30 ideas para pintar y decorar una habitación gris

Pintar y decorar una habitación gris es una gran idea para lograr un espacio moderno y actual, siempre y cuando el gris se aplique y combine correctamente, claro está.

Y estas 30 habitaciones grises bien decoradas, con sus distintos tonos de gris, cómo combinarlos y otros consejos que vamos a ver a continuación, van a hacer que tu habitación se llene de estilo y buen gusto. Vamos a ello.

Una habitación gris

Interiorismo Decor Aid

Casi pastel. Si combinas un tono de gris muy suave y le metes un par de colores en tonos pastel, aunque sea en acentos, crearás una atmósfera envolvente y embriagadora.

Una habitación pintada de gris y blanco luminosa

Empezamos con una habitación con un tono de gris suave, muy clarito. Cuanto más claro sea el gris, más luminosa será la habitación. Combinado con blanco, queda espectacular. Aquí podemos ver más colores para combinar con el gris.

Si a esta habitación no se la hubiera añadido azul y blanco en los textiles, y no fuera tan luminosa, se hubiera quedado apagada, triste, pero el blanco y el azul, y por supuesto la iluminación, le dan una dosis de vitalidad muy necesaria, derivando en un dormitorio con estilo y equilibrado.

Veamos otra.

Una habitación gris y negro

Aquí podemos ver perfectamente lo que decía antes. Esta habitación también tiene las paredes pintadas de gris, y está está combinada con muebles negros, pero en este caso, no hay ni azul ni casi blanco, y el resultado es una habitación más apagada.

Gracias al blanco de la colcha de la cama, la habitación se salva de caer en penumbra y de un ambiente lúgubre.

Una habitación gris

DISEÑO DE BRITTANY DE WHITE DOG VINTAGE

Aunque si tienes buena iluminación y aplicas en las paredes de la habitación un gris muy suave, entonces tendrás un dormitorio sumamente luminoso.

Cuanto más oscuro sea el gris, menos luz reflejará y más oscuro será el dormitorio.

Sigamos.

Una habitación gris con muebles de madera oscuros

Esta otra habitación de corte clásico tiene un esquema muy interesante, ya que se han pintado las paredes de gris, y este se ha combinado con el tono oscuro de la madera de los muebles, creando una paleta cromática con un gran contraste.

Una habitación gris claro

Cuánto más se acerquen los tonos, tanto de los muebles, como del suelo, y el resto de materiales y colores entre sí, más serena y equilibrada parecerá la habitación.

Una habitación gris combinado con blanco y negro

Si tu habitación tiene una gran entrada de luz natural, puedes utilizar un gris más oscuro si quieres, como esta otra habitación tan elegante que vemos arriba de estas líneas, ya que durante el día no será un problema. Se verá un espacio moderno y neutro.

Aunque por la noche sí puede ser un problema tanto gris oscuro. Para evitar que esto ocurra, combínalo con blanco o con tonos claros, ya sea en textiles, muebles o accesorios decorativos.

Una habitación gris combinado con azul y rosa

Aquí vemos otro dormitorio donde se ha combinado el gris con un azul verdoso y tonos rosas, creando una paleta cromática muy interesante y decorativa. Tienen una gran dosis de vitalidad, pero no excesiva. Una habitación bien equilibrada.

Una habitación gris combinado con marrón

El otro día veíamos 20 ideas para decorar un dormitorio en la buhardilla, y si es tu caso, y quieres pintarlo de gris, además puedes pintar el techo en blanco, ya sea de madera o terminado en yeso como la mayoría.

Una habitación gris combinado con verde y amarillo

Otro de los colores que combinan muy bien con el gris es el verde. Los tonos fríos como el verde le aportan al gris la frescura y vitalidad que este no tiene, creando habitaciones equilibradas.

Una habitación gris combinado con amarillo

Si tu habitación no tiene luz natural, o la tiene muy escasa, como vemos en esta otra habitación arriba de estas líneas, y aun así quieres pintarla de gris, te aconsejo encarecidamente que añadas un gris muy claro, lo combines con blanco y además le metas otro color como el amarillo u otro color luminoso para que tu habitación no parezca una caverna.

Si tienes poca luz y además del gris quieres pintar tu habitación con otro color, opta por tonos cálidos como el color beige que son luminosos y cálidos.

Una habitación clásica gris con techos blancos

Y si tu estilo decorativo favorito es un estilo entre clásico y elegante, muy formal, y tienes buena iluminación natural, los tonos grises medios y oscuros, funcionan mejor en estos ambientes. Les dan más dramatismo, potenciando su sofisticada estética.

Una habitación gris combinado con naranja

También se puede dar el caso de que tengas accesorios decorativos en multitud de alegres y vivos colores, como cortinas y otros textiles y busques un color adecuado para pintar tu habitación y que no parezca una barraca de feria.

En este caso, el gris, es el color perfecto para ello. Crea un fondo neutro ideal para que todos los demás colores resplandezcan por sí solos. El blanco o cualquier otro color neutro también sirve.

Una habitación gris

El gris es uno de los colores que, bien combinado, consigue crear espacios muy modernos, como esta habitación que vemos arriba de estas líneas en gris, blanco y madera.

Una habitación gris combinado con rojo

Aquí también podemos ver como los acentos rojos destacan al estar puestos sobre un fondo gris. Y ahora que sale el rojo, también hay que decir que es otro de los mejores colores que combinan con el gris, además del amarillo, como decía anteriormente.

Una habitación gris de estilo nórdico

Aunque normalmente, cuando alguien me dice o pregunta que quiere una habitación gris, es porque está buscando una estética moderna y actual. Para ello, el gris es uno de los colores más apropiados sin duda.

Una habitación gris

FOTOGRAFÍA AMAZON

Un gris medio en las paredes combinado con acentos de mucho blanco para crear una habitación gris luminosa.

No ha hecho falta pintar de blanco, con añadir varios elementos decorativos, como la cama, los marcos de fotografías y demás ha sido suficiente.

Una habitación gris

DISEÑO Y FOTOGRAFÍA HOUSE TWEAKING

Más luminosa esta otra habitación en la que se ha empleado un tono de gris azulado muy, muy suave que no recarga ni satura el espacio, y la luz que entra hace que el dormitorio sea muy luminoso.

Una habitación gris

FOTOGRAFÍA JHALVORSON

Si te parece muy soso, uno de los colores que mejor combinan con el gris es el amarillo. Este le revitaliza y hace que toda la habitación sea más luminosa.

Una habitación gris

Fotografía y decoración Dear Lillie

En dormitorios de corte más clásico también funciona muy bien. Sobra decirlo ya que el gris es el rey de los neutros y funciona en todos los espacios.

Además, no hay color feo sino más combinado.

Una habitación gris

Fotografía Retro and Ranche Renovation

Añádele un bonito y refrescante verde menta al gris de tu habitación y crearás un espacio más fresco y menos apagado.

Una habitación gris

Aunque si lo quieres todo gris, como te digo, este casa con todo. Pero si te fijas en la imagen de arriba, el espacio resulta un poco frío, ¿no te parece?

Una habitación gris

Fotografía Vecislabas Popa

Si optas por pintar toda la habitación, gris, procura añadir elementos cálidos como madera. Si la tienes en el suelo, ya llevas terreno ganado.

Una habitación gris

Todo en gris medio combinado con acentos de oro en pegatinas en las paredes, pufs y marcos de fotografías.

Una habitación gris

Diseño y fotografía Avenue LifeStyle

Un gris muy suave para un dormitorio envolvente y la mar de bonito. Naturalmente, el color no es el responsable de este estilazo, pero ayuda.

Una habitación gris

A rayas grises y blancas. Otra forma de añadir el gris en una habitación y no recargarla tanto ni apagarla. Si haces las rayas con blanco, más luminoso será el espacio.

Una habitación gris

En gris claro con mucha madera en tonos oscuros. Aunque la madera sea oscura, también aporta mucha calidez.

Una habitación gris

En un tono de gris casi greige, un color neutro con matices acogedores. Y más si se combina con madera.

Una habitación gris

En gris metálico haciendo un efecto con pintura decorativa, y el resto, en blanco y negro, una combinación totalmente neutra pero acertada en este caso.

Una habitación gris

En gris azulado, un tono de gris muy de moda ya que no es tan soso como un gris estándar, y aporta cierta relajación, además de hacer los espacios visualmente más grandes.

Una habitación gris

Interiorismo Decor Aid

No solo de pintura gris puedes decorar tu habitación. También puedes utilizar papel pintado, liso o texturado, como este otro soberbio y elegante dormitorio gris.

Como ves, hay muchos grises y muchas formas de combinarlos y aplicarlos. Espero que este artículo te haya ayudado.

Naturalmente, como digo siempre, si tienes alguna duda o sugerencia, deja un comentario, que yo estaré encantado de responderte.

Ahora mira este otro artículo con ideas para pintar un dormitorio en tonos pastel que también te va a gustar.

Comentarios

  1. Avatar Clau Vega
  2. Avatar Abel Melero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend