10 ideas para decorar mesillas de noche (fotos y consejos)

Igual que las mesas de centro en los salones o los estantes en el cuarto de baño, las mesillas de noche también cumplen dos funciones:

Por un lado es un mueble práctico y funcional que necesitamos. Por otro lado, es un elemento decorativo más de la estancia.

Naturalmente, la parte importante de este mueble, como la de casi todos, es la parte práctica, la que nos ayuda a guardar objetos que normalmente utilizamos en la cama o cerca de ella.

Pero no podemos olvidarnos de su lado estético y de ocuparnos de que la mesilla de noche luzca siempre estupenda.

Hay que encontrar un equilibrio entre lo funcional y lo decorativo.

Por ello hoy he preparado estas 10 ideas para decorar una mesilla de noche de forma atractiva, fresca y actual, para que te inspires para decorar la tuya propia. Verás como cuando acabes el artículo sabes cómo decorar tu mesita de noche.

Empecemos.

decorar-mesilla-noche

Fotografía Design Love Fest

Añade unas bonitas flores en un pequeño jarrón, encima de los libros de cabecera que tienes en la mesilla, para darle color y alegría a todo el dormitorio.

decorar-mesilla-noche-1

Fotografía  The Glitter Guide

Si las flores te duran poco o sabes que no las vas a cuidar los suficiente, puedes añadir alguna planta resistente como los cactus. Otro material que está muy en boga últimamente y que cada día gana más adeptos, es el cobre. Añade alguna pieza de cobre a la mesilla de noche para que esté a la última.

Idea para decorar tu mesilla de noche con láminas o cuadros

Fotografía Mil Ideas de Decoración

¿Tienes alguna pieza de arte, lámina o cuadro que te encanta? ¿Tienes espacio suficiente en la mesilla para ubicarla? Entonces, ya tienes decorada la mesilla de noche.

Ideas para decorar tus mesillas de noche

Dormitorio diseñado por Rocío Mos de Mos Estudio

Las lámparas de noche son un elemento prácticamente indispensable en cualquier dormitorio. E, igual que ocurre con las mesillas, las lámparas también tienen dos funciones principales. La primera, iluminar esa zona. La segunda, sumar decoración. Añade dos lámparas a juego con el estilo del dormitorio y acertarás tanto para decorar la mesita de noche como para la estética general del dormitorio. No falla.

Idea para decorar tus mesillas de noche

Si optas por poner lámparas de noche colgantes en lugar de utilizar la mesilla de noche para tal fin, tienes el hueco que ocupaba la lámpara para utilizarlo para por ejemplo, poner una bonita planta. Si la mesilla de noche tiene hueco debajo, contempla la opción de añadir un cesto o canasto; además de decorativo, también puede venir bien para guardar y almacenar otros objetos. Si no te gustan los cestos, puedes utilizar cajas en su lugar.

Idea para decorar tus mesillas de noche

Fotografía Color and Chic

Añade un variadito de lo que a ti te gusta, de cosas que para ti sean bonitas. Por ejemplo, en el dormitorio de arriba vemos como se ha decorado la mesilla de noche con flores, fotos, marcos y cuadros, creando una escena bonita que contiene elementos que encantan.

Si añades cosas que realmente te gustan, nunca fallarás.

Idea para decorar tu mesilla de noche

Junto a la lámpara de noche puedes poner siempre unas flores frescas, sin más. La lámpara y las flores en un bonito jarrón decorativo.

De esta forma, aromatizas el dormitorio y también le añades un plus decorativo muy bonito.

Si no te gusta o no puedes añadir flores frescas casi todos los días, utiliza flores artificiales de calidad.

Idea para decorar tus mesillas de noche

Fotografía Vintage Revivals

Be smart. Introduce en la mesilla todo aquello que utilices, que te haga falta, pero hazlo con estilo. Fíjate en la mesilla de arriba de estas líneas. Una bonita lámpara con base de cristal a juego con la mesita y unos libros, tus libros de cabecera. Sin más. Sencillo y eficaz para decorar una mesita de noche.

Ideas para decorar tus mesillas de noche

Fotografía Two Little Drakes

Añade unas bonitas plantas, que tengan un tamaño apropiado con el espacio donde está la mesilla y con la propia mesilla para que no desentonen y no las tires todas las noches. Es una forma eficaz de decorar una mesilla de noche.

¿No sabes qué poner en la mesita de noche? Añade una pequeña planta y acertarás.

Las plantas en el dormitorio son siempre una gran alternativa para decorarle.

Idea para decorar la mesilla de noche utilizando un taburete

Fotografía Mil Ideas de Decoración

Otra opción a la que podemos recurrir para dotar al dormitorio de estilo gracias a la mesilla de noche, es utilizar otros elementos, tales como maletas, taburetes, baúles, etc., para añadirlos como mesillas de noche. En este caso, la propia mesilla, al ser un elemento de carácter original, será suficiente para sumar decoración.

Si te gusta esta idea, aquí puedes ver ideas por un lado, y otras 20 por otro.

¿Cómo decoras tú, tu mesilla de noche? Te leo en los comentarios.

Y como siempre digo, si te ha gustado y crees que este artículo puede gustar o ayudar a algún amigo o familiar, compártelo. Y ahora mira estas ideas para instalar una mesita de noche en una habitación muy pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend