9 ideas para decorar y tapar ventanas sin cortinas

Puede que, por una razón u otra, que no viene al caso ahora mismo, no tengas cortinas vistiendo las ventanas, ni tengas intención de poner unas, pero aun así quieras decorar las ventanas sin cortinas. En este caso, he preparado 9 ideas para decorar y tapar ventanas sin cortinas. Para que puedas conseguir cierta intimidad si es lo que quieras, y añadas un toque decorativo. Vamos a verlas.

Con guirnaldas

Una ventana sin cortinas decorada con una guirnalda DIY

Fotografía y proyecto de Lebenslustiger | Instagram @lebenslustiger

Hay mil formas de hacer una guirnalda. Con flores, con fotos, con pañuelos, con luces, etc., o, con pompones de tela,  como en la imagen de arriba, y poder decorar una ventana sin cortina. No ofrece mucha intimidad, pero sí la decora con un sutil y bonito adorno que puedes hacer tú mismo. Si te interesa, puedes ver cómo hacerlo aquí.

Con ganchillo

Una ventana sin cortina decorada con ganchillo

Fotografía y proyecto Hupsistarallaa

El ganchillo es todo un arte, una bonita distracción, un negocio muy antiguo, un relajante pasatiempo, o una bonita forma de utilizarlo para decorar una ventana sin cortina. ¿No te parece?

Con puertas correderas

Una ventana sin cortina cubierta con dos puertas correderas

Fotografía y proyecto de All Things Thrifty

Las puertas correderas antiguas, de granero y con defectos están de moda. Además, si tienes espacio y las puedes instalar en alguna ventana, su instalación es bien sencilla, si tienes un poco de maña con el bricolaje.

Con una cortina de pompones

Una ventana sin cortina decorada y tapada con una cortina de pompones

Fotografía y proyecto Noodle Head

Es sencilla de hacer, con multitud de posibilidades decorativas, ya que los pompones los puedes poner del color que quieras, y tantos como te apetezca, y además, proporciona cierta intimidad a la vez que decora la ventana sin cortinas.

Con plantas

Una ventana sin cortinas decorada con estantes con plantas

Proyecto y fotografía Boxy Colonial

Ya sea con plantas colgando del techo, en el alfeizar de la ventana o como vemos arriba de estas líneas, con estantes puestos en frente de la ventana, las plantas son un elemento perfecto para decorar y tapar una ventana sin cortinas.

Con una guirnalda de banderitas

Guirnalda de banderitas para decorar una ventana sin cortinas

Fotografía y proyecto de She’s Crafty

Es cierto que esta ventana tiene cortinas, pero la idea de poner una guirnalda con banderitas puede funcionar muy bien para decorar una ventana sin cortinas.

Puedes poner tantas como quieras, arriba, abajo, en medio, siempre que dejes la ventana practicable. Además, para un dormitorio infantil o juvenil quedan muy bien.

Aquí puedes leer un artículo con diferentes soluciones para ventanas, para mirar y que no te vean.

Con flores II

Una ventana sin cortina decorada con una cortinas de pétalos

Si antes veíamos cómo tapar una ventana con flores, que tenían su tallo, aquí vemos otra variante para tapar o decorar una ventana sin cortinas, con flores, en este caso, sin tallo. Parecida a la idea de la cortina de pompones, pero con pétalos. Naturalmente, para que te duren mucho tiempo, utiliza pétalos artificiales.

Con vinilos

Una ventana sin cortinas decorada con vinilos decorativos adhesivos

Vinilo de Vinilos Stica

Hay cientos, miles de vinilos para ventanas. Opacos, esmerilados, espejo, con formas, patrones… Es una forma muy eficaz de tapar una ventana. Además, en el cristal son súper fáciles de poner y quitar.

Con encaje

Una ventana sin cortinas decorada con encaje

Fotografía y proyecto annabelvita

Esta idea se hizo viral entre todos los blogs de decoración. Y no es para menos. Con encaje, algo en un principio impensable, se puede tapar y decorar una ventana. Aquí puedes ver cómo hacerlo.

Y si tu problema es que quieres privacidad y ver sin que te vean por tus ventanas, aquí puedes ver cómo hacerlo.

Bonus

La Ecortina

Ecortina, una cortina para tapar y decorar ventanas

Con una cortina/jardín vertical, diseñada por el estudio español Vilalta, el cual ha creado un sistema resistente que puede doblarse como un papel origami, pero muy resistente, para satisfacer las necesidades de las plantas vivas.

Se puede colgar a modo de cortina y disfrutar de un jardín vertical en la ventana. Si te interesa la Ecortina, pues ese es su nombre, puedes ver más detalles en su página web.

¿Cómo tapáis las ventanas vosotros? ¿Utilizáis algún sistema como estos o algo más tradicional como las cortinas?

1 Comentario

  1. Avatar aNGELICA SANCHEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend