos de 5€

De la misma forma que pintando la carpintería toda tu casa se verá más lujosa y más bonita, si tienes los tiradores de las puertas y armarios anticuados, en el momento que los cambies por unos más modernos y elegantes, harás que todos tus muebles también se vean más elegantes.

Además, piensa que los bultos más grandes que tienes en tu casa son los muebles, y si estos se ven elegantes y lujosos, toda tu casa se verá igual.

Lo mejor de todo es que podemos cambiar los tiradores, manillas y pomos de armarios, cajones y puertas por un módico precio ya que a día de hoy tenemos tiradores con un diseño precioso a un precio muy bueno.

Pero no te quedes solo en los tiradores. Si crees que el mueble lo necesita, siempre puedes pintarlo y renovarlo por completo hacia un estado más lujoso y elegante.

Podemos pintarlos, decorarlos con vinilos o plantillas, papel pintado y transformarlos en muebles prácticamente nuevos haciendo que nuestra casa se vea más lujosa.

Aquí puedes ver más antes y después de muebles restaurados para inspirarte.

Añade una gran alfombra

Una gran alfombra para hacer que la casa se vea más lujosa

No siempre se puede y no en todos los salones queda bien una alfombra grande, pues depende mucho del tamaño del espacio.

Pero si tienes una alfombra relativamente pequeña, o tienes un salón grande, una forma de hacer que el salón se vea más lujoso y elegante, sin duda es añadir una gran alfombra que una todos los muebles del salón.

De esta forma todo tu salón se verá inmediatamente más bonito, porque todas las piezas serán cohesivas y formarán parte del mismo conjunto, y podrás agregar en un solo gesto, calidez, textura y color.

Cambia los enchufes e interruptores

Cambiar los enchufes e interruptores te llevará una mañana de trabajo, y un gasto económico mínimo y notarás un gran cambio en toda la estética de tu hogar, especialmente si los interruptores que tienes ya están antiguos o afeados por el paso del tiempo.

Con este sencillo gesto podrás hacer que toda tu casa se vea más lujosa y moderna al momento.

Añade acentos metálicos dorados o plateados

Los acentos metálicos dorados o plateados, pero especialmente los dorados son sinónimo de lujo.

Así pues, si te gustan estos acabados, prueba a añadirlos en pequeños detalles por toda tu casa: En pantallas de lámparas, en pomos, manillas y tiradores, en algún acento de algún mueble, las barras de las cortinas, quizá en algún textil, etc.

Sin excesos y bien combinados harán que tu casa se vea más lujosa sin duda.

Mi consejo es que intentes que estos acabados metálicos sean lo más parecidos posibles para que no parezca un batiburrillo de metales sino una combinación acertada.

Añade una pieza heredada clásica

No todos, pero muchos muebles antiguos tienen un encanto y una elegancia natural que no se puede imitar.

Si te gustan, una muy buena idea para hacer que tu casa se vea más lujosa es añadir una bonita pieza antigua, con carácter y personalidad e integrarla perfectamente en tu salón, dormitorio, recibidor o donde quieras, y crearás un rincón de lo más exquisito.

Y si necesitas ayuda para integrarla, en este artículo puedes ver cómo integrar muebles heredados o de época en una decoración moderna.

Esa pieza antigua que no sabes qué hacer con ella, se puede convertir en la pieza estrella de toda la decoración de tu casa, elevando el nivel decorativo hacia un estado mucho más lujoso.

Añade una butaca, silla o mueble de diseño

Todo el conjunto de Westwing

De la misma forma que un elegante y sofisticado mueble antiguo puede darle a toda tu casa ese matiz lujoso, un mueble de diseño moderno y sofisticado también puede hacerlo.

Lo mejor de todo, es que con una única pieza puede ser suficiente y por suerte, a día de hoy también las podemos encontrar a precios buenísimos.

Mi consejo es que si vas a poner solo una pieza, que sea una pieza que destaque.

Que guarde buena proporción y no quede disonante, pero que sus colores o acabados destaquen para que se convierta en uno de los puntos focales del espacio y así todos los ojos irán a esa pieza elegante y lujosa.

Decora la mesa de centro con libros

Decorar la mesa de centro con libros va a hacer que se vea bien decorada y más bonita.

Los libros grandes ya decoran por sí solos con sus bonitas portadas y pueden fomentar la conversación, pero es que además, dan orden a la decoración de la mesa y también actúan como pedestales sobre los que mostrar otros elementos.

Así pues, si no sabes cómo decorar tu mesa de centro y quieres añadir un detalle elegante en ella, no lo dudes, pon libros solos, libros con alguna pieza de arte, libros con una planta o maceta, libros con un jarrón, en definitiva usa libros para decorar, y para darle sentido y organización a tu mesa de centro, pero ya te digo que si los usas, se pueden convertir en la solución a la decoración de tu mesa de centro.

Y teniendo en cuenta que la mesa de centro del salón es la pieza sobre la que están el resto de muebles, imagínate lo bonito que se verá tu salón con una mesa de centro bien decorada.

También puedes ver estas otras 40 ideas para decorar una mesa de centro.

Crea simetría

Salón simétrico con dos mesillas y lámparas iguales a juego, creando un efecto simétrico

La simetría es uno de los recursos que más utilizamos los interioristas para darle belleza y sentido estético a cualquier espacio o rincón.

Es cierto que la simetría no va a hacer por sí sola que tu casa se vea más lujosa, pero sí que puede hacer que se vea más bonita, puede solucionarte un espacio que no sabes cómo decorar y también puede hacer que cualquier espacio se vea con mayor armonía y que cada pieza luzca mejor.

