25 fotos e ideas para decorar una habitación color lila: De matrimonio, juvenil e infantil

El color lila es un tono apto para pintar y decorar cualquier habitación con él, ya sean dormitorios de matrimonio o infantiles, sus matices serenos y relajantes y su capacidad para combinarse lo convierten en uno de los colores más apropiados.

Estas 25 habitaciones en color lila que hemos preparado, de matrimonio, juveniles e infantiles nos lo demuestran, además, con una buena dosis de ideas y colores con los que combinarlo. ¡Empezamos!

Dormitorios de matrimonio en color lila

Un dormitorio en color lila, blanco y tonos neutros

Habermehl

Como vemos, es un color sereno y relajante, de hecho, se encuentra entre los colores más relajantes que podemos utilizar.

Un dormitorio elegante en color lila

Jona Collins

Debido a sus diferentes matices, podemos escogerlo más oscuro, más pálido o con distintos matices de colores, como vamos a ver a continuación, o todo en lila estándar, como este dormitorio de arriba, donde incluso las cortinas son del mismo color que las paredes, creando una paleta monocromática muy acertada.

Un dormitorio en color lila y negro

ae Design

Este tono lila que luce este dormitorio de arriba se podría considerar el lila estándar, o un color lavanda, un tono morado muy, muy suave, con más pigmentación azul que roja.

Un dormitorio en color lila oscuro

Sin embargo, este otro tono de lila, casi morado, tiene más pigmentación roja que azul, además de más saturación, y presenta una presencia más destacada. Si seguimos subiendo de tono, ya nos vamos a los morados.

Un dormitorio con papel pintado color lila combinado con tonos tierra

Si te decantas por el papel pintado para tu habitación, en color lila también los tienes de muy variados diseños, como estos que puedes comprar aquí.

Este dormitorio de matrimonio que vemos arriba de estas líneas nos da la oportunidad de ver cómo de bien combina el lila con los tonos tierra claros como el beige.

Además, de forma rotunda, también deja claro que el lila es un color para lograr un ambiente elegante y actual, por si había alguna duda.

Un dormitorio grande decorado en color lila y blanco

Jane Lockhart Interior 

Combinado con blanco, como vemos en este otro dormitorio de matrimonio grande, lila y blanco, queda espectacular.

Un dormitorio elegante en color lila y negro

El negro es otro color que admite muy bien el color lila al tratarse de un tono neutro. Una combinación de lila y negro crea un ambiente más sofisticado, ya que el negro es el candidato perfecto para ello.

Aunque es una buena combinación, conviene añadir mucho de un tono intermedio como el blanco o algún otro color neutro claro para que el contraste entre el negro y el lila no sea excesivo.

Una habitación color lila y blanco luminosa

Orange House

El lila es un color frío, por lo que no crea ambientes cálidos por sí mismo. Para lograr una habitación cálida de color lila, deberemos añadir otros colores cálidos o materiales como la madera o las fibras vegetales, tipo ratán, mimbre y demás.

Una habitación con techo a dos aguas decorada en lila

Jackson Paige Interiors

Aunque sirve para todos los ambientes, crear un dormitorio de carácter femenino resulta de lo más sencillo con el lila como fondo.

Paredes color lila

Vivre

Otra de las ventajas de este color para decorar una habitación con él es que es muy luminoso por el día y relativamente oscuro por la noche.

Fíjate en el dormitorio de arriba de estos párrafos en las zonas donde el color recibe luz y en las que recibe sombra.

Por el día, el dormitorio será luminoso, por la noche, oscuro, perfecto para que las paredes reflejen la menos cantidad de luz posible.

Un dormitorio decorado en tonos lila y morados

Wade Weissmann

Una combinación acertada de colores para una habitación, o para cualquier espacio que se use el lila, es una paleta monocromática, donde el lila actúa como color principal, y luego se le añaden tonos más oscuros de morado, en las cortinas u otros textiles, para generar contraste, como vemos en el dormitorio de arriba.

Ver: 20 ideas para decorar el dormitorio con cortinas y acertar

Un dormitorio decorado en lila grisáceo y tonos rosas

DSDG Architects

Como decía antes, hay distintos tonos de color lila. Lo podemos encontrar en una gama más grisácea, más apagada, por si el lila estándar te resulta demasiado empalagoso, cada tono de lila, así como el lila estándar, responde a un tipo de significado psicológico. Si te interesa este tema, en Psicología y Mente puedes leer un interesante artículo sobre la psicología del color lila.

Si se va a combinar con otros colores como el rosa u otros morados, quizá añadir un lila grisáceo como color principal no resulta mala idea, igual que vemos en la habitación de arriba de estas líneas.

Un dormitorio decorado en lila y morado

Beechwood Homes

Si nos gusta el morado, podemos crear una pared de acento, la del cabecero suele ser la ideal para ello, y el resto, podemos añadir un lila estándar, creando una paleta de colores con mucha armonía.

Como te puedes imaginar, el lila nace de este color, y es uno de los mejores colores que combinan con el morado.

Eso sí, añade blanco y otros tonos neutros, además de materiales cálidos, o el dormitorio puede resultar un tanto frío.

Habitaciones juveniles e infantiles en color lila

Una habitación juvenil color lila y blanco

Para las habitaciones juveniles e infantiles el lila sin duda es uno de los colores más apropiados para decorarlas y pintar sus paredes, ya que es un color relajante, pero también admite otros colores más potentes para combinarlo, y suele actuar bien como fondo para ellos.

Una habitación juvenil en color lila

Aunque si lo que buscas es una habitación en color lila, tal cual, no hay ningún problema. Es un color generoso con la luz y también relajante, como digo. Si se combina con madera y blanco, tendrás un dormitorio muy actual, como este diseñado por la interiorista María Díaz Leguina.

Una habitación infantil en color lila y beige

ART Design Build

Si quieres añadir un toque de calidez, además de la madera y los distintos textiles, prueba a combinar el lila con el beige u otro de los muchos colores arena, ya que funciona con todos, y estos le aportan calidez.

Una habitación en color lila con cortinas rosas

Home Stagers

Aunque con los tonos fríos también combina muy bien, como es normal. En esta otra habitación juvenil vemos como combina con el azul. Gracias a la madera del suelo y a la luz natural, no es un dormitorio frío, aunque esté pintado con estos colores y combinado con unas cortinas rosa pálido.

Una habitación color lila y tonos verdes

El verde es otro de los colores que combina con el lila, especialmente los verdes más pálidos como los pasteles o el famoso verde mint.

Una habitación color lila y blanco

Marilee Bentz

Otros tonos de morado más oscuros, también son una buena elección para completar la paleta cromática del dormitorio.

Una habitación color lila con toques de rosa y verde

El rosa, naturalmente, es otro color que se deja combinar muy bien con el lila, y para dormitorios juveniles o infantiles puede funcionar muy bien esta combinación.

Una habitación color lila combinado con rosa y blanco

Sage Furnishings

Todos los tonos de rosa lo hacen, combinan bien con el lila. Cuanto más fuerte sea el rosa y más sereno el lila, mayor contraste habrá entre ambos.

Una habitación de bebé color lila y blanco con toques naranjas

MLM Interior Design

El naranja es otro color que podemos utilizar para combinar en una habitación color lila. En este caso, te aconsejo que el naranja sea el que añades en pequeñas dosis. Que sea el acento mejor que el color que domina la estancia. Dejemos al lila presidir, ya que es más sereno.

Una habitación infantil en color lila y rosa

Para habitaciones a todo color, una combinación de diferentes tonos de lila y rosa, pueden llenar el espacio de color y alegría.

Una habitación infantil en color lila azulado

Lily Rose Interiors

Utilizando tonos pasteles de rosa, y un tono lila estándar, más tranquilo, el dormitorio adquiere una atmósfera envolvente y delicada. Puedes añadir puntos de color dorado, que combinan muy bien y añaden un plus decorativo.

Son económicos y decoran una pared vacía con mucho estilo. Aquí puedes comprarlos.

Una habitación infantil luminosa en tonos lila

Carpet One

Pero, como digo, no es necesario si no queremos, añadir otro color. Eso sí, si elijes esta opción, hazlo en una habitación que sea luminosa y añade blanco y materiales acogedores como la madera para que todo funcione.

Todas estas habitaciones en color lila nos vienen a decir lo mismo. El lila es uno de los mejores colores para pintar y decorar todos los dormitorios: Relajante, sereno, moderno y versátil; pero, si te ha quedado alguna duda o tienes alguna sugerencia, ya sabes que puedes dejar un comentario que yo estaré encantado de responderte.

Ver: 100 ideas para pintar una habitación moderna

Cómo hacer el color lila

Para rematar el artículo, si quieres hacer tú mismo el color lila, ya que es un color muy fácil de hacer, te explico brevemente cómo hacerlo y la pintura y tintes que necesitas.

  • Sobre pintura blanca, echamos unas gotitas de tinte azul, hasta que quede un azul muy clarito.
  • Una vez hemos tintado de azul la pintura blanca, le echamos unas gotitas de rojo, hasta que el azul se vaya tornando hacia un tono lila o morado muy claro.
  • Ten cuidado y no te pases con los tintes o subirás demasiado el tono y pasarás de los lilas a los morados. Así pues, cuando eches los tintes ves echando gota a gota y removiendo para ver si necesitas más y no pasarte de tono.
  • Dependiendo de la cantidad de rojo que eches, obtendrás un lila más azulado o un lila más rojizo. A tu gusto.

Fácil, ¿verdad?

Ver: Cómo hacer colores con tintes o colorantes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend