Iluminación

El secreto de una buena decoración, se esconde detrás de una correcta iluminación. Lámparas de pie, de mesa, de techo, apliques, y todo lo que necesitas saber sobre la iluminación en el hogar se da cita en este espacio.

Cómo hacer más luminoso un piso interior

Si tienes un piso interior, orientado al norte, o un bajo en un edificio muy alto, probablemente tu casa tenga escasa luz natural, un recurso muy valioso que, debido a la mala ubicación del piso, no puedes disfrutar. Acompáñame y descubre cómo hacer más luminoso un piso interior y sacar el máximo provecho a la reducida luz natural que entra en él, con estos 10 trucos y consejos. Conectar espacios Es una solución un tanto radical pero muy efectiva. Tirando …

10 formas de hacer un salón más luminoso sin obra

Hay muchas formas de ganar luz y hacer un salón más luminoso. Las más eficaces pasan por hacer obra: tirar un tabique o abrir un muro adyacente y dejar pasar más luz, así como una nueva y eficaz instalación eléctrica con nuevos puntos de luz. Pero también hay otras formas de ganar luz en un salón y hacerlo más luminoso sin obras, y son las que vamos a ver a continuación. Quitar las cortinas Las cortinas, aun abiertas y recogidas …

15 lámparas con flecos para todos los estilos decorativos

Desde hace pocos años hemos visto cómo los flecos han vuelto a resurgir en la escena deco. Es ahora cuando vuelven a estar en su mejor momento. Los diseñadores los requieren para incluirlos a gogó en sus nuevos muebles y demás objetos decorativos. Los hemos visto en sofás, sillas, sillones, aparadores, tapices y lámparas, muchas lámparas con flecos. Y es que parece que son en estas donde mejor lucen. Desde lámparas de diseño contemporáneo hasta modelos clásicos; lámparas de techo, de …

10 lámparas de diseño perfectas para techos bajos

Si tú también te niegas a instalar un plafón, aplique o luz empotrada en el techo y quieres una lámpara para embellecer la escena decorativa de tu salón o dormitorio, aunque tenga el techo bajo, estas 10 lámparas de diseño que vamos a ver a continuación, son perfectas para techos con poca altura. No es que estén diseñadas especialmente para techos bajos, pero su diseño sí que permite instalarlas en este tipo de techos, así como en los estándar de …

Decoración e iluminación de cocinas con lámparas de techo

Si la altura del techo lo permite, las lámparas de techo colgantes para la cocina son una opción poco explorada en este territorio. Plafones, regletas, ojos de buey y fluorescentes dominan la cocina, y, aunque son necesarios para ofrecer una luz general, fría y homogénea, ya que se trata de iluminar un espacio de trabajo, podemos completar esta iluminación lámparas de techo, en zonas puntuales, como el office, la mesa, la isla o cualquier otra zona, como vamos a ver a continuación.  Disponibles …

8 trucos para hacer el dormitorio más luminoso al momento

Con algunos trucos, como los que vamos a ver a continuación, podemos iluminar un dormitorio oscuro para salir por fin de las tinieblas. No importa que la orientación del dormitorio sea pésima, o que cualquier barrera arquitectónica o natural impida el paso de la luz; aunque parezca misión imposible, estos trucos para hacer el dormitorio más luminoso son efectivos. Así pues, empecemos con ellos cuanto antes. Una decoración limpia y ordenada Empecemos por lo sencillo: una decoración depurada, limpia y …

Añade belleza y calidez con lámparas de rattán para el techo

Exóticas, elegantes e insobornablemente cálidas, las lámparas de rattán para el techo se están apoderando de los ambientes más contemporáneos sin importar el estilo decorativo que estos luzcan, ni de qué estancia se trate. Ya sea para iluminar una cocina de líneas rectas y depuradas, un salón de corte bohemio o un dormitorio nórdico, las lámparas de rattán en el techo embellecen la estancia aportando un matiz cálido y una mirada totalmente diferente al espacio. Foto Chicmuse Si te estás …

Entrañables lámparas con forma de osito de gominola

Todos conocemos los ositos de gominola, esos que están tan buenísimos y que una vez que empezamos la bolsa casi no podemos parar, ¿verdad? Incluso hay gente que se considera fan y adicta a esos ositos. Pues bien, para todos ellos, y para los demás también, hay una lámpara con forma de osito de gominola muy original, que seguro que os encanta, como a mí. Es una lámpara de luz ambiental, ideal para ponerla en el dormitorio y crear una …

Una lámpara con forma de flamenco rosa

Los flamencos están a la orden del día. Ya vimos hace poco ideas y un montón de accesorios para decorar con flamencos, pero esta tendencia no tiene fin y cada día nos encontramos más cosas chulas relacionadas con los flamencos. En esta ocasión, se trata de una lámpara muy original con forma de flamenco y de color rosa. Con ver la imagen ya no hace falta mucha más explicación, ¿verdad? Tiene un diseño como muchas de las lámparas o carteles …

Consejos para iluminar tu nuevo hogar.

Las cosas nuevas excitan, un nuevo hogar es sinónimo de nuevos recuerdos, nuevas vivencias y quizás, de una nueva etapa en nuestra vida. Sin embargo, es normal aterrizar en esta nueva casa y sentirnos como extraños ¿Cómo podemos adaptarnos más rápidamente a este cambio?  ¡Mediante la iluminación! Parece increíble, pero la iluminación juega un papel fundamental en nuestros sentimientos y sensaciones. Para dotar a este nuevo frío lugar una de una sensación de comodidad podemos escoger una iluminación cálida que …

Send this to a friend