Lo mejor de todo es que la simetría se puede aplicar en grandes piezas, como por ejemplo con los muebles del salón, haciendo que tu sala se vea más armoniosa, equilibrada y bonita y también se puede aplicar en pequeños elementos, como por ejemplo en la decoración del mueble tv, en la decoración del aparador o cualquier otra zona, haciendo que esa zona se ve más bonita de inmediato.

Otro punto a favor de utilizar la simetría es que es muy probable que no tengas que comprar nada.

Solo tienes que redistribuir lo que ya tienes para lograr un conjunto simétrico que embellezca todo tu hogar.

Crea un rincón lujoso y encantador

Se pueden crear muchos tipos de rincones encantadores y lujosos, pero uno de los más sencillos y también económicos es crear un rinconcito con una mesa auxiliar y una gran lámpara.

Este tipo de rincones lo podemos meter en prácticamente cualquier lado: A los lados del sofá, al lado de una butaca, en algún rincón, etc.

Además, solo necesitamos una bonita mesa auxiliar, muy económicas a día de hoy y una gran lámpara, que también la podemos encontrar muy económica hoy en día.

En este punto te aconsejo que el rincón que crees vaya a juego con tu estilo y tus gustos, pero que tanto la mesa como la lámpara destaquen, y especialmente la lámpara.

Pon una grande y bonita, con presencia, y habrás añadido un matiz lujoso y elegante a todo tu espacio, por un módico precio.

Imagínate lo bonita que se verá tu sala con un rinconcito como estos que estamos viendo, y lo fácil que es conseguirlo.

Añade terciopelo

Todo el conjunto de Kenay Home

El terciopelo es otro de los materiales que representan el lujo y la ostentación.

Por suerte a día de hoy, podemos encontrar muebles y piezas en terciopelo muy económicas con las que añadir un matiz de lo más lujoso a toda nuestra casa.

Si te gusta esta idea, puedes probar a añadir un par de cojines en el sofá, encima de la cama, comprar algún mueble tapizado en terciopelo a buen precio, etc.

Igual que te recomendaba antes con los metales, no satures el espacio, sino simplemente añade un par de detalles aquí y allá y habrás hecho que toda tu casa se vea y se sienta más lujosa.

Oculta los cuadros de luces y fusibles

De venta en Amazon

En la mayoría de los casos basta con un único cuadro para ocultar los cuadros de luces, fusibles y registros.

Añadiendo un simple cuadro, fíjate el cambio que puede dar ese rincón, al sustituir una carcasa de plástico gris o blanco por un bonito cuadro.

No lo dudes porque es un gesto de lo más sencillo con el que transformar cómo ves tu hogar.

También puedes ver estas ideas para tapar los cuadros de luces y registros.

Mantén tus estantes ligeros mostrando piezas únicas

Purga todos tus estantes y estanterías y en lugar de tenerlos abarrotados de libros y piezas decorativas, pon en cada estante pocas piezas, que te gusten, que les tengas cariño, pero que sean pocas para que luzcan por sí solas.

De esta forma podrás pasar de tener unos estantes que solo acumulan objetos a unos estantes que además de darte un práctico espacio de almacenaje también suman y mucha decoración embelleciendo toda tu casa.

Y si necesitas soluciones aquí puedes ver paso a paso cómo decorar estantes y estanterías.

Oculta los cables

De venta en Amazon

Los cables de todos nuestros aparatos electrónicos son, de momento, inevitables, pero lo que no es inevitable es dejarlos a la vista.

Tenemos muchas soluciones como canaletas, cajas, soportes para ocultar los cables, cajas, cestas, envolverlos con tela, pintarlos del mismo color que la pared y suma y sigue.

Solo con ocultar los cables ya habrás hecho que tu casa se vea más bonita.

Aquí puedes ver más ideas para ocultar las cosas feas dentro de casa.

Mantén el orden

Esto es obvio pero también es obligatorio decirlo en este artículo de cómo hacer que una casa se vea más lujosa.

Si tienes una casa desordenada, jamás se verá lujosa.

Sin embargo, si tienes una casa ordenada y limpia, cualquier detallito pequeño que tengas destacará y lucirá por sí solo. Mira este dormitorio.

Tiene algunos cambios como las cortinas y los cuadros de las paredes, pero dejando eso al margen, fíjate lo que cambia un espacio desordenado a ordenado.

Inmediatamente se ve mucho más bonito.

Si te ha sabido a poco y quieres seguir mejorando tu hogar, aquí puedes ver 10 ideas para hacer que tu casa se vea más elegante al momento.

Y si crees que este artículo puede gustar a algún amigo o familiar, compártelo ¡Gracias!

Ver comentarios

  • Buen día Abel, estoy suscripta a tu página desde hace poco tiempo, pero me gustan tus ideas, tus consejos, mi casa es un departamento chico que quiero remodelar de a poco, mi economía es mala ya que soy jubilada y es bastante poco lo que cobro, pero igual voy mirando tus lindas ideas y las pondré en practica a medida que pueda.- Un cariño desde Mar del Plata, Argentina.- Hasta pronto.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Un abrazo Alicia!
      Me alegro mucho de leer tu comentario.
      ¡Hasta pronto!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Felicidades, excelente artículo, como siempre. Soy tu Fan!!!!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Gracias Lorena!

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Escribir un comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Utilizamos cookies propias y de terceros como las de Google para mostrar anuncios y medir el tráfico, recopilando algunos datos que son compartidos con terceros únicamente para estos fines. Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad. O seguir navegando y se te instalarán las cookies que utilizamos.

Leer más