Idea para reciclar y re-utilizar el agua de lluvia para regar el jardín.

Últimamente estamos viendo mucho como las personas están tomando consciencia de lo frágil que es nuestro planeta y lo mal que lo tratamos y solamente en temas de decoración ya vemos como ha nacido una nueva tendencia que se ha expandido como una buena plaga haciendo que reutilicemos elementos reciclados para aprovecharlos y generar menos basura o gastarse menos dinero.

Sea cual sea el caso es que esta nueva tendencia está muy en boga actualmente y cada día nos encontramos con verdaderas maravillas, hoy os traemos una idea sobre reciclaje en el hogar que va un poco más allá que las anteriores y eso está muy pero que muy bien.

Es una idea sencilla pero realmente eficaz y muy provechosa, se trata de reutilizar el agua de la lluvia para por ejemplo regar las plantas o el jardín sin gastar ni una gota de agua “nueva”.

Foto: Pinspire

La fotografía lo dice todo; justo donde termina el canalón que acumula el agua del tejado se ha puesto un cubo donde va a parar toda el agua que cae del canalón. De esa forma se puede utilizar dicho agua para lo que antes mencionábamos entre otras cosas. Cuando el cubo está lleno, una manguera adicional hace de desagüe y expulsa el agua sobrante del cubo hacia la tierra.

Para llevar a cabo esta idea solo se necesita un cubo de basura, unas mangueras con una llave de paso e insertar el canalón en el cubo mediante algún soporte de unión o directamente hacerle un agujero en la tapa al cubo y sellarlo con cinta aislante por ejemplo.

¿Qué os parece la idea de reciclar el agua de lluvia para regar las plantas? ¿Buena verdad? Además si es tan simple como parece todavía mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend