15 ideas para decorar en navidad un salón moderno y con estilo

Seguir disfrutando de la moderna y bonita estética de nuestro salón en navidad, sin renunciar al estilo, es más que posible. No hay ninguna necesidad de transformar el salón en una feria. Por ello hemos preparado estas ideas para decorar en navidad un salón moderno, para que te inspires y puedas decorar el tuyo, de forma navideña, por supuesto, pero sin perder ni la estética ni el buen gusto que luce tu salón todo el año. Vamos a verlas.

Decoración de navidad en un salón moderno y blanco de estilo nórdico

Total White. Si el blanco es lo tuyo, no hay necesidad de que transformes la paleta cromática de tu salón en navidad. Con sutiles detalles en tonos verdes, madera y blanco, crearas un entorno propicio para las fiestas, pero manteniendo una estética fiel a tu estilo.

Además, si tienes decorado el salón en base a un estilo nórdico, sabrás que menos es más, ¿verdad?

Salón moderno decorado para navidad en diferentes colores

Foto Sugar and Cloth

Con otros colores fuera de los tradicionales: El rojo y el verde son colores preciosos y referentes en navidad, pero no a todo el mundo le parecen bien, o le gustan estos dos colores. Si a ti tampoco te gustan, opta por una nueva paleta de colores, que vaya con tu salón, para decorarlo en navidad.

 

Salón boho con el árbol de navidad presidiendo la decoración

Foto Designing Vibes

El árbol manda: Un precioso árbol de navidad esmerádamente decorado, como vemos en el salón boho de arriba de estas líneas, puede ser más que suficiente para dotar a tu salón de estética navideña sin caer en extravagantes y recargados adornos.

El árbol de navidad preside el salón con mucha clase y estilo, pero el salón sigue manteniendo su bonita atmósfera bohemia. Aquí puedes ver 100 fotos de árboles de navidad decorados con mucho estilo.

Decoración de navidad moderna y sencilla en el salón

Foto Keys to Inspiration

Añadiendo lo justo: Generalmente, hoy en día, la mayoría de los salones contemporáneos tienen una estética minimalista o recogida en el peor de los casos. En estos espacios, sería un error recargar de adornos y elementos decorativos de navidad, ya que no va con nosotros.

Por ello, si tu salón es así, añade lo justo. Lo que quieras, pero lo justo, como vemos arriba de estas líneas, donde, además del árbol de navidad, se ha añadido un tramo de escalera para colgar los calcetines, y un simpático cojín navideño en el sofá. El salón mantiene su estilo, pero con un ambiente festivo navideño.

Salón de estilo rústico con una bonita decoración de navidad

Foto The Design Twins

Usa textiles: Si tienes un salón pequeño, tampoco conviene recargarlo mucho, incluso puede que ni puedas poner el árbol de navidad ya que no tienes espacio, y aunque siempre puedes recurrir a los árboles de navidad pequeños, también puedes expresar el sentimiento navideño utilizando textiles, como cojines, mantas y demás, tal y como vemos en este otro salón.

Un salón moderno con las ventanas decoradas con estrellas para navidad

Foto InsideOut

Usa las ventanas: Los cristales de las ventanas son perfectos para añadir un toque navideño a tu hogar, dejando el resto libre, con un bonito estilo.

Salón con una decoración de navidad en tonos verdes, grises y naranjas

Foto Freshome

Haz que la paleta coincida: Este salón tiene una paleta cromática muy definida: Gris y naranja. Por ello, la decoración de navidad, se ha añadido en tonos verdes, clásicos de la navidad, y en tonos naranjas que van con la decoración del salón, creando un espacio en armonía, a pesar de haber introducido los elementos navideños.

Un salón con una decoración de navidad muy moderna

Sigue fiel a tu estilo, sigue moderna: Sea cual sea el estilo decorativo de tu salón, tienes elementos decorativos de navidad acordes a él para que el espacio no parezca una barraca de feria en navidad. Fíjate en este salón que vemos arriba de estas líneas. Es de factura contemporánea, y está preparado para navidad, pero nada desentona. Todo tiene el mismo estilo.

Un salón con las escaleras decoradas para la navidad

Aprovecha las escaleras: Bien, no todos disponemos de ellas, y los que las disponemos quizá no las tengamos a la vista en el salón, pero si las tienes, es una magnífica estructura que adornar y reclamar la navidad, sin tener que tocar prácticamente el salón, si no quieres, claro está.

De esta forma el salón se queda despejado, sin más adornos de los habituales, pero mantiene un espíritu festivo.

Un salón de estilo nórdico decorado en navidad

Foto Ikea

Decoración de navidad estilo nórdico: Ya sea en gris o blanco, o cualquier otro color con el que hayas decorado tu salón, si añades elementos en tonos verdes o marrones, combinarán con él. Eso sí, si también añades matices rojos, dorados, plateados, la cosa cambia. Pero añadiendo un único color, tranquila, seguirás luciendo un precioso y estilizado salón de estilo nórdico.

Decoración de navidad en blanco y negro en la chimenea

Foto Apartment Therapy

En blanco y negro: El blanco y el negro no son colores, bueno si lo son. Vale, depende a quién le preguntes. Pero eso casi que da igual. El caso es que al ser colores neutros, una decoración de navidad para tu salón basada en ellos, no interferirá apenas en el estilo o en los colores, ya que combinarán seguro con ellos al ser neutros.

Un salón con decoración de navidad de estilo nórdico

Foto Inside Out

Árbol de navidad minimalista: Si quieres mantener una estética limpia y sencilla, uno de los elementos navideños que más recarga es el árbol. Un bonito árbol cuidado y con estilo no necesita mucho más adorno. ¿O es que para que tus plantas luzcan bonitas las cuelgas adornos? Si te gusta esta idea aquí puedes ver árboles de navidad minimalistas.

Un salón blanco decorado para la navidad

Aprovecha los alféizares de las ventanas: Para dejar el salón lo más despejado posible y aun así lucir un estilo navideño, los que disponéis de alféizares interiores en las ventanas, podéis utilizarlos para decorarlos, incluso la ventana, por supuesto, y añadir un toque navideño acorde con el estilo de vuestro salón, dejando a éste intacto.

Si te ha gustado este salón de estilo nórdico, aquí puedes ver ideas para una decoración de navidad de estilo nórdico.

Un pequeño salón blanco con árbol de navidad

Customiza lo que ya tienes: A pesar de que este salón está decorado con un árbol, calcetines y demás, lo que me gustaría que te fijases es en el “reno” de cartón que preside la chimenea. Es un ciervo de cartón decorativo que se monta como un puzzle en tres dimensiones con distintas piezas geométricas que últimamente se está vendiendo mucho, y que si quieres, puedes comprar aquí, pero al llegar la navidad, simplemente le han puesto una nariz roja, y su aspecto se ha transformado por completo.

Haciendo muy poco a lo que ya tenemos, podemos hacer mucho. Ese es el concepto principal de esta idea.

Un salón con una decoración de navidad minimalista

Ultra minimalista: La imagen habla por sí sola. Una sencillas coronas de hojas de pino o acebo son la seña de identidad de la decoración de todo este salón. Y la verdad que queda precioso.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar un salón moderno en navidad? Si te has fijado, la idea principal es que menos es más, ya que con muy poco, podemos transformar nuestro salón en esta época, sin tener que abarrotarlo de elementos navideños.

Ver: Ideas de decoración de navidad para casas pequeñas

15 ideas para decorar en navidad un salón moderno y con estilo
¿Te ha gustado el artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend