Todo lo relacionado con la comida está de moda. Compartimos los platos en nuestras redes sociales favoritas, hay varios programas de televisión relacionados con la cocina, cada vez hay más blogs que hablan de este tema, ahora nos preocupamos mucho más por lo que comemos, etc. Y teniendo todo esto y más en cuenta, IKEA, ha planeado su próxima estrategia en el entorno de la mesa, con una campaña llamada «alrededor de la mesa«.
Como digo, los próximos esfuerzos que veremos por parte de IKEA, serán centrados en el mundo de la mesa y de la alimentación. Podremos ver soluciones, dentro de poco, para por ejemplo, el propio cultivo de alimentos en casa de una manera sencilla, nuevas sugerencias para servir y comer en la mesa, almacenaje, reciclaje y planificación, y preparación de la comida.
Entre lo mucho nuevo que podremos ver para el catálogo 2016 de IKEA relacionado con el mundo de la cocina, hay algo que me ha llamado la atención especialmente, no sé si por lo original o por lo absurdo, el caso es que en el próximo catálogo de IKEA, podremos ver un mantel con un bolsillo para «esconder» el teléfono en las comidas.
La premisa de esta idea, se basa en ayudar a que las relaciones personales durante las comidas o reuniones alrededor de la mesa, no se vean contaminadas por el uso de los teléfonos. Con éste curioso mantel, se pretende evitar todo este tipo de situaciones. Toda una soberana tontería por otro lado. Si se pretende que el móvil no se use durante las comidas, mejor ofrecer un producto con bolsillos pero fuera de la mesa y no precisamente un mantel en el que podemos dejar el móvil encima de ésta mientras comemos para tenerlo a tiro de piedra.
Este mantel lo podremos encontrar el año que viene en la colección Sittning de Ikea, en el catálogo del próximo año.
¿Vosotros qué opináis?
Foto | Ikea
No se como será el enfoque de ese mantel en el catalogo pero ese tipo de manteles con un bolsillito los ha habido siempre para meter los cubiertos al poner la mesa y presentarlos de manera bonita. Me imagino que es una manera de utilizarlo de otra manera más…
Hola Carmen,
Gracias por tu opinión. Yo también opino que no es una buena idea, y que en lugar de hacernos olvidar del móvil, va a hacer que lo tengamos más presente. Además de que es un incordio tener el móvil encima de la mesa con todos los platos, cubiertos y demás. A ver si lo terminan sacando o no, ya veremos…
Saludos!
Me parece horrible lo del mantel para móvil. Queréis más estrés para las personas que están enganchadas a él .votó por que no salga al mercado. Ikea!!! siempre habéis sacado cosas buenas , no hagáis que muchos cambiemos de opinión.