10 ideas sencillas (y económicas) para convertir el baño en un SPA

Sencillo y económico resulta evidente que no se puede tener un SPA en casa, pero lo que sí podemos hacer es transformar nuestro baño, añadiendo ciertos elementos que vamos a ver a continuación, en un SPA personalizado, en un oasis de paz, por menos de lo que nos imaginamos. Acompáñame y transforma tu baño en un remanso de tranquilidad de forma sencilla y también rápida con estas 10 ideas sencillas.

Tonos claros y madera

Convertir baño en Spa

Foto: Hola Decoración

Empecemos por la paleta de colores. No necesariamente tiene que ser blanca, pero los tonos suaves, como los blancos rotos, cremas, grises o sombras, son extremadamente relajantes, si a esto le sumamos la calidez de la madera, obtendremos una estética sumamente relajante.

Un baño para todos los sentidos

Convertir baño en Spa

Los centros de relajación como los SPA se diseñan para cautivar los cinco sentidos, desde el tacto, el gusto y la vista, hasta, por supuesto, el oído y el olfato.

Regálate unas velas aromáticas y ten a mano cualquier aparato de música que puedas encender cada vez que quieras en el baño. Estimularás los 5 sentidos con un relajante baño a la luz de las velas, escuchando tu música favorita.

Crea una estantería de SPA

Convertir baño en Spa

Foto: Vibend

No es necesario que compres ninguna estantería, puedes hacerla tú mismo con materiales básicos, como puedes ver aquí. Pon en ella tus cosméticos, algunas toallas, geles, sales de baño, aceites y todo con lo que te guste relajarte. Siempre a mano.

Ver en Banium cosmética para baño.

Rodéate de cálidos y blancos textiles

Convertir baño en Spa

Un número considerado de toallas blancas, mullidas y desprendiendo un agradable aroma a tu suavizante favorito te trasportarán inmediatamente a un SPA. Estos textiles necesarios en un cuarto de baño tienen la capacidad de crear una sensación muy agradable.

Un truco que funciona muy bien para potenciar este aspecto es ordenarlas enrolladas, encima de alguna repisa o en una cesta, por ejemplo; o simplemente a la vista en los estantes.

Ver en Banium Accesorios de baño.

No te olvides de los albornoces

Convertir baño en Spa

Igual que ocurre con las toallas, un cálido y blanco albornoz esperándote colgado reforzará la sensación de bienestar en el cuarto de baño.

Que no falten las plantas

Convertir baño en Spa

Las plantas son un elemento que aporta frescura, vida, color, naturaleza y un agradable aroma, amén de que suman decoración. ¿No te parecen motivos suficientes para añadirlas en el baño inmediatamente? Aquí puedes ver ideas para decorar el baño con plantas.

Especial atención a los pequeños detalles

Convertir baño en Spa

Foto: Lia Griffith

El baño está lleno de pequeños detalles, cajas, envases, tarros y frascos. Si cada uno de ellos aporta y dice algo bonito, trasformaremos por completo la impresión que nos llevamos cada vez que entramos.

Tarros, dosificadores, cajas bonitas y otros recipientes que podemos encontrar a un precio muy económico están al alcance de la mano de cualquiera. Como bien se dice siempre: son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Un clásico del relax en el baño: La bandeja de la bañera

Convertir baño en Spa

Cuando algo se convierte en clásico es que tiene buenas razones para ello, como, por ejemplo, que funcione. Y la bandeja para la bañera funciona. Nos proporciona una comodidad y funcionalidad fantástica.

Ver en Banium Bañeras.

Añade una tarima de madera

Convertir baño en Spa

Foto: The Merry Thought

Son económicas y realmente tienen un tacto muy agradable para nuestros pies. Las podemos poner dentro de la ducha o fuera de la bañera. Además, cuentan con una estética muy apropiada gracias a la madera con las que están hechas que las hace encajar en cualquier baño.

Orden y limpieza

Convertir baño en Spa

Foto: Fran Silvestre

Parece lógico, ¿verdad? No sería un espacio relajante ni mucho menos si el baño estuviera sucio y desordenado. Aunque sea el lugar que más limpieza requiere, una buena rutina semanal de limpieza te permitirá tenerlo como los chorros del oro.

Ver en Banium mamparas de ducha.

Añadiendo, como se suele decir, cuatro cositas, podemos transformar el baño en un SPA propio, privado, en el mejor SPA.

Y tú, ¿cómo te relajas en el baño? Te leo en los comentarios.


Suscríbete a la newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